6 ventajas de dominar un idioma extranjero al emprender

Emprender implica abandonar la zona de confort y estar dispuesto a adquirir las habilidades necesarias para alcanzar el éxito, por uno mismo.

Si hacemos una escala comparativa entre las que más provecho traerán a tu emprendimiento, aprender un nuevo idioma siempre estará en el tope.

Dominar un idioma nuevo te permitirá abrirte y participar en mercados extranjeros, aprender nuevas formas de hacer negocios y conectarte con los mejores profesionales.

La idea de emprender es soltar los límites, por lo que pensar en grande desde el inicio es el esquema mental ideal.

Si te diste cuenta de que seguir siendo empleado no es la mejor forma de crecer profesionalmente, te enumeramos todas las ventajas que te traerá el poder comunicarte en un idioma diferente y el significado a largo plazo para tu negocio personal.

”idioma

¿Cuáles son los beneficios de aprender un nuevo idioma extranjero al emprender?

1.   Te hace destacar entre otros emprendimientos

No todos tienen la cabeza para pensar en destacarse, menos en competir. Poder abrir tu negocio a la posibilidad de hacer transacciones y comunicarte en un idioma extranjero, te posiciona por encima de la competencia.

Mientras algunos piensan a nivel local, tu proyecto va a buscar estar a la par de los mejores a nivel internacional.

2.   Le da valor al Branding de tu emprendimiento

Los valores y el posicionamiento de una marca es lo que hace que un emprendimiento sea exitoso y adquirir un idioma extranjero es el pasaje principal para que tu marca refleje la confianza de poder estar inmersa en un mercado extranjero.

El Branding es un término muy en boga hoy en día (en inglés, ¿casualidad?) e internalizar su significado implica ampliar las fronteras de tu proyecto. Un proyecto con naturaleza multilingüe es el resultado de pensar en grande.

Poder hablar en el mismo idioma que el target al que apuntas es hacer crecer un negocio de forma rápida y segura. Es llegar a más personas, a las adecuadas, si tu norte es desenvolverte en un mercado internacional.

También puedes leer: Cómo hacer Crecer un Negocio

3.   Es la mejor carta de presentación internacional

Otra ventaja importante, de la mano con posicionar tu marca, es el cómo vas a llegarle a esos nuevos o potenciales clientes. Para entablar una relación profesional sólida en pleno 2022 es absolutamente necesario adquirir un idioma secundario.

Imagina que logras ofrecer exitosamente tu producto o servicio a nivel internacional, pero no puedes comunicarte más allá del ofrecimiento. El dinamismo que brinda el dominar un idioma extranjero es el de la conversación, el intercambio y el entendimiento, poder realmente explicar lo que vale tu producto.

4.   Mayor rapidez en la operativa interna

Hasta ahora hemos mostrado los beneficios a nivel de relaciones, enganche y comunicación, pero una de las mayores ventajas viene a nivel operativo. Al emprender necesitas manejar herramientas administrativas modernas, la mayoría de ellas disponibles en inglés.

En la actualidad, existen muchos programas para vender, facturar, organizar pedidos, gestionar capital humano y muchos otros procesos que funcionan en otro idioma. Hablamos de saber invertir los recursos, por lo que a veces esta inversión va primero que cualquier otra.

Los programas para emprender  brindan espacio de crecimiento. No tener una buena base operativa puede traducirse en retrasos y en pérdidas importantes.

Las mejores herramientas digitales para el manejo de un negocio normalmente vienen en formato internacional.

2.   Realza el valor profesional de tu equipo

Que tanto tú como tu equipo adquieran habilidades en otro idioma, revaloriza en gran medida tu emprendimiento.

Es bien sabido que invertir en capacitar a un grupo de trabajo mejora el clima organizacional, fortalece lazos de cooperación y da un aire de frescura a la gestión que se realiza todos los días.

Llegará el momento en el que tu emprendimiento necesite más manos, por lo que ir por profesionales bilingües te asegurará desarrollar tu proyecto al mejor calibre. Para esto, si lideras el proyecto, debes ser el primero en manejarse dentro de otros idiomas.

Es común ver en redes como LinkedIn a empresas hispanohablantes manejarse con publicaciones en inglés u otros idiomas. Es la norma en el mundo de los negocios y es imprescindible adaptarse.

3.   Un idioma extranjero más significa tener más habilidades

Aprender un nuevo idioma no solo te brinda a ti y a tu equipo un valor de reconocimiento. Las personas que hablan más de un idioma tienen mayor capacidad resolutiva, más apertura para el cambio y logran adaptarse más rápido a los cambios. Es decir, la mejor clase de emprendedor.

La decisión de emprender nace de la necesidad de cambiar lo establecido. Vas a requerir trabajar a la par con personas que piensen igual que tú, con mentes flexibles y con gran capacidad intelectual.

¿Cómo empezar a aprender inglés?

La aventura de abrir tu propio negocio requiere muchísimo tiempo, por lo que no siempre tendremos disponibilidad de movernos a algún lugar a recibir clases.

Además, emprender implica poder optimizar recursos, así que puedes optar por sitios webs donde aprender inglés desde cualquier lugar y con la menor inversión posible. Este suele ser el sistema más buscado y el idóneo para empezar.

Capacitarse constantemente va de la mano de hacer negocios por uno mismo y qué mejor que expandir fronteras durante el proceso. No podemos pensar en expandir sin aprender.

Nos paseamos desde la facilidad que existe hoy en día para aprender otro idioma hasta los beneficios fuera y dentro de tu emprendimiento.

 

Las ventajas de aprender un idioma extranjero rodean a tu emprendimiento desde todo ángulo

  • Tienes a la mano las mejores y más fáciles herramientas digitales para el proceso de aprendizaje. Puedes empezar ahora mismo.
  • La conciencia de tu marca realza su valor añadiendo otro idioma en la operativa. Un branding de carácter internacional lo es todo hoy en día.
  • Abrirse a mercados internacionales con soltura. Poder estar seguro de la calidad de lo que tienes para ofrecer.
  • Mejores sistemas para el funcionamiento interno del negocio. Más y mejores herramientas.
  • Revalorizarse, a tu equipo y a todo el que se relacione con tu emprendimiento. Mantener una plantilla de profesionales realmente capacitados.
  • Reforzar y mejorar otras habilidades relacionadas con el aprendizaje de un idioma extranjero. Abrir puentes para trabajar con las mejores personas posibles.

Dominar un idioma extranjero pasó de ser un plus, a ser una necesidad; pasó de brindar categoría, a ser el pilar de crecimiento de una organización.

El multilingüismo es la nueva normalidad. No pierdas la oportunidad de emprender cumpliendo con este requerimiento indispensable y aprovecha lo que un mundo globalizado tiene para brindarte.

¿Cuéntanos qué piensas de hablar más de un idioma para generar más negocios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *