5 Razones para Elegir Vivir de tus Talentos y propósito de vida

Desde niña he creído que todos podemos hacer realidad lo que imaginamos. Basta con desarrollar las capacidades necesarias para esperar el mejor resultado de aquello que hacemos y en lo que creemos tener talento.

Soy Luisa Velasco,  una artista muy afortunada de haber descubierto sus talentos cuando tenía apenas 5 años. Desde entonces, me he dedicado a encontrar mi propósito de vida. En esta “montaña rusa” que es la vida, me atrevo a decir que estoy viviendo mi mejor etapa, una de las más felices y exitosas, ya que estoy disfrutando plenamente de lo que yo considero es el significado de éxito:

“poder ser feliz con todo lo que soy, lo que tengo, lo que hago y lo que recibo”.

El camino por supuesto no es sencillo, se requiere de mucha convicción, seguridad y disciplina.  Creo profundamente que cualquier persona, o artista puede y merece vivir de sus talentos, así que, aquí mis, 5 razones para elegir, como yo ya lo hice, vivir de tus talentos:

¿Cómo Vivir de tus Talentos y convertir tu pasión en tu propósito de vida?

  1. Tener talento, va más allá de haber nacido con alguna cualidad especial.

 Durante los últimos años he analizado lo qué significa ser una persona talentosa, así que desde mi experiencia, puedo concluir que un talento es la forma de cómo conectas con los demás, gracias a algo que haces muy bien y que, además, disfrutas al máximo.

Sé que una gran parte de la población considera no tener un talento excepcional, y aunque constantemente promuevo la búsqueda e identificación de los talentos, considero que no basta solo nacer con cierta capacidad especial, se necesita también de incansable práctica y disciplina para perfeccionar las habilidades ya existentes, o adquirir nuevas. Ya lo dijo Albert Einstein “No tengo talento especial. Solo soy apasionadamente curioso”. De igual forma soy creyente y siempre viviré agradecida por los regalos del cielo.

 

2. Tu felicidad siempre vendrá por cosas inmateriales y no a razón del dinero.

Suena a frase cliché, pero es cierto. Lo he vivido. Cuando estás enfocado en conseguir el mejor resultado en cada cosa que haces, estás creando un valor incalculable que se transmite a aquellas personas a quienes buscas ayudar:

  “Haz lo que te gusta y el dinero te seguirá” Marsha Sinetar.

En los últimos meses he experimentado que el cansancio, estrés o preocupación por cómo vendrá el dinero siendo artista ha disminuido enormemente. Esto gracias a que me he dedicado a confiar plenamente en el proceso y a usar mi tiempo creando arte y viviendo mi pasión. Claro está, que esto lo acompaño de una estrategia que me brinda seguridad, enfoque y calma al mismo tiempo. Cómo administradora, descubro cada día la magia de combinar la pasión con la gestión de los procesos.

Tambien puedes leer: 3 Consejos efectivos para ser feliz y lograr mejorar tu vida

Y bueno, como lo dicen los grandes genios, artistas y empresarios: si ya reconoces cuál es tu talento, encuentra ahora la felicidad en el resultado inmaterial de tu trabajo, ya luego entenderás el verdadero sentido del dinero.

3. Nunca vas a cansarte de invertir en tus talentos

 He entendido que la vida de los artistas es una vida dedicada a crear y que cada uno tiene un propósito, por eso, cuando te dedicas a hacer lo que te gusta y te motiva aprender a comunicar el valor de tu trabajo para la sociedad, el riesgo de rendirse y olvidar tus metas disminuye considerablemente en tu vida y te llenarás de mayor valor para lograr cualquier cosa que te propongas, tanto en tu vida profesional como en la personal.

Si por el contrario, has tenido que rendirte y renunciar a conseguir algo, es porque debes encontrar aquello que de una razón para vivir cada día, te recargue de energía y te de mejores resultados físicos y emocionales.

 4. Vivirás en más armonía con tu propósito de vida

 Conozco muchos emprendedores cercanos que me inspiran y motivan a seguir constante en mis sueños; se que todos ellos han logrado unir el ser emprendedores con su propósito de vida, porque saben que han llegado al mundo a hacer un cambio positivo a través de la materialización de sus ideas, yo comparto su sentir.

Lo mejor de todo, es que puedes vivir tu propósito de vida tanto si eres emprendedor como si eres empleado de una empresa, pues desde los dos escenarios puedes trabajar apasionadamente, dejar huella, inspirar a otros y ser feliz; lo que quiero decir, es que ser emprendedor o empleado está bien, siempre que estés haciendo que cada día valga la pena.

5. Te convertirás en el mejor vendedor de tus talentos

 Cuando era pequeña fui conocida como una de las estudiantes menos sociables de mi colegio, quizá me estaba preparando para hacer cientos de amigos en el futuro. Mi familia, especialmente mi mamá, hizo una tarea importante para ayudarme a dejar la timidez a un lado y llenarme de seguridad para mostrarle al mundo lo que yo era.

Valoro cada circunstancia, positiva o negativa, que me ha permitido vencer mis miedos para hablarle al mundo de mis talentos lo que, al mismo tiempo, me ha llevado a crear más de mil esculturas en papel para manos valiosas de mi país.

Tambien puedes ver:  7 Lecciones de Arturo Calle para hacer Empresa

Ser artista es aprovechar la oportunidad de expresarse de manera diferente para transmitir mensajes y emociones de persona a persona. De allí nace mi compromiso en desarrollar la mejor técnica de arte social, en donde incluyo comunidades de personas que creen en el valor de la recuperación del papel y el cartón para su transformación, mediante nuestra técnica artesanal adaptada a la creación de piezas únicas que cuentan historias.

”propósito

Foto: Jorge Castro, Mr Draw en el VII Salón BAT de Arte Popular

Hoy, después de 20 años y varios intentos, estoy exponiendo una de mis obras “Colombia, Cuna de Aves” en un gran museo de Bogotá. Esta obra, con la que busco hacer un homenaje al Turpial o Toche amarillo -ave que vive los efectos de la tala indiscriminada de árboles, podría llegar a exponerse en galerías y museos de todo el país.

Curso recomendado: ¿Cómo descubrir tu propósito de vida?

Ayúdame a que este mensaje de sensibilización y el talento con el que le doy forma, llegue a muchos rincones de Colombia. Para que más personas conozcan nuestro trabajo Vota aquí: https://bit.ly/VotaCunadeAvesLuisa y síguenos de cerca mis creaciones sostenibles en Instagram: @lv_luisavelasco

¡No pares de soñar y realizar”

Autor: Luisa María Velasco Escalante (Artista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *