4 Errores que no debes cometer en tu Estrategia de Branding

El Branding es el alma de la empresa, es el ADN, es la  esencia, es el espíritu; crear imagen de marca, presentar un único mensaje sobre la empresa ( productos o servicios) de tal manera que un Emprendedor quiere que todas la herramientas que utiliza para el mejoramiento y optimización de su empresa se engranen y marchen de la mejor manera, para complacer a sus clientes.

«El Branding es lo que eres, mientras que el Marketing es contarles a los demás lo que eres» Andy Stalman

Lastimosamente en el camino se encuentran dificultades, te indicamos 4 errores que no debes cometer en tu estrategia de Branding cuando quieres comunicar tu propuesta de valor a través de un Blog o una página Web:

  1. ¿Conoces tu Marca?

La peor equivocación que puedes hacer es realizar todo un plan de actividades y sistema operativo de control y calidad para tu empresa; pero aún no tienes claro ¿qué representa  tu marca?, Cuál es tu propósito principal? ¿Por qué razón quieres ser conocido? Pues así tengas el mejor producto/ servicio y tu coworking sea el mejor; no estás empezando de la mejor manera.

«Branding es el Qué y el Marketing  es el Cómo» @Brandbility 

Tu marca es tu Identidad y eres tú quien la debe representar, esta responsabilidad está sobre tus hombros; respalda tu compromiso inconfundible mediante una frase corta que impulse tu marca.

  1. Un Dominio que No vá contigo ni con tu estilo

Después que elijas el nombre, es como dar el sí en el matrimonio pero sin derecho al divorcio. Si quieres renunciar, deberás olvidarte de todo el tráfico que tenías anteriormente. Así que más vale que lo pienses dos veces antes de elegir, te indicamos unas características que te orientarán a escoger un buen nombre de dominio: (tomado de del blog Soyentrepreneur.com)

– Es el mismo que el nombre del negocio o lo más cercano posible.

– Es memorable.

– Es corto.

– Es relevante para el producto o servicio del producto.

– Es simple, tiene una terminación .com y no tiene elementos ambiguos.

  1. Olvidas el Servicio al Cliente

El servicio al cliente es “la mejor característica de un producto”. No importa qué producto o servicio ofrezcas, no puedes evitar atender bien a tus consumidores. Lo que muchas marcas no entienden es que viven y mueren basadas en la calidad del servicio al cliente que ofrecen.

«Muchas empresas buscan triunfar en redes sociales, pero no saben atender el teléfono» Andy Stalman

El producto puede estar impecable, el sitio Web increíble, el logo impresionante, pero si el servicio al cliente apesta, la marca está destinada a no valer nada.

«La gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias» Andy Stalman

  1. Sin una buena Producción de Contenido

Una marca, no sólo cuenta con identidad y características que lo definen sino  enfoques, metas y objetivos para construir y posicionar tú marca. Uno de los errores de branding más grandes que puedes cometer es no decir nada. Así que planifica tiempo para crear un Marketing de contenidos.

Sin olvidar que tanto el branding como el marketing de contenido van de la mano, especialmente en tres lugares: (tomado de del blog Soyentrepreneur.com)

-Email. El correo electrónico sigue siendo la mayor fuente de referencias y tráfico para muchos negocios.

– Blog. Al menos un artículo por semana.

– Redes sociales. Si no hablas en las plataformas tu marca será olvidada.

«De aquí a cien mil años todo habrá cambiado, menos una cosa: las emociones humanas» Andy Stalman

Así que no olvides ninguno de estos tips, pues serán de mucha ayuda; Marketing y Finanzas te invita a compartir la experiencia de tu marca utilizando el branding y evitando estos errores comunes.

5 Lecciones de Branding propuestas por Andy Stalman

Dejamos nuestro video sobre Lecciones de Branding propuestas por Andy Stalman



LECCIONES DE BRANDING EN EXPOMARKETING 2015 ANDY STALMAN


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *