Curso Marketing para Niños: Primer Tema el Producto

El Marketing es una hermosa ciencia que vemos todos los días aplicada en nuestro entorno, es la manera de saber llegar a los consumidores y la oportunidad de cautivarlos. Es por eso que hemos diseñado este curso muy pedagógico  de Marketing para Niños donde a través de didácticas y formas muy practicas de aprendizaje podran los niños y jóvenes aprender toda la base del mercadeo.

Estaremos abordando todo el tema de «Mix de Marketing» en cada modulo y poder hacer fáciles los conceptos de mercadeo para los niños.

«Marketing es «satisfacer necesidades de manera rentable» Philip Kotler

Y que más qué un niño sea quien dicte y oriente estos módulos, el joven es Andres Felipe Quijano de tan sólo 12 años de edad, estudiante de octavo grado secundaria y amante de el maravilloso mundo del Marketing.

Primer Tema: El Producto como base del Mix de Marketing

Todos los días compramos cosas: leche, pan, carne, pollo… y también compramos otro tipo de cosas como ropa, carros, motos, computadores, celulares, tablets… todas esas cosas son productos, los productos son cosas tangibles, que podemos ver y tocar, algunas incluso podemos olerlas y saborearlas como por ejemplo los alimentos (yogures, chocolatinas, arequipe). Los productos los hacen las empresas, reebook hace zapatillas, Apple hace computadores, postobon hace gaseosas, Arturo calle hace ropa. Compramos productos porque satisfacen necesidades que tenemos como por ejemplo: cuando tenemos ganas de comer compramos comida, cuando tenemos ganas de vernos bien compramos ropa, cuando tenemos ganas de oler bien compramos perfumes, cuando tenemos ganas de jugar un deporte compramos un balón. Todos tenemos necesidades, así que en nuestra empresa debemos hacer productos que satisfagan una necesidad o solucionen un problema que tenga la gente.

“El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”. Philip Kotler

Esperamos sus aportes y comentarios, nos gustaría saber que otros temas serían ideales para que los niños comprendan mejor el mundo de los negocios.

Aquí Pueden descargar la Guía CREANDO MI PRODUCTO 

Los dejamos con nuestro primer video «Tema de Producto» en el curso Marketing para Niños:

https://www.youtube.com/watch?v=0bN5H-O1wJk

Esperen la Proxima semana el segundo tema: «El precio»

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *