Aprende cómo descubrir tu Propósito de vida (Curso recomendado)

¿Te ha pasado algunas veces, que trabajas o estudias y aún no tienes claro por qué lo haces? Sales todas las mañanas a laborar en un trabajo que realmente no te llena. ¿Cuando llegas a casa miras al techo y te preguntas si realmente vale la pena entregar tu vida a un trabajo a una causa que no te hace feliz?

A lo largo de los últimos 10 años me he encontrado con más de mil jóvenes y emprendedores los cuales, la mayoría, no tenían claro cuál era el rumbo de su propósito de vida. En las clases de emprendimiento o en las asesorías que realizamos en las empresas,  y los talleres en las cámaras de comercio, también, encontrábamos empresarios y comerciantes que no se sentían a gusto con lo que estaban haciendo, y necesitaban encontrar el para qué de su existencia en el mercado.

Esto nos llevó a plantear herramientas que les permitan a las personas y a los emprendedores encontrar su verdadero propósito de vida y, puedan realizar a través de estrategias, esos encuentros reales ,del por qué quiero crear un negocio, o del por qué, quiero estudiar una carrera o del por qué, quiero entrar a trabajar en una empresa definida.

Es por ello, que recogimos todos esos testimonios, y teniendo como base nuestra propia historia, creamos un curso corto, práctico y sencillo, denominado «Cómo descubrir tu propósito de vida» ( para crear un negocio o simplemente para ser feliz) el cual te permite a través de tres herramientas estrategias, perfilar cuál es tu verdadero propósito de vida.

¿Qué es un propósito de vida?

El propósito de vida es un punto de partida, es encontrar la pasión y el interés de querer hacer algo todos los días, con la misma energía y con las mismas ganas. Es tener claro lo que te gusta y lo que te da felicidad cuando lo realizas, es encontrar el motivo para sacar ese sueño adelante que te permita ser feliz.  Es la razón que da sentido y dirección a nuestra propia existencia.

“Tener un verdadero propósito en tu vida.

te permite lograr tus metas no por dinero, 

Sino por la satisfacción de ayudar a las personas 

con un producto o con un servicio 

que les agregue valor y les mejore la vida”

🔆.- Guio Quijano

Ejemplos de Propósitos de Vida, de personas y empresas

Cuando tu defines muy bien tu propósito de vida (o de empresa) estas también definiendo tu propuesta de valor al mundo, por ello las grandes empresas no buscan solamente hacer dinero, también buscan un impactar al mundo de manera positiva. Estos son, algunos ejemplos:

Apple: «Desafiar el Estatus Quo con productos de alta tecnología y diseño»

Waze: «Entregar la mejor ruta, todos los días, con la ayuda en tiempo real de otros conductores».

Airbnb. «Hacer que nuestra Casa sea Tu Casa»

Sony Pictures: «Llenar el mundo con emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología».

Nestlé: «Desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y, para las futuras generaciones».

Viva Air: «Democratizar los cielos, para que todos puedan viajar en avión»

Marketingyfinanzas.net: «Tocar mentes y corazones para que las personas tengan una mejor calidad de vida a través del conocimiento»

Martin Luther King: «Luchar pacíficamente para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos»

Madre Teresa de Calcuta: «Servir a las personas más desfavorecidas».

Nelson Mandela: «Buscar la igualdad social, luchar contra el racismo y acabar con la pobreza»

Y así, son muchos los ejemplos de cómo las personas y los empresas cuando encuentran su verdadero propósito de vida y su para qué; como lo explica Simon Sinek en su famosa charla Ted Talk, les permita impactar a millones de personas ejecutando su misión de vida.

¿Cómo descubrir tu propósito de vida?

Todos venimos a este mundo con una misión; saber cuál esa misión, hace parte de la felicidad y la razón de ser de cada uno de los seres humanos. Podrías iniciar contestando estas 3 preguntas:

  1. Qué te apasiona (qué te hace feliz)
  2. Cuál es tu talento (para qué eres bueno)
  3. Cuál es tu estrategia para lograr tus sueños (plan de vida)

Descubrir cómo encontrar el verdadero propósito de vida, es una gran ganancia para las personas, en nuestro curso: Cómo descubrir tu propósito de vida» (para crear un negocio o simplemente para ser feliz) entregamos 3 grandes herramientas estratégicas para hacerlo, una de ellas es el Circulo de Oro.

¿Qué es el Circulo de Oro?

El Círculo de oro es una metodología creada por Simón Sinek; que se enfoca en el propósito y en los ideales de las personas o las corporaciones para inspirar, en lugar de vender. Es encontrar el para qué estas en este mundo.

Esta metodología puedes aplicarla para construir tu propósito de vida (la verdad, esta fue la metodología que aplique en mi vida y es gracias a ella que he logrado todo el éxito y la prosperidad que me acompaña ahora), o también puedes aplicarla a crear negocios de todo tipo y es un excelente motor para el liderazgo, permite encontrar el sentido real del por qué estas en este mundo.

Es la herramienta recomendada, muchos líderes y empresarios la utilizan, ahora la tienes aquí explicada para que la desarrolles y potencias tu vida.

Curso recomendado: «Cómo descubrir tu Propósito de vida»

”propósito

Hemos creado este interesante curso, con el propósito que sea un punto de partida para jóvenes, adultos, emprendedores empresarios, y toda aquella persona que quiera enfocarse en sacar adelante un proyecto, un emprendimiento o hacer sus sueños realidad.

proponemos, tres herramientas prácticas y ágiles, podrá perfilar y definir cuál es tu propósito de negocio o propósito de vida, que te permita tener un norte y una ruta para seguir adelante en todos tus sueños y metas.

Este curso incluye material de apoyo, presentación y formatos de cada herramienta para que mejores o inicies tu propósito de vida para crear un negocio o simplemente ser feliz.

Nuestro curso lo puedes adquirir aquí: Cómo descubrir tu propósito de vida» (para crear un negocio o simplemente para ser feliz).

🙋🏻‍♂️ Recuerda que nuestro curso, tiene precio de lanzamiento solo hasta el 15 de agosto de 2022. Aprovéchalo y cuéntanos ¿Cuál es tu propósito de vida? aquí abajo en los comentarios.

Les comparto la introducción de mi curso: ¿Cómo descubrir tu propósito de vida?

54 Comments

  • Juliana Peña García

    Es una maravillosa introducción, no sólo a la pregunta sobre nuestro propósito en la vida y, por supuesto a la clase de emprendimiento, si no que también a generarnos nuestras propias preguntas y aprender a valorar las cosas correctamente, he estado en una búsqueda personal, tratando de alejarme de todos los estigmas y paradigmas con los que he crecido, tratar de ser lo mas neutral posible y realmente espero que las próximas clases y todos las herramientas que el profesor nos esta otorgando, me sirvan (hablo grupal como estudiante e individualmente como persona) para poder pulir el proceso de vivir plenamenteMuchas gracias.

  • FLORALBA RAMIREZ MORA

    Muchas veces me pregunte cual era mi horizonte, y de que forma yo podría salir adelante, siendo siempre la misma persona, y siempre entraban en mi mente paradigmas, o personas negativas que destruían mi Misión de mi propósito de vida, pero solo me basto leer mucho, colocar lo primero en lo primero, ósea, dándome el valor que merezco como ser humano y como emprendedor, y lo que tengo presente es lo quiero y lo que con honestidad y motivación, estoy logrando, claro nada fácil, pero muy motivador, y escuchando ahora sus palabras, me di cuenta de que lo que deseo y pienso se puede lograr y a pasos grandes, pero tengo mi proyecto ya definido.
    Se que voy a aprender mucho de esta catedra, y se que usted será el motor de los chicos que aun no tienen un propósito de vida definido.

  • Andres lopez pinzon

    Para iniciar el artículo es una herramienta útil para el ser humano, ya que les da motivación a descubrir su propósito de vida y no se queden estancados., sí que crean ellos mismos y salgan de su zona de confort.
    Además de eso se debe agregar que en el transcurso de los años la humanidad ya no es la misma, debido a su manera de pensar, que les vale más hacer las cosas por plata que de corazón.
    En el transcurso de mi vida no he podido romper varios paradigmas, porque no me hacen creer en mi mismo por miedo a que dirá los demás del propósito que tengo en mente, pero con la colaboración del docente sé que lo voy a poder lograr y también resolveré algunas dudas. No será una tarea fácil, pero con ayuda y dedicación lo lograré.
    Gracias

    • Oscar David Estupiñan Posada

      En muchas ocasiones, me pregunte «¿Cual es mi propósito de vida?», tomando en cuenta que me gusta ser diferente a los demás, no seguir un régimen impuesto, me gusta innovar y ser propio y único, y quiero que con las diferentes clases que veamos, me ayuden a mejorar, pulir y organizar la idea por la cual quiero vivir el resto de mi existencia, tener las bases suficientes para ser un excelente profesional y una excelente persona, de antemano muchísimas Gracias!

      • Lina Paola Huertas Cortez

        Es inspirador y muy real. Gracias lo le he leído en un momento muy importante en mi vida. El propósito de la vida es ser feliz, entonces para subsistir simplemente busco un trabajo, profesión o negocio que me apasioné y me dedico a él con devoción. Eventualmente puede que genere riqueza, pueda que no tanto, pero la idea es ser feliz en el día a día. Disfrutar el caminó, independiente del destino. El camino podrá durar toda la vida, pero si eres feliz morirás en paz. Sino lograste una meta morirás frustrado. Si lo logras tal vez te des cuenta que te olvidaste de vivir esperando llegar.

    • Andrés Felipe Guevara Areiza

      Un curso de esta categoría me parece escencial, sobre todo hoy en día dónde como se mencionó; mucha gente no sabe que hacer con su vida o hace las cosas solo por hacerlas , personalmente en esta etapa de mi vida se para dónde voy, que tengo que hacer para lograr mi propósito de vida, no cuento con las herramientas para lograrlo pero trabajo en ello día tras día para superarme y alcanzar mis metas, pero aún así pienso que si hubiera tenido una asesoría de este tipo hace unos 7 años mi propósito de vida tendría dos o tres pasos más hace mucho tiempo, el tiempo y las dificultades son uno de los mejores maestros, pero la importancia de este curso es justamente eso, enseñar el que quiero hacer sin necesidad de perder tiempo valioso de nuestras vidas y sin necesidad de pasar circunstancias poco favorables para poder saber y trabajar por nuestro propósito.

      • Valentina Calderón zarta

        Me parece de mucho interés y así vez de gran importancia cuando se habla de estos temas, ya qué no es algo muy común que se nos haga este tipo de preguntas oh de énfasis en cuanto a un propósito de vida el qué es cómo por ejemplo mi opinión, en la realización de este tema es que nosotros cómo seres humanos cumplimos una función muy importante en el momento en el que queremos saber hacia donde nos queremos dirigir, en qué metas tengo planteadas para mí vida si son a corto mediano oh largo plazo como ejemplo claro en este preciso momento mi meta o propósito ah mediano plazo es terminar mi carrera, pero gracias ah este artículo me doy cuenta qué yo no solo me quiero quedar en este punto de mi vida si no qué si tengo la oportunidad are una especialización y así sucesivamente hasta el punto en el que me encuentre satisfecha con mi logro , porqué de eso se trata un propósito de vida hasta donde estamos dispuestos a llegar y cómo lo lograre, con. Mucha disciplina y abriendo las posibilidades ah qué ese propósito me lleve a nuevos proyectos cómo el de emprender y tener un pensamiento abierto lleno de oportunidades .

  • Andres lopez pinzon

    Para iniciar el artículo es una herramienta útil para el ser humano, ya que les da motivación a descubrir su propósito de vida y no se queden estancados., sí no que crean ellos mismos y salgan de su zona de confort.
    Además de eso se debe agregar que en el transcurso de los años la humanidad ya no es la misma, debido a su manera de pensar, que les vale más hacer las cosas por plata que de corazón.
    En el transcurso de mi vida no he podido romper varios paradigmas, porque no me hacen creer en mi mismo por miedo a que dirá los demás del propósito que tengo en mente, pero con la colaboración del docente, sé que lo voy a poder lograr y también resolveré algunas dudas. No será una tarea fácil, pero con ayuda y dedicación lo lograré.
    Gracias

  • Diana Ospina

    Comencemos que el artículo tiene una gran base con Mucha fuerza nos centra en saber y conocer un poco de uno mismo al punto de que nos empezamos hacer preguntas. a donde queremos llegar?, que queremos ser? , que tan alto te vez? o en si que quieres para tu vida puedo decir que he estado en lugares en donde no ven mi trabajo porque prefieren aplaudir a aquel que no se esmera y hay es donde me digo será que merezco estar hay y prefiero mejorar seguir avanzando porque tengo claro quien y que quiero ser para mi vida pero aun así estoy aquí en formación para que me ayuden a fortalecer mi visión porq ya tenemos misión Gracias por su atención.

    • Juan David Ariza Hoyos

      Buenas tardes.
      Muchas gracias por compartir esta gran información, es realmente interesante e importante desarrollar toda nuestra capacidad. Con las 3 preguntas me di cuenta de muchas cosas las cuales no había identificado en mi, es grandioso este artículo, me siento muy afortunado de que sea mi docente ya que se que voy aprender bastante y voy a poder lograr eliminar todas mis barreras o paradigmas e identificar para que soy bueno, se que mediante estos cursos vamos a ser muy exitosos, vamos a fortalecer todas nuestras habilidades y lo más importante es que vamos a ser feliz. Mediante a este artículo tengo muchas puertas abiertas para aumentar mi conocimiento y poder ser un gran profesional, una mejor persona y un gran emprendedor.

    • Juan Montoya

      Tal vez la felicidad no la tengamos por muchos motivos y principalmente porque no sabemos que nos apasiona, que nos gusta y no nos sentimos orgullosos de nuestro estilo de vida.
      Buen artículo para ponerlo en práctica y ser felices

      • Sindy Tatiana Culma

        Buenas noches
        Este tipo de lectura, nos hace dar un stop en nuestras vidas, para detenernos y preguntarnos por que lo hago. Aveces caminamos por que vemos alos demás caminar, sin preguntarnos por que lo hacemos, sin tener nuestro propósito de vida. Gracias a este articulo ahora se por que lo hago, por que me gusta, me considero buena para eso y capacitándome voy a lograr cumplir mi plan de vida. La lectura me ayudo a comprender cosas que realmente desconocía y se que me va a servir aplicarlo en mi vida, para lograr alcanzar el exito.
        Sindy Tatiana Culma

  • Karen Gaitan

    Este artículo me parece muy interesante porque nos ayuda a muchos de nosotros descubrir cual es nuestro propósito de vida, ya que es muy importante que nosotros nos dediquemos a hacer algo que nos guste, nos apasione y no nos estemos preguntado todos los días de porque estudiamos algo que no nos gustaba. Aun no tengo muy claro cual es mi propósito de vida sobre en lo que quiero emprender pero se que con la ayuda del docente y el núcleo temático voy a aprender y descubrir un poco mas de lo que me gusta y me apasiona hacer.

  • Laura Vanessa Devia

    Este artículo nos sirve de mucho para nuestro futuro, ya que habla de nuestro propósito como persona,estudiantes y como nos convertimos en profesionales. Es esencial saber que queremos para nuestro crecimiento personal, tener conocimientos, estrategias y formación organizacional para ejercer mi misión y visión.
    Así que soy consciente de que la asignatura Proyecto de Empresa, es la base para nuestro proyecto de vida.

  • María Camila Bermúdez

    Esté artículo me deja una gran pregunta la cual es el ¿por qué de mi existencia? Y ¿qué quiero lograr?
    Me parece muy importante conocer que queremos para la misión de nuestra vida, nuestros proyectos, etc.
    Siento que este artículo y la materia que veremos este semestre nos ayudará a ir respondiendo todo lo que me cuestiono cada día.

  • Mariana Alejandra chaves diaz

    Es un artículo muy motivacional e interesante porque creo que casi todos nos hemos llegado a cuestionar que queremos realmente para nuestra vida o que nos hace feliz, en mi caso es algo que me pasa, porque no confío en mi o de que no soy capaz de poderlo lograr pero todos los días me esfuerzo para dar lo mejor de mi, espero adquirir muchos conocimientos nuevos con la ayuda del docente para que nos pueda seguir compartiendo sus experiencias también en centrarnos más en nuestro propósito de vida para tener en claro lo que realmente nos apasiona, que tan dispuestos estamos para lograr lo que queremos hacer.

  • Juanita Garcia

    Muy buen artículo, es más que evidente de que muchos de nosotros no sabemos cual es nuestro propósito en la vida, y no es para nada fácil saberlo. Por eso este artículo podría ser de ayuda y tener algunas cosas claras para encontrar esas ganas de vivir el propósito y hacerlo realidad. En mi caso aún estoy buscando mi verdadero propósito, y se que poco a poco lo encontraré y podré estar feliz con todo aquello que haga y decida con mi vida.

    • María irlene molina

      El artículo nos hace reflexionar o más bien hacernos esa pregunta cuál es nuestro proyecto de vida? Con la cual comenzamos a realizar un análisis personal, del por que y para que hago las cosas, será q las realizó por que en realidad las quiero hacer?, me hace feliz lo que hago?, Las realizó por obligación?, O por el solo hecho de que me pagan por hacerlas?, Es cuestionable a veces nuestro actuar frente a oportunidades q nos da la vida, solo en nosotros está aprovecharlo al máximo o dejarlas pasar como una oportunidad más que no pesa en nuestro proyectos de vida? Muy buen artículo de reflexión y de cuestionamientos del propio yo.

  • Olga e

    Teniendo en cuenta los avances en la industria hay que innovar y ver qué le hace falta al mercado. Marcar punto de diferencia y emprender con ideas nuevas y tecnologías

  • Juan Sebastián Díaz Rodriguez

    Cordial saludo

    En mi caso puedo ver la similitud con mi vida, ya que cuando yo salí de mi colegio no sabía qué quería ser, durante esa elección me enfoqué en la Ingeniería Civil, pero durante el transcurso del semestre pude ver que no era de mis gustos, había materias que eran de mi agrado, pero no me daban la motivación que yo quería en ese momento, por ende, decidí renunciar a ello e iniciar una nueva búsqueda en algo que era de mi interés como lo fue la Administración De Empresas. En conclusión, me parece una buena reflexión y análisis sobre nuestra misión y para qué somos buenos.

  • Angie Tatiana Garcia Salgado

    Buenas noches

    Esta lectura me ha ayudado a comprender y dar como conclusión que es muy cierto lo que se expone en este artículo, ya que en mi caso, yo siempre supe que la Administración De Empresas era de mi interés y actualmente es mi motivación y me gusta seguir aprendiendo, incluso cambiar ese pensamiento básico sobre algunos conceptos y pensar como una futura Administradora De Empresa.

  • José Alejandro Tellez Tunarosa

    Es un excelente artículo e introducción al mundo del emprendimiento como se puede emprender sin ello sin saber que queremos en esta vida una interrogante que a todos nos ronda en la cabeza de vez en cuando y a cierta edad se hace parte del fmdia a día para que vine a este mundo cual es mi misión ya que me todas las oportunidades??? , no es mas que darle las gracias por compartir esos conocimientos y ayudarnos a resolver incógnitas tan importantes como esta , me gusta además la s herramientas que nos va facilitando para orientar nuestra vida y darle un rumbo tales como el circulo de oro entre otras gracias y a la expectativa de seguir aprendiendo y por fin sacar mi proyecto de vida .

    • Angie Daniela Melo Calderón

      Muy interesante, cada uno de nosotros tenemos que tener un propósito en nuestra vida, de preguntarnos en qué somos buenos, cuál es nuestro talento, cuál es mi potencial, muchas veces se enfocan en hacer algo que hacen dinero pero no se enfoca en su bienestar, felicidad, tranquilidad, el mayor propósito de cada uno de nosotros, es hacer algo que nos apasiona, que nos sentimos felices, alegres de hacer eso, de dar lo mejor de uno.

  • Katerine Rodríguez Páramo

    Este artículo es muy bueno porque nos ayuda a adquirir conocimientos e innovar propuestas nuevas para nuestro futuro, buscamos aprender métodos que nos fortalezcan dia a día para ser mejores emprendedores sabiendo que la mayoría de personas cuando empezamos en la etapa de buscar nuestro futuro no tenemos claro lo que debemos hacer, gracias a la ayuda que nos brindan las universidades vamos definiendo poco a poco lo que seremos a futuro y lo que le brindaremos a las nuevas generaciones . Gracias

    • Vanessa Alexandra Alvarez Serrato

      Este artículo es muy interesante para dar con nuestro propósito de vida, para saber en que realmente queremos ser, dar con lo que nos apasiona y ejecerlo

  • LYZETH CAMILA ROMERO

    Buen día.

    Este artículo me hace reflexionar que es lo que quiero para mi vida, si realmente estoy haciendo o trabajando por lo que quiero, por lo que me hace feliz, es Interesante dedicar tiempo a conocernos a nosotros mismos, a saber que nos gusta, que nos hace felices y si vamos por el camino correcto.
    Mi propósito de vida más grande es primero que todo, compartir el evangelio del Señor Jesús, y en lo que respecta a mí aprecio muchos los animales, así que si me gustaría conocer los pasos para ser feliz haciendo lo que realmente me gusta y cumpliendo mi propósito de vida.

  • Juliana Herrera Herrera

    Artículos como estos son los que deberíamos de tomarnos un break y leerlos, Estoy segura que desde que tengo uso de razón me he preguntado ¿cuál es mi propósito de vida?, es muy difícil responder a esta pregunta si no tienes claro el horizonte de vida y las metas claras o los sueños que quieres realizar, esta clase de artículos te centran un poco si tienes dudas de algo y te hacen caer en cuenta de cosas que posiblemente nunca habías pensado, me llamo mucho la atención de el círculo de oro y así como a Simón, te puede servir a ti o a mi para aplicarlo en algún momento o en este preciso momento de nuestras vidas, muchas gracias por estos espacios.

  • Valentina Rivera Olivarez

    Considero de gran importancia este articulo, ya que da a conocer un tema bastante importante de tratar el «aprender cómo descubrir tu Propósito de vida» hace que me formule preguntas que le dan dirección y sentido a mi propia existencia, y ahora con la herramienta del circulo de oro de Simón Sineck me doy cuenta que lo que hace exitosas a las empresas que hoy en día son tan importantes mundial mente, es que «la gente no compra lo que uno hace, la gente compra el porque lo hace» y por ese motivo el objetivo es hacer negocios con la gente que cree en lo que uno cree. `

    Para mi fue muy interesante leer este articulo y estoy ansiosa de empezar a crear una idea de negocio en lo que me apasiona, par así no arrepentirme en un futuro.

    Muchas gracias.

  • Fernanda Guchubo

    en el transcurso del tiempo nos vamos asociando con la vida cotidiana como; ser empleados, laborar por obligación y muchas veces laborar horas extras para poder tener otro ingreso económico y poder cumplir con nuestras responsabilidades. Pero, no analizamos cual es el propósito de vida y que es lo que nos gusta hacer .
    La información del articulo nos da a entender que aun estamos a tiempo para encontrar nuestra felicidad.

  • Tatiana Puerta

    Muy interesante, ya que muchas veces como lo dice tenemos un trabajo que por necesidad lo realizamos, pero realmente no es por pasión, que bueno poder encontrar nuestro propósito de vida y poder ayudar a otros.

    • Sindy Tatiana Culma

      Buenas noches
      Este tipo de lectura, nos hace dar un stop en nuestras vidas, para detenernos y preguntarnos por que lo hago. Aveces caminamos por que vemos alos demás caminar, sin preguntarnos por que lo hacemos, sin tener nuestro propósito de vida. Gracias a este articulo ahora se por que lo hago, por que me gusta, me considero buena para eso y capacitándome voy a lograr cumplir mi plan de vida. La lectura me ayudo a comprender cosas que realmente desconocía y se que me va a servir aplicarlo en mi vida, para lograr alcanzar el exito.
      Sindy Tatiana Culma

  • Rodolfo Rodríguez Vargas

    Este tipo de talleres o cursos son necesarios e indispensables desde la etapa escolar, asi al ir terminando su etapa de bachiller nuestros jóvenes van perfilando ese propósito y van interiorizando cual es esa pasión y así poder encaminar sus esfuerzos en estudiar o emprender en eso que lo haga realmente feliz.

    • Chaury isabel zapata molina

      Es Una Pregunta que todos los dias me hago al despertar, ¿como descubrir mi proyecto de vida? Pero pocas veces encuentro respuesta, sin embargo en mi mente rodea dia a dia una idea de negocio que en algún momento se materializará y este artículo es una base fundamental para encontrar el camino hacia ese propósito de vida que tanto anhelo. Excelente contenido para personas emprendedoras.

  • Karen Carrascal Barreto.

    Soy fiel creyente que para todo debemos encontrar un porque y un para que de nuestra vida y existencia, todos nacemos con un propósito a seguir y cada quien se evaluara propiamente de sus éxitos y derrotas frente a su perspectiva y autoconcepto, que haya este tipo de cursos en de lo más viable y favorable para todos aquellos que queremos encontrar el para que de nuestra vida conllevando de igual manera a llegar a nuestra felicidad y nuestro éxito en sí. Ya que no hay que estancarnos mirando relojes ajenos o tiempos de otros, vivir y encontrar nuestro porque.

  • lina sanabria

    buenas tardes, mi propósito de vida es crear mi propia empresa , para poder sacar a mi familia, brindar una estabilidad y no pasar necesidades

  • ¿Esta lectura me ha ayudado a comprender y dar como conclusión que es muy cierto lo que se expone en este artículo nos hace reflexionar o más bien hacernos esa pregunta cuál es nuestro proyecto de vida? Con la cual comenzamos a realizar un análisis personal, del por qué y para que hago las cosas, ¿será q las realizó por que en realidad las quiero hacer?, me hace feliz lo que hago? o Las realizó por obligación?, ¿O por el solo hecho de que me pagan por hacerlas? esta clase de artículos te centran un poco si tienes dudas de algo y te hacen caer en cuenta de cosas que posiblemente nunca habías pensado, me llamo mucho la atención el círculo de oro, la cual te puedan servir a ti en algún momento de tu trayecto de vida.

    • Eliana del Rocio Criales Barragan

      Este artículo me ayuda a comprender lo muy útil que es, ya que me da motivación de descubrir mis propósitos de vida y luchar para que no se queden estancados, las metas dan dirección y enfoque a nuestras vidas, y nos ayudan a mantenernos motivados.Todo esto son procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo y obtener resultados, que buscamos cumplir con todos nuestros propósitos de vida.
      Además el éxito en alcanzar mis metas está determinado por una mentalidad positiva y con esta lectura me ayudara aún más a estar segura de mi misma para poder obtener todo lo que buscó.

      Eliana del Rocío Criales Barragan

  • YENNY MARITZA HERRAN TAPIERO

    En varias ocaciones años atras me he preguntado cual es el verdadero proposito por el cual Dios me permitio vivir, pero en los ultimos dias he estado hablando justamente de este tema pero en la parte espiritual que encierra todas las areas de mi vida tanto en la personal, en la profesional, en la laboral, en la familiar, etc. He aprendido que Dios me creo con el proposito de ayudar a los demas y de compartirles que existe una vida eterna pero para esto es necesario que cumplamos unos mandamientos, tambien Dios me da unos talentos el cual yo debo descubrir para que soy buena, que me gusta y el como puedo usarlos para ayudar a los demas. Me parece muy bueno esto que esta haciendo Giovanni por que actualmente la mayoria de los jovenes estan estudiando o haciendo algo que realmente no le gusta si no que lo hacen por que es lo que esta de moda o por que la familia los obliga, pero lo esencial es si te gusta lo que haces por que si no te apasiona estas perdiendo el tiempo. Eso es como cuando estas con alguien por conveniencia y no por que se siente bien cuando estas con esa persona. Esta muy interesante el tema y estoy expectativa del curso. Bendiciones.

  • Germán Mendoza

    Es importante que todas las personas tengamos claro cuál es nuestro propósito de vida, considero, que es la principal razón a la hora de emprender o llevar a cabo cualquier idea, actividad o planteamiento, saber qué nos motiva o qué nos apasiona, porque al realizar cualquier actividad con satisfacción, agrado, hacia las demás personas; se van a cumplir con los resultados esperados y por supuesto, esto genera satisfacción del deber cumplido a nivel personal y a nivel empresarial, considero que un propósito de vida; genera confianza primero a nivel personal, porque la persona está llevando a cabo alguna actividad, proyecto, o idea que le genera motivación, ganas, pasión y como segundo aspecto va a generar confianza para la sociedad en general porque se van a sentir a gusto con las ideas, mensajes, o planteamientos que la otra persona les esta dando a conocer. Es un tema importante, porque nos enseña que toda actividad que emprendamos a realizar siempre la hagamos con pasión, ganas, con bastante motivación para servir a la sociedad y ser ejemplo para las futuras generaciones.

  • Ana victoria murillo

    Hl buenas tardes exactamente lo que dice el artículo es verdad el propósito para algunos no está definido los jóvenes no saben q hacer algunos trabajan algo que no les gustan pero lo hacen por su economía para salir adelante otros si lo hacen por amor felicidad y les fascina trabajar eso yo aún sigo buscando mi propósito de vida se que lo voy a escontrar

  • Natalia cala

    Muy interesante este articulo es un tema importante, porque nos enseña que a veces hacemos cosas o perdemos tiempo de nuestras vidas haciendo cosas que nos gusta que nos motiva,
    por este motivo tenemos que buscar nuestro propósito de vida

  • Sergio Andrés Mogollón Torres

    En ocasiones los seres humanos vivimos en un constante cambio por nuestras culturas, por nuestras creencias y por todo aquello que nos rodea, aunque alguna veces son de vital e importante ayuda, aunque sin embargo nos dejamos llevar por lo que real no importa vivimos sin que nuestro corazón tenga un latido real.Es así cuando no tenemos un propósito de vida claro y definido.
    Lo importante es saber que tanto nos importa nuestro futuro para si tener un «proyecto» de vida claro y conciso, aunque vivimos en cambios drásticos , emocionales, sociales, económico, esto puede hacer que este se vea afectado o por lo contrario que sea más endoso y claro, el artículo da una perspectiva clara de lo que se debe de hacer para arraigar todo a qué daño que nos rodea y perjudica.
    Vivamos con pasión que la pasión es la ayuda a que todas las cosas que hagamos, sean llevaderas a el éxito, por qué con pasión optenemos disciplina,responsabilidad y optimismo.
    Sergio Andrés Mogollón Torres

  • Nicoll Dayana cruz Alarcón

    Buen día.
    La humanidad no tienen un proyecto para el el futuro solo quieren pasar el día a día sin tener un plan o propósito.
    Sabemos que para triunfar y llegar a nuestras metas tenemos que tener disciplina y las cosas muy claras, pero tristemente ahora la juventud solo piensa en diversión sin limite, no se detienen a pensar que vamos a hacer en un trayecto largo de nuestra vida

  • Eimmy Valentina Alvarez Mendez

    Este texto es muy útil ya que nos explican y nos hacen ver de una forma muy distinta, lo importante que es el propósito de vida, tener claro lo que realmente queremos hacer y cómo darnos cuenta que lo que hacemos nos hace feliz, ya sea montando nuestro propio negocio, siendo un empleado o ayudando a quien lo necesita sin recibir nada a cambio. Nos dice que no tengamos miedo hacer lo que nos apasiona ya que es lo que verdaderamente nos gusta y hará que nosotros hagamos nuestro trabajo con el mayor cariño y sentir la satisfacción que deseamos cuando la gente vea nuestro potencial.

  • Juan Nicolás Salcedo Pérez

    Mi propósito de vida, es la primera vez que un articulo como estos me hace caer en cuenta que aun no tengo mi propósito de vida definido, porque simplemente estaba enfocado en salir adelante a cualquier costo, aunque eso me costará trabajar en un lugar no deseado para mi. Gracias a esta lectura, pude pensar detalladamente de que así, con ese pensamiento o plan, nunca podría salir adelante, ni mucho menos podría lograr todas las metas que próximamente me propondré, para que en un futuro no muy lejano pueda hacer todas aquellas cosas que me apasionan sin ninguna limitación.

  • Víctor Robles

    Encuentro este artículo excepcionalmente fascinante a la luz del hecho de que ayuda a una considerable cantidad de nosotros a encontrar lo que es nuestro objeto de vida, ya que realmente debemos dedicarnos a lograr algo que nos gusta, estamos enérgico sobre y no estamos reflexionando cada día por qué nos concentramos en algo que podríamos haber hecho sin. Todavía no tengo muy claro cuál es mi motivación en la vida, qué es lo que tengo que abrazar, pero sé que con la ayuda del educador y del centro temático aprenderé y encontraré algo más sobre lo que me gusta y lo que me llena de energía y gozo

  • David Santiago

    Muchas veces me he preguntado cual es mi visión y como puedo tener éxito, Es cuestionable a veces nuestro actuar frente a oportunidades q nos da la vida.Me gusta mucho esta introducción aveces no sabes que es lo que queremos para nuestra vida

  • Jorge Sanchez

    Para mí es muy importante leer este artículo porque nos enseña a cómo realizarnos como personas y más que todo tener claro lo que queremos a futuro, y saber si eso me va hacer feliz o no hacer las coas por obligación, pues todas nuestras metas podemos cumplirlas si tenemos una buena disciplina, buena motivación y un buen enfoque hacia lo que queremos

  • Eduar Poveda Bonilla

    Este artículo me resultó útil, ya que logré descubrir cuál es mi meta en la vida, cómo llegar a esa meta y poder hacerla realidad.
    Muchas veces no sabemos que es lo queremos, pero con esta lectura podemos saberlo.

    • Paola Sanchez

      Este artículo es muy interesante, y está explicado de una manera que es fácil de entender, ya que nos proporciona la información necesaria para descubrir que vamos a necesitar para nuestro propósito de vida y también como debemos pensar para crear nuestro propio emprendimiento dándonos bases importantes, como lo son: el. Porque, como y que?

  • oto fabian otavo caicedo

    es muy buen articulo nos da a entender todo lo que debemos saber antes de montar empresa y como salir del status quo y saber que esta haciendo nuestro negocio ,para ser felices con lo que hacemos

  • JUAN JOSE ARIAS PORTELA

    Considero que son muy buenas las bases las que nos da este articula a la hora de pensar montar un emprendimiento, ya que al hacer algo nos apasiona y apoyarlo con nuestro talento pueden surgir muy buenas empresas.

  • Zully Alejandra Plata Caceres

    Un articulo muy necesario en nuestra vida, ya que nos da unas muy buenas bases para así poder crear un emprendimiento. Pero un emprendimiento que nos guste y nos apasione, no uno en el que solo buscas generar un ingreso más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *