¿Cómo hacer para que sus ahorros rindan más?

Ahorrar es una meta de todas las personas, pero no todos la cumplimos, tradicionalmente nos han enseñado que debemos ahorrar el 10% de lo que nos ingresa pero como siempre resultan gastos imprevistos, este propósito no se cumple, sería ideal que,  si no logras ahorrar este 10% si destines al menos un 5%  de lo que ganas para que tengas un inicio de capital. Los grandes empresarios nos dan muchas lecciones para ahorrar dinero, de ellos debemos aprender y no caer en los errores que cometemos al manejar nuestras finanzas personales.

Otra forma de hacer rendir los ahorros es teniendo el dinero en un lugar que sea seguro, que te de rentabilidad y pueda servir de soporte para futuros créditos, estoy hablando de los Bancos. Es muy indispensable contar con una cuenta de ahorros que te permita tener unos beneficios como ahorrador, entre ellos tenemos.

Cómo rendir los ahorros

5 Ventajas de las Cuentas de Ahorro, que te sirven para ahorrar

  1. Dinero seguro y facil de manejar desde una cuenta de ahorros, comúnmente con una tarjeta debito para sus transacciones.
  2. Es un buen producto para tener vida crediticia, que será solicitado por cualquier entidad para obtener créditos de casa, carro, estudio o de consumo.
  3. Una manera de administrar bien su dinero, no lo cargas en el bolsillo del cual se gasta facil.
  4. Te sirve para ahorrar y además tu dinero genera una rentabilidad asegurada.

¿En qué banco abrir una cuenta?

En Colombia existe una gran oferta bancaria, pero indiscutiblemente el banco que hoy en día da mejores garantías para tener una cuenta de ahorros o corriente es el Banco Colpatria, desde hace unos meses ha implantado un sistema que no maneja ningún banco que es el de cero pesos en los costos de transacciones y cuota de manejo, es un buena opción para ayudar a mejorar sus ahorras y mejor que rindan más.

¿Cómo hacer para que sus ahorros rindan más?

En conclusión te queremos dar algunos tips de ahorro.

  1. Tener una cuenta bancaria para administrar su dinero
  2. Cuidar su vida crediticia
  3. Invertir en varios portafolios y no poner los huevos en una sola canasta
  4. Invertir en finca raíz o acciones valorizadas
  5. Comprar en épocas de promociones y descuentos
  6. Unirse con aliados de su sector  para negociar en bloque y buenas cantidades
  7. No gastar más de lo que gana.

¿Nos gustaría saber cómo haces para que tus ahorros te rindan más?  Dejanos tu  comentario y de seguro será información muy valiosa para nuestros lectores.

2 Comments

  • MAGDA LORENA MESA BAQUERO

    Este articulo nos habla sobre la importancia de ahorra es muy bueno no lo discuto, puesto que cuando se ahorra se tiene por no decirlo de otra manera una reserva para el momento en que se presente algún percance, pero tengo una pregunta en Colombia con ese monto del salario mínimo y con los precios que no son todos muy asequibles sera que si hay manera de poder ahorrar.
    Cuando se puede se ahorra pero hay momentos en que es difícil, por lo que por el contrario en lugar de ahorrar hay es que endeudarse.
    En este momento pienso que es un poco difícil al ahorra por la situación económica a la que nos enfrentamos.

  • Enrique Mo Yat

    estoy a dos mes de tener mi local de motos por lo cual entre para darme una idea de como puedo incrementarlo pero todo esto me desperto la idea les comento mas ade lante como bo pero el error mas grande del que tengo es que me meti a deudas para obtener el local y sus pertenecias si algien me da una idea como salir me de las deudas perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *