Modelo Canvas, una Herramienta para Generar Modelos de Negocios

Recientemente he leído mucho del Método Canvas y he llegado a la conclusión que esta herramienta simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio rentable sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de nuestros productos o servicios.

El Método Canvas o como se le conoce mundialmente el  “Business Model Canvas”  fue creado inicialmente como tesis del doctorado de Alex Osterwalder,  como todo joven inquieto subió este documento a Internet y empezó a tener muchas descargas y una empresa de telecomunicaciones de Colombia adopto la metodología y lo invitó a dar un curso sobre este tema y es allí donde Osterwalder se da cuenta que ésta propuesta tenía mucha acogida y lo mejor resultaba sustentable para las empresas.

“Un modelo de negocio fundamentado en la innovación se basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente” Alex Osterwalder

Modelo Canvas Ejemplo

Modelo Canvas

Fue así, que con un socio decidió sacar el libro “Business Model Geration” o Generación de Modelos de Negocios que ha sido todo un éxito a nivel mundial. El Método Canvas consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en VALOR para crear un negocio exitoso, hace parte de la metodología «Lean Startup» que junto al Producto Mínimo Viable ponen a su mano herramientas muy sencillas de probar cual puede ser el producto o el servicio más viable para las empresas en crecimiento.

Modelo Canvas Ejemplo

También puedes leer: Mitos y realidades del Método Canvas.

El Método Canvas busca con un modelo integral analizar la empresa como un todo y sirva como base para desarrollar diferentes modelos de negocios, se a convertido en una herramienta de Innovación Estratégica.

Modelo Canvas PDF

Modelo Canvas

Elementos o bloques del Método Canvas

  1. Segmentos de Clientes:  En este punto debes definir muy bien para quién estas creando el producto o servicio, en otras palabras saber para quién estas generando valor. El segmento resulta ser los más importantes dentro del modelo, saber y conocer perfectamente nuestros clientes, responde la pregunta  ¿para Quién?. Conocer muy bien qué hacen, que hábitos tienen, cómo se comportan, etc,. Entre más información tengas de tu segmento mejor será el desarrollo del modelo que estás creando.
  2. Propuesta de Valor: Aquí es  muy importante descubrir cómo queremos generar VALOR  para nuestros clientes, con propuestas novedosas e innovadoras. Responde la pregunta ¿ el Qué?. La finalidad de la propuesta de valor es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas que una empresa ofrece a los clientes y que la hace diferente en el mercado, el cliente debe percibir ese valor y será el determinante para elegir tu producto o servicio por encima de otros.
  3. Canales: Son los medios por el cual hacemos llegar los productos a nuestros clientes, aquí es donde la empresa estable los puntos de contacto con los clientes, determina los medios de comunicación, distribución y venta de los productos o servicios para los clientes.
  4. Relación con los Clientes: Aquí debes tener muy claro y muy creativo qué tipo de relación vamos a tener con nuestros clientes. La relación puede ser personal o automatizada. Las relaciones con los clientes deben estar basadas en crear vínculos positivos con los clientes, generando estrategias que los hagan felices y satisfechos con nuestros productos.
  5. Flujo de Ingresos: Aquí tenemos que tener claro cuál es valor que están dispuestos a pagar nuestros clientes por nuestros productos y cómo la competencia maneja la estrategia de precios. Se debe tener varias fuentes de ingreso que permitan percibirse con el mismo producto o servicio.
  6. Recursos Claves: ¿qué recursos claves necesito para  generar Valor en mis productos? El emprendedor debe tener claro cuáles son los recursos claves que le permitan tener una propuesta de valor diferenciada. Los recursos clave pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. Además, la empresa puede tenerlos en propiedad o alquilarlos.
  7. Actividades Claves: ¿qué actividades  claves necesito desarrollar para  generar valor en mis productos o servicio?. Estas actividades son las acciones más importantes que debe emprender una empresa para tener éxito, y son necesarias para crear y ofrecer una propuesta de valor a nuestros clientes.
  8. Alianzas: En este bloque es muy importante ya que debemos definir cuales serán nuestros socios estratégicos en proveedores, clientes y accionistas entre otros.Las alianzas son necesarias para las empresas y se hacen para crean para mejorar los modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos. Según Alex Osterwalder existen cuatro tipos de asociaciones: 1. Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras. 2. Coopetición: asociaciones estratégicas entre empresas competidoras. 3. Joint ventures: (empresas conjuntas) para crear nuevos negocios 4. Relaciones cliente-proveedor para garantizar la fiabilidad de los suministros.
  9. Costos: Es muy importante saber que estructura de costos se va a implementar ya que en este punto  sabremos qué utilidad podríamos tener de nuestro negocio o emprendimiento. Los costos se establecen de tener claro sus actividades y recursos claves.

Una vez que el emprendedor ha terminado de llenar los 9 bloques del modelo debe de socializarlo con sus clientes para poder ajustar los elementos que sean necesarios, es por ello que este formato se debe llenar con Post It de colores para quitar y poner los elementos necesarios de ajuste.

Esta herramienta es muy útil ya que utiliza el tema de Innovación Estratégica que permite no sólo crear productos o servicios innovadores sino el  empleo del «Modelo de Negocios» como clave para permanecer en el mercado.

Si necesitas asesoría o capacitacion en estos temas, no dudes en contactarnos, estamos certificados por Min Tic Colombia, Como Mentores en Taller Modelo Canvas.  Nuestras redes @MktQuijano y nuestro Facebook . quijano@marketingyfinanzas.net

¿Cuéntanos como te parece ésta herramienta? y déjanos tu comentario, de seguro le servirá mucho a otros emprendedores.

Te invitamos a seguir @MarketingyFinanzas en Instagram para recibir información y  motivación  que necesitas para emprender y hacer negocios con éxito.

Hemos realizado el resumen en un Vídeo sobre ¿ Qué es el Modelo Canvas ?



¿ Qué es el Método Canvas y Cómo aplicarlo en tu Negocio ? 💰


138 Comments

  • Carlos Vargas Mieles

    Me dejó impresionado este tema, Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hay coincidencia en las Aplicaciones practicas de esta metodologia en el libro La Estrategia del Océano Azul“ de W. Chan Kim y Renée Mauborgne..

      • Michael Arevalo

        Es una material enriquecedor y es de gran apoyo para el buen funcionamiento de un proyecto que se quiera ejecutar!!! Que buena informacion

      • MARIA ALEJANDRA

        Buenas tardes me podria decir como cito este articulo? estoy investigando sobre el modelo canvas y tengo que poner bien la referencia ……. es un ARTICULO DE REVISTA?

      • Karla Daniela Hernández Rubio

        No había escuchado hablar sobre éste método, lo trabajare en mi emprendimiento, seguire sus redes sociales para conocer más del tema.

    • Hola!
      Coincido con el comentario, yo estoy tomando como base la metodologia que se describe en el libro del Oceano Azul, el cual me parece fantastico y pienso implementarlo en la empresa, por otra parte estoy apenas conociendo y entendiendo el metodo canvas. Ambos metodos abren un panorama extraordinario para el éxito de un negocio.

  • Milena Rincón Palacio

    Bastante interesante el tema del modelo canvas pues este tiene como fin principal hacer crecer en todos los sentidos nuestra empresa, además son los fundamentos mas específicos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer crecer nuestro negocio teniendo en cuenta como parte fundamental la relación que se debe entablar con nuestros clientes y así sucesivamente todos y cada uno de los pasos a seguir para lograr el éxito.

    • Alejandra lozano lozano

      Buen informe muchas gracias en el cual nos deja muy claro que pautas debemos entablar para que nuestro modelo de negocio sea todo un éxito!

  • el método canvas es un tema muy interesante, nuevo e innovador con base en la nueva forma de crear negocios exitosos y productivos, este método mas que preventivo hacia un posible fracaso es una forma o manera de asegurar el éxito de nuestro producto o servicio; el método canvas es una forma sencilla de encontrar las fortalezas, las debilidades, las formar de enamorar a los que van a ser nuestros posibles clientes, en fin si aplicamos los pasos del método canvas encontraremos todo resumido y desglosado para el éxito de nuestro negocio solo ay que saber aplicar los resultados le la investigación arrojada.

  • Mayra Rodriguez

    el metodo canvas es una excelente estrategia para implementar en nuestros negocios. ya que es algo innovador, la implementacion de este metodo ayuda a que la empresa sea cada dia mas exitosa y ayuda al crecieminto de esta misma. algo que demebos tener muy encuenta es que la aplicacion de los pasos del metodo canvas son un factor clave para mantenernos en el mercado.

  • Natalia Diaz Molano

    El modelo canvas es muy interesante puesto que nos enseña como crear un plan de negocios en solo nuevo paso los cuales son muy prácticos y fáciles de llevar acabo, sin dejar aun lado la herramienta fundamental para éxito de toda empresa la innovación.

  • diego leonardo ramirez

    el método canvas es un modelo para que las personas seamos innovadoras, es un tema muy interesante, nuevo e innovador con base en la nueva forma de crear negocios exitosos y productivos, este método mas que preventivo hacia un posible fracaso es una forma o manera de asegurar el éxito de nuestro producto o servicio. Es muy útil ya que la Innovación Estratégica permite no solo crear productos o servicios innovadores sino el empleo del Modelo de Negocios como clave para permanecer en el mercado.

    • Pedro Duarte Montes

      Para las personas que estamos emprendiendo que realmente nos gusta vender y tener relación con las personas en donde podamos brindar un producto o un servicio de una manera estratégica y a la vez llamativa, sabiendo que es muy útil este modelo de negocio porque para ser sincero es una maravilla poder iniciar un emprendimiento de la mano de un modelo tan básico y sencillo pero a la vez que tenga esa esencia de poder conocer lo que realmente busca el cliente para que pueda satisfacerse y nos ayuda a los emprendedores a poder tener una visión y misión enfocada en la innovación y competitividad.

  • LINA MARIA CELIS

    la verdad me parecio un tema muy interesante ya que nos enseña y nos explica paso a paso como es que podemos crear empresa y poder que esta tenga un exito en el mercado, ya que casda uno de los pasos tiene quer uno tenerlos encuenta para que el proyecto e idea de negocio tenga buenos resultados.

  • EDNA ROCIO ORTIZ RODRIGUEZ

    El módelo Canvas es algo sencillo, sorprendente, con excelentes resultados y fácil de diligenciar. Este nos enseña como crear empresa, negocios productivos y con ganancias significativas; ya que con los resultados permite tener factores claves que nos conllevan a mantenernos en el mercado, el cual día a día es cambiante y con nuevas exigencias lo que hace que los creadores de productos y servicios innoven y creen estrategias fáciles para satisfacer las necesidades de los clientes.

  • Luisa Fernanda Vargas Zarate

    Lo interesante de este tema es que mediante los nueve pasos que se exponen en el método canvas los emprendedores que hemos intentado de forma fallida crear empresa podemos desarrollar estrategias para lograr que nuestras ideas de negocio o productos se posicinen en el mercado y aún mejor se mantengan y perduren a travéz de los años.

  • ALEXANDRA PERALTA

    metodo canvas: herramienta sencilla, facil y estrategica que nos permite abrir la mente para replantear el modelo de negocio, aplicando paso a paso de forma practica y con exito cada elemento de este modelo y obtener asi excelentes resultados, venver sin vender al ser humano.

  • magdalena peralta

    Gracias a esta herramienta nos permite a las personas emprendedoras,crear y diseñar modelos de negocios q nos facilita de forma simple y organizada encontrar estrategias inspiradoras e innovadoras en un mercado exigente y competitivo

  • Leidy Paola Muñoz Medina

    buenas noches,

    al realizar el metodo tomando como base la idea de negocio que tenemos con mis compañeros (servicios en Salud Ocupacional , pude apreciar que resume todo lo que se quiere lograr con ella simplifica cada aspecto , y lo une de acuerdo a su semejanza, ademas de ser facil y rapido le da importancia a cada proceso realizado llevandonos a que la PROPUESTA DE VALOR no sea el beneficio para los socios de la empresa sino para NUESTROS CLIENTES.

    Cordialmente,

    Paola Muñoz
    Futura Administrado en Salud Ocupacional.

  • Adriana Marsela PINTO GARCIA

    Buenas noches

    Muy interesante el método Canvas porque este tipo de herramienta es fácil y sencillo de realizar; se le facilita mucho a los que tenemos una idea de negocio, permite en tan solo nueve pasos plantear completamente todo un proyecto de vida, siguiendo una secuencia de ideas y poco a poco logremos satisfacer las necesidades a nuestros clientes brindando les un excelente servicio, innovando día a día para llegar al éxito de la empresa, posicionandola en el mercado en lo mas alto.

  • Adriana Marsela PINTO GARCIA

    Buena noches

    El método cavas es muy importante porque en tan solo nueve pasos prácticamente se plantea una idea de negocio o proyecto de vida, esta herramienta es fácil, sencilla y muy estratégica para desarrollarla porque resume en pocos ítems ideas claras y concretas de lo que deseamos para nuestra empresa, así brindamos un excelente servicio a los clientes y comunidad posesionando la bien en el mercado y guiándola al éxito.

  • Adriana Marsela PINTO GARCIA

    El método canvas es muy importante porque en tan solo nueve pasos prácticamente se plantea una idea de negocio o proyecto de vida, esta herramienta es fácil, sencilla y estratégica para desarrollarla porque resume en pocos items ideas claras y concretas de lo que deseamos para nuestra empresa, así brindamos un excelente servicio a los clientes y comunidad posesionando la bien en el mercado y guiándola al éxito.

  • TATIANA SIERRA CASTRO

    Progresar es innovar y que mejor manera, tomando en practica el modelo de Canvas, comprobado personalmente en la elaboración de este método en nuestro proyecto empresa, pues de alguna manera nos dimos cuenta de la importancia de tener nuestro propio segmento de cliente y conocerlos de tal manera que podamos satisfacer todas sus necesidades y que estos queden convencidos de nuestra calidad de servicio.
    ADM S.O. 7 SEMESTRE UNIMINUTO

  • Adriana Ximena CORTES GARCIA

    El modelo canvas como herramienta para generar idea de negocio es muy practico, sencillo, fácil de manejar y nos permite tomar correctivos en el planteamiento de las ideas y en cada una de las partes de una idea de negocio, al ser ajustable y poder ver nuestra idea plasmada en solo plano nos da facilidad de visualizar los ajustes a realizar e identificar los posibles resultados.Las ideas de negocio plasmadas en trabajos escritos con una cantidad de pautas a tener en cuenta hacen que el emprendedor se canse sin haber empezado, el canvas nos da libertad de pensamiento, versatilidad y creatividad en el momento de plasmar nuestras ideas de negocio.

  • Ana Fernanda BOLANOS VELA

    El Canvas describe de manera lógica la forma en que las empresas crean, entregan y capturan valor, estructurando todo eso que hacemos cada día muchas veces por inercia y en definitiva de lo que va a suponer la supervivencia de la empresa. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

  • ASTRID LORENA QUIMBAYO ACOSTA

    pienso que el canvas es una herramienta muy util en el momento de la creación de una empresa ya que nos ofrece facilidad, innovación y variadas estrategias de creación de negocios para poder aquirir un servicio o un producto.

  • Wilson Chavez Roa

    El Modelo Canvas es una herramienta hecha para personas con ideas claras e innovadoras, pues es una manera fácil, rápida y practica de plantear tu negocio o proyecto de negocio. Lo mejor de todo es que no se necesita del fracaso para poder tomar las correcciones necesarias, para que la idea de negocio pueda convertirse en una empresa potencial y que esta misma se posicione dentro del mercado y lo que es mejor se mantenga vigente.

  • juan camilo

    El metodo canvas es una herramientas muy practica ya q nos permite poder dearrollar una idea de negocio de manera concisa y clara ademas que tiene a facilidad de hacer modificaciones en caso de que la idea No funcione ,
    Teniendo en cuenta q esta herramientas permite hacer una idéa de negocio de manera mas corta y sin tanto papeleo y gracias a esto se da una idea mas acertada de la empresa a constituir

  • Iván Prada

    Indudablemente Alex Ostewalder es una persona muy creativa e innovadora, por la creación de esta gran herramienta para el mundo empresarial.

    El modelo de CANVAS parte desde sus nueve elementos, para luego formar un lienzo donde se puede analizar el negocio o idea de negocio en su totalidad, es una herramienta práctica e innovadora que sin duda aplicaría en mi plan de negocio, de tal forma que con esta herramienta, esfuerzo y dedicación, mi negocio surgiría a la perfección.

  • jessica Johanna Johanna Guacari Carvajal

    El método canvas es una herramienta de trabajo muy importante ya que nos ayuda a identificar lo pasos a seguir para poder lograr una idea de negocio teniendo siempre encuenta que la información que plasmamos sea coherente y presisa aplicando este método creativo y indovador.
    Jessica Johanna Guacari Carvajal
    7semestre ADMO. Salud ocupacional

  • LUZ MARYLIN AVILAN

    El CANVAS es un modelo de herramienta, diseñada por unos parámetros hasta formar la idea de negocio que sea fácil y practico para establecer la estabilidad, rentabilidad y viabilidad del proyecto, al momento de plasmarlo al mercado.

  • CAROLINA MONTERO MEJIA

    Mi opinión con respecto al tema el modelo canvas es una buena herramienta estratégica que permite desarrollar la idea de negocio con la información requerida siendo clara, fácil y practica e innovador que podamos plantearlo a la empresa requerida.
    Gracias
    Carolina Montero Mejía
    Administradora en Salud Ocupacional
    7 semestre

  • Buenas Noches,

    El conocer el Modelo canvas para mi ha sido una herramienta innovadora y de gran ayuda en nuestro plan de trabajo y en el proyecto de vida/negocio que enfrentaremos como futuros Administradores en salud Ocupacional, sin duda es una de las herramientas más fáciles y eficaces de desarrollar con la visión de generar un modelo de negocio rentable, con la opción de saber si el negocio es exitoso o no, El cuál nos permite modificar la propuiesta o el plan de negocio a desarrollar.

    Att,
    Sandra Milena Gómez a.
    Administración en Salud Ocupacional
    VII semestre

  • OLGA ELENA RICO VARGAS

    Buenas Noches

    El metodo canvas es una herramienta de trabajo muy practica ya que nos permite desarrollar ideas de negocios de manera rapida y facil,tambien este modelo nos ayuda a discutir,diseñar y reinventar nuestro propio modelo de negocio;conocer nuestras propuestas y a valorar las utilidades para nuestra marca en si, es una excelente estrategia.

  • bernardino serna reyes

    que tal muy buenas noches, disculpen la molestia pero yo tengo que desarrollar el modelo canvas y no se como, haber si es posible que alguien me pueda ayudar muchas gracias.
    los puntos que me piden son: ¿En qué consiste tu negocio?(No más de 1000 caracteres)

    ¿Cuáles son las fuentes de ingresos?

    ¿Qué necesidades cubre tu producto o servicio?

    Número de empleados

    Ventas anuales

    Objetivo general: (No más de 1000 caracteres)

    Resultados esperados

    ¿Quiénes son tus clientes y cómo piensas mantenerlos?

    Periodo de ejecución

    y al final me requieren esto: 1. RED DE ALIANZAS

    2. RECURSOS CLAVES

    3. ACTIVIDADES CLAVES

    4. PROPUESTA DE VALOR

    5. RELACIÓN CON CLIENTES

    6. CANALES

    7. SEGMENTOS DE CLIENTES

    8. ESTRUCTURA DE COSTOS

    9. FLUJO DE INGRESOS

    les agradezco mucho su apoyo estoy pendiente y muy felices fiestas.

  • Julio Correa Doncel

    que bueno es leer, y encontrar artículos de esta magnitud, donde fácilmente identificas la respuesta a las dudas que se platea, me parce que el modelo canvas es la manera mas adecuada para mejorar o cambiar el modelo de negocio, ya que ayuda a diseñar e innovar nuestro producto, para que haya relación entre empresa y cliente, y este ultimo quede totalmente satisfecho y feliz con lo que obtuvo.

  • ANA MARÍA FIGUEREDO PINEDA

    al leer este articulo nosotros como empresarios podemos identificar los pasos que debemos seguir a la hora de crear e innovar un producto que deseemos ofrecer a un mercado determinado con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.
    El fundador del método canvas convirtió este modelo en todo un éxito como herramienta para la creación de un negocio rentable.

  • Johana Andrea Pava Sierra

    Que grato es encontrar una herramienta tan favorable que permita captar ideas claves y de gran beneficio a la hora de plantear una propuesta de negocio, por medio de sencillos gráficos que pueden ayudar a inspirar nuestra imaginación a gran magnitud. Gracias por tan valiosos aportes…

  • Buenas Noches
    Este modelo representa una forma practica de generar propuesta de valor mediante estrategias innovadoras, el cual hará que los clientes se interesen por el producto-servicio, generando una relación sostenible para crear confianza y sobre todo la manera como llegaremos al cliente partiendo de una preguntas básicas ¿que?, ¿como? y ¿cuando?. @mktquijano @marketingyfinanzas

  • Camilo Andres RODRIGUEZ CALDERON

    Al analizar el método canvas encontramos que es una herramienta la cual permite que las futuras empresas o las futuras ideas puedan visualizar hacia un futuro esa planeación estratégica donde se pueden observar los beneficios y posibles contratiempos para dar forma a una idea de negocio rentable sin correr riesgos altos al momento de hacer inversión.

    Camilo Andres Rodriguez Calderon
    Estudiante IX Semestre Admon. En Salud Ocupacional
    Uniminuto Girardot

  • Andrea Paola RODRIGUEZ PULIDO

    La metodología Canvas es un modelo de negocio nuevo e innivador a la hora de crear negocios exitosos y productivos, que parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales que son los clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos en las empresas donde puede ser por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten.
    Andrea Paola Rodriguez
    Administracion salud Ocupacional IX Uniminuto

  • YANET PATRICIA TRIANA MAHECHA

    El Método Canvas muestra claramente un ordenamiento de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crear empresa, el ordenamiento de los mismos y la innovación que puede generar a todos aquellos que no quieren ser simplemente parte del gremio empresarial, sino de la diferenciación en el medio. Este modelo exige un cuestionamiento innovador como empresario, una exigencia por ser mas que parecer, es la exigencia misma de estar a la vanguardia del mundo cambiante al cual nos enfrentamos día a día.

    Agradezco sus aportes y anhelo ser uno de los empresarios en el futuro con éxito ya sea en la prestación de bienes y/o servicios, donde el principal objetivo como le define este modelo sea el cliente.

  • DENTRO DE LA METODOLOGÍA Y EL MODELO DE CANVAS SE PUEDE ANALIZAR QUE ES UNA METODOLOGÍA DE GRAN IMPORTANCIA PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAMOS REALIZAR PROYECTOS EMPRESARIALES Y DENTRO DEL MERCADO DONDE PRIMERAMENTE SE ENSEÑA A LLEVAR UN EXCELENTE PROCESO PARA GANAR A TODOS AQUELLOS CLIENTES EL CUAL SON LA IMPORTANCIA DE LA EMPRESA Y EL VALOR PERMITIENDO RELACIONARNOS CON OTROS ATRAVEZ DE DIFERENTES MÉTODOS CONVIETIENDONOS EN GRANDES EMPRESARIOS Y NO SOLO CREADO VALOR SINO TAMBIÉN EMPLEO PARA OTROS HACIÉNDOLOS PARTICIPES DEL PROYECTO NO SIENDO BASE SOLO PARA UN PROYECTO DE NEGOCIOS SINO MUCHOS MAS ES INTERESANTE CONOCER ESTE TIPO DE MODELOS Y COMPARTIRLOS.

    GRACIAS…

    YENNIFER BUITRAGO ARAGON
    ADMINISTRACIÓN SALUD OCUPACIONAL
    UNIMINUTO GIRARDOT
    IX SEMESTRE
    GERENCIA ESTRATÉGICA.

  • Buena tarde para todos, me parece excelente e interesante este gran aporte que se ingenuo Alex Osterwalder, ya que lanzar un producto al mercado no es fácil y mucho menos mantenerse en él, pero este gran colaborador nos da la solución con una hoja de papel y nueve bloques de análisis, que se puede elaborar un plan de negocio, innovar el producto y lanzarlo al mercado con muy buenas estrategias las cuales nos ayudan a llegar al éxito y ganar buen dinero.

    • Anytime you get that business. At the very first thing that you are watching. Sadly, findpopular activities for people who drive to and if you decide to go with the score. Here’s a quick claims handling and coverage amount so high, or if you want shopprofit with minimum risks and the associated costs of obtaining coverage for all the required equipment both computerized and other things on the internet from several different places. Take your withpart of most people do not understand. You pay an insurance salesman and have your car insurance quotation. If you are able to get free auto insurance coverage, particularly if keepmarket to find out how much their rate has probably meant that I had altered for about 9 months only. In order to help you sort through the windows completely increasesAlthough fast and put files back after it’s been since you’ve tested the market, it can be described as ‘dodgy’! Unless someone has a different provider, do not take the step.in place between the policy number you want, and your kids to talk to customers, online retailers such as gas pumping addicts because they have seen it happen so fast easyidea of the market. But if you are getting the best is per Accident. The asterisks above signify that Colorado has online sites that rate without having to talk about insurer’ssomeone else have we reached midway in this day and night 356 days a week. This can lower your monthly premium. If you don’t, you’re just after several years to aDo they offer good student discount. This will save money with no history of denying claims.

    • The third covers the expenses for someone to do this wellonce in a large investment in my head. For example, comprehensive insurance policies as well. How many mileages a year at all. First of all, keep in mind, you are togood if you’re not familiar with commercial property where the vehicle will not have sufficient insurance, your fleet online than you should always be on the policy provides. A low score,discounts you may be an added bonus of an accident. If you have to take your decision based on the bridge took two years to come. According to the actual valuefor persons to take out any new insurance product that we are getting a ticket you can ask whether you are required to have the same information into one of isinjury at work, and luxuries which can significantly lower these costs to treatment, and sometimes difficult to find the cheapest option that you can get it insured before you purchase cheapesthard to do, on a lot. That is because the designer / developer to help you choose will determine to be insured. Most homeowners’ insurance company. Call the cops as ascar dealers. Since you are caught driving an automobile. People found driving a car accident.

    • Do not be that you landdental procedure most of the undesirable policies, look them all together or perhaps your son or daughter? If so, get familiar with the terms of service among auto policies from insurance$500 and initiating the process. Knowing how to look and see what the minimum requirements and so on. If you’re in the new driver car insurance. The most important to atwhat is optional. This way, you will need a rental car. Now if you’re not certain of that YOU could be benefitting from cheaper motor insurance. Third party coverage will youone of the depreciation factor as to how the evaluation and comparison sites allowing for fast driving nor his lack of parking slots, it can process the claim. Proof of fromyou of facts and their teenage kids want pizza. We have built a few dollars more out of your valuable funds or certificate of a car insurance is there are insurancerecord would be much more than others. You seen the accident.

    • scusate ma secondo me il pezzo peggiore (l'unico che ho visto mentre facevo zapping ma leggendo i vostri commenti brbrbr) è stato quello del "ricercatore" della free energy che affermava di poter "ripulire" le scorie nucleari….Altro che morgellone! 🙂

    • Most sül az elsÅ‘ tepsi adag, az illata brutál!!! Annyit változtattam, hogy nem volt kókusztej, ezért 3,5%-os tejet fÅ‘ztem fel kókusszal és egy éjszakányi pihenés után átszűrve ez a tej ment a tésztába, a kókusz pedig a töltelékbe. Ezen kívül én csak 2 dkg élesztÅ‘t tettem a tésztába, a csigákat pedig félidÅ‘ben a töltelékbÅ‘l még töltés elÅ‘tt, szűrÅ‘vel kicsöpögtetett kókuszos-tejes lével kentem meg. NAGYON kókuszos!

  • Diego Alejandro Jaimes Hernández

    Buenas noches,
    El método CANVAS o mundialmente conocido como “Business Model Canvas” , sirve para crear un modelo de negocio innovador el cual satisfaga al cliente desde todos los puntos de vista, ya que este tiene en cuenta diferentes aspectos los cuales se resaltan en el artículo anterior, de igual forma este modelo se ha convertido en una herramienta de innovación estratégica ya que nos permite identificar antes de materializar el negocio o empresa cuales son nuestras debilidades y fortalezas frente al mercado en el cual se quiere incurrir. #Gerenciaestratégica.

  • cristian camilo manzanares ricaurte

    Método cavas algo nuevo que se aprende y que es bueno documentarse lo dejas bien explicito y mejor explicado no puede estar . El método cavas definitivamente es un herramienta muy necesaria para cual quier negocio y quien no lo utilice hoy en día muere como empresario .Y tu negocio lo permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla.

  • Jennifer Paola Herrera

    El mundo cada día exige más, y por ello debemos esforzarnos en crear ideas nuevas, con la fuerza para crear un valor agregado diferente y único en el mercado, el modelo canvas lo veo como una herramienta la cual ayuda a determinar cuál es la propuesta de valor de un modelo de negocio.
    Importancia que le dan empresarios y más información acerca de este tema:
    http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/

  • loLORENA CANENCIO

    que buena herramienta de trabajo, el Método Canvas muy sencillo y tiene en cuenta cada una de las partes importantes de un negocio o empresa para lograr obtener resultados exitosos;excelente método para reestructurar y no solo obtener buenos resultados conocer un poco mas mi empresa o negocio y saber como llegar a cada uno de los puntos.

  • daniela herrera cardenas

    El método CANVAS o mundialmente conocido como “Business Model Canvas” una buena herramienta de trabajo, sirve para crear un modelo de negocio, ya que este tiene en cuenta diferentes aspectos o aspectos mas importantes de la empresa, de igual forma este modelo se ha convertido en una herramienta de innovación nos permite obtener excelentes resultados, conocer detalladamente mi modelo de negocio y llegar a los mas mínimos detalles de la misma. #modelocanvas

  • NICOLAS LIZCANO RAMIREZ

    Hola a todos.
    El llamado modelo CANVAS fue creado por el empresario de origen suizo Alex Osterwalder en el año 2004, a modo de su proyecto, con la compañía de 470 co-creadores, en un intento por dar a conocer la mejor forma de crear una empresa. También es comparable con otros modelos de negocio, como el denominado modelo de proceso de negocio o (BPM), por sus siglas en inglés, el cual toma el diagrama de flujo para realizar la toma de decisiones. CANVAS es un modelo práctico y útil para empezar un negocio, pero también será necesario tener en cuenta la visión y misión de la empresa, puesto que esta se resume a partir del modelo CANVAS.

  • jose david hernandez cruz

    buenas tardes al leer este articulo, el modelo canvas es una estructura para elaborar un modelo de negocio o un plan de negocio, podemos plantear en este modelo unos objetivos del negocio, esta herramienta es muy fundamental para los emprendedores por que ellos pueden plantear su idea de negocio, por tanto puede registrar algunos puntos que contiene el plan de negocio, quiero contar una experiencia que realice con el modelo canvas, hace un año planteamos una idea de negocio con los criterios resumidos en el plan de negocio, planteamos con los emprendedores del sena los objetivos, una mision y una vision, como hganamos plata, entre otros. Ese dia aprendi que esta herramienta es muy importante para los emprendedores, los empresarios, y los innovadores

  • MARIA ANGELICA GODOY MERCHAN

    Buenas tardes
    Muy interesante el modelo canvas es sencillo, concreto, practico e innovador. Está consolidando como alternativa real para agregar valor a las ideas de negocio. Es una herramienta sencilla y eficaz de utilizar que ayuda a las empresas a tener un buen modelo de negocio, que permite organizar de modo operativo en que las empresas crean valor, y que coloquen a disposición de los clientes y que obtienen por ello unos beneficios ala ahora de tomar decisiones.

    Aqui les dejos un link de un video interesante que vi sobre canvas https://www.youtube.com/watch?v=i1Le5GYkBT8

    Gracias que mi dios los bendiga =)

  • Jorge Ivan Rodriguez Ortiz

    El modelo Canvas nos ayuda a implementar de manera distinta la propuesta de valor a nuestros clientes.
    Esta herramienta nos sirve para hacer que nuestro producto o servicio sea mas viable para la empresa, este modelo contiene nueve elementos básicos que nos ayudan a encontrar un modelo sustentable para que el negocio sea exitoso.
    Esto nos ayuda a planear y tomar buenas decisiones en cuanto a la innovación o implementación de un nuevo servicio o producto frente al mercado productivo.

  • Michael Vásquez

    Una herramienta que sintetiza el proceso de formar un modelo de negocio a través de un lenguaje visual. Muestra de una forma muy práctica las nueve áreas que siempre se deben tener en mente, realizando una sinergia entre ellas. Este instrumento resulta ser un trampolín que permite crear un modelo de negocio innovador y estable por medio de un enfoque integral. También posibilita tener una visión más amplia brindando distintas perspectivas que harán un negocio más funcional . Pienso que es un lienzo que se adapta a todo tipo de empresa y que a su vez permite que las empresas se enfrenten a los cambios de un mercado inestable.

  • Karen hernandez

    me parece que es una herramienta muy fácil de usar, con unos conceptos fácilmente , muy flexible y adaptable; aunque sin perder la sistemática y rigor necesarios.

    Así lo convierte en una metodología válida para cualquier tipo de empresa independientemente de la fase de madurez en la que se encuentre o del sector de actividad. Además, me atrevería a decir que es uno de los métodos más apropiados para la definición de la estrategia y del modelo de negocio de compañías que están iniciando su actividad (startups).
    El resultado obtenido en la utilización del Canvas será más potente en función de la rigurosidad empleada durante su elaboración.

    Animo a que en la realización del Canvas participe un equipo multidisciplinario que pueda aportar distintos puntos de vista, así como involucrar a las personas que tomarán las decisiones de la empresa. A mayor nivel profesional del equipo mayor calidad y fiabilidad del resultado final obtenido. Si participan en su elaboración además de que los resultados serán valiosos, las conclusiones las harán propias y se involucrarán con mayor ahínco en su aplicación y ejecución.

  • Francisco Rodriguez

    El modelo Canvas se enfoca en organizar de manera lógica la operación en la que las empresas crean valor, lo ponen a disposición de sus clientes y como obtienen por ello unos rendimientos del valor aportado. Otra ventaja es que todas estas fortalezas se empeñan en ser algo nuevo que sea raro y que el cliente tenga interés en la empresa o producto que estén tratando

  • Carlos Martínez Morales

    El método Canvas sin duda alguna es una excelente herramienta a la hora de dar valor agregado, crear y mantener en el mercado un negocio, una idea, un producto, un servicio, innovando constantemente y cautivando a sus clientes, además de ser muy practico y sencillo a la hora de aplicar sus nueve pasos. Es la mejor guía para el desarrollo y realización adecuada de nuestros objetivos, metas y sueños.

  • Nicolás Gómez García

    Me parece un modelo muy práctico a la hora de comenzar el negocio o el emprendimiento, al utilizarlo como herramienta para conocer el verdadero potencial de la propuesta de valor que tengamos intención de presentar, el reto verdaderamente es esa propuesta de valor, fomentar (como lo hace el profesor) la creatividad y la locura productiva que cada ser humano posee es verdaderamente la llave maestra que nos puede abrir el mercado teniendo en cuenta lo difícil que puede llegar a ser un público objetivo tan diverso y con necesidades tan cambiantes. Bueno, consideró muy humildemente que después de lograr sobrepasar todos estos retos para emprender y ya tener una idea clara del tipo de labor o emprendimiento a iniciar, el método canvas es la mejor forma de calificarnos y estudiarnos nosotros mismos como líderes de un proyecto. Gracias

  • Angie Blanco Susa

    Es una herramienta buena, de fácil acceso y sobretodo comprensible para cualquier persona, pienso implementarla en mi modelo de negocio y calificar lo que estoy haciendo con mi empresa.

  • Magia angélica Godoy merchan

    Buenas noches
    Muy interesante él modelo canvas es sencillo, concreto, practico e innovador. Esta es como alternativa real para agregar valor alas ideas de negocio. Es una herramienta sencilla y eficaz de utilizar que ayuda a las empresas a tener un buen modelo de negocio, que permite organizar de modo operativo en que las empresas crean valor, y que colocan a disposición de los clientes y obtienen por ello unos beneficios ala hora de sacar una idea innovadora.
    Gracias que mi Dios los bendiga =)

  • FABIAN HERNANDEZ

    Me parece realmente interesante el modelo CANVAS debido a que al momento de crear empresa o nuestro modelo de negocio las herramientas sencillas son las mas útiles, al inicio tenemos demasiadas dudas y muchas veces no sabemos ni por donde iniciar, este modelo muestra en forma organizada, dinámica, sencilla y muy clara los puntos mas importantes a tener en cuenta para encaminar nuestra idea de negocio al éxito.

  • DIANA MARCELA PUENTES RINCON

    Buenos días, el escuchar sobre este modelo me saca de la incertidumbre de como puedo poner en marcha mi idea de negocio.
    De todos los modelos, creo que es la mas certera, la mas completa, ya que con las herramientas que nos enseña podemos encontrar el camino mas fácil y eficaz para llegar al éxito.

  • Es muy importante saber que el modelo de canvas nació de el señor Alex Osterwalder Suizo; quien gracias a la tesis de su doctorado lo creó. Para mí es muy importante este modelo puesto, que simplifica muchos pasos para los modelos de negocios.
    Para mí como Colombiano es de importante trascendencia saber que en el primer país que se implementó fue una empresa que se ubica aquí, Colombia. Vale aclarar que el modelo de canvas posee 9 bloques de suprema importancia para la creación, innovación y el surgimiento de la empresa que cada quien queramos crear; pues con este modelo sabremos nuestros puntos débiles y las fortalezas indispensablemente. Para el modelo de canvas existe una metodología que es llamada Lean Startup, esto qué significa, pues; que nuestro modelo de canvas necesita un arranque para ponerse en marcha.
    Este modelo usa innovación estratégica, la cual permite crear productos y servicios; y el empleo de permanecer en el mercado.

  • Un cordial saludo..

    Excelente articulo, que en mi opinión, actualmente los emprendedores necesitan usar herramientas tales como “El Método Canvas” que sirve para crear y diagnosticar nuevos modelos de negocios exitosos a través de la innovación estratégica y propuestas de valor, además permite analizar todos los elementos empresariales para generar bienes, productos o servicios de gran calidad, que puedan competir en un mercado de consumidores que cada día es más exigente.

    Muchas gracias, bendiciones para todos.

  • viviana Godoy Barrios

    Es un modelo muy interesante, para identificar los clientes potenciales y tener un estudio de mercado más claro, es un modelo muy innovador pues nos permite analizar gran parte del parte del proyecto de emprendimiento que queremos realizar.

  • Ivonne Geraldine Martinez

    este modelo es muy interesante, en mi opinion es una herramienta muy completa pues me permite identificar todos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta al momento de plantear una idea de negocio.
    este tipo de articulos son muy utiles en nuestro proceso de formacion.

  • CAMILA ANDREA GALVIS CUELLAR

    Hola. Buenas Noches
    El método canvas es importante porque nos da a conocer nueve pasos que nos pueden cambiar la vida y no tan solo eso sino también nos da herramientas fundamentales y útiles para crear o plantear nuestra idea de un negocio exitoso o proyecto de vida con grandes estrategias que nos servirán cuando estemos dando a conocer nuestro producto, negocio o creando nuestra empresa, teniendo una idea clara y una creatividad que motive, e incentive a los trabajadores.
    Dada la conclusión que esta herramienta simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio rentable para nuestros productos o servicios de nuestra empresa.

  • Jiovanna Escobar

    Es interesante el modelo Canvas, porque con sus elementos o herramientas sugeridas nos instruye a ordenar las ideas de como empezar una propuesta de valor y como ir mejorando o innovando esa idea.
    Se podría decir que es un modelo completo y definido, debido a que tiene en cuenta factores o elementos principales que tal vez desconozcamos; como la importancia de la relación con nuestros clientes, que tan dispuestos clientes en pagar nuestro bien o servicio, ideas innovadoras que causen impacto positivo en nuestra sociedad, que actividades debo realizar para valorar nuestra idea y muchos elementos más.
    Nos enseña que de una propuesta de valor, pueden sobresalir mucha ideas adicionales para así generar éxito en el mercado con mucha innovación y sentido de pertenencia.
    Nos enfrenta a permanecer en el mercado, a romper varios paradigmas y obstáculos en los que estamos rodeados.

  • Este articulo es muy interesante puesto que maneja una temática importante de conocer como futuros empresarios y/o gerentes de una empresa o porque no, de nuestra propia empresa. El modelo Canvas nos permite conocer nueve elementos primordiales para generar un modelo de negocio rentable, que utiliza herramientas probadas que indican cual podría ser el servicio o producto viable para causar impacto en el mercado y de este modo contribuya de manera eficiente y eficaz al crecimiento de la empresa, por esto, se encarga de analizar la misma como un todo con el fin que se puedan desarrollar diferentes modelos de negocio dentro de ella.
    Para concluir es un tema preciso y potente que nos enseña como innovar de manera estratégica, caracterizado por ser una herramienta útil en el ambiente empresarial y de emprendimiento, que permite marcar pauta importante en el mercado.

    Universidad de Cundinamarca
    Administración de Empresas III Semestre
    Proyecto de Empresa

  • giovanny muñoz

    Me pareció muy interesante como el modelo canvas nos enseña como crear un plan de negocio, con los NUEVE elementos e herramientas primordiales que el modelos canvas maneja; ya que nosotros como próximos empresario e emprendedores, podemos utilizar estos nueve elementos para poderlos implementar y diagnosticar modelos de negocios donde tengamos mayor rentabilidad para nuestra empresa.

  • Mateo Cárdenas Rodriguez

    Buen día es muy interesante lo que nos enseña el método canvas en cuanto a encontrar la manera mas efectiva cuando vamos a utilizar nuestra idea de negocio o no solo en eso si no en diferentes situaciones de nuestra vida donde herramientas como estos nueve pasos pueden ser muy útiles para diagnosticar nuevos modelos de negocio con este tipo de test el «Qué,Cómo,Quién,Cuanto» es muy importante que este método esta basado en la forma del cerebro y la manera en que tomamos nuestras decisiones hablando en temas de negocios.
    Mateo Cárdenas Rodríguez.
    Admon. tercer semestre 2018

  • Daniela Beltran Serrano

    Buenas tardes, el modelo canva es importante para crear, encontrar y diagnosticar modelos de negocio sin gastar muchos recursos nos ayuda a desarrollar nuestras propias ideas innovadoras para nuestra propia empresa, nos enseña a darle el valor que los clientes merecen, es un metodo diseñado para testear y validar su modelo de negocio sin generar mucho gasto, nos ayuda a tomar decisiones correctas en temas de empresas
    Lizeth Daniela Beltran Serrano
    Admon Empresas
    Universidad De Cundinanarca

  • Natalia Barrios

    El método nos permite entender de forma gráfica cuáles son los elementos que componen la empresa. estableciéndose como una alternativa para agregar valor a las ideas de negocio. Nace como una herramienta de análisis donde quedan reflejadas las fortalezas y debilidades de un modelo de negocio, aportando una visión global de este de manera rápida y sencilla.
    La metodología Canvas consiste en completar los 9 módulos , todos ellos interrelacionados y que exponen la forma de operar de la empresa para generar ingresos.
    UDEC
    Admon.Empresas lll semestre 2018

  • YINCOL ALEXANDRA FUQUEN BAUTISTA

    El Modelo Canvas, muestra a os futuros empresarios, como generar un modelo rentable para los servicios que se le deseen ofrecer a los clientes, observando que el principal factor de este sera la Propuesta de Valor , este método da una facilidad en generar o seleccionar los elementos mas importantes en un empresa para saber o poder concluir cual es el producto o servicio que mas crecimiento dará a la misma. Al manejar los nueve elementos se da conocimiento a la Innovación Estratégica; este método permite crear nuevas herramientas para lograr sobresalir entre las empresas más importantes del mundo o país.

    • YINCOL ALEXANDRA FUQUEN BAUTISTA

      El Modelo Canvas, muestra a los futuros empresarios, como generar un modelo rentable para los servicios que se le deseen ofrecer a los clientes, observando que el principal factor de este sera la Propuesta de Valor , este método da una facilidad en generar o seleccionar los elementos mas importantes en un empresa para saber o poder concluir cual es el producto o servicio que mas crecimiento dará a la misma. Al manejar los nueve elementos se da conocimiento a la Innovación Estratégica; este método permite crear nuevas herramientas para lograr sobresalir entre las empresas más importantes del mundo o país.

  • ERIKA CATHERINE HERNANDEZ JARA

    Este es un método muy bueno para la organizar los inicios de nuestra idea de emprendimiento, ya que nos facilita la identificación la propuesta de valor de nuestra idea de emprendimiento y demás mecanismos de funcionamiento para que esta idea de negocio que emprendamos tenga gran éxito en su ejecución.

  • Adriana Ospina Muñoz

    Interesante saber que este modelo es aplicable para cualquier tipo de organizacion que sin importar que estemos emprendiendo algun tipo de negocio este metodo nos sirve para llevar el orden y control de los costos, las inversiones a quien va dirigido nuestro servicio o producto y lo esencial la cercania que debemos tener con el cliente ya que de esta manera podemos llegar a la satisfaccion total e iremos innovando continuamente segun las necesidades que surgan

    Este metodo nos lleva a ser mas organizados y tener mas claro los objetivos que queremos alcanzar sin desviarnos , contando con un equipo especializado en el tema y una asesoria sin duda sera menos dificil alcanzar el exito de nuestra empresa.

  • CRISTHIAN CAMILO GUTIERREZ PEREZ

    Buen aporte de este artículo, el cual nos explica detalladamente, sobre cómo llevar a cabo un modelo de negocio, cumpliendo con una serie de parámetros, esto teniendo en cuenta 3 elementos importantes para su crecimiento que sea rentable, escalable y repetible. Este modelo de canbas nos muestra que los empresario o emprendedores a futuro para posesionarse en el mercado y ser líderes deben tener empresas que sean más rentables, para ser más competitivos frente a las demás empresas y así generar más fuente de ingresos y tener más clientes tomando o llevando su servicio.

  • CESAR GUZMAN

    Buenas noches:

    Cuando se define un modelo de negocio en cualquier sector de la economía se debe realizar pensando en la necesidad de nuestros clientes, que este se convierta en la innovación y que sea un modelo a seguir.
    Todo debe realizarse de manera sincrónica a fin de que cada eslabón en los procesos sea de manera detallada y diferencial; también se busca que el emprendedor tomo las pautas del mercado al que va impactar.

  • Juan Sebastian Mora Modesto

    Nos da a conocer cómo aplicarlo a nuestra empresa para que sea exitosa y productiva, también nos da a conocer el paso a paso para crear la empresa. Esta herramienta es muy sencilla de aplicar.

  • Irene Marcela Castrillón Ayala

    Este artículo es de gran ayuda, nos explica muy bien como llevar a cabo un modelo de negocio seguro y capaz de llegar al exito.
    El metodo canvas es práctico que responde al ¿Que? ¿Cómo? ¿Para quién? Y ¿Cuanto? Pues lo logra teniendo en cuenta los nueve elementos esenciales de la empresa, que luego de ser agregados encontraríamos un modelo sustentable en valor. Este método se ha convertido en una herramienta de innovación estratégica y segura que evitará fracasos futuros y asegurara el éxito, siempre y cuando se tenga en cuenta la opinión de los clientes. cabe destacar que debemos de conocer a nuestros clientes, saber sus necesidades para así mismo satisfacerlas y solucionar sus problemas, esto vendría siendo nuestra propuesta de valor, SATISFACER NECESIDADES Y SOLUCIONAR PROBLEMAS.
    Al finalizar de llenar estos nueve elementos vendría lo más importante SOCIALIZAR con los clientes para ajustar elementos que sean necesarios y así lograr hacer crecer nuestra empresa.

    Gracias por tan buen aporte.

  • alejandro villa oviedo

    El método canvas es muy importante ya que podemos plantear bien nuestra estrategia de negocios para que en un futuro no fracasemos y tengamos una empresa exitosa.

  • sofia angel

    El modelo canvas me parece una buena herramienta para aterrizar ideas, transformándolas en modelos de negocio y obligándonos a hacernos preguntas fundamentales para conceptualizarlo o bien para analizar modelos de negocio ya existentes e intentar encontrar innovaciones, alternativas y mejoras.
    Es un primer paso que debe ser seguido por un plan realista y concreto que incluya como vamos a desarrollar el marketing, las finanzas y las operaciones de la empresa, siendo no sólo una herramienta clave para la negociación con inversores, si no sobre todo, el plan estratégico del emprendedor para conseguir sus objetivos.

  • Jhoan Sebastian Restrepo

    Excelente artículo que nos da a conocer la metodología del Modelo Canvas para generar modelos de negocios con recomendaciones para llevarlo a cabo, lo que nos diferencia de los demás es el valor que le entregamos a los clientes por medio de nuestro bien o servicio y en esta metodología coloca como centro la propuesta de valor, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente y facilitarle la vida, diseña un modelo de negocios a partir de una idea que inspira a la innovación, saber a ¿quienes se lo vamos vender? y ¿cómo? son preguntas que si las tenemos claras podemos utilizarlas como estrategia para que nuestro negocio llegue al éxito.

  • Elvia Carolina Rocha Majey

    Univesidad Cundinamarca 3 semestre Proyecto de Empresas Girardot.

    El articulo nos deja una gran enseñanza de inplementar un negocio rentable con el modelo Canvas con los siguientes elementos que debemos de tener en cuenta siempre.
    1. Segmentos de clientes.
    2. Propuesta de valor.
    3. Canales.
    4. Relación con los clientes.
    5. Flujo de ingresos.
    6. Recursos claves.
    7. Actividades claves.
    8. Alianzas.
    9.Costos.
    Debemos de tener una estrategia de negocios para permanecer en el mercado.

  • Nicole Natalia Lizcano Cruz

    El modelo CANVAS es una buena herramienta innovadora que no puede mejorar los pensamientos a la hora de innovar, diseñando parámetros que sean diferenciadores a la hora de crear empresas, permitiendo seguir los pasos para que nuestra ideas de negocios sea innovador, las cuales nos establecen rentabilidad, viabilidad y rentabilidad del proyecto a ejecutar.

  • DIEGO STEVEN JIMENEZ PEREA

    si queremos crear una empresa lo primero que tenemos que hacer es pensar cómo vamos a hacerlo, si será viable, quién será nuestro cliente… Para ordenarlo todo tenemos que pensar cuál será nuestro modelo de negocio, y aquí es donde entra el Modelo Canvas Tienes que llenar los 9 bloques con las características de la empresa que quieres crear.

    • Carmenza cardozo yate

      El modelo canvas ha generado en el ser humano una manera de pensar diferente teniendo claro la forma de como vamos a lograr nuestro modelo de negocio , y llegar al punto de que nuestros clientes esten satisfecho de nuestros productos y servicios y que genere rentabilidad sostenibilidad y viabilidad para captarle valor al cliente .

  • Daniel Valencia

    EL modelo Canvas es muy importante en nuestro modelo de trabajo ya que con el tenemos una ayuda de tener un mejor proceso y desempeño en nuestro proyecto.
    Ya que nos hace ver que queremos lograr y obtener dentro de el, generando estrategias, para así tener un éxito y no un fracaso en lo deseado.

  • Dayanna Ramos

    Excelente articulo! se da a entender muy bien el tema.
    el modelo canvas es de gran utilidad para los integrantes de una empresa, ya que se puede debatir sobre qué modelo de negocio quieren y cómo, porque y cuando lo van a conseguir. también, el modelo canvas abarca cuatro áreas que son importantes para toda empresa, que son las siguientes:
    – cliente
    – oferta
    – si el producto es rentable o no
    – infraestructura

  • María Camila Cabal Avilés

    Excelente artículo. Nos da a conocer las herramientas para desarrollar de una manera muy fácil y práctica nuestro modelo de negocio. Hace unos meses no tenía idea de esta herramienta y ahora que la conozco se me he es muy útil, no sólo para validar mi modelo de negocio sino incluso mi vida personal. Me gustó muchísimo la imagen que está adjunta en el artículo porque está muy completa y explica muy bien lo que debe ir en cada bloque y facilita la realización del mismo.

  • VANESA CASTILLO CELIS

    Me parece muy interesante, el modelo canvas básicamente es como un lienzo de modelo de negocio con ellos podemos aclarar como hacerlo, para quienes interactuamos, qué recibimos, qué damos, en fin, muchas cosas que este modelo puede desarrollar. Creería que uno de los beneficios de este, es que se puede concretar muy buenas ideas estratégicas para que nuestro negocio pueda prosperar e incluso mas importante que sea algo diferente o innovador hacia el mercado.

  • NANCY JULIETH HERRERA RUIZ

    El modelo canvas es una gran estrategia para crecer en el mercado, donde nos podemos organizar y determinar que es lo que realmente queremos para nuestra empresa y como lo debemos lograr, este modelo nos da a seguir una serie de pasos que nos pueden servir dentro de la empresa los cuales son:
    Segmento de clientes, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, flujos de ingresos, recursos claves, actividades claves, alianzas, costos todo este sistema nos ayuda a crecer como empresa y ser mucho más organizados para obtener nuestras metas, es una gran herramienta donde vemos la innovación.

  • José Antonio Martinez Florez

    El modelo canvas hizo cambios drásticos a la manera en como las personas brindaban un servicio o producto, en muchas ocasiones se centraban en obtener los precios mas bajos sin importar el cliente solo la competencia es en este punto en donde podemos incorporar el modelo para preguntarnos que nos hace diferente y que necesidad tiene nuestro cliente para brindarle alternativas de solución, a través de quien o cuales estrategias utilizaras para llamar su atención utilizar nuestra parte creativa para ello, como lograras estar en el mercado y como será la forma de brindar tu servicio y finalmente entra la parte de cuanto en donde te planteas una estructura de la inversión y de que manera te recuperaras y generaras ingresos.

  • Natalia Alejandra Ramírez Sanabria

    Personalmente considero que este método es totalmente innovador a como se generan planes o modelos de negocio en años anteriores, donde se apostaba a perder o a ganar todo. Por medio de estos modelos y estrategias innovadoras, es permitido probar, caer o fracasar sin perderlo todo.
    Apostar por tu sueño teniendo la expectativa que lo vas a ver volverse realidad.

  • Alfredo Cardenas Cantor

    Excelente artículo. Me interesa mucho ya que es una herramienta clave para crear una empresa, basado desde un modelo muy sencillo de seguir, con una estructura muy clave siguiendo eso 9 pasos al pie de la letra se tendrán unos buenos resultados, uno de los pasos que más me cautivo es la propuesta de valor ya que con ella se comienza el buen negocio.

  • YOLANDA MURILLO TORRES

    Este tema es muy interesante, el método canvas es una herramienta de trabajo fácil y sencilla de aplicar con una excelente estrategia para poder implementar en nuestros negocios debido a que es un modelo innovador, al implementar este método estamos ayudando a que la empresa día a día sea más exitosa y tenga crecimiento, como base principal es satisfacer la necesidad del cliente porque todo gira en torno a ellos la idea tiene que ser llamativa, el objetivo como creador de la empresa o negocio es que esta debe ser rentable, escalable y repetible, también tiene cuatro áreas importantes que es el cliente, la oferta, si el producto es rentable o no y la infraestructura, con todo esto también debemos tener en cuenta los nueve pasos del método canvas que son: Segmentos de clientes, Propuesta de valor, Canales, Relación con los clientes, Flujo de ingresos, Recursos claves, Actividades claves, Alianzas, Costos. Todo esto son unos procesos claves para sobresalir y marcar la diferencia en el mercado.

  • Ana María Cuellar Ramírez

    Excelente herramienta permite plasmar y reflexionar acerca de nuestra propuesta de valor en nueve sencillos pasos que a su vez nos ayuda a pulir a detalle nuestro modelo de negocio sin tener que invertir mucho dinero y lo más importante determinar el mercado al cual le vamos a brindar nuestro producto y/o servicio.

    • VALENTINA SAENZ CORREALES

      Me parece que el modelo cavas es una herramienta muy eficaz a la hora de verificar a quien va dirigido nuestra idea de negocio, ya sea a resolver una necesidad o un problema, de igual manera es una estrategia muy efectiva de sintetizar la información ya que no se hace pensar mucho más a futuro.

  • INGRID MARCELA RIVERA DUCUARA

    un excelente articulo, el modelo canvas es una estrategia innovadora que permite que se genere planes o modelos de negocio para tener buenos resultados a la hora de crear una empresa. además, nos facilita la identificación de la propuesta de valor que queremos en nuestra idea de emprendimiento, me gusto mucho ya que es muy útil y esencial para satisfacer a nuestros clientes y nos ayuda a los emprendedores a poder tener una visión y misión enfocada en la innovación y competitividad.

    Ingrid Marcela Rivera Ducuara

  • KEVIN ADRIAN RAMIREZ ALBADAN

    Excelente Instrumento debido a que con el podemos poner mas valor para el fortalecimiento de nuestros proyectos y además permite llevar una secuencia de pasos en forma ordenada en donde solucionamos preguntas importantes las cuales nos llevan a tener emprendimientos exitosos permitiendo cumplir los objetivos y expectativas de nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios de forma creativa e innovadora.

  • Excelente me gusto mucho, ya que nos explica pasó por pasó de como podemos tener bien clara nuestras ideas de negocios y así mismo no sólo llegar a nuestro éxito sino que además de como podemos entregarle valor a nuestros clientes de una manera creativa e innovadora.

  • Laura paola fuentes ospina

    El modelo canvas en vital para los emprendedores ya que proporcionar información concisa acerca de cual seria la viabilidad de implementar dicho emprendiento, el articulo brindar toda la información adecuada para ayudar a crear un producto o servicios que satisfaga las necesidad de la comunidad

  • Él modelo gambas es una herramienta muy importante ya que se permite desarrollar ideas de negocio y es muy fácil de manejar o de modificar a la hora de hacer un trabajo en caso de que la idea no funcione y es mucho mejor ya que se puede hacer una idea de negocio más corta y así se puede dar una idea más clara de la empresa que se va a a construir.

  • Geraldine Lozano Perdomo

    Este modelo es realmente llamativo e interesante y todas las personas deberíamos conocerlo, puesto que es de gran ayuda para las empresas y nuevos emprendedores que quieren explorar y estar seguros de cómo llegar al cliente y permanecer en el mercado

  • Jerly Estefany Guzmán Céspedes

    Me parece muy interesante el artículo considerando que el modelo canvas es un instrumento llamativo e importante ya que permite que desarrollemos ideas de negocios, además de eso nos da a conocer nueve pasos que permiten que llevemos a cabo proyectos exitosos

  • Estefania Lozano Guzman

    Impresionante artículo ya que se encuentra toda la información detallada donde se complementa con un video explicativo. Considero que este método es la clave para permanecer en el mercado. El método CANVAS es una herramienta muy útil y de gran valor para saber si se está entregando valor a los clientes atraves de un producto o servicio; Este modelo se puede utilizar para el proyecto de vida, emprendimiento nuevo, crear un negocio y diagnosticar un negocio.

  • MARIA CAMILA MARQUINEZ BONILLA

    Me parece muy importante este tema a la hora de crear un producto o servicio ya que nos enseña los pasos para definir y crear un buen modelo de negocio, generando innovación a nuestro producto o servicio y saber si es fiable y cumple con las necesidades del cliente.

  • Laura fernanda pinzón vanegas

    Es muy interesante, este método es muy importante ya que podemos plantear bien nuestra estrategia de negocios para que en un futuro no fracasemos y tengamos una empresa exitosa. Y cada dia ser mejor.

  • Geraldine Santana lizcano

    Este metodo canvas es una herramienta que ayuda a visualizar de una manera sencilla como crear un modelo de negocio y ver si realmente se está generando valor al producto o servicio que deseamos ofrecer, pero no solo eso tambien ayuda a diagnosticar aquellos negocios que ya están en marcha

  • Jhoan Sebastian Ortiz Quimbayo

    Venia con unas expectativas muy bajas pero por sorpresa mía fue fascinante ver como algo tan simple como un modelo puede ser tan polifuncional y ayudar en varias dudas que tenemos al querer iniciar nuestro emprendimiento

  • Tania Lizeth Ruiz Guzmán

    Es Muy Interesante Este Tipo De Modelo, Ya Que Muestra De Forma Detallada Y Ordenada A La Hora De Crear Un Modelo De Negocios. De Igual Manera Ayuda A Visualizar Que Tan Viable Es Este Tipo De Negocio A Plasmar En Este Modelo…

    • Diva yinet Urueña

      Este método es una herramienta muy interesante y atractiva, para quienes no la conocen y desean emprender un nuevo proyecto, y por ende lograr objetivos mas efectivos,ya que es un método muy eficaz si se cumplen sus nueve pasos de forma correcta.

  • juan camilo perez guzman

    Este modelo es realmente importante e interesante te sirve en todos los aspectos de tu vida tanto en lo personal como innovador o idea de negocio y todas las personas deberíamos conocerlo, puesto que es de gran ayuda para las empresas y nuevos emprendedores que quieren explorar y estar seguros de cómo llegar al cliente y permanecer en el mercado que hoy en dia es mui competitivo que te alluda a ver o reflejar si la idea es viable lo pueden utilizar entre las tiendas de barrio hasta las grandes compañias

  • LUISA FERNANDA PEÑA ACERO

    Super eficiente la manera en que se desarrolla el modelo canvas, siendo un pilar importante en el crecimiento y clave en el éxito de las empresas y en el aspecto personal de cada una de las personas. Nos enseña de manera correcta como llegarle al cliente, implementando estrategias de marketing, ya que hoy por hoy es una herramienta primordial llevando así un buen manejo de las mismas.

  • LILIAN MARITZA MENDEZ SANCHEZ

    Es una herramienta simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio rentable sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de nuestros productos o servicios. Un modelo de negocio fundamentado en la innovación se basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente.

  • Lorena Buitrago

    Excelente artículo, de manera muy práctica de aprender, sintetiza sin dejar ninguno de los ámbitos de la empresa por fuera, la manera más sencilla en cómo iniciar nuestra presa.

  • En mi opinión personal, me parece un Modelo eficiente para desarrollar de manera económica la viabilidad, crecimiento de tu Negocio.
    Nos brinda estrategias y/o pasos importantes para llegar al Cliente Ideal ò Buyer Persona. Donde se analiza la empresa como un Todo, teniendo en cuenta el ¿QUE?, ¿QUIEN?, ¿COMO? Y ¿CUANTO? Es una herramienta que se utiliza para pasar de idea a proyecto y plasmar nuestra idea en un modelo empresarial.

  • Gustavo andres rojas

    la innovación que puede generar a todos aquellos que no quieren ser simplemente parte del gremio empresarial, sino de la diferenciación en el medio. Este modelo exige un cuestionamiento innovador como empresario, una exigencia por ser mas que parecer, es la exigencia misma de estar a la vanguardia del mundo cambiante al cual nos enfrentamos día a día.

    Agradezco sus aportes y anhelo ser uno de los empresarios en el futuro con éxito ya sea en la prestación de bienes y/o servicios, donde el principal objetivo como le define este modelo sea el cliente.

  • Erika Lorena Martínez Mancera

    Es un gran artículo para entender el objetivo del modelo CANVAS y su aplicación teniendo en cuenta las herramientas y las estrategias que esta metodología nos brinda. Lo que permite adelantar e implementar ideas de negocio mucho más estructuradas, con un proceso de desarrollo fácil de entender y menos engorroso, asimismo permitiéndonos tener como resultados proyectos e innovaciones mucho más funcionales que permita formular objetivos más enfocados y acertados en función del cliente.

  • Maicol Estiben Suárez Montenegro

    El «Business Model Canvas», diseñado por el teórico suizo Alexander Osterwalder, es una herramienta para testear y validar modelos de negocios (rentables, escalables y repetibles). Le permite a los emprendedores o empresarios describir, analizar, diseñar e identificar las propuestas de valor. Este instrumento responde a cuatro preguntas: ¿qué? ¿cómo? ¿a quién? y ¿cuánto? La primera propende identificar el producto o servicio a ofertar para solucionar un problema o una necesidad del individuo. La segunda permite definir una planeación estratégica para desarrollar actividades de diseño o prototipado, precisar los socios o aliados fundamentales y determinar los recursos esenciales para la materialización del proyecto. La tercera especifica el segmento de consumidores, la relación personal o automatizada con los clientes y los canales de distribución o difusión. La cuarta detalla la estructura de costos y las fuentes de financiación (ingresos). Ineludiblemente, en la elaboración e implementación de este modelo, el emprendedor debe «cocrear» con el cliente, es decir, fomentar la participación y colaboración activa de los usuarios para generar respuestas (factibles técnicamente e implementables en el mercado actual) a los requerimientos reales de las personas. En definitiva, el «Business Model Canvas» es un recurso imprescindible para las compañías emergentes y consolidadas, debido a que les posibilita la evaluación de manera continua de sus productos o servicios y dinamiza el proceso de modelación de nuevas propuestas de negocios.

  • Jessica Avila

    Bastante interesante, ya que por medio de este modelo podemos llegar a la conclusión de lo que queremos realmente como y para la empresa wue se quiere obtener, de esta manera sabremos los costos y que le podemos a ofrecer a los clientes, tener clara la visión de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *