Cómo buscar un buen curso online y no perder el dinero

Según Elon Musk hoy en día no se necesita ir a la universidad para tener un título, ni tampoco para aprender algo que tú necesitas, según Elon Musk todo está en Internet y de manera fácil y práctica puedes aprenderlo muchas veces hasta gratis. 

Una de las frases que más aplicamos y también amamos es; «nunca parar de aprender», el mundo ha cambiado tanto y la información camina tan rápido que es necesario estar actualizado todos los días. Escoger un buen curso para actualizarse o para profundizar un tema no es tan fácil como parece, aún más cuando en Internet la oferta es bastante amplia; pero la gran mayoría no son tan buenos ni los contenidos son de calidad.

Como docentes universitarios también indagamos cómo los estudiantes complementan sus aprendizajes y parte de estos Tips salen de la experiencia propia de nuestro equipo y de los estudiantes consultados en las diferentes universidades donde laboramos en Colombia.

Hoy queremos contarte la experiencia que hemos tenido al buscar cursos para administrativos, cursos para emprendedores o cursos que permitan profundizar nuestro saber y nos permita no sólo tener un certificado, sino también tener un conocimiento de calidad que sea práctico, que podamos aplicarlo en los contextos actuales y que esté a la vanguardia de lo que está viviendo el mundo hoy.

“Curso

Es por ello que queremos compartirte siete estrategias que hemos usado para escoger un buen curso online o en las diferentes plataformas que existen en la web.

7 Maneras de encontrar un buen curso online

La relevancia de la plataforma

Es muy importante saber el reconocimiento qué tiene la plataforma en la cual voy a hacer el curso, saber qué relevancia tiene, quiénes ea han recomendado, cuáles han sido sus estudiantes,  qué oferta tiene y principalmente como está rankeada en el mundo del conocimiento Online y las plataformas de aprendizaje.

Esto me permite tomar una decisión en torno a una plataforma que posiblemente me va ofrecer un buen contenido, responder por el dinero y voy a salir satisfecho con lo que voy a aprender.

Los contenidos actualizados de los cursos

El contenido del curso es una de las claves más importantes para poder tomar la decisión en dónde voy a profundizar mi aprendizaje;  porque me permite saber si ese contenido es relevante,  es actualizado, ¿realmente es lo que quiero aprender? y conocer si me va a agregar valor en mi proceso de formación por ello el contenido es el punto de inflexión en donde las personas más toman la decisión a la hora de pagar o no un curso online.

Los perfiles de los profesores que orientan los cursos

Hoy en día existe mucho falso gurú en internet, muchos expertos que se autodenominan y que realmente no tienen el experiencia para orientar lo que se está buscando para mejorar el conocimiento. Por ello es muy importante conocer quiénes son las personas que van a orientar los contenidos, saber su trayectoria, su experiencia, sus estudios y qué comentarios han recibido por parte de sus estudiantes al finalizar los cursos; esto es bien importante para tomar la decisión en dónde voy a capacitarme.

La dinámica del desarrollo del contenido de los cursos

Cuándo hablamos de la dinámica del contenido, nos referimos a las herramientas pedagógicas y didácticas que utiliza el docente o el curso para absorber el aprendizaje; esto va a hacer que aprender sea entretenido, agradable y que me genere alguna emoción,  porque al final sólo aprendemos lo que nos emociona y esto es lo que el cerebro va ha guardar para nuestra supervivencia.

Los recursos adicionales que ofrezca el curso

Los recursos adicionales son otro gran «diferencial» que se busca en los cursos; con esto nos referimos a las ayudas que nos pueda dar el docente que oriente el curso online como el resumen en PDF,  la presentación PowerPoint , Videos adicionales que nos proporcione para ver,  inclusive las películas en Netflix para complementar. Todo aquello que nos permita profundizar y ampliar el conocimiento de manera práctica y agradable, hace que el aprendizaje sea mucho más efectivo y mucho más interesante.

Una mentoría adicional

Tal vez al escuchar querer recibir una mentoría como parte de un curso online no es tan común,  pero lo ponemos aquí como un «posible diferencial» que como usuarios y consumidores constantes de cursos Online; sería ideal recibir y poder afianzar de manera de manera profesional una mentoría corta por parte del del docente o o consultor que esté ofreciendo el curso.

Certificado del curso

Aunque algunas empresas como Google, Facebook y Amazon ya no están pidiendo certificados de los estudios que tienen sus colaboradores a la hora de contratar, en Latinoamérica y gran parte del mundo todavía se utiliza y se necesita el certificado de lo que usted ha estudiado. Entonces es importante que el curso garantice que va a recibir un certificado de todo lo aprendido y del tiempo del cual obtuvimos el aprendizaje del curso Online.

También te puede interesar:  Las 7 Estrategias de Marketing de Disney para enamorar sus clientes

Con estos siete Tips esperamos haber aportado a la manera de cómo escoger un buen curso Online y así poder rentabilizar nuestro dinero, pero principalmente obtener un aprendizaje mucho más profesional y mucho más innovador, que nos permita seguir avanzando hacia ese «nunca parar de aprender».

Unete a nuestra comunidad y comparte este contenido para que más personas puedan disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *