10 Principios del éxito de Richard Branson para ser un Millonario

Richard Branson, un irreverente, excéntrico, pero sobre todo;  un empresario que ha desafiado el Status Quo para sacar adelante un conglomerado empresarial, es el mejor ejemplo de descubrir que cuando no estas conforme con tu entorno debes cambiarlo.

De niño Sufría de miopía y otros problemas de coordinación, esto hizo que, a sus 17 años de edad, abandonara el colegio, para dedicarse de lleno a su primer emprendimiento.

¿Cómo logró Richard Branson posicionarse en el Top 500 de los hombres más ricos del mundo?

Estos son los principios del éxito que aplica el multimillonario Richard Branson para hacer crecer sus empresas

1 Irreverencia hacia lo tradicional

Siempre ha sido una persona muy arriesgada e irreverente, lo que lo ha llevado a desafiar el status quo en varias industrias y a impregnar su estilo personal en cada una de sus empresas.

El señor Branson siempre ha emprendido asumiendo que no hay reglas;  “siempre hemos entrado a sacudir las industrias porque tenemos una actitud de llegar “Virgen” a  romper los esquemas tradicionales, en consecuencia la industrias cambian simplemente porque entramos en ellas, manifestó el Sr. Branson en una entrevista.

2 Pasión en todo lo que hace

En varias publicaciones, Richard Branson ha hecho énfasis en la importancia de trabajar en proyectos que nos apasionen. Ese ha sido uno de los pilares fundamentales en su vida como emprendedor. Además, trata que sus colaboradores se sientan cómodos y apasionados en sus trabajos, pues considera que los trabajadores son más productivos cuando se sienten felices con lo que hacen.

Es famoso por la frase:

“Los clientes no son lo primero. Lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”.

 

3 Aprendizaje constante

Desde muy chico fue un voraz aprendiz. Nada impidió que este emprendedor se aventurara a explorar todos esos temas que despertaban su interés. Aunque no termino sus estudios fue un autodidacta constante y frente al desarrollo personal tiene la siguiente frase:

“La educación no sólo está en las aulas y las universidades, se puede aprender en todos los lados, cada día y de cada persona”.

4 Confianza en su olfato empresarial

Se dice que Richard Branson es conocido entre sus trabajadores como el señor ¡si¡. El mismo dice que a pesar de que le es muy difícil decir si a todo, intenta siempre hacerlo. Branson confía plenamente en la experiencia y en el conocimiento de sus empleados, es por esto que acude a ellos cuando tiene un objetivo por alcanzar.

Confiando siempre en  sus capacidades y en  la de los que trabajan con él. Cuando tiene metas en mente, Richard es muy estratégico y diseña distintos planes y estrategias que lo lleven a cumplir su objetivo.   Simplemente se plantea un pensamiento que él mismo dio a conocer públicamente, este es: “confío más en mis instintos que en las estadísticas”.

5 Amor por lo que hace

Cuando se le pregunta a Sr. Richard Branson por sus secretos de éxito, dice que no hay secreto, simplemente trabajar duro en aquello que crees y hacerlo con amor. Cuando amas lo que haces la pasas bien. Pasar la vida en algo que no disfrutes no tiene ningún sentido, es por esto que Richard Branson dice:

“siempre he mirado mis negocios, no como una máquina de hacer dinero, sino como aventuras”.  

Branson dejo el colegio por el simple hecho de que no disfrutaba estudiar, por lo menos de la manera en la que enseñaban sus profesores, razón por la que consideró que, si para él era una obligación estudiar, nunca iba a aprender, fue por esto, que buscó otras maneras que si apreciara y le apasionarán para ampliar su conocimiento hasta el día de hoy.

6 Liderazgo en la industria

Richard Branson es un líder nato. Su carisma y su personalidad le han permitido dirigir con éxito cientos de proyectos muy variados. Para él, trabajar en equipo y tomar decisiones radicales, son parte esencial de su estilo de liderazgo. Para Branson, lo más importante cuando se lidera una empresa es tener claro que dicha empresa está conformada por personas, las cuales hay que saberlas escuchar para así tener una buena comunicación.

También como líder recalca, que debes ser muy bueno elogiando a las personas, pero también corrigiendo, hay que conocer ese punto en donde corriges, pero no desmotivas porque a los empleados se deben motivar cada día, ya que  de esto depende la calidad de trabajo que entreguen para la empresa. Para él, «las personas son las flores, si riegas a las flores, florecen. Asimismo, si elogias a las personas, progresan».

7 Empowerment (empoderamiento)

Richard Branson tiene como objetivo conseguir siempre personas brillantes, incluso mejores que él. Esto lo hace para que después de que ha montado una empresa que ya ha logrado cierto éxito, dejársela encargada a sus trabajadores, para el ocuparse de nuevos proyectos.

Para Branson, un emprendedor no tiene que ser un gerente, un emprendedor tiene que preocuparse por generar nuevas e innovadoras ideas para luego cederlas a muy buenos gerentes que manejen muy bien los negocios, porque dice Branson que en el momento en el que tengas más de un negocio, no puedes encargarse totalmente de todo.

8 Buen trato hacia las personas

El Sr. Branson siempre ha tenido claro que para él no existen los estereotipos, simplemente son personas y por este hecho todas merecemos el mismo trato y el mismo respeto. Dice él, que El respeto es cómo tratar a todo el mundo, no sólo a aquellos a quienes quieres impresionar en el mundo de los negocios. Según Branson:

«La mejor manera de escalar y crecer tanto en la vida como en los negocios, es tratando a las personas de manera justa y respetuosa».

 

9 Impactar vidas

Cuando se crea un negocio, se debe tener como objetivo afectar positivamente la vida de las personas, si crees que un negocio la única meta que tiene es generar dinero, irás a lona muy pronto. Para esto también importa que las personas que trabajan para ti sepan de esto, porque es muy importante cada detalle con el cuál se va a llegar a la vida de las personas.

Porque al final del día, según Branson si logras impactar positivamente la vida de las personas con lo que haces, el dinero llegará en abundancia. Como él mismo lo dice:  «En los negocios, como en la vida, lo que importa es hacer algo positivo».

“Richard

10 Nunca parar de Intentar

Para él, la mejor educación que las personas pueden tener es salir y aprender a hacer las cosas que necesitas por ti mismo. Dándonos cuenta de que la única forma de lograr algo, es intentándolo. Son muy pocos los casos donde en el primer intento se logra el éxito, para alcanzarlo hay que intentar e intentarlo hasta que lograrlo. Por lo cual Branson dice: “Los globos solo tienen una vida y la única forma de saber si funcionan es intentar volar alrededor del mundo”.

Podemos concluir que ha pesar de sus dificultades Richard Branson consiguió convertirse en una de los empresarios más exitosos del planeta, siempre confió en sus capacidades sin importar lo que dijeran los demás. Esta actitud lo llevó a consagrar hoy día una fortuna de aproximadamente 7.800 millones de dólares, consolidando una marca que es dueña de más de 400 empresas que conforman el conocido “Grupo Virgin”. Siempre luchó por sus sueños hasta que los hizo realidad, para Branson, los sueños que tenía de niño son parte fundamental de su éxito actual, porque para él …. “Si no sueñas nada, no vas a lograr nada”.

Si quieres crear un grupo de emprendimientos que impacten al mundo como lo hizo el señor Branson con sus empresas podrías aplicar algunos principios de éxito que te compartimos en este caso de uno de los hombres más ricos del mundo. 

🙋🏻‍♂️ “Si deseas potenciar tus ideas o tus negocios suscríbete a nuestro Blog poniendo tu correo electrónico  en el botón naranja y comparte estas historias para que más personas puedan disfrutar de nuestro contenido”.

Mas historias de éxito en el Emprendimiento

 

2 Comments

  • Marisol Contreras

    Totalmente de acuerdo con tu post. Hace un tiempo en nuestra empresa uruguaya decidimos ampliar y multiplicar nuestras posibilidades abriendo una cuenta Offshore en Suiza. Todo lo tramitó una compañía del mismo país, se llama Foster Swiss. Gestionaron todo a distancia, tienen un equipo de trabajo con una gran disposición.

  • CREYES

    Soy empresario de comercio electrónico desde hace siete años, con esta pandemia y en pleno 2021 donde la era digital se ha apoderado de cualquier industria, quise ampliar mi mercado y quizá adquirir clientes extranjeros. Con expertos me creé una pasarela de pago para mi actividad de internet y así poder llegar a cualquier parte del mundo. Los que me ayudaron fue el personal de una empresa Suiza llamada Foster Swiss, excelente servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *