¿Cuál es el mejor Hosting en Colombia?

A la hora de contratar un proveedor de Hosting, es natural que los usuarios se pregunten cuál es el mejor hosting. La respuesta depende de diversos factores, los cuales generan mejores rendimientos y brindan mayores posibilidades, tanto para los titulares del proyecto, como para los visitantes del sitio web.

Por eso, para decir cuál es el mejor hosting, es necesario evaluar todas las alternativas. También, por supuesto, contemplar que necesita cada proyecto web, ya que no es lo mismo una página personal, que una tienda online. Hostinger, HostGator, SiteGround y DonWeb, aparecen como las mejores opciones, de acuerdo a lo dicho anteriormente.

Ingresando en Web Hosting puede conocer más sobre los planes y las prestaciones que ofrece este último, que sin dudas, viene creciendo cada vez más en los últimos años en Colombia.

Hosting” width=

Factores a tener cuenta para escoger un buen Hosting

Además de un precio barato,  y de las ofertas, tales como cupones de descuento para comprar un dominio, existen múltiples factores que inciden para recomendar una compañía de hosting u otra. Por ejemplo, el ancho de banda, la cantidad de espacio en el disco, los beneficios respecto al dominio, la disponibilidad, la velocidad de carga y si cuentan con certificado SSL. Todos estos factores tienen una alta calidad en los proveedores mencionados.

Ancho de banda

Repercute en el número de usuarios que pueden descargar simultáneamente en sus dispositivos la información necesaria para acceder a un sitio web. Calcular el ancho de banda que una página necesitará es difícil. Lo cierto es que, si es insuficiente, perjudicará a tu negocio, porque en los momentos de alto tráfico, muchos visitantes renunciarán a esperar.

Espacio en el disco

En este caso, el cálculo de lo que puede necesitar un proyecto web, es sencillo. El espacio hay que dedicarlo exclusivamente a las imágenes, los textos, los archivos, las bases de datos, etc., que contiene la página web, es decir, a aquello que ésta necesita para funcionar y que los usuarios deben descargar en su ordenador. Las SSD o unidades de estado sólido, operan a una velocidad muchas veces superior a la de los discos duros tradicionales, por lo que son una buena opción para tener en cuenta.

Certificado SSL

Security Socket Layer en inglés, capa de conexión segura en español, les brinda la seguridad a las empresas y a los clientes de no operar de forma fraudulenta. Este certificado cifra la conexión y los datos se ocultan a los ojos de terceros. Es fundamental para que los clientes de un negocio online tengan confianza. Por algo, muchos antivirus impiden el acceso cuando la página web no tiene SSL.

Hosting” width=

Dominio

El dominio es el nombre, la dirección y el DNI de un sitio web. Una triple identidad, ya que el dominio tiene asociada una dirección IP. Una mala elección, debido a una pobre oferta de parte de los proveedores, puede significar el fracaso de un proyecto web.

También puedes leer:  Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

Disponibilidad. Un servidor que se cae constantemente resulta muy perjudicial para cualquier sitio web, incluso si no es comercial. Por eso es tan importante que los proveedores garanticen la máxima disponibilidad posible, sin aspirar a una fiabilidad del 100%, porque no es realista. Pero tampoco se puede conformar el usuario si la empresa de hosting no se acerca a dicho porcentaje, ya que este aspecto es de vital importancia para el éxito del sitio.

Velocidad de carga

Se trata de un factor indispensable para una página web. La rapidez con la que se transmiten los elementos al usuario y una conformación perfecta, interactiva y ágil en su pantalla, está directamente relacionada CPM el número de clientes potenciales que tendrá. Tiene que ver con la comodidad, pero también con el tiempo y la fiabilidad. No por casualidad, Google relega a los sitios web de carga lenta en los resultados de búsqueda.

Esperamos sus comentarios sobre este tema de Hosting y conocer para ustedes cuál ha sido el mejor que han contratado para sus proyectos digitales.

1 Comment

  • Si te fijas bien, por casi lo que cuesta registrar un nombre de dominio Hostgator te da el dominio (es gratis) y el hosting. Y a todo eso, sumale que tiene servidores en Estados Unidos que, a pesar de no ser Colombia, siguen estando lo suficiente cerca para que tu visitas accedan a tu sitio a la velocidad de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *