7 Películas que los Amantes del Marketing no pueden dejar de Ver

El séptimo arte es una excelente opción para aprender mucho más de marketing, por eso te presentamos siete Películas de marketing o mejor con un alto contenido de mercadeo que los amantes a esta ciencia no se podrán perder.

Es una selección de películas de marketing unas nuevas o tras no tanto, pero cada una contiene enseñanzas no solo de marketing sino tambien de emprendimiento, lanzamiento de productos, merchandising, publicidad, todas con un buen contenido para aprender de nuestra amada ciencia… el mercadeo.

Estas son nuestras propias recopilaciones con los respectivos trailers para que se motive a verlas. Algunas están en la plataforma de Netflix y las demás, en otras las diferentes plataformas que existen para “pagar por ver”.

7 Películas de marketing donde puedes aprender mucho más sobre esta ciencia

Palomitas de maíz, una buena silla y una buena compañía y aprender más de películas de marketing para tu dieta de conocimiento.

The Joneses

The Joneses es una película  ( en Netflix la consigues como “amor por contrato”) trata sobre una “familia” que llega a un barrio de ingresos medio-altos en los Estados Unidos. La familia “Jones” tiene todos aquellos productos que uno quiera comprar ropa de marca, autos de alta gama, celulares , etc.  y,  parecen ser felices, convirtiéndose en el foco de atención de sus vecinos.

Deberías leer:  El Poder de las Franquicias como Elemento Emprendedor

Una buena serie para aprender de ventas, muestran como un buen vendedor puede influenciar a sus semejantes de manera efectiva, tambien aprendes de marketing  pero también del amor.

The Founder

Esta interesante película es un relato sobre cómo Ray Kroc, un empresario en aprietos económicos, logró que McDonald’s pasara de ser un sencillo restaurante de comida rápida a convertirse en una de las marcas más populares del mundo.

También te puede interesar: El Liderazgo que aprendimos de la película “Guerrero Pacífico”

Dirigida por John Lee Hancock, la historia cuenta cómo Kroc (interpretado por Keaton), a los 52 años, conoció en la década de 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, que por entonces dirigían un exitoso establecimiento en San Bernardino (California)…. de seguro querran saber cómo termina esta historia, por tanto lo invitamos a que la vea y nos cuente su experiencia.

La Red Social

The Social Network es la película que relata cómo Mark Zuckerberg creó e inició Facebook para un proyecto estudiantil de la Universidad de Harvard y cómo se ha hecho la red social más popular del momento, a tal grado de tener más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La película está basada en la novela de Ben Mezrich “The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal”.

“Es como si cada pensamiento que cae de tu cabeza es tan inteligente que sería un crimen no compartirlo.”  Mark Zuckerberg

Joy

Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos. Al inventar un utensilio tan sencillo y práctico como la Miracle Mop, un tipo de fregona de flecos de algodón, además de las Huggable Hangers, un tipo de percha que está forrada de terciopelo antideslizante, te invitamos a ver esta muy buena pelicula de emprendimiento y marketing que te dejará muchas enseñanzas.

La mejor película jamás vendida, o cómo vender ‘el producto’

Esta película consiste en como una persona llamada “Morgan Spurlock”, se propone realizar una película en la cual su objetivo es  mostrar el marketing como funciona en la vida real. Para ello, se propone venderse el mismo como producto, ante múltiples marcas de distintos productos, y a medida que va obteniendo financiamiento de éstas, él mismo se va grabando en las reuniones, ya que al final, esa será la película. Interesante? juzguen ustedes mismos…

JOBS la Película

‘Jobs’ es una película que cuenta la vida del mítico Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de Apple (la gran Manzana mordida). La historia se narra desde su etapa universitaria y la fundación de Apple, hasta el momento en que presentó el iPod al mundo en el año 2001.

“Los más grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron. Y si queremos ser grandes, tenemos que arriesgar demasiado” Steve Jobs

La película nos da a conocer los deseos y motivaciones de Jobs y las circunstancias de su vida que lo llevaron a crear Apple y a evolucionar tal y como lo hizo, siempre nombrando a las personas que estuvieron a su lado en todo momento. Tambien aporta alta dosis de emprendimiento y creación de producto.

Los Piratas de Silicon Valley

Esta película cuenta cómo fueron los inicios de las grandes empresas de tecnología, así como las peleas de los empresarios de Apple y Microsoft. Piratas de Silicon Valley fue nominada en 5 Emmys. La película fue dirigida por Maraton Burocráta.

Es una película que trata de la creación de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak,”creadores de Apple”,  La misma idea tenían  Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer “creadores de MicroSoft”…. y no les contamos más para que se animen a ver la película,  sino lo han visto.

Debes ver: 10 Consejos de Bill Gates para los Nuevos Emprendedores y Universitarios del Mundo

Estas 7 Películas de marketing nos permiten tener una visión más amplia y diferente del mercadeo porque cada una de ellas recrea una historia diferente con un tema de interés diferente que hace de esta selección una buena opción para no salir de casa hasta no verlas todas.

¿ Cuéntanos cuál es tu película favorita ?

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a opinar sobre este artículo.

 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Ivan Reply

    Excelente listado, me queda claro que aun hay peliculas como libros por revisar, saludos

  2. Guiovanni Quijano Reply

    Gracias, Ivan por tu comentario, nos cuentas cual película te gusto más…éxitos

  3. Nocae Reply

    Desde luego que sí, y muy buenas films que son. Excelente recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *