¿Estás por diseñar tu web? 5 foros que tienes que conocer sobre Hosting

El hecho de crear una página web y administrarla es una tarea que requiere tiempo y dedicación. Seguramente, ya has visto que en Internet circula mucha información sobre todo tipo de programas, servicios y funciones, allí puedes encontrar páginas y foros que brindan toda la información que necesitas y te ayuden con las dudas que surjan.

A continuación te comentamos sobre algunos foros que puedes visitar antes de comenzar a diseñar tu página web:

Foros Hosting:

Una de las mejores páginas en español que puedes encontrar. En este espacio se brinda información relacionada con temas actuales, servidores, bases de datos, seguridad y mucho más. Además, cuenta con una amplia comunidad para intercambiar y consultar información que tiene que ver con la gestión y creación de páginas web. Dispone de un apartado de dominios, CDN, DNS y proxys en el que puedes encontrar todo lo que quieras sobre el funcionamiento de los certificados SSL, revendedores, registradores.

Comunidad Hosting

Este foro también es muy bueno y completo, ya que brinda mucha información relacionada con hosting y dominios. También cuenta con un apartado de operación y logística donde puedes sacarte las dudas.

Web Hosting Talk:

Es en inglés, presenta mucha información sobre web y dominios. También está dividido por secciones concretas para que puedas encontrar lo que necesitas rápidamente. Si tienes dudas sobre cómo organizar el diseño de tu página web, qué contenido incorporar y cómo lograr que funcione rápidamente, Web Hosting Talk es el foro ideal, ya que hay una sección para estos temas.

Forum Web:

En este foro en inglés no solo vas a encontrar información útil sobre hosting y dominios, sino que también tiene una gran cantidad de tutoriales que te pueden ser muy útiles. Si buscas todo tipo de información para poner a punto tu página web y aprovechar todos los recursos disponibles, este foro es el ideal.

También puedes leer:  Tendencias 2022 del Marketing, los Negocios y los Consumidores

Hosting Discussion:

Tiene mucha información que te será útil para gestionar el dominio web. Allí hay una gran comunidad de miembros de todo el mundo que se encargan de intercambiar opiniones y experiencias.

“hosting”

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un hosting web

Contratar un hosting o servicio de almacenamiento es fundamental al momento de diseñar tu página web. Antes de elegirlo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Seguridad: un buen servicio hosting, debe contar con seguridad, con funciones que protejan nuestra página web y que eviten cualquier problema en su funcionamiento. Revisa que cuente con certificados SSL, de lo contrario, una web podría perder credibilidad y fuerza en su posicionamiento en buscadores de la red.
  • Soporte técnico: es muy importante que cuente con soporte para solucionar cualquier inconveniente que se presente.
  • Potencia del servidor y el hardware: hoy en día es necesario contar con un hosting web con un hardware potente. Esto es para ofrecer un mayor rendimiento a los usuarios, que la web cargue rápido y funcione de manera fluida. También es fundamental para los buscadores de Internet, es uno de los principales aspectos que pueden influir en el SEO.

Ya sabes, si buscas un buen hosting en Colombia es crucial que revises estos aspectos y factores.

¡Nos vemos en la próxima nota con más contenido para tu negocio o emprendimiento!

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *