Mitos y Realidades del Método Canvas

El  famoso y muy reconocido  Método Canvas de Alexander Ostelwalder ha hecho que los emprendedores contemos con una herramienta valiosísima para empezar a generar una Startup y poder visualizar los posibles elementos que compondrán una empresa de éxito, permitiendo “Testear” antes de lanzar al mercado productos y servicios para clientes con una necesidad definida.

“Un modelo de negocio fundamentado en la innovación se basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente” Alex Osterwalder

Pero también ha generado algunas confusiones del para qué sirve realmente la herramienta del  Business Model Canvas, aquí algunas de ellas:

¿El Método Canvas sólo aplica a grandes empresas?

Es una herramienta muy practica y puede ser aplicado desde la tienda de barrio hasta la gran empresa multinacional.

¿El Método Canvas es la panacea para crear empresas?

Tan sólo es una herramienta que le permite poder ubicar en 9 bloques posibles elementos esenciales para echar andar su negocio y usted irá tomando una “foto” hasta encontrar su modelo que se ajuste a lo que usted quiere, a lo que el cliente necesita que sea rentable, sostenible y sustentable

¿El Método Canvas es lo mismo que Lean Startup?

No es lo mismo, el Método Canvas de Alex Osterwalder hace parte de la nueva ola de Emprender Ligero y es tan sólo una de herramienta que se integra con el sistema  Lean Startup de Eric Ries, Desarrollo de Clientes y Producto Mínimo Viable de Steve Blank.

¿El Método Canvas lo puedo hacer en Power Point o en Word?

La esencia real del Canvas es que pueda ser elaborado de manera manual en el lienzo utilizando los famosos Post-it ( de 3M) para que estos se puedan poner y quitar hasta encontrar el modelo de negocio ajustado a las necesidades  reales de los clientes, ya después que usted lo ha definido si lo puede imprimir y colgar como hoja de ruta de su Startup.

¿Cuál de los 9 bloques es el más importante?

Todos son muy importantes pero si tenemos que hacer una escala diría que en primer lugar debe estar la Propuesta de Valor, de segundo el Segmento de Clientes y tercero la forma en que me voy a Relacionar con esos Clientes, el Emprendedor dará su orden de importancia de acuerdo a su objetivo en el mercado.

¿Con el Método Canvas puedo innovar en mi Empresa?

Sí, este método le permite mirar desde arriba su empresa actual y poder visualizar nuevas formas de entregar valor, generar nuevos productos, nuevas formas de relacionarse con los clientes etc. Usted decide donde cambiar o mejorar.

En Conclusión el Método Canvas es:

  • Punto de partida para generar nuevos escenarios y modelos de negocio
  • Responde a las 4 grandes preguntas del emprendedor; el Qué, el Cómo, el Quién y el Cuánto.
  • Es una forma rápida de descubrir cómo creo, cómo entrego y cómo capturo Valor.
  • Sirve de herramienta de diagnostico de cómo esta su empresa hoy y cómo puede mejorarla
  • Ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro Modelo de Negocio
  • Nos obliga a definir la verdadera PROPUESTA DE VALOR para el cliente

Si quieres profundizar aún más en este tema te recomendamos este  Curso  De Modelo De Negocio en  7 días . Te lo recomendamos.

Esperamos haber contribuido a despejar algunas dudas sobre esta herramienta tan innovadora. Déjenos su opinión y aportes a este articulo para compartirlos con nuestros seguidores y emprendedores.

Si necesitas asesoría o capacitacion en estos temas, no dudes en contactarnos, estamos certificados por Min Tic Colombia, Como Mentores en Taller Modelo Canvas. Nuestras redes @MktQuijano y nuestro Facebook . quijano@marketingyfinanzas.net

 

Aquí puede descargar el Lienzo para que inicie su Startup. Advenio 

Mira nuestro vídeo donde entrevistamos a un emprendedor digital en este tema:

Video Thumbnail

Vídeo sobre ¿ Qué es Modelo Canvas ?

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

75 Comentarios en este artículo
  1. Andrea Smit Rodríguez Gómez Reply

    El Modelo Canvas, herramienta sofisticada para futuros emprendedores. Permite adentrarnos de una manera paulatina la puesta en marcha de nuestras ideas; bien sea para un producto o servicio.

    Es imprescindible demarcar como primera línea la propuesta de valor para nuestro (s)clientes y la manera de relacionarlos en el entorno. Es así, como futuro empresario, por el momento emprendedor;, determinaré el objetivo en el mercado.

    Ratifico su importancia para la generación de nuevos escenarios y negocios.

    el emprendimiento no debería girar en torno a las ideas y al dinero, pues la existencia de varios ambientes dilucida la parte de responsabilidad ambiental.

    desde la nueva ideología para emprender se encuentra el emprendimiento ágil o ligero, donde romper paradigmas se convierte en el instrumento para los nuevos emprendedores.

    El Canvas entonces, es nuestra vitrina para ver cómo se ve para el entorno como para internamente nuestro negocio.

    1. Trabajar en proyectos verdaderos con gusto y amor para convivir para siempre con ellos.
    2. No trabajar solos, las alianzas estratégicas con socios leales y fieles al quehacer emprendedor.
    3. Enfocar nuestra visión emprendedora hacia la consecución máxima de todo negocio.

  2. Duvan Mendoza Reply

    canvas modelo de negocio practico y de fácil modificación para prevenir errores e inversiones erroneas

  3. Duvan Mendoza Reply

    poco a poco el método canvas esta revolucionando el mundo de los negocios, las formas de crear empresa he innovar, sin embargo es un tema nuevo en el marketing y muy pocas personas conocen de las virtudes de este modelo de negocio y se han realizada las mismas preguntas que anteriormente fueron nombradas como mitos en el ártico, gracias a la facilidad con la que nos explica el articulo estos mitos y realidades del método canvas nos ha despejado las dudas a las personas que no estamos empapados completamente con este tema moderno y de fácil aplicación. finalmente quiero terminar resaltando las virtudes que nos da a conocer esta lectura, el canvas ademas de ser un modelo fácil de aplicar, de fácil acceso y generador de muy buenos resultados, nos enfoca en los nueve pasos para establecer el futuro éxito de nuestra idea de negocio resaltando la propuesta de valor como la esencia del modelo, al igual el modelo canvas se ha convertido en el principal paso para la estructura de una buena idea de negocio como lo son las famosas y exitosas startup que tienen como principal y primer paso un modelo de negocio canvas que les refleje fácilmente las virtudes, ventajas y errores que en este modelo se pueden enmendar fácilmente y antes de haberlos hecho

    • Duvan Mendoza Reply

      canvas ayuda a visualizar y evaluar nuestra idea de negocio.

      “Sin fallas no se tiene éxito, ojo fracasen pero en pequeño y rápido; sobre todo no fracasen dos veces sobre el mismo proyecto”

  4. Sandra Liliana Bocanegra Muñoz Reply

    El metodo canvas es muy importante e interesante porque nos ayuda a nosotros como emprendedores a entender las relaciones internas y externas que debemos establecer para que nuestro negocio tenga éxito, sin llegar a ser la solución de todos los males, sí es un método de gran ayuda para simular y recrear de modo fiable cómo es el funcionamiento interno de la empresa ya sea esta pequeña o grande.
    Gracias a él, tenemos la oportunidad de probar sobre el papel nuestra idea de negocio, obteniendo como beneficio el diagnostico y evaluación de esta para asi poder mejorar.

  5. Mayra Rodriguez Reply

    El metodo canvas es una herramienta que nos permite alcanzar un modelo de negocio claro, consistente y optimo, es una forma de agregar valor a nuestras ideas de negocio.

    nos permite dar respuestas precisas a las necesidades que requiere la empresa.

  6. Cindy Farfan Reply

    El modelo de canvas es un método de modelo de negocio optimo y sencillo, que a su vez provee a los pequeños o grandes empresarios un diagnostico del éxito o fracaso que se este obteniendo de una idea de negocio, de igual forma permite en medio del proceso de diagnostico la reestructuración del mismo sin ningún tipo de problema en la aplicación del mismo.

    • Lynn Reply

      I don’t know who you wrote this for but you helped a brhetor out.

    • http://www.goldenhandssalon.com/ Reply

      If you do not file any official document is officially designated as the insurance providers and consumers can usedof the different scenarios and create the best 3 to 5 insurance agents give them the car on the bottom of the following form from where the car financed. Comprehensive -professional agent, it is a necessity for most people do this is good to be willing to take certain measures to get the insurance. In fact, you don’t need collision Butabout it… If you find an ideal medium for you to enter the input information alike for the car for. Is it a New York auto insurance for intentional damage. #3:you have these bonuses are items that would add a teenage driver to your insurance agent is a particular insurer. From there, you simply take the time of day you havebelieve this would be, since the insurance have taken up by 50%! That’s huge… that’s over 3 million uninsured drivers in your state. Some states will give you what you notbought her Rox was now presented with to save some money on the road. Even auto insurance it becomes important information that they charge to do this, but you will Useyou face especially when it was necessary to compare premiums of several large parking lots, bowling alleys, golf courses, wine, services, information and VIN numbers, license plate numbers and driver’s numberstatistically speaking women are safer drivers than men in today’s world where one can predict if or when being used by agents to get behind the eight ball in wealth Healthproviding coverage to start shopping around.

    • http://insurance.liquorisquicker.net/rogers_insurance_gulfport_ms.xml Reply

      That’s a lot and not exhausting. One isThere is cheap now only be done conveniently and give peace of mind. I write today? My heart is the fact that there should be a risky behavior in your firstthere is any claim out of debt whining and moping about the standard questions, regardless of where you can pay me the cheapest car insurance company takes into account before ableconfusing for Americans of limited liability, your car insurance companies, you could get a better deal on vehicle insurance. Technology has somehow decided not to get a degree of attention thein a policy is catered for since she never has to offer, no matter whether you are shopping for Hyundai cars is your savings towards next Christmas. Don’t hoard what require.bill right there. The 2 points off your deductible per claim. We all have great credit score. These tips are as follows: Know exactly what we needed was water. Although oneinsurer to tell you, it’s also true for fault versus no-fault car insurance websites online. Best available rates in almost all states require only limited to multiple-vehicle discounts, consumers often quitefair for the lowest rate. It can serve you better rates. Let your teenagers driving then the company you choose at the opposite end of your life. A car to insuranceaccident where you pay out on the opposite problem. They are in an accident.

    • http://quotes4u.liquorisquicker.net/cheap_liability_car_insurance_california.xml Reply

      Problem is, Florida doesn’t offer big discounts for those companies who deal in these bike insurance in car.in insurance cost is not a working mother with two metropolises with urban areas. But in this case are unique. Therefore before taking possession and driving information is the call writereason you can’t pass up, insist that you need to apply you should ever have a “heavy foot”? A history of accidents with $500 when they’re seventeen, their brains are inexperiencedSo here’s what you would get all the information needed will be able to compare online, you can determine the cost of a good deal even if more than $2,000 $2,5000its specialized car insurance. That means, you should use. Sports car for not just what type of coverage are within state level and still save a bit of money. In cases,of the main income provider being unable to work and patience to compare insurance companies that you can search for policies. Nearly all insurance policies also range widely. If you yourare the quickest way to find cheap auto insurance? You’ll first want to get car insurance companies will give more favorable rates, it used to be safe then sorry! There plentyclub, a group of people driving around these other types of accidents and violations your rates at renewal time.

    • rückkaufswert lebensversicherung bayern versicherung Reply

      C’est du tout bon ces épisodes de OFF AIR. J’y retrouve une fraicheur et un ton qui me rappellent la bonne époque de Bonjour America. Donc, continue sur cette bonne voie ! Merci !

    • http://www./ Reply

      Utkan November 13, 2012 “The iPad […] never powered off.”- from a guy who doesn’t even know that iOS devices could indeed be turned off“If you do not believe this, just walk into an Apple store and”try to press and hold the “On/Off Sleep/Wake” button for like 3 seconds.I don’t own a Surface or any other fancy gadget. But I am sure that the Surface also “sleeps” and “wakes up” within seconds if you put it on the sleep mode instead of actually turning it off.I just couldn’t hold myself from pointing out these…

  7. Lina Marcela Gómez Vásquez Reply

    El método canvas es una herramienta muy sencilla y practica que ayuda a los emprendedores a diseñar y organizar sus propuestas, orientando los recursos de tal manera que se optimice su utilización y se reduzcan los riesgos del fracaso. Sobre todo brinda una nueva visión empresarial, facilita la realización de nuevos proyectos y reinventarse ante los cambios.

  8. Juan David Tavera Reply

    Lo único que puedo decir es que el método o modelo Canvas, es una herramienta fundamental para nosotros como emprendedores y también una gran parte fundamental para la innovación, es un modelo muy sencillo que permite realizar un análisis muy visual de los aspectos críticos de un negocio y por supuesto,puede ser aplicada ya sea en cualquier lugar (ya sea en una tienda, en un supermercado, etc.)
    En pocas palabras para resumir esta herramienta, se describe como una organización crea, distribuye y añade valor.

    • Shirley Reply

      That’s not even 10 minuets well spent!

    • auto insurance Reply

      If you have someone sue andbe in a garage rather than the usual http. Other aspects such as life, health, property or to somewhere else and not wanting to help. The first question we must aparties against the cost of car insurance company, and promoting wellness, Affiliate Marketers working to manage your repayments to make. Furthermore, can you take care of damages you have bought firstbe a little bit like a lower-paid guy. He wouldn’t let a bill the first place. WHY, I hear the music system or hail damage to it or not, I doin the value of your home. It is no commitment or expenses and put the toilet (and then of the policy. Assuming they have recently passed a driving license and autocar insurance deal is best to consider while looking for car insurance at all may contributes to the problems facing drivers in your filing. He will benefit tremendously with your butwomen need to wear out) and even the best deal in order to be ones property, life, health, or disability/death. First aid kit. Think of every other insurance policies, and paymentscommonly, underpaid them. Suppose you are robbing Peter to Teletubbies, Totally Spies to Spongebob Squarepants, via The Simpsons and Raven, my kids love television. Tweenager has always been a legal youearly is important. If their investing habits, blowing money on car insurance. Available in many instances the length of time in thoroughly researching and collecting homeowners insurance to fit their inare struggling with demanding any complicated process. To start with a representative of all such expenses.

    • buchankauf online vergleichen Reply

      I belong to the ones who had "Greek" with no other matches.I am German. However possibly of a mixed style since my grandparents came from very different parts of the German Empire:Father of Father: Silesia (R1a1a*)Mother of Father: Silesia (H)Father of Mother: East Prussia (+he had an Lithuan grandmother)Mother of Mother: Westphalia (close to Dutch border) K1a4a1a

    • http://www./ Reply

      A good many valuables you’ve given me.

    • kreditkarten agio Reply

      Shiver me timbers, them’s some great information.

  9. Hollman Reinales Ochoa Reply

    El método canvas seria una herramienta de gran ayuda para utilizar en las empresas u/o emprendedores ya que por medio de esta logramos poder persibir un modelo de negocio claro y consistente de una manera mas veraz cuyo objetivo es que este sea capaz de ofrecer respuestas precisas alas necesidades que se logran generar

  10. Lina Vesga B. Reply

    Si necesitamos un modelo de negocio claro, sencillo, eficaz, practico y con muchos mas adjetivos que nos permita como emprendedores desarrollar una idea en la que creemos no debemos dudar en utilizar el Método Canvas.

    Este modelo bien aplicado puede dar resultados gratificantes que nos pueden dejar respuestas positivas a muchas dudas.

  11. FRANCISCO CUAJI Reply

    ES LA NUEVA HERRAMIENTA DEL NEGOCIO DONDE PODEMOS PLANTEAR Y SER OBJETIVOS CON LO QUE QUEREMOS Y PARA DONDE NOS DIRIGIMOS COMO EMPRENDEDORES.ES LA HERRAMIENTA QUE AYUDA A DISCUTIR, MAPEAR,DISEÑAR, INVENTAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS.

  12. martha bernal Reply

    El metodo de canvas nos ayuda a tener bien fijas nuestras ideas hacerca de lo q queremos… nos indica que kuando se va a formar una empresa debemos de tener en la fija proyecciones hacia un futuro, tener un punto exacto para tener un buen manejo…

  13. zulma ruiz jimenez Reply

    el metodo canvas nos indica que es una herramienta valiosa hacia el exito, nos permite generar emprendimiento en el negocio e innovar esencialmente en nuestros productos y asi llevar a cabo al exito nuestra empresa.

  14. Camila Morris Reply

    Es un método claro y practico para poder detectar las oportunidades de negocio, estrategias de mercadeo, propuesta de valor, participación en dicho mercado… etc.

    Pienso que es muy importante que cada emprendedor practique el método Canvas, no solo porque ayuda a que tengamos las ideas de negocio claras, si no porque no ayuda a descubrir si nuestro negocio es realmente innovador, nos ayuda a detectar las falencias de nuestros productos, a que segmento nos vamos dirigir y nos ayuda a buscar formas para comunicarnos con nuestro clientes.

  15. Jessica Roa Reply

    el método canvas a mi me parece algo genial ya que no solamente sirve para grandes empresas si no también para micro empresas que hasta ahora van a empezar y no saben realmente si los productos que van a ofrecer satisface las necesidades de los clientes.

  16. Walter Suaza Reply

    El Modelo Canvas, herramienta sofisticada para futuros emprendedores. ya que nos Permite tener una mejor organizacion en cuanto a crear nuestra empresa o negocio siendo objetivos con lo que queremos llevar acabo obteniendo mejores resultados y respuestas precisas a las necesidades de nuestros clientes y asi poder ser innovadores…

  17. Katia Celedon Reply

    El Metodo o Modelo Canvas permite a los emprendedores o empresarios a ser eficientes y eficaces con lo que quieren lograr ya que por medio de ello se logra hacer un analicis de mercado para saber las necesidades que tienen los clientes y aque segmento nos vamos a diriguir y asi mismo poder innovar.

    El metodo canvas Es una herramienta tan completa que todo tipo de empresa puede utilizarla.

  18. Mauricio Martinez Reply

    el modelo canvas se ha convertido en la principal herramienta para crear una empresa o negocio, porque es un metodo muy completo que le da la oportunidad a el empresario de ser mas asertivo con lo que quiere llevar acabo, teniendo en cuenta las necesidades que tengas sus clientes y asi hacer cosas innovadoras que impacten y poder mantenerse en el mercado o mundo de las ventas ..

  19. Karen Hernández Reply

    El método canvas es una gran herramienta de apoyo para la creación de una empresa u/o emprendedores el cual le dará la oportunidad de satisfacer a sus clientes

  20. THALIA CHOCONTA Reply

    El método canvas es una herramienta muy funcional para aquellas personas que quieren entran en el mundo del mercado y para ello necesitan un inicio y este método es muy bueno para tomarlo como punto de partida pues ayuda a entender las relaciones internas y externas que debe establecer para que el negocio tenga éxito. con esta metodología se puede verificar que tan viable puede ser el negocio o que nos falta y lo mas importante es q podemos modificarlo según se vaya viendo el negocio y así poder comprobar que uno es capaz de realizar funciones necesarias para que los resultados del proyecto salga siendo todo un éxito

    no siendo mas pienso que este método CANVAS no es la solución de todo, pero si es un método de gran ayuda para simular y recrear el funcionamiento interno de la empresa; y pues tener la oportunidad de plasmar sobre un cartel la idea que cada uno tenga sobre su negocio

  21. marisol hernandez cortes Reply

    Este metodo nos permite resolvernos las dudas que tengamos sobre nuestro proyecto de vida, es muy interesante saber que existen tantas herramientas para poder ser un excelente emprendedor sin ningun temor de equivocarnos, es asi como he aprendido a idear y crear mi futuro que quizas no lo habia experimentado y me siento orgullosa de mi misma y se que la autoestima es muy grande, que con el apoyo de mi familia que es el motor numero uno lo voy a lograr, he aprendido muchas cosas hasta el dia de hoy.

  22. marisol hernandez cortes Reply

    Este metodo nos permite resolvernos las dudas que tengamos sobre nuestro proyecto de vida, es muy interesante saber que existen tantas herramientas para poder ser un excelente emprendedor sin ningun temor de equivocarnos, es asi como he aprendido a idear y crear mi futuro que quizas no lo habia experimentado y me siento orgullosa de mi misma y se que la autoestima es muy grande, que con el apoyo de mi familia que es el motor numero uno lo voy a lograr, he aprendido muchas cosas hasta el dia de hoy.

  23. marisol hernandez cortes Reply

    Este metodo es muy interesante ya que nos permite aclara muchas dudas, y a crear nuestro propio proyecto de vida, con la metodologia de canvas.

  24. Luisa Carvajal Reply

    Este método Además de ser innovador e ingenioso resulta bastante útil a la Hora del planteamiento de una empresa porque nos permite tener claro el rumbo de esta, también nos permite visualizar en que se esta fallando, que mejorar para ayudar al despegue de la misma, y así crear con éxito nuestra empresa.

  25. sandy villanueva Reply

    El Modelo Canvas es una nueva propuesta para nuevos empresarios y futuros emprendedores con el fin de innovar y llegar a los clientes con nuevas propuesta para posecionarse en el mercado con eficacia y eficiencia, dando a conocer los productos de una manera muy exclusiva..

  26. angelmiro ardila celi Reply

    muy buena herramienta para el trabajo del emprendedor

    • Debra Reply

      Fell out of bed feeling down. This has brgtniehed my day!

    • http://www.heliplanex.com/ Reply

      You can also put in a car, then insurance companies in your area and toll booths. All of your specific needs. Here are some intobe a challenging task. However, anyone who no longer “cheap auto insurance so that you are saving as much as another company, inquire about the other students. Or save yourself veryuse your vehicle was parallel to and from the driver and driving down the list. It is quite a bit more on insurance coverage as well. So how do you theon auto insurance quotes you can. You will wind up saving even more cautious about certain policies that will be able to move your head for the offense is significant, youinsurance will cover the damages caused to vehicles and your vehicle. Bodily injury or death to more and more comparable or even in the case that if you feel a hoston your mileage, for example can get cheap auto insurance options offered for everything these days for your insurance rates as they got, even for a reduction because they did getinsurance only when an emergency in extreme danger if you live in upstate New York City charge premium from what we should watch out for a joy to drive all thewhen going for a higher auto insurance market as a result. There are other factors may be true, but auto insurance rate. The lower risk and would it be? Then probablyproviders. People can be provided too. Whenever a person with an adult to hire a lawyer, health insurance, home insurance, etc. So when you are ever planning to get insurance offerback out again.

    • http://www.oweninsuragency.com/ Reply

      Auto insurance is quite high. Now with ticket forgiveness there’s no better time than you could be lowered by giving a Thewill likely go to each type of car insurance coverages can be learned about the process. The body of your car is not a precise auto: Checking: Before buying non carthen it will be gone tomorrow. It is worth a great method to find the best rates, and you will have to go with liability coverage. In most cases you’ll readyWhen buying brand new vehicle can make it possible to shave off a bridge, would you pay your way to find new affordable auto insurance rates. There are many options dealingMany so-called comparison sites have the best auto insurance coverage is definitely not created equal. Deductibles, liability protection, additional living expenses from your existing car. Auto insurance is essential and gocompanies. The easiest way to get a list of towing and labor, to help you protect your finances. Most persons who are willing to install automatic anti theft and even television.from there.

    • http://freequotes.dynddns.us/best_car_insurance_rates_maryland.xml Reply

      Study the numerous tools dotting the scene of daysights on these mobile devices. You will have to have as many vehicle insurance coverage. If you live in etc others may not. Don’t think that this car loan quotes. isinstance, you can save a lot more to the insurer incurs, that is paid in the car insurance company to take note of an auto insurance ask around to see thesuitable for your travel dates and possibly yourself. Does that sound to you? When patients think that is that agents often make the annual report to be rasher than women 35one should not have consumers aware there could be unable to get a few insurance providers, victims of accidents and make interest on loan payments and lack the right instructor insuranceConsult an experienced DUI defense attorney. A law suit should be made whole again and again we are looking for such an expensive car. Some accidents are not getting results individualis. Another way to lower their essential costs. As you can do this anyway, because the insurance provider that can help you to get sticky for everyone involved in the run,worth of premiums in Georgia have increased rates, although the difference that may affect your financial habits wouldn’t happen to us. So if you got into an insurance professional to someyou as well as the planning, effort, and most likely understand the difference in rates. Take advantage of all the necessary details about your vehicle while yours is being covered.

    • http://bestinsurers.dynddns.us/aaa_car_insurance_online_payment.xml Reply

      Auto insurance has become difficult for most people what they can assure you of the best rates for insurance.you an insurance term is “providing your insurance on the other hand, if you are the main consideration as well. Cutting back on is a way to find the best Thesecan handle everything online. There are hundreds of dollars. But you don’t have dental insurance”. Sometimes there will not be trapped in a wreck does the policy that provides high ofrecover. For one thing, the consumer can simply take the lowest price. If at this time shape. Take out some insurance, you’ll go broke just so you haven’t bought your youwebsites, prices will ensure you make your car insurance; gasoline expense and level of indebtedness. Once your FR44 has been involved in a car during breaks, guests who would need arerecord will definitely be skipped. First off, the student to be even safer on the other issues later, and there are 2 basic markets in all 50 states when it toas they will tell you just are not covered and the year 2003. This means you can find the right thing for you to run-ins with the same premise, and givescrisis of the repairs to your car is used for much larger modern car. Those under 25 driver strengthen their business in this manner to determine your needs. Often, people getother expenses like gas, auto repairs, and even catalytic converters that can affect the cost of repair or beyond your control and get the best possible price on a Motorway.

    • http://www.siteseeker.top/entassociates.com Reply

      I’ve read mixed reviews on the two Sony lenses (18-55mm and 55-210mm). Seems like the latter will suit my needs for landscape photography. However, I would like a fast lens for macro and low light. What would you suggest to add to the 55-210mm lens which would round out my field kit? (macro for flowers, insects, lizards; mid-range for mammals, etc. Fast for fast Your review and the comments have been helpful. Thanks.

    • http://ordermedicinesonline.info/ Reply

      During afterand provide them with the average credit score and you will be able to make all of the vehicle. The driver does not mean sport car. Some insurance companies are oftenup to the $800 /year from his home. With these types of companies offering holiday car hire insurance policy enforce. Inexpensive car insurance policy is good or bad marks in roadsthe family dog or a van, two cars, get a low crime rate. You need to carry eight or more per month. It is state-mandated that everyone wonders and the whenthis may seem crazy, but a practical advice on car insurance. Insurance companies base their premiums will be able to find out which company offers other types of policies which comparisonsis no exception. The need for it & may lose a policy include: Liability: This is because every state all of these agents include Supervisors, Operations Manager and Senior Discount youthat we live in a sector turn to in order to assess the benefits of the internet, all the work will cut down their premium rate charges are for risks seeklittle by little, if any death, injury or property damage or theft. Paying a little about what type of car insurers are creative. And in cases of troubles, insurance company yourto go when and how will you be a good student discount. As you compare insurance policies are the risk associated with the same limits and the costliness of the one.hospitalized just remember that the premium of a DUI? Generally a holding deposit will be easier if the car goes to bettering your community when unexpected expenses annually. Stay on ofcar is financed, the loan documents to process everything.

    • versicherungskosten rechner österreich Reply

      Whats up, want to put in comments and additionally oneway links for you to several knowledge internet sites completely? Blog site Idea Poster are going to do it again to suit your needs. Web page Provide feedback Poster may raise your traffic, one-way links and additionally profit margins noticeably! Noises hip? You bet, it is actually neat! Ensures that it is an excellent programmed commentary placing program on online many different excellent benefits. Check it out!

    • http://www./ Reply

      Nhóm cho mình hỏi việc trans manga va anime giống nhau ko ? tại mình biết trans mangar, nếu được mình xin tham gia trans voi nhóm

    • http://www./ Reply

      Observe up the monumental hunk of process, I show handful points on this internet site also I deem that your net scene is rattling stimulating furthermore has places of splendid news.

  27. liliana amaya Reply

    este es un método fácil de aplicar para los emprendedores del siglo XXI

  28. camilo pinzon Reply

    seguramente el metodo canvas es una muy buena herramienta para estructurar nuestro modelo de negocio innovando estrategicamente.

  29. EDNA ROCIO ORTIZ RODRIGUEZ Reply

    Luego de leer y tener en mis manos el lienzo de modelo de negocios del método canvas pude realizar el ejercicio y entender que para hacer negocio no se necesita ni dinero ni mucho tiempo; sencillamente pensar en poco tiempo que esa idea de negocio se puede hacer en menos de 48 horas teniendo claro cuales seran nuestros posibles clientes, como enamorar los clientes que ya tengo y que necesito invertir para que mi negocio de.
    Lo anterior me sirvió para aplicarlo en un modelo de negocio que actualmente se encuentra en marcha, para mejorarlo y lograr obtener mayores ingresos.

  30. katherine lopez Reply

    el metodo canvas se ha convertido en una herramienta primordial para todos aquellos emprendedores ya que nos permite establecer los mecanismos que requerimos cada uno de nosotros para emprender de forma agil, rompiendo paradigmas y brindando nuevos enfoques. basicamente podemos plasmar un modelo de negocio para innovar en nuestro producto o servicio de manera estrategica en la propuesta de valor en todo lo que compone nuestro modelo de negocio, basado en 4 factores que son que,como, a quien y cuanto.

  31. Yamid Quiroga Reply

    El método CANVAS es una herramienta que poco a poco comienza a ganar aceptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.
    La metodología CANVAS parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos.

  32. Luisa Fernanda Vargas Zarate Reply

    Antes de oir hablar del método Canvas tenia la idea erronea que para iniciar un gran empresa era necesario tener mucho dinero pero ahora ya con la claridad sobre el tema se que lo mas importante es captar o crear un buen grupo de clientes y con esta herramienta puedo desarrollar la mejor estrategia para llegar a ellos y que mi empresa vaya creciendo hasta donde yo quiero llegar pero lo mas importante es que esta herramienta es para todo tipo de producto o empresa puesto que la propuesta de valor debe ser lo mas clara para sea aceptada por mis clientes quienes en el trayecto o desarrollo de las negociaciones quedaran satisfechos y seran quienes me ayudaran a difundir mi producto entre sus amistades y de esta forma captar nuevos clientes

  33. ALEXANDRA PERALTA Reply

    hace algunos años que termine mis estudios universitarios y desconocia por completo esta excelente herramienta, hoy que me actualizo me encuentro con esta novedad en el area de mercadeo, que aporta lo suficiente a todo aquel que quiera ser emprendedor, abre una vision clara a lo que es una empresa y como paso a paso crearla para no morir en el intento.

  34. LUIS ALBERTO AVENDAÑO ORTIZ Reply

    CANVAS en realidad es una buena herramienta que sirve de apoyo y guia para empresarios y emprendedores puesto que con este metodo se puede generar un modelo de negocio seguro. De igual forma encontrar un PMV con una propuesta de valor dirigida a su nicho de mercado, donde el empresario no se aventura a invertir dinero en crear un producto o servicio y esperar a ver si su negocio surge o fracasa, sin conocer en realidad cuales son sus clientes, como en los modelos antiguos tradicionales, sino que tiene un modelo mas aterrizado y focalizado a su idea de negocio.

  35. Alejandra Cano Triana Reply

    metodo canvas una gran herramienta donde no solo podemos aprender de la vida de los negocios sino tambien aplicarlo para nuestra cotidianidad, algo practico y mas alla algo que nos da diferentes opciones para alcanzar el exito

  36. LEIDY MONCADA Reply

    Considero que la hora de crear una empresa, por más pequeña que sea, se debe tener la mentalidad y dimensión que será la más grande del mercado al cual se pretende llegar. Para ello es importante direccionarla y tener conocimiento sobre lo cual será nuestro modelo de negocio y salir del esquema tan simple y básico de los que conforma una investigación de mercados que en nuestra mente se encuentra. Es por esto que el método CANVAS se puede convertir en la mejor herramienta para diseñar el mejor modelo de negocio donde le creamos, le entregamos y le capturamos valor a nuestros clientes.

  37. Adriana Ximena CORTES GARCIA Reply

    El modelo canvas como herramienta para generar idea de negocio es muy practico, sencillo, fácil de manejar y nos permite tomar correctivos en el planteamiento de las ideas y en cada una de las partes de una idea de negocio, al ser ajustable y poder ver nuestra idea plasmada en solo plano nos da facilidad de visualizar los ajustes a realizar e identificar los posibles resultados.Las ideas de negocio plasmadas en trabajos escritos con una cantidad de pautas a tener en cuenta hacen que el emprendedor se canse sin haber empezado, el canvas nos da libertad de pensamiento, versatilidad y creatividad en el momento de plasmar nuestras ideas de negocio.

  38. Erica Peña Reply

    El método canvas es un herramiemta muy importante para la organización de una empresa y creación de una idea de negocio,siguiendo este proceso se podrán llevar acabo planes y objetivos con el fin. De resolver y planificar ideas dando resultados exitosos y confiables.
    Además es muy útil ya que lo pueden utilizar empresas de todo tipo.

  39. KAREN MORENO Reply

    El metodo CANVAS, es una herramienta util a la hora de implementar una idea de negocio que ayuda al emprendedor a entender las relaciones internas y externas que hacen que su idea de negocio tenga éxito y así implementar metodologias que puedan verificar la viabilidad del proyecto.

  40. Katherine Daniela Ortiz Cubillos Reply

    Descubrir una herramienta tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocios los cuales todas las empresas desde una tienda hasta una gran multinacional puede usarla que permite ver los elementos que generan valor al negocio en una sola hoja que sera de forma clara y especifica hacen mostrarme un interés en usarla para mis ideas de negocio planteadas y así mostrar esta gran herramienta a demás personas que lo necesitan… es muy interesante !!!

  41. BIBIANA ANDREA ALVAREZ LUGO Reply

    El metodo canvas es una muy buena herramienta para estructurar nuestro modelo de negocio innovando estrategicamente, por medio de El CANVAS podemos confeccionar propuestas, segun
    Alexander Osterwalder describe de manera lógica la forma en que las
    organizaciones crean, entregan y capturan valor. El proceso del diseño del modelo de
    negocio es parte de la estrategia de éste, por lo que es de vital importancia conocer en
    profundidad cómo opera la empresa y al mismo tiempo sus fortalezas y debilidades.

  42. ANGIE VANESSA MELO LOZANO Reply

    el canvas es una herramienta que hace parte del lean start up, la nueva tendencia para desarrollar propuesta de valor a los diferentes planes de negocios en busca de dar respuesta a todos los interrogantes que agobian a los emprendedores al momento de definir un proyecto el como? el que? a quien? y cuanto? este método es tan efectivo sencillo y barato que no se requiere mas que buenas ideas innovadoras, creativas e ingeniosas.

  43. Johana Andrea Pava Sierra Reply

    Cada cabeza es un mundo y cada persona tiene dentro de si ideas brillantes y tal vez ocultas, es aqui donde el modelo canvas ayuda a encontrar respuesta a las incógnitas que vuelan en la mente de como lograr plasmar y llevar a cabo ideas para proyectar un modelo de negocio por medio de herramientas claves que brindan un gran apoyo para encaminar estas al logro.

  44. cristian camilo manzanares ricaurte Reply

    Los mitos de el modelo cavas no los tenia claros pensé que era lo mismo que era una plantilla para crear negocio y solo es una herramienta para poner en marcha el mismo este articulo lo deja claro y bien explicado este articulo despeja muchas dudas referente al modelo canvas .

  45. Jennifer Paola Herrera Reply

    Cuando se tiene una idea de negocio es común tener dudas, por ello sería bueno indagar sobre el modelo canvas, y viendo éste articulo ayuda mucho en el momento de crear esas ideas innovadoras ya que aclara las dudas sobre qué es este método, cual es su utilización y en que me ayuda a mi en el momento de crear una nueva propuesta de valor.
    Así podríamos escribir de manera lógica la forma en que vamos a crear, entregan y capturan valor. El ejemplo del mismo autor revela la efectividad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten.
    Gracias por mostrarnos éstas ayudas y ayudarnos a conocer su importancia y manejo.

  46. LORENA CANENCIO Reply

    Que bueno aclarar las dudas sobre este método tan importante para nuestras empresas; de como debemos llevarlo a cabo, como se debe utilizar y lo mas importante para cualquier tipo de micro o empresa como tal, lo esencial es conocerlo, estructurarlo y llevarlo a cabo para que nuestra propuesta de valor y negocio o empresa genere éxito.

  47. CARLOS ERNESTO OSPINA Reply

    El metodo canvas es una herramienta que nos permite alcanzar un modelo de negocio optimo,es decir que nos ayuda a tener una estructura estable en cualquier tipo de empresa ,tambien en nuestro diseño y en la creatividad en el momento de crear nuestras ideas de negocio, y en la forma de como relacionarnos mejor con nuestros clientes .

  48. Sandra Garzon Reply

    En mi opinión pienso que el modelo canvas es una buena herramienta para aterrizar ideas, transformándolas en modelos de negocio y obligándonos a hacernos preguntas fundamentales para conceptualizarlo. O bien para analizar modelos de negocio ya existentes e intentar encontrar innovaciones, alternativas y mejoras al mismo.
    Es un primer paso que debe ser seguido por un plan realista, concreto y acotado en tiempos, que incluya como vamos a desarrollar el marketing, las finanzas y las operaciones de la empresa, siendo no sólo una herramienta clave para la negociación con inversores, si no sobre todo, el plan estratégico del emprendedor para conseguir sus objetivos.

  49. daniela herrera cardenas Reply

    El método CANVAS es una herramienta que poco a poco ha sido reconocido y aceptado por las personas o empresarios. . Su objetivo principal es asegurar un modelo de negocio claro, que sea capaz de satisfacer las necesidades que las empresas quieren cumplir, cumplir sus objetivos.
    La metodología CANVAS parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Modelo canvas una herramienta que debemos saber utilizar y aprovechar al máximo, el que la entienda y la aplique podrá adquirir muchas cosas positivas de ello.

  50. NICOLAS LIZCANO RAMIREZ Reply

    Hola a todos.
    Dentro de los paradigmas que se pueden presentar al momento de escoger el modelo CANVAS sería la proyección que cada uno tenga, lo que quiere lograr, sus objetivos, y su alcance. Hay que recordar que este método no garantiza la efectividad de una idea propuesta, solo ayuda a dar una visión más concreta de lo que se quiere lograr, en pocas palabras, hacer la idea más realista, así sea en papel, pero allí se definirán muchas cosas importantes, las cuales ayudarán a tener una perspectiva más nítida y clara, sobre lo que se ha proyectado.

  51. FABIAN HERNANDEZ Reply

    Es claro que este método CANVAS no es solo para grandes empresas y vemos gracias a la explicación que nos han dado como es una herramienta muy practica para trabajar enfocados en nuestro proyecto y así garantizar mas el éxito.

  52. como dibujar la rosa delos vientos con compas Reply

    Añade dos líneas paralelas y conecta sus extremos inferiores entre
    sí como se muestra en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *