¿Por qué los Emprendedores deben tener una Página Web?

Ser emprendedor pasó de ser una moda y hoy, es todo un estilo de vida, muchos son los emprendedores que han logrado cristalizar su sueño y han creado no solo una Startup sino una gran plataforma empresarial como lo es Rappi, 1DOC3 y Platzi entre otros, basados en la presencia online de sus negocios.

Pero llegar a crear una gran Startup no depende solo de una gran idea sino tambien de mezclar TRES elementos que son terriblemente necesarios en los modelos de negocio que han tenido éxito y alto impacto en el mercado, estos elementos son Tecnología ( normalmente una plataforma o pagina web), una Necesidad manifiesta de un nicho de mercado ( es encontrar ese dolor y esa falencia que ningún otra opción ha podido llenar) y un Segmento que necesite, desee y tenga el dinero para adquirir ese producto o servicio. Todo lo anterior generando un circulo virtuoso de generación de valor para el cliente.

Crear una página web o tienda en línea es hoy en día una gran necesidad que todo emprendedor o empresario debe tener y le permita mostrar al mundo su talento, potencial o su producto que esta ofreciendo para cubrir una necesidad o solucionar un problema. Una página web se convierte entonces en la mejor herramienta y canal de venta que un negocio pueda tener.

“Pagina

5 Razones del porqué debes tener una Pagina Web para tu Negocio

1. Llegar a muchas más personas con tu producto o servicio

Tener una pagina web o tienda en línea te permite tener una ventana abierta al mundo, desde tu página o tienda en línea no solo le vendes a tu región, desde cualquier lugar te pueden contactar y realizar pedidos, siempre hay mercado para todo y en algún lugar del mundo alguien necesita lo que tu tienes.

2. Ofrecer Servicio al Cliente 24×7

Tener una página web te da la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad, además estas en constante retroalimentación y eso te puede servir para mejorar tus productos y tus servicios.

3. Conseguir nuevos Clientes y fidelizar los que tienes

Realizar un buen trabajo con la página web o la tienda en línea aplicando buen SEO y  estratégias  de marketing online, empezarán a contactarnos nuevos clientes. Al dirigirnos a nichos de mercado diferentes podemos obtener mayor efectividad en los alcances. Si hacemos un buen trabajo en la web y ofrecemos buenos servicios, esas visitas se pueden convertir en clientes fieles de tu negocio.

4. Tener nuevos canales de distribución y comunicación con los Clientes

Hoy hablamos de la logística desde lo Glocal o sea, vender global desde lo local y esto solo no lo permite teniendo una página web o la tienda en línea, el mundo entero es nuestro mercado y si inviertes en marketing digital, controlas y haces mediciones de la data tendrás un negocio que crecerá exponencialmente. Además las redes sociales son los nuevos canales de comunicación con tus clientes, estos permanecen gran parte del tiempo en los dispositivos móviles y es desde allí que opinan, indagan y compran.

5. Por que el Ecommerce es la mejor manera de vender y traspasar fronteras

El papel del Ecommerce es preponderante en el mundo de los negocios online, después de la pandemia del Covid 19 las ventas digitales crecieron en un 100% según estadísticas de la cámara de comercio electrónico en Colombia es por ello, que vender por internet o tener tu pagina web te permite abarcar nuevos mercados, nuevos segmentos y sobre todo nuevos escenarios para mover productos y servicios.

También puedes leer: Canales y Estrategias de Marketing para tu Ecommerce hoy

Esperamos que estas 5 razones del por qué tener una pagina web es una gran oportunidad de presencia y de mercado te sirvan para animarte a tener una y puedas seguir creciendo, recuerda que de las peores  crisis han salido los mejores negocios según palabras de Simón Borrero CEO de Rappi

Déjanos saber qué piensas de estas estrategias y te invitamos a compartir este artículo

2 Comments

  • J.o

    Buen contenido, todo Empresario debería debe de comenzar con su página web, sin duda está es una super herramienta en este siglo y más este año 2021 dónde la era digital se convirtió en el principal medio de comercio, en mi caso tome la iniciativa el año pasado de acelerar mi negocio a la era digital, y pues busque de ayuda profesional para la creación de mi web y debido a esto llegue a tener clientes en el exterior dónde me ví en la necesidad de colocar una pasarela de pagos en mi sitio, servicio que me ofreció la empresa Foster Swiss y también aperturaron una cuenta offshore para recibir los pagos y bajar mis impuestos.
    Sin duda un sitio web es algo muy importante para nuestras compañías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *