La Innovación como Herramienta de Éxito

Últimamente la palabra innovación se ha convertido en el disco más sonado por todas las empresas, pero también es visto por las personas y los negocios como un factor difícil de alcanzar, pero afortunadamente se ha entendido que es un proceso alcanzable y realizable capaz de hacer sonar su caja registradora.

 La innovación,  como herramienta de éxito está en poder conectar lo que los demás no han visto, es aplicar Creatividad que es aterrizar esas conexiones y patentarlas, por ultimo es tener un mercado (personas) quién  compre ese producto o servicio para que al final genere ingresos para el negocio. Esto escribe el mexicano Luigi Valdés en su libro  “Innovación el arte de inventar el futuro”.

Cuando hablo de innovación me viene a la mente la escena del Principito donde le pregunta al piloto si sabe qué es un dibujo en forma de sombrero que tenía en su mano y este después de varias preguntas el Principito le dice con acento que se trata de una boa que se comió un elefante. Así inicia el camino de la innovación, viendo las oportunidades  que los demás no ven.

La innovación es empezar a ver la vida con otros ojos, todos vivimos en un mudo en 3D y seguimos pensando en 2D, hay que ver todas las aristas de las cosas, aún más si estamos tomando decisiones.  Para esto se necesita evaluar muchas opciones hasta encontrar la mejor, a los administradores de empresas les pagan para tomar buenas decisiones que lleven al éxito a las empresas y una buena decisión es tomar la Innovación como una cultura, un estilo de hacer productos y servicios diferenciados.

Innovación como Herramienta de éxito
Innovación como Herramienta de éxito

«Busqué el automóvil de mis sueños pero no lo encontré. Entonces decidí construirlo yo mismo.»   Ferdinand Porche.

Esta frase es muy impactante para innovar, no podemos ser conformistas con lo que nos rodea, todo lo que existe puede ser mejorado y ahí es cuando se aplica la innovación que no solo es inventiva también es mejora. Existe un empresa que le apunta a ayudar a crear innovación en su empresa que se llama Innovare ,  consúltenla, da muy buenas herramientas para innovar.

Dentro de las pruebas de ingreso que hace Microsoft  para sus empleados esta una pregunta muy curiosa que dice: ¿cómo sería una Cafetera para un astronauta en el espacio?, la respuesta tiene muchas aristas y muchas opciones, aquí hay que pensar en 3D para hallar la respuesta más apropiada.

Tambien puedes leer:  4 Razones que hacen de Steve Jobs el Innovador más Grande del Mundo

La innovación es una herramienta de éxito muy valiosa para generar productos, servicios y mejoras en nuestra vida, los empresarios deben tomarla para generar nuevas propuestas de valor y mejorar las ya existentes, es importante que involucren a sus empleados en estos procesos, también incluir a los clientes en la innovación, porque son los clientes los que más saben de los productos y al final son los que validan lo que las empresas hacen. Casos como el Restaurante el Cielo son producto de aplicar innovación en los negocios.

La innovación tiene que dejar de ser vista como algo inalcanzable y es necesario que los pequeños negocios inicien en mejorar sus procesos, cambiar sus productos y ofrecer servicios diferenciados, porque al final la mejor definición que hay en el mercado de la palabra innovación es la que da el conferencista Jurgen Klaric:

«Innovación es generar VALOR  al ser humano»

“La innovación como herramienta de éxito” es una conferencia que ofrecemos y ha tenido gran acogida en el mundo empresarial, le dejamos una parte de la presentación:

“La innovación como herramienta de éxito” es una conferencia que ofrecemos y ha tenido gran acogida en el mundo empresarial, le dejamos una parte de un vídeo donde la estamos ofreciendo:

63 Comments

  • luisa fernanda campos

    este articulo es interesante para los administradores que requieren las empresa para lograr exitosa mente sus triunfos no solo por la toma de decisiones sino también por la parte innovadora de los productos y poder impactar a nuestros clientes sin dejar de ofrecer la mejor calidad.

    • Nicolle Guzmán

      Este articulo es muy interesante e importante para nosotros los que queremos avanzar, pues impulsa a innovar, transformar e incrementar el crecimiento de la empresa o local. Es muy bueno porque hace que el producto o servicio en los mercados cree competitividad.

    • LAURA VALENTINA ORTIZ RIVERA

      Me llamo mucho la atención este artículo ya que nos deja muy en claro que es «innovación» y nos enseña a no ser conformistas con nuestros planes y en nuestra vida.

  • Omar Vasquez

    La innovacion la considero como una herramienta poderosa que conlleva al camino del exito ya que mediante ella podemos lograr la satisfaccion cautivar diferentes clases de clientes y podemos causar un fuerte impacto en el mercado, no solo por el producto o servicio que ofrezcamos sino por el valor agregado que se le suma a este.

    • Karen daniela garzon

      La innovacion es muy importante porque impulsa lla transformacion y crecimiento de las organizaciones , conquistando nuevos mercados y de este modo aumentando su competitividad, porque al sacar productos innnovadores hace que las personas o clientes les llame la atencion de conocer lo innnovador del producto o servicio y asi saber si es a gusto de ellos y si cumplen con las exigencias de los clientes y satisfaccion .

      • Julieth Andréa González Saraza

        Me encanto, lo hace crecer a uno como persona y como empresario.
        Nos llena de sabiaduria, explica muy bien y brebe mente como innovar, lo bueno y malo que hay en el mercado.
        No debemos olvidar que Nosotros los humanos tenemos 3 evoluciones del cerebro.
        1:cerebro primitivo
        2: cerebro limbico.
        3:cerebro neocortes.
        Nosotros los humanos utilizamos los dos primeros es decir hay que tener en cuenta que mos gustan las cosas emocionales y afectivas y los agresivo y violento.
        Hay que ser muy pensante a la hora de sacar algo al mercado, hay que ser muy creativo, pensamiento astracto e inteligencia emocional

    • maria paula machado

      la innovación es algo nuevo, no hay innovación sin imaginación, esto nos permite ver algo que en el futuro será obvio, es algo revolucionario que se hace para diseñar y preparar al mercado, resulta ser difícil innovar desde dentro de las organizaciones, ya que esto cuestionará el modelo de negocio de la empresa , estar abierto a innovar con otros pequeñas y grandes empresas resultara beneficioso para ambas partes.

      • Laura Daniela Daniel Moya

        Me intereso mucho este artículo ya que nos da a conocer muchas enseñanzas y tips de la innovación aparte nos invita a no ser conformistas si no seguir subiendo de nivel cada día y así hacer que el mundo siga evolucionando.

    • Luisa Fernanda Correcha Alcalá

      Me parece interesante este articulo porque que la innovación y la creatividad es algo muy útil para nuestros productos, ya que tenemos que tener una buena imaginación sacarle provecho a nuestra creatividad, para que nuestros productos sea mejores y diferentes.

  • Claudia Reyes

    El éxito de innovar es poder llegar al grado de ofrecer productos y servicios ,que agraden al cliente y los satisfagan de modo de promover estilo y cultura para los empresarios.

  • CATALINA LIZCANO

    es un articulo de gran importancia para la parte, comercial y profesional para nosotros los administradores de empresas ya que siempre estamos sumerjidos en una cotidianidad, y no nunca estamos dispuestos aun cambio o mejoramiento tanto en nuestras vidas personales, como profesionales…. en INNOVAR esta la diferencia, y la distancia se acorta al triunfo

  • Edison Nuñez

    Este aticulo para analizar la actualidad económica más candente con sencillez y intuición. Explicamos conceptos económicos básicos a la vez que ayudamos a las personas a hacer sus propios juicios de valor sobre el devenir de la economía; debemos tener innovacion para todo. El ideal para cualquier equipo de trabajo es alcanzar la habilidad de transformar una idea creativa en un producto o proceso que sea original y aporte valor. Tenemos que invertir tiempo en alcanzar este objetivo; y esto es desgastando la mente al maximo para que se pueda sacar un producto o servicio innovador

  • Edison Nuñez

    La innovación, así como funciona en el mercadeo tiene también muchos otros contextos en los que se puede aplicar, por ejemplo: En las relaciones de pareja. En este tipo de relaciones debe siempre existir la innovación, la creación de nuevos momentos, de nuevos espacios y de nuevas formas de sobrellevar la relación. De esta forma también aplica para las ventas, en esta área siempre se deben proponer nuevos retos, motivar con nuevas propuestas a los trabajadores , compañeros, etc., fomentar las formas de participación de quienes conforman el equipo, brindar variedad (productos, servicios y atención) y poder generar siempre ambientes que estimulen el buen desarrollo de todas las movimientos empresariales programados. Así la innovación empresarial siempre podrá definirse como la mejor forma de generar resultados asertivos y eficientes.

  • JHON ORTEGA

    La innovación va encaminada a todo lo nuevo, y sobre todo de qué forma cada individuo observa la vida. Sabemos que en el mercado hay gran variedad de productos bienes o servicios, en las cuales podremos mejorar y además darle un toque personal para que sea innovador; por eso debemos de no dejarnos llevar por los comentarios de terceros , y tomar nuestras decisiones basándonos en los estudios, las experiencias vivenciales y sobre todo no siendo personar conformistas o del montón.

  • Jose david hernandez cruz

    Respecto al concepto de innovacion es inventar un producto que no exista en el mercado y que se adapte a las necesidades y motivaciones que tiene nuestros clientes por que ellos buscan la facilidad de ver la vida por ejemplo las personas de vaja vision entonces alguien crea unas nuevas gafas que tengan un sistema de que se pueda aumentar o disminuir los grados de luz o de zun con este producto los usuarios tendran mejor manera de ver la vida con una mejor calidad de vista o tambien en que cree el computador ya que no sea dos en uno si no tres en uno que tengan todos los servicios en un solo pc si vemos que innovacion es la creacion de un nuevo producto

  • Nicolas Lizcano Ramirez

    Hola a todos
    Para el ser humano la innovación ha sido mayoritariamente beneficiosa, puesto que gracias a ella se ha dado solución a muchos problemas. El día que se detenga la innovación, supongo que es porque estaremos 100% satisfechos con lo que tenemos

    • Erika yuliana barrios oviedo

      La innovacion nos hace pensar en muchas cosas. Las personas no deberiamos de quedarnos dentro de la zona de confort. Si no que tenemos que seguir con el rumbo y cambio de las cosas. No debemos de ponernos a llorar ante cualquier crisis. Si no mirar mas alla y aprovecharla. Todo en la vida pasa por algo. Por eso debemos siempre pensar en ser mejores y poder seguir avanzando cada dia mas. Los cambios para bien son buenos. La tecnologia y el mundo esta en constante cambio y debemos ir de la mano con el cambio e innovando para llegar al exito.

  • cristian camilo manzanares ricaurte

    Me parece un articulo moderno con una exquisitez estupenda y la evolución humana requiere innovación .El tiempo no se detiene en el medioevo perdimos muchos siglos y no podemos perder mas creatividad ; la necesidades van en creciente y necesitamos recogerla mejóralas convirtiéndolas en negocio donde produzca un valor no monetaria sino moral y ético…
    @mkrquijano @mktfinanzas

    • Gina Julieth Moreno

      Este artículo me parece muy importante ya que nos invita a ser cada día más creativos y a no ser personas conformistas, impulsarnos a generar ideas cada vez más creativas, cosas nuevas y diferentes, para así poder lograr el éxito; también que debemos tener en cuenta las necesidades del cliente para así poder mejorar cada vez más el producto, pues el producto siempre está en desarrollo a mejorar.

  • MARIA ANGELICA GODOY MERCHAN

    BUENAS NOCHES

    Leyendo el articulo aprendí algo nuevo, que la INNOVACIÓN es la clave para llegar al éxito con tan solo hacer una MEJORA sobre algo o un producto que ya existe, se nos pueden abrir muchas oportunidades de negocios, cosa que nosotros no sabemos observar y aprovechar nuestro ENTORNO ya que nos ofrece todas herramientas para lograr nuestro objetivo a realizar.

    El articulo me pareció de suma importancia ya que como administradores de empresas tenemos que utilizar y tener en cuenta esta herramienta para tener un buen nivel de impacto y de competitividad en el mercado.
    Aquí les comparto dos frases de motivación
    “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”
    (Mark Twain.)
    “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea”
    (Larry Page)

    • Isabella Vanarcken Romero

      Pues esta lectura sobre la innovación es algo interesante ya que pues la innovación va encaminada con todo lo nuevo, tenemos claro que en el mercado hay gran variedad de productos bienes o servicios, en las cuales podremos mejorar y ademas pues darle un toque personal que sea innovador, llamativo, por eso no debemos dejarnos llevar por los malos comentarios siempre debemos tener seguridad de lo que queremos hacer, debemos tenernos fe y siempre ser positivos, consientes de que si podemos, con esfuerzo y dedicación todo es posible.

  • Jorge Ivan Rodriguez Ortiz

    Buenas noches

    Este articulo nos muestra como la innovación no es simplemente tomarlo por moda, es tomar conciencia y ser creativos. Romper ese conformismo en el que estamos, ya que es la única manera en la que podamos ser exitosos.
    Para ganar hay que arriesgar, también siempre tomar las mejores decisiones y aprender de los errores por que eso nos ayuda mucho a perfeccionar nuestra toma de decisiones y mejorar nuestros productos.

  • Karen Hernandez Campos

    Este articulo me parece demasiado importante.
    Tenemos que mejorar cada día la creatividad y no conformarnos con lo que ya existe ya que la innovación proviene del estudio y de la satisfacción de necesidades, Por lo general, la innovación trata de solventar necesidades que bienes o servicios existentes en el mercado no solventan y busca la oportunidad desde el punto de vista económico.

  • Francisco Rodriguez

    Este articulo es supremamente interesante para el ser humano que quiera hacer nuevos cambios en su vida o empresa o area laboral, nos explica clara mente que quiere decir la innovacion que en pocas palabras es creatividad y todo se resume en algo nuevo que va a suceder que va llenar las expectativas de las personas.
    un adminitrador o persona que este llevando algo relacionado con marketing, mercadeo comercio, etc. Leer este articulo le enseña muchas cosas que le pueden servir en el exito que quiere llevar por que la innovacion va estrechamente relacionada con el cambio y este es un tema que muchas empresas no quieren tocar ya sea por el simple hecho de fracasar en el intento con los mas importante que es el tiempo y dinero. Pero este articulo nos demuestra que vale la pena arriesgarse para tener un buen exito .

  • Michael Vásquez Casilimas

    ¿Cómo una palabra puede tener un significado tan grande? Se vive en un mundo cambiante y debemos destrozar esos moldes que nunca han existido porque estamos destinados a crear. La innovación es arte, el arte de dejar los miedos infundados y ver más allá, el arte de pensar diferente y por medio de detalles mejorar. Dar valor a algo, inventar, imaginar, «innovar». Una herramienta fundamental en cualquier actividad que realice el ser humano que siempre le permitirá alcanzar la mejor versión de sí mismo. ¡Un artículo para motivar!

  • LORENA CANENCIO

    Buen Articulo, innovación es también transformar algo que ya se ha realizado; nos muestra una nueva imagen de lo que tiene el significado para este término. A veces en nuestra vida hace falta innovar para así lograr obtener mejores resultado tal vez nunca antes vistos, de ahi depende nuestro exito, si queremos ver resultados debemos innvovar ideas, propuestas, decisiones, temas en si muchas aristas o variables que nos llevan al exito deseado. @mktquijano

  • Jennifer Paola Herrera

    Innovación, un proceso para tener muy en cuenta en el mundo empresarial, ya que a partir del reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio que logre ser comercialmente aceptado para alcanzar la competitividad y éxito comercial, la novedad puede aparecer como un nuevo enfoque a productos ya existentes actulizándose a las demandas del mercado.

  • Carlos Ivan Agudelo Tafur

    Muy bueno el articulo debemos de ser personas pro activas a estar innovando a realmente innovar en nuestras vidas, a comenzar a crear nuevas ideas, nuevos estilos de vida que nos ayuden llegar al éxito.
    Que buena frase la de porche, crear algo para nuestro confort ese es el comienzo, crear cosas para nuestro confort mas de una persona la estaría deseando pero no cuenta con la capacidad de innovar y otras personas son negativas o por miedo de que no funcione no dan a conocer sus ideas.

  • Paola andrea santos rodriguez

    Es un artículo muy interesante la innovación es parte esencial en nuestro proceso para lograr el éxito como podemos lograr que algo tan simple logre tener un impacto y llegar a que sea necesario para la humanidad haciendo diferencia entre los demás mercados. Es una palabra clave para nosotros como administradores cambiar la diferencia en nuestro campo profesional.

  • GABRIELA ANDREA GUTIERREZ GAITAN

    Buenas noches

    cuando el articulo me habla de innovación, lo primero que me llega ala mente es algo nuevo, algo que veo diferente.
    los seres humanos por naturaleza estamos dados a ser creativos desde diferentes puntos de vista, algunos con intensión y otros por accidente, sin pensar que estamos cambiando al mundo tanto para bien como para mal.
    el principal propósito de innovar es satisfacer necesidades, hacer cosas de diferentes maneras y hacerlas productivas según su estudio.

  • Carlos Martínez Morales.

    Para mí, la innovación o innovar es la palabra mágica que todo lo transforma, modifica o altera para buscar la mejora, el éxito o la alta competitividad, al romper con la monotonía y ver lo que no se ve a simple vista, haciendo de la creatividad o innovación constante el horizonte de toda empresa o proyecto.

  • Daniel Martin

    Cada segundo el mundo está cambiando y la forma de ver y hacer las cosas también, la innovación ha sido vital en este mundo cambiante. Ha sido utilizada en muchos campos para facilitar la adquisición de bienes y servicios.A partir de este concepto se han creado múltiples ideas de negocio que han venido revolucionando el concepto tradicional de empresa. El artículo menciona que  ‘La innovación es empezar a ver la vida con otros ojos, todos vivimos en 3D y seguimos pensando en 2D’. Y hace relación de ver las cosas de otra forma, pero no es tan sólo verlas es evaluarlas, tomar el riesgo de ejecutarlas ya que muchas veces el resultado de ver las cosas desde diferentes aristas resulte un poco descabellado, puede ser el inicio de la materialización de una nueva empresa.La innovación no solo es crear, es reinventar es buscar hacer las cosas menos complejas y aplica a todos los campos de la vida del ser humano y su entorno. Con la innovación han surgido ideas que buscan minimizar los impactos ocasionados por la humanidad a la naturaleza. Uno de ellos es la energía solar que poco a poco en.todo el mundo ha tomado fuerza y hoy día es una alternativa muy viable. Este articulo es tiene la capacidad de autoformular preguntas como: ¿Que podré reinventar? ¿Qué necesitará el mercado? ¿Cuál es la tendencia del mercado para mejorar la percepción de satisfacción de los clientes? Por que finalmente el gran logro de la innovación en el mundo de los bienes y servicios es generar mayor expectativa y satisfacción.

  • Sandra Garzón

    El artículo es muy importante hace parte de como podemos colocar esto en práctica es la base para poder crecer como empresarios y aplicar esto en nuestra profesión ,la innovación es la forma de como podemos crecer y hacer de nuestra organización una competencia en el mercado.
    Con este artículo obtenemos nuevas espectativas acerca de como poder innovar y estar en competítividad cada día @mkrquijano

  • daniela herrera cardenas

    Innovación, tantos significados, tantos ejemplos, frase que me impacto » todos vivimos en 3D y seguimos pensando en 2D» REALIDAD EN UNA FRASE. Innovación, algo tan claramente importante en las personas, en las organizaciones, en el hogar, en la vida diaria, nosotros como jóvenes emprendedores, estudiantes, debemos innovar mas, basándonos en las pequeñas cosas de nuestra vida diaria, tratando de mejorarla, cualquier problema desde nuestra casa, tratar de innovar para solucionar el problema. Excelente articulo, muy completo para aplicar en nuestras vidas profesionales y personales. Considero que este articulo nos servirá mucho para ser mas emprendedores e innovadores. Felicidades Guiovanni, muy buen articulo… Excelente¡

  • La «Zona de confort» en la que la mayoría de las personas vive es una realidad disfrazada de facilidades, la cual no nos deja ver el mas allá de la cosas que tenemos a la mano y esta a su vez se convierte en ese mundo 2D que nos bloquea por completo nuestras capacidades.
    El miedo a salir de ese mundo de dos dimensiones en el que vivimos y de esa zona de confort que nos tiene todo a la mano es nuestro mayor reto.
    Pero que pasaría si nos paramos de esa zona y tomamos eso que tanto queremos? la respuesta es simple, el mundo tal y como lo conocemos cambiaría ;pasaría a ser nuestro mundo en 3D. !!!Innovemos, cambiemos el mundo!

  • HANS MORA

    creo que los cambios son constanten en un mundo globalizado, que a impulsado el consumismo llevando asi a la creacion de nuevas necesidades partiendo de la innovacion, haciendo de este tema pertinente, acogedor y apacionante a la hora de pensar como emprendedor, fomentando un nuevo estilo de pensamiento y el involucramiento de nuevos conceptos en la mente, persiviendo el entorno con oportunidades de mejora, o mejor dicho de pincelazos de creatividad y marcas de innovacion

  • Lorena Betancourt Oliveros

    muy interesante este articulo, porque nos explica que la innovación no es solo crear nuevos productos o servicios, si no mejorar lo ya existente, es dar un mayor grado de valor a lo que ofrecemos y que la innovación no solo influyen en el ámbito empresarial, si no el personal, que debemos innovar todos los días para así llegar al éxito que todos deseamos.

  • Darwin René correales Rodríguez

    Es importante darnos cuenta que todo puede ser mejorado y que todos podemos innovar es solo tratar de ver las cosas de una manera diferente a los demás encontrarle un mejor uso a las cosas.
    En el caso de una empresa siempre existirá cabida para la innovación y lo mejor que podemos hacer es trabajar en equipo para conseguirlo de igual forma incluir a nuestros clientes ya que al final de cuenta ellos son los que realmente conocen el producto y son los que lo consumen.

  • YESICA NATHALI MENDEZ GONZALEZ

    La innovación es un papel fundamental para el éxito de cualquier cosa, se le puede aplicar tanto a cosas ya existentes y mejorarlas o bien realizar o sacar algo nuevo. Por eso es fundamental que las personas entrenen su mente principalmente porque con esto reforzaran la creatividad, cosa que hoy en día carecen muchas personas porque lamentablemente se invierte el tiempo en otro tipo de cosas innecesarias. La innovación siempre estará desde el punto 0 del proceso, en la atención, en el producto, etc.

  • JUAN SEBASTIÁN ÁLVAREZ CARVAJAL

    Estamos en un mercado cada vez más competitivo, por lo que la innovación es cada vez más importante. La innovación se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de empresas exitosas Para las organizaciones, las innovaciones actuales permiten aprovechar las ventajas de los recursos para obtener mayores beneficios económicos, sociales o reputacionales. Por ello, es fundamental mantenerse a la vanguardia de las necesidades y tendencias actuales, y utilizar herramientas para optimizar procesos, brindar nuevos productos o servicios y posicionarse estratégicamente en el mercado.

  • JENNIFER ANDREA JIMÉNEZ SANMIGUEL

    En una sociedad en constante cambio y evolución, por ejemplo, una sociedad en la que nos encontramos estacionarios es una especie de regresión. Si la situación está cambiando y seguimos haciéndolo, es probable que nuestra empresa esté condenada al fracaso y desaparezca. En este sentido, la innovación se ha convertido en una necesidad y se considera el verdadero motor de la empresa. Con base en sus ventajas implícitas, la innovación se refiere a la creatividad que se implementa con éxito de manera que genera valor agregado.

  • Daniela Maria Ramirez Tique

    Según mi punto de vista, es muy fácil decir y pensar que todo negocio, servicio o empresa crece debido a la innovación y así es, ya que para poder crecer y desarrollarse deben progresar ende pensar en nuevas ideas para seguir creciendo, la innovación como herramienta de éxito es primordial según mi opinión para un desarrollo completo del emprendimiento o empresa ya sólida.

  • María Paula Turizo Casilimas

    La innovación facilita el uso de nuevas oportunidades de negocio. Permite el desarrollo de mercados; también de disfrutar y hacer cosas completamente nuevas y diferentes. Su importancia en promover el desarrollo económico y social es innegable.

  • «La innovación es empezar a ver la vida con otros ojos, todos vivimos en un mudo en 3D y seguimos pensando en 2D, hay que ver todas las aristas de las cosas, aún más si estamos tomando decisiones. Para esto se necesita evaluar muchas opciones hasta encontrar la mejor, a los administradores de empresas les pagan para tomar buenas decisiones que lleven al éxito a las empresas y una buena decisión es tomar la Innovación como una cultura, un estilo de hacer productos y servicios diferenciados» En este parrafo nos invitan a ver las cosas desde un perspectiva fuera de lo comun,empezar a tener un punto de vista mucho mas complejo con el fin de que se logre identificar muchisimas cosas que otras personas por seguir pensando en 2D no logran observar esas caracteristicas que puedan hacer diferente al producto o servicio o idea que se quiera dar a conocer por eso la importancia de leer,viajar e interactuar con diferentes personas ya que eso nos nutre y nos hace pensar de una manera diferente.

  • Laura Sofia Cuellar Mosquera

    La innovación es una parte fundamental en nuestras vidas; innovar es plasmar la creatividad que tenemos los seres humanos y registrarla (patentarla). para llevar el éxito a las empresas debemos arriesgarnos a innovar y fabricar productos nuevos o productos que se diferencien notoriamente de los que ya existan.
    «Busqué el automóvil de mis sueños pero no lo encontré. Entonces decidí construirlo yo mismo.» Ferdinand Porche.

  • Angie camila Gonzalez saraza

    El éxito de innovar es crear,imaginar, realizar algo nuevo o ya creado pero con más estilo, más creatividad, donde incluyamos a los clientes como los primeros protagonistas para innovar un producto, por q son ellos los que saben y conocen más, por que son ellos los compradores. Debemos plasmar nuestras ideas en una sola meta para lograrla y asii llegar al éxito de la innovación. No pensar como empresario sino como cliente.

  • Carlos Andres Gomez Ramos

    Este artículo es muy interesante para los administradores que exigen que las empresas tengan éxito no solo en la toma de decisiones sino también en la parte innovadora del producto y poder influir en nuestros clientes brindando la mejor calidad.

  • Lorena Buitrago

    Evolucionar es algo innato que tiene el ser humano desde su origen y que siempre lo va acompañar. Es por ese motivo que entender, aprender y adaptarnos a la innovación es algo de vital importancia ya que siempre va ser una buena idea la que transforme nuestra realidad.

  • Stephanie Godoy

    Este artículo nos demuestra que innovar es algo que puede lograr cualquiera con una mente creativa y con la capacidad de llevar su idea de negocio adelante teniendo utilidades de la misma y generando un impacto social positivo.

  • Luna Díaz

    Valioso articulo.
    Definitivamente la innovación es una herramienta fundamental para el crecimiento de toda empresa y proyecto.
    Es necesario y muy importante tener creatividad, para mejorar todo lo que lo requiera y también para adaptar nuestro producto, servicio etc, a la actualidad.
    Además resalto un punto muy importante mencionado en el articulo, tener en cuenta a los empleados y sobre todo a los clientes en este proceso de innovación es un factor muy importante, ya que se busca, que el producto o servicio sea de agrado para el mercado.

    • Nikol Quijano

      este artículo nos ha sido muy valioso, ya que nos inspira a innovar, nos hace perder los miedos que tenemos a el que dirán, nos encerramos en un mundo en el cual solo pensamos en el fracaso, lo más importante es confiar en nosotros, creer en la creatividad que cada uno de los seres humanos llevamos dentro.

  • JUAN DAVID VARGAS

    Este articulo le sirve mucho a los emprendedores para que ellos vean la importancia de innovar y de ser creativo ya que esto le interesa a los clientes .

  • José Manuel Barreto Barrios

    Me gustó mucho este artículo por que lo hace a uno cambiar su forma o manera de pensar, lo coloca a uno a pensar con una mente más abierta y con mentalidad de empresario, y para poder innovar toca tener imaginación, también me gustó por que nos da enseñanzas de la innovación

  • Divany Alexandra Sánchez García

    Me gusto el articulo porque me enseña a como vivir cada día ,pensando mas en mi futuro, en tener pensamientos mas innovadores ,en no quedarme en lo mismo de siempre ,en salir de mi zona confort, pensar en mi misma ,y hacer lo posible para no tener un bloqueo mental.

  • Leidy Ariza

    En mi opinión personal, este articulo es muy valioso y de mucho interés, ya que me ayudo a pensar de otra manera dejando los miedo, las dudas y el conformismo en mi vida, dándome a conocer, que, con la innovación puedo generar un mejor futuro para mi y para las demás personas.

  • Tatiana Mendez

    Estos tipos de artículos esclarecen posibles dudas que se generan frente a la innovación como una herramienta para el éxito, ya que para promover la innovación o implementarlo en la empresa u emprendimiento de alguna u otra forma genera temores con el sesgo cultural que se tiene del miedo al fracaso; este tipo de artículos influyen para que generemos un producto mejorado y de valor.

  • Laura Garcia

    En mi opinión personal, la innovación es el proceso de convertir ideas en algo que genere valor para las personas. No basta con ser Creativo, hay que generar Diferenciación y Novedad.
    Por ello, debemos ayudar a nuestra mente a cambiar la forma de ver al mundo. Si estamos sumergidos en una rutina, en la que hacemos todos los días lo mismo, no podremos estimular la creación. Por ende, será muy difícil generar nuevas y diferentes ideas. Debemos salir de Nuestra Zona de Confort.
    La INCOMODIDAD sin duda es mi favorita, porque te reta hacer todo lo necesario para alcanzar lo Mejor.

  • Oscar David Diaz

    en mi opinión personal este articulo es muy interesante y apropiado, ya que nos ayuda a pensar de una mejor manera a ver el mundo de otra forma, a saber que no todo es simple si no que también hay cosas importantes las cuales tienen mucho sentido y valor.

  • Maria Fernanda Lozada Guerrero

    Este artículo a Sido muy valioso, ya que con esto perdemos el miedo al que dirán y no nos damos la oportunidad de ver lo creativos que somos.

    Lo más importante es confiar en nosotros mismo y en nuestras cualidades y dejar fluir nuestra imaginación para un mejor futuro.

  • Luisa Fernanda Davila Galan

    Este articulo es muy interesante,porque nos habla de la innovacion,pero tambien de la creatividad nosotras las personas ya que pues,en nuestra actualidad ,son muy pocas las personas que son innovadoras y creativas.Este articulo nos pone a pensar en si que rompamos la barreras de las inseguridades y miedos ,ya que pues nosotros siempre somos inseguros ,pero uno siempre puede avanzar siempre dejando las inseguridades simepre la innovacion es el camino al exito

  • Juan Betancourt

    Con la innovación genera y creamos elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible que en la implementación de elementos totalmente nuevos emprendamos y pongamos en marcha bajo una propuesta de valor optima .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *