¿ Cómo Cerrar una Venta Efectiva ?

La mayoría de los vendedores son buenos para abrir una venta, atender bien al cliente, ser empáticos y hablar del producto o del servicio, pero a la hora del cierre encuentran obstáculos que hacen que pierdan el cliente o pierdan la venta.

Cerrar una venta no es que sea un mito, pero sí necesita de decisión y aplomo del vendedor, además el vendedor debe conocer cuál es el mejor momento para cerrarla, encontrar en el calor de la venta,  el instante preciso que el cliente decide comprar o firmar la compra.

Compartir 5 maneras que hemos encontrado a través de la experiencia de de cómo cerrar una buena venta después que el cliente está muy interesado en nuestro producto o servicio  y hacer que el cliente nos siga comprando.

5 Maneras de Cómo Cerrar una Venta Exitosa

1. Tener una muy buen Actitud. Mucha actitud es lo que debe tener un vendedor al momento de cerrar la venta, debe ser amable, tener empatía y demostrar que usted le está ayudando a solucionar un problema o cubrir una necesidad. Que con su producto o servicio su cliente va encontrar esa verdadera solución que tanto había buscado.
Cómo Cerrar una Venta

2. Escuchar muy bien al Cliente. Para cerrar una venta, usted debe concentrarse muchísimo en el cliente,  recuerde que usted debe escuchar dos veces mas de lo que habla. Deje que el cliente desahogue sus dudas, sus miedos y despeje todos su inquietudes, es ahí donde usted entra con argumentos fuertes para que pueda cerrar muy bien la venta. recuerde que no es lo mismo Venderle a una mujer que Venderle a un hombre.

«Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar – No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso el silencio- Proverbio árabe

3. Maneje las Objeciones.  Las objeciones son  “ese monstruo que asusta a los vendedores”, las objeciones son los peros y contras que encuentra el cliente para no cerrar la compra, usted debe estar atento para reafirmar en cada objeción las bondades de su producto, es muy importante reforzar con un testimonio que usted le cuente de su experiencia o que otro cliente le pueda expresar en el momento del cierre. También puede entregar alguna revista o periódico que contenga información valiosa de su producto.

Recuerde,  una objeción es una oportunidad.

4. No discutir Nunca con el Cliente. El cliente siempre tiene la razón y si no la tiene hay que dársela, si el cierre se convierte en una discusión , era porque todavía no era el momento de cerrar, es clave tener claro en que momento se cierra la venta.

«Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen» – Rene Descartes

5. No rendirse, no retroceder jamás.  sí, “como la película” … si usted llegó al cierre, es por que el cliente quiere comprar, él solo necesita que usted le ayude a tomar la decisión y le dé argumentos para comprar.

También ya existen plataformas de CRM para gestionar tus ventas que pueden ayudarte con la tecnología o la automatización de manera efectiva de cómo hacer seguimiento y control a todas tus ventas y todos tus clientes, permitiendo poder tomar decisiones de manera más acertada para tu empresa.

Tambien puede leer: El Reto de Encantar a los Clientes.

Recuerde… «El cliente le gusta comprar pero no le gusta que le vendan»

De seguro estos 5 tips le servirán mucho para aumentar sus ventas, y después de aplicarlos, sus clientes quedarán agradecidos con alguien que le ayudó a tomar una buena decisión.

Si conoces otras formas de cerrar una venta, compartelo en nuestro comentarios que será de mucha utilidad para nuestros lectores

Te dejamos nuestro video de los 5 Tips para un Cierre de Ventas. Visita nuestro canal Youtube , tenemos muy buenas herramientas para tu Modelo de Negocio,



5 Tips para Cerrar una Venta Efectiva


1 Comment

  • Carol

    Tuve una Reunión con el que podría llegar hacer mi futuro jefe, Para trabajar como asesora de ventas en un nuevo proyecto que está apunto de abrirse la sala de ventas, el quiere que yo le demuestre mis capacidades de venta, quiere hacerme una prueba de venta, es decir el va ser un cliente complicado, difícil y yo su asesora la cual tengo q venderle un apartamento o los q el quiera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *