La historia de éxito de Jesús Guerrero, fundador de SERVIENTREGA

Cuando conocí personalmente a Don Jesús Guerrero uno de los empresarios más grande de Colombia, me imagine un señor encopetado y de mirada alta, lo vi bajar de su camioneta con sus dos escoltas y amablemente un amigo me lo presento me dio su mano y me dijo; Jesús Guerreo para servirle, ahí comprendí que estaba al frente de un ser humano exitoso pero humilde, hablamos un poco y me dijo; “quiero revisar algunas cosas de mi presentación”.

Don Jesús Preparaba una conferencia para estudiantes universitarios de Administración de Empresas en de la Universidad de Cundinamarca en Girardot que amablemente nos regaló para que los jóvenes de esta región se motiven a ser emprendedores.

“Como hacer empresas exitosas en Colombia” se llamó la conferencia en donde contó toda su historia de vida. Su primer negocio fue de cilantro en un lote que  su papá le permitió cultivar, después se dedicó de cuerpo y alma a un sueño que desde los inicios lo llamo SERVIENTREGA, durante estos últimos 30 años ha  dado frutos excepcionales; catalogada como una de las empresas más grandes de América Latina, la segunda empresa Colombiana con más franquicias solicitadas, más de 3.500 oficinas, con más de dos mil vehículos de transportes, con una flota de aviones propia y  más de 12.000 empleados.

 “Yo no hablo mal de los pobres porque de ahí vengo, y no hablo mal de los ricos porque para allá voy. 

Jesús Guerrero Fundador de Servientrega

Don Jesús Guerrero Hernandez no le gusta que lo llamen doctor ha recibido el premio Emprendedor Erns & Young en el 2009, Premio portafolio, Premio Ojo de Diamante, Trofeo Internacional de transporte entre otros, creo una  Corporación Entrégate a Colombia  y Fundación Mujeres de Éxito que han  permitido que  más personas puedan sacar adelante sus sueños de crear empresa, es símbolo del Emprendimiento en Colombia, pero sobre todo símbolo de la tenacidad, sacrificio y disciplina de un empresario netamente colombiano.  

“En Servientrega profesamos la lealtad, la mística y el entusiasmo de nuestra gente”

Omar Guiovanni Quijano

Aquí parte de sus frases de enseñanza de Emprendimiento de un hombre sencillo, humilde y carismático que ha hecho grande una gran empresa; SERVIENTREGA:

“Desde Chiquito quise ser empresario, mi primer negocio fue una venta de cilantro en la plaza”

“Nunca tenga  pena de iniciar un negocio sea cual fuere” 

“Mi papá me decía; ustedes tienen que relacionarse muy bien. Si ustedes se relacionan con un mensajero, serán mensajeros, si usted se relacionan con un empresario van a ser empresarios”.

“Mi capital empezó con mi cedula, 17 mil pesos y 3 vestidos” 

Empece como mensajero en una empresa y como vi que esa empresa no crecía me dije “¿Yo qué hago aquí? Creo que tengo capacidad de montar mi empresa”. Y ahí fue la decisión que tome para crear Servientrega.

“En la mañana entregaba pedidos como mensajero y en la tarde me ponía el vestido para visitar empresas como gerente de la misma empresa, Servientrega” 

De una entrevista de la Revista Cromos extractamos lo siguiente:

“Mi papá, Concepción Guerrero Guerrero, siempre nos decía: “Ustedes tienen que relacionarse muy bien. Si ustedes se relacionan con un mensajero, serán mensajeros, si usted se relacionan con un empresario van a ser empresarios”. 

Qué quiere que diga su epitafio?

“Por aquí pasó un niño que dejó huella y generó empleo, síganle los pasos”.

 

Compartimos esta conferencia de don Jesus Guerrero en la Universidad Los Libertadores:

Video Thumbnail

Gran parte del éxito de Servientrega ha sido las excelentes campañas de Marketing y publicidad de sus comerciales que se han vuelto insignia de la la cultura popular Colombiana como “Entregas Hoy Mismo”

Déjanos tus comentarios !!

9 Comentarios

  1. MARCELA MEJIA 3 años ago
    • OSCAR HUERTAS 3 años ago
  2. winny bolaño montes 3 años ago
  3. Moises Palma Palma 3 años ago
  4. freddy marcelo leon alban 2 años ago
  5. juan 1 año ago
  6. erca jannet garcia 8 meses ago

Deja un comentario