Aprende cómo descubrir tu Propósito de vida (Curso recomendado)

¿Te ha pasado algunas veces, que trabajas o estudias y aún no tienes claro por qué lo haces? Sales todas las mañanas a laborar en un trabajo que realmente no te llena. ¿Cuando llegas a casa miras al techo y te preguntas si realmente vale la pena entregar tu vida a un trabajo a una causa que no te hace feliz?

A lo largo de los últimos 10 años me he encontrado con más de mil jóvenes y emprendedores los cuales, la mayoría, no tenían claro cuál era el rumbo de su propósito de vida. En las clases de emprendimiento o en las asesorías que realizamos en las empresas,  y los talleres en las cámaras de comercio, también, encontrábamos empresarios y comerciantes que no se sentían a gusto con lo que estaban haciendo, y necesitaban encontrar el para qué de su existencia en el mercado.

Esto nos llevó a plantear herramientas que les permitan a las personas y a los emprendedores encontrar su verdadero propósito de vida y, puedan realizar a través de estrategias, esos encuentros reales ,del por qué quiero crear un negocio, o del por qué, quiero estudiar una carrera o del por qué, quiero entrar a trabajar en una empresa definida.

Es por ello, que recogimos todos esos testimonios, y teniendo como base nuestra propia historia, creamos un curso corto, práctico y sencillo, denominado «Cómo descubrir tu propósito de vida» ( para crear un negocio o simplemente para ser feliz) el cual te permite a través de tres herramientas estrategias, perfilar cuál es tu verdadero propósito de vida.

¿Qué es un propósito de vida?

El propósito de vida es un punto de partida, es encontrar la pasión y el interés de querer hacer algo todos los días, con la misma energía y con las mismas ganas. Es tener claro lo que te gusta y lo que te da felicidad cuando lo realizas, es encontrar el motivo para sacar ese sueño adelante que te permita ser feliz.  Es la razón que da sentido y dirección a nuestra propia existencia.

“Tener un verdadero propósito en tu vida.

te permite lograr tus metas no por dinero, 

Sino por la satisfacción de ayudar a las personas 

con un producto o con un servicio 

que les agregue valor y les mejore la vida”

🔆.- Guio Quijano

Ejemplos de Propósitos de Vida, de personas y empresas

Cuando tu defines muy bien tu propósito de vida (o de empresa) estas también definiendo tu propuesta de valor al mundo, por ello las grandes empresas no buscan solamente hacer dinero, también buscan un impactar al mundo de manera positiva. Estos son, algunos ejemplos:

Apple: «Desafiar el Estatus Quo con productos de alta tecnología y diseño»

Waze: «Entregar la mejor ruta, todos los días, con la ayuda en tiempo real de otros conductores».

Airbnb. «Hacer que nuestra Casa sea Tu Casa»

Sony Pictures: «Llenar el mundo con emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología».

Nestlé: «Desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y, para las futuras generaciones».

Viva Air: «Democratizar los cielos, para que todos puedan viajar en avión»

Marketingyfinanzas.net: «Tocar mentes y corazones para que las personas tengan una mejor calidad de vida a través del conocimiento»

Martin Luther King: «Luchar pacíficamente para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos»

Madre Teresa de Calcuta: «Servir a las personas más desfavorecidas».

Nelson Mandela: «Buscar la igualdad social, luchar contra el racismo y acabar con la pobreza»

Y así, son muchos los ejemplos de cómo las personas y los empresas cuando encuentran su verdadero propósito de vida y su para qué; como lo explica Simon Sinek en su famosa charla Ted Talk, les permita impactar a millones de personas ejecutando su misión de vida.

¿Cómo descubrir tu propósito de vida?

Todos venimos a este mundo con una misión; saber cuál esa misión, hace parte de la felicidad y la razón de ser de cada uno de los seres humanos. Podrías iniciar contestando estas 3 preguntas:

  1. Qué te apasiona (qué te hace feliz)
  2. Cuál es tu talento (para qué eres bueno)
  3. Cuál es tu estrategia para lograr tus sueños (plan de vida)

Descubrir cómo encontrar el verdadero propósito de vida, es una gran ganancia para las personas, en nuestro curso: Cómo descubrir tu propósito de vida» (para crear un negocio o simplemente para ser feliz) entregamos 3 grandes herramientas estratégicas para hacerlo, una de ellas es el Circulo de Oro.

¿Qué es el Circulo de Oro?

El Círculo de oro es una metodología creada por Simón Sinek; que se enfoca en el propósito y en los ideales de las personas o las corporaciones para inspirar, en lugar de vender. Es encontrar el para qué estas en este mundo.

Esta metodología puedes aplicarla para construir tu propósito de vida (la verdad, esta fue la metodología que aplique en mi vida y es gracias a ella que he logrado todo el éxito y la prosperidad que me acompaña ahora), o también puedes aplicarla a crear negocios de todo tipo y es un excelente motor para el liderazgo, permite encontrar el sentido real del por qué estas en este mundo.

Es la herramienta recomendada, muchos líderes y empresarios la utilizan, ahora la tienes aquí explicada para que la desarrolles y potencias tu vida.

Curso recomendado: «Cómo descubrir tu Propósito de vida»

”propósito

Hemos creado este interesante curso, con el propósito que sea un punto de partida para jóvenes, adultos, emprendedores empresarios, y toda aquella persona que quiera enfocarse en sacar adelante un proyecto, un emprendimiento o hacer sus sueños realidad.

proponemos, tres herramientas prácticas y ágiles, podrá perfilar y definir cuál es tu propósito de negocio o propósito de vida, que te permita tener un norte y una ruta para seguir adelante en todos tus sueños y metas.

Este curso incluye material de apoyo, presentación y formatos de cada herramienta para que mejores o inicies tu propósito de vida para crear un negocio o simplemente ser feliz.

Nuestro curso lo puedes adquirir aquí: Cómo descubrir tu propósito de vida» (para crear un negocio o simplemente para ser feliz).

🙋🏻‍♂️ Recuerda que nuestro curso, tiene precio de lanzamiento solo hasta el 15 de agosto de 2022. Aprovéchalo y cuéntanos ¿Cuál es tu propósito de vida? aquí abajo en los comentarios.

Les comparto la introducción de mi curso: ¿Cómo descubrir tu propósito de vida?

1 Comment

  • Juliana Peña García

    Es una maravillosa introducción, no sólo a la pregunta sobre nuestro propósito en la vida y, por supuesto a la clase de emprendimiento, si no que también a generarnos nuestras propias preguntas y aprender a valorar las cosas correctamente, he estado en una búsqueda personal, tratando de alejarme de todos los estigmas y paradigmas con los que he crecido, tratar de ser lo mas neutral posible y realmente espero que las próximas clases y todos las herramientas que el profesor nos esta otorgando, me sirvan (hablo grupal como estudiante e individualmente como persona) para poder pulir el proceso de vivir plenamenteMuchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.