13 Lecciones de vida que aprendí al ver la Película de Forrest Gump

Después de muchos años tuve la oportunidad de ver la película Forrest Gump, muy recomendada por mis amigos y realmente colmo todas mis expectativas y me dejó algunas lecciones de vida.

Hace poco un estudiante de la universidad del cual soy profesor me dijo que por qué yo enseñaba hacer dinero a los alumnos y yo no tenía mucho más dinero del que podía generar, le contesté que cada uno en la vida tiene una misión y la mía era mostrar el camino y el de ellos recorrerlo. Esta fue una de las lecciones de vida que saqué al ver la película Forrest Gump; todos tenemos una misión en la vida y poco a poco la vamos cumpliendo al pie de la letra en los momentos de la existencia.

Es necesario que te robes de tu propio tiempo un tiempo para ver o aprender algo que esta fuera de tu rutina, por ello de hoy en adelante sacaré más momentos para ver series o películas que aporten otras perspectivas a mi vida.

“Lecciones

Quiero compartir estas otras 13 lecciones de vida que aprendí al ver ( un viernes santo) la película Forrest Gump ( la puedes ver en Netflix) que me dejo muchas vivencias y lagrimas en la cama:

13 Lecciones de Vida que me dejó las Carreras de Forrest Gump

1. Siempre haz lo que quieras, donde quieras y con quien quieras.

Forrest nunca medito o consultó si podía hacer algo, simplemente lo hacía y ya, y de cada experiencia siempre encontraba crecimiento de vida.

2. La vida es como una caja de Chocolates, nunca sabes qué sabor te va ha tocar probar

Esta es una gran verdad, nunca sabes que te va ha tocar mañana, lo importante es que disfrutes la experiencia y aprendas de los fracasos, y siempre seguir adelante con tus sueños.

“Por supuesto que todos somos diferentes, Forrest, si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas”. – Madre de Forrest Gump.

3. Para poder seguir adelante hay que dejar el pasado atrás

Muchos nos aferramos a un pasado por miedo a perder o a renunciar a algo que habíamos ganado y nos negamos la maravillosa oportunidad de descubrir lo nuevo que nos tiene la vida.

4. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta

Esta frase me la decía mi profesora de ingles en mi secundaria, decía… «Señor Quijano nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta, y de seguro vas a llegar muy lejos si te arriesgas en potenciar muchas habilidades que tú tienes».

5. Aprovecha tus virtudes y saca partido de tus defectos

Todos venimos a este mundo dotados de unas habilidades únicas, lo importante es que las descubras y después ejecutes ese talento y sirvas a la humanidad agregándoles valor en algo, enfocado en ser útil para alguien y no solo enfocado en hacer dinero.

6. Si corres por correr y no sabes a donde vas, pronto te darás cuenta que estas perdiendo el tiempo

A muchos nos pasa, corremos de un lugar a otro por los afanes de la modernidad sin detenernos a pensar si realmente lo que hago hoy me aporta a los sueños que tenía cuando niño y si realmente tiene sentido lo que hago hoy.

7. Siempre es bueno tener un gran amigo y ser un gran amigo.

Forrest tuvo su gran amigo Buba, y compartieron muchas cosas, entre ellas una gran promesa de crear una gran empresa y a pesar que su amigo muere en la guerra del Vietnam, tiempo después Forrest le cumple la promesa de crear esa empresa ( Bubba Gump) que tanto había soñado su amigo.

«Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa». – Forrest Gump

8. Dedícate a la que amas y a lo que te apasiona, sin importar lo que sea

Pienso que las pasiones lo buscan a uno, pero muchas veces por miedo a la sociedad o a estar aferrado al dinero te desenfocas de tu verdadera misión, por ello nunca es tarde para dedicarte a eso que siempre te ha apasionado de allí es que surgen los grandes emprendimientos y es cuando las personas somos realmente felices.

9. Comparte lo que tienes y devuelve lo bueno que te ha dado la vida.

Una de las grandes escenas y una de las lecciones de vida de la película Forrest Gump es que después de que se crea la empresa Bubba Gump y empieza a dar grandes utilidades, Forrest lleva parte de este dinero a la familia de su amigo Bubba haciendo un gran alivio ya que estaban pasando por épocas difíciles por problemas económicos.

10. Tonto es el que hace tonterías

El ser humano muchas veces juzga sin saber la verdadera realidad del otro, lemas tan absurdos como «en la maleta se conoce al pasajero» nos ponen paradigmas en nuestra mente y no vemos más allá de nuestras narices, a la próxima vez que vayas a juzgar a alguien ponte en tus zapatos primero.

11. Siempre cree en el amor

Del amor se ha dicho mucho mucho, solo sé que existe y es un sentimiento maravilloso. Forrest siempre tuvo claro cual era su amor; Yennit, aunque durante muchos años lo rechazó al final formaron una familia y tuvieron al pequeño Forrest, nunca te niegues al amor correspondido o no siempre profesa amor.

«Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor». – Forrest Gump

12. Cumple todo lo que prometes

Es una gran premisa que se desarrolla no solo en las personas sino tambien en las empresas, las promesas son para cumplirlas, hace parte de tus valores, por ello no te comprometas con aquello que no puedes realizar porque no estarás cumpliendo tus promesas.

También te puede interesar:  7 Películas que los Amantes del Marketing no pueden dejar de Ver

13. Creer en un Dios o un ser superior te dará mucho más esperanza en la vida.

Todos tenemos nuestras propias creencias, por ello es bueno depositar nuestra esperanza y llamar la buena energía a través de la espiritualidad o la meditación, practica alguna técnica y conéctate siempre con el universo.

«¡Corre Forrest, corre!». – Jenny Curran

Si ya viste esta película cuéntanos cómo te pareció y qué aprendiste de ella y si aún no la haz visto te la recomendamos tiene muchos elementos que de seguro te ayudará a potenciar todos tus proyectos,  el mismo Jack Ma CEO de Alibaba, la recomienda.

3 Comments

  • Andrés Cuervo

    Mis más sinceras felicitaciones, Amigo Quijano. Gracias por compartir esos momentos de sabiduría, para que nosotros cómo EMPRENDEDORES no perdamos la ruta del conocimiento. Bendiciones, totales.

  • alejandro vila oviedo

    profe gracias por compartir con nosotros las 13 lecciones de vida de la película Forrest Gump, es una película que nos deja muchas enseñanzas y una de ellas es nunca rendirse por mas grande que sea el problema siempre debemos replantear y volver arrancar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *