Errores que te hacen perder Clientes en línea

Un error muy común para perder clientes en los emprendedores es pensar que con solo llevar tráfico a tu sitio web basta. En realidad, no es así, ya que la compra es todo un proceso que conlleva múltiples etapas y factores a tomar en cuenta.

Para mejorar la experiencia de compra y aumentar tus ventas es necesario encontrar los puntos débiles de este proceso. Aquí te contaremos cuáles son los errores que más te hacen perder clientes en tu tienda online y que puede, que estés haciendo sin haberte dado cuenta. Así, podrás hacer que tú negocio crezca y crezca.

Estos son 8 errores que te pueden hacer perder clientes en tu negocio digital:

  1. Dar una mala primera impresión

La primera impresión siempre será la más importante, ya que esta marcará la percepción que tenga el cliente de tu negocio. Uno de los errores más comunes es tener un sitio web poco atractivo visualmente, que es lento y tiene colores que lastiman la vista, por ejemplo.

Nuestro logo también influye en la primera impresión, es por eso que este debe ser lo más atractivo posible. Para hacerlo bonito contrata a un diseñador de logotipos profesional, ya que este tendrá la capacidad, habilidades y herramientas necesarias para darle un aspecto profesional.

  1. Un sitio web que carga muy lento

Si eres como yo entonces es probable que también abandones una página web cuando esta no carga; en realidad, todos lo hacemos. Y es que el tiempo de carga es fundamental para que las personas entren a tu sitio web y realicen la compra.

El tiempo de carga puede verse afectado por diversos factores como el peso de las imágenes incluidas en tu tienda en línea. El tema usado y su aspecto, así como la inclusión de animaciones también afectan cuando tarda en abrir o cargar un sitio web y su tienda.

  1. Tener Muchos clics

Otro de los errores que más odian las personas es tener que dar demasiados clics para realizar una acción. Supongamos que quieres comprar un libro y para comprarle es necesario dar clic en comprar, luego el producto, luego el autor, luego el título, luego la edición y así hasta haber hecho más de 20 clics ¡Una locura!

Por el contrario, una de las claves de éxito en la experiencia de usuario en sitio web es dar la mínima cantidad de clics necesaria para hacer una acción. Es decir, entre dar 20 clics para comprar y 5 clics ¿Cuál crees que será preferida por los usuarios?

  1. Descuidar tus canales de atención al cliente

“perder

Supongamos que un producto llega defectuoso y tu cliente te quiere contactar, pero no encuentra cómo hacerlo, no tienes formulario de contacto, correo electrónico o cuentas de redes sociales. Lo más probable es que ese cliente no vuelva.

También puedes leer: 5 Herramientas Digitales para llegar a más Clientes con tu Negocio

Es por eso que no debes dejar pasar este punto, ya que la atención al cliente es uno de los factores más importantes. Debes de incluir y fomentar el uso de canales de atención al cliente pues esto mostrará que a tu empresa sí le importan su usuarios.

  1. No apostar por el crecimiento orgánico

Para que una tienda venda, tanto física como digital, necesita de un flujo constante de personas que la visiten. El tráfico se puede generar de muchas vías, aunque uno de los más efectivos es el crecimiento de forma orgánica en buscadores.

Básicamente esto se traduce en atraer a clientes potenciales de forma orgánica y sin pago con una gran cantidad de estrategias para buscadores. Por ejemplo, puedes usar el método SEO con blog post los cuales ayudarán a que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

  1. Desaprovechar las herramientas digitales

Otro de los grandes errores que te hacen perder clientes en tu sitio web es el no aprovechar las herramientas digitales existentes. Así es, hoy en día puedes acceder a una gran cantidad de información que te permitirá conocer cómo es tu cliente, que hace e incluso cómo piensa.

Desaprovechar estas herramientas es un gran error, ya que estas pueden darte relevantes sobre cómo mejorar tus estrategias de conversión. Una de las más importantes y de las que hay mucha información es Analytics de Google, en internet podrás encontrar muchas guías sobre analítica de Google para mejorar tu sitio web.

  1. Gastar por gastar en anuncios

Los anuncios online son una gran herramienta para hacer crecer tu negocio, además de que su costo es muy accesible. Lamentablemente muchas personas desaprovechan todo el potencial que tienen por no saber cómo usarlos ni contar con una estrategia.

Si planeas crear anuncios para tu sitio web, primero debes definir el propósito o razón por la que quieres usar anuncios. También debes de definir adecuadamente tu mercado (para ello usa las herramientas del punto anterior), así como otros factores que te ayudarán a obtener resultados que justifican dicha inversión y así no solo sea un gasto más.

  1. Imágenes de producto de muy mala calidad

Si vendes online, debes de saber que las imágenes de tu producto son fundamentales para garantizar que tus clientes puedan conocer a fondo qué es lo que vendes. Además, estas son muy útiles a la hora de convencerlo de que compre nuestro producto.

Tener imágenes pixeladas y de mala calidad solo hará que el cliente no quiera comprar al percibir que tu web está abandona o incluso que es fraudulenta. Es por eso que resulta fundamental colocar imágenes de muy alta calidad, resolución y peso bajo en tu sitio web.

¿Cuál es el siguiente paso para evitar perder clientes?

Ahora que ya identificaste cuáles son los riesgos potenciales y los fallos que te llevan a perder clientes, el siguiente paso es muy lógico, prevenirlos y corregirlos. Para lograrlo, es necesario que hagas una auditoría de tu sitio web y así identifiques cada uno de estos puntos.

Para ello, te recomendamos que lo hagas tanto tú mismo como comisiones a otras personas para que realicen una simulación del proceso de compra y así, conozcas cuál fue su percepción y experiencia. Todo esto te ayudará a mejorar tu sitio web y así, a no perder clientes.

Cuéntanos,  ¿cómo te pareció esta información?

2 Comments

  • Carlos

    Gracias una valiosa información este año me decidí emprender y crear una empresa una offshore dado que España los impuesto sobre sociedades es algo alta y me asesoré con equipo de la empresa Foster Swiss que me fue que me fue recomendada y se encargaron de todo.
    Para este año darle inicio a el mundo de la era digital y tomaré estos tic para que mis clientes queden satisfechos y no se vayan sin comprar con mala impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *