Las 5 Claves de Warren Buffett que lo llevaron a ser Multimillonario

Warren Buffet era la octava persona más rica del mundo según la lista de multimillonarios elaborada por la revista Forbes en el año 2021, pero en el 2022 su posición cambió: ahora ocupa la quinta posición con una fortuna de 118 mil millones de dólares, algo extraordinario para un gran experto de los negocios y de las inversiones.

Ahora bien, lo que se preguntan todos los emprendedores que quieren inspirarse en él es lo siguiente: ¿qué hace tan exitoso a Warren Buffet? ¿Hay alguna forma de explicar el tremendo éxito que ha tenido comercial y financieramente? Para responder a estas preguntas, en este video te presentamos las 5 claves para tener éxito empresarial, cinco claves que este famoso hombre de Omaha aplicó en su trayectoria profesional.

Las 5 Claves de Warren Buffett para Construir una Fortuna de $118 mil millones de dólares 💰

Clave 1: Invertir con fundamentos

            Buffet no se ganó su apodo como “el oráculo de Omaha” sólo por tener algo de suerte a la hora de invertir, o por limitarse a hacerlo de acuerdo a los resultados de las predicciones y tendencias de otras firmas que llevan a miles de personas a confiar en ellos. Nada de eso. Buffet comprendió que la labor de la inversión requiere profundos conocimientos, lo que lo llevó a prepararse por largos años y así descubrir, gracias a su educación, cuáles son las inversiones inteligentes de su contexto.

Por otro lado, Buffet se caracteriza por darle una gran importancia a la “inversión de valor”, aquella que se caracteriza por hacer un muy buen análisis del potencial de una compañía para comprar sus acciones cuando todavía no representan un alto valor, es decir, cuando no reflejan todo su futuro valor comercial.

 

Clave 2: Austeridad en los gastos

            Reducir los gastos innecesarios de una compañía, desde los macro hasta los hormiga, es de vital importancia para el óptimo funcionamiento de un negocio, y esto lo han demostrado grandes empresarios como Sam Walton, el fundador de Walmart, y el mismo Warren Buffet, fundador del exitoso conglomerado Berkshire Hathaway.

Tambien puedes leer:  10 Principios del éxito de Richard Branson para ser un Millonario

Buffet cultivó el hábito de la austeridad desde bastante temprano, caracterizándose por llevar una vida sencilla en lugar de una excéntrica llena de lujos. Entre otras cosas, a pesar de ser un millonario, vive en la misma casa de Nebraska desde 1958, la cual le costó tan sólo 31.500 dólares de la época, algo que equivale a mucho menos del 1% de su fortuna.

Clave 3: Cultivar un amplio conocimiento del mercado

            Tener una esmerada educación y un amplio conocimiento dado por la experiencia, no te va a garantizar nunca al 100% tomar las decisiones correctas, pero sí te dará unas muy buenas bases para saber cómo gestionar tu compañía de la manera más inteligente y prudente, pues sólo el que sabe muy bien en qué entorno se desarrolla logra encontrar las claves del éxito en la adversidad.

Conocer la totalidad del mercado es una fantasía que sólo ocurre en algunas películas de Hollywood, pero desarrollar una gran curiosidad y creatividad por la teoría y ejecutarla en la práctica, es absolutamente necesario.

“”Warren

Clave 4: Reinvertir, reinvertir y reinvertir…

            Un mal emprendedor se puede definir como aquel que una vez obtiene grandes beneficios, decide mantenerlos congelados o gastarlos en cosas ajenas a su negocio. En cambio, un gran emprendedor, y entre ellos los más destacados de todos, son los que deciden invertir hasta el último centavo en sus propios proyectos y verlos crecer cada día más y más.

Y si a la constante reinversión se unen el conocimiento y la apuesta por el valor, el éxito no puede más que estar garantizado.

 

Clave 5: Ser visionario

            Se pueden realizar inversiones por valor, ser medido con los gastos, tener un conocimiento del mercado y reinvertir todo el dinero; pero si todas estas claves no van acompañadas de un carácter visionario, lo más probable es que consigas mucho dinero, pero no llegues a marcar la diferencia totalmente.

Para algunos, la visión es una especie de genialidad para la que nada puede enseñarse, pues se tiene o no se tiene; para otros se puede desarrollar con actividades que te ayuden a desarrollar el ingenio y la creatividad. Intentar siempre ir por este camino es la clave que ha llevado a hombres como Warren Buffet a ser un hito de la historia del emprendimiento y uno de los hombres más ricos del mundo.

Así concluimos este video sobre las 5 claves que marcaron la diferencia en la vida de Warren Buffet. Si deseas potenciar tus ideas o tus negocios suscríbete a nuestro canal de marketing y finanzas, comparte este contenido para que más personas puedan disfrutar de nuestro contenido.

Mas historias de éxito de Emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *