La Marca Personal, un perfil bien creado

Conoce usted su marca personal? Será  que la forma  más fácil de saber cuál es su marca personal es digitar su nombre en Google y mirar que aparece en las búsquedas?  Debería intentarlo y ver que aparece, tal vez aparezcan todos sus perfiles en las distintas redes sociales o algún contrato comercial con su nombre aparecerá en esta búsqueda.

Pero establecer la marca personal va mucho más que los perfiles que usted tenga en Internet, tener el “Personal Branding”  es conocer muy bien cuáles son sus ventajas competitivas y explotarlas de tal manera que las personas que  conozcas (ósea tus clientes) tengan una idea clara de lo que usted representa para ellos y para el entorno.

También puedes leer: 5 Claves de Barack Obama para Aplicar en la Marca Personal

Tu marca es cómo te expresas, tu estilo, es tu toque personal, es a lo que hueles, es cómo te vistas, es cómo camines, pero básicamente son tus ideas hechas realidad, la marca personal es la forma en que usted le da coherencia a lo que piensa, habla y hace.

«Cree en ti mismo y date permiso para ocupar el lugar que mereces» 

Marca Personal

La marca personal hay que cuidarla y darle buena imagen, más aún cuando nuestro perfil se encuentra en las redes sociales, es ahí  donde las personas tienen el primer contacto con su “Marca” y es necesario que usted tenga una imagen fresca, acorde con su perfil profesional que quiera vender.  Si no tiene  perfil en Facebook o Linkedin es bueno que lo vaya creando ya que las empresas hoy en día tienen en cuenta este tipo de información para saber a quién van a contratar y que actividades realiza.

«Si no tienes una identidad separada de tu trabajo, serás vulnerables porque dependerás de lo que HACES, y no de lo que ERES»

Por último recomendamos que siempre tenga una marca original que presentar, sea único en lo que hace, que cuando estreches la mano y de su nombre y apellido, su interlocutor se agrade de conocerlo,  por ejemplo hola soy Guiovanni Quijano y su interlocutor confirme o se haga una imagen buena  de usted para el mundo. Como dijo Oscar Wilde

“Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados”.

¿Y tú qué opinas de la marca personal?

El siguiente vídeo nos ilustra las frases de estudiosos del tema de Marca Personal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *