¿Para qué sirve un Servidor Dedicado y cuándo contratar uno?

Entre las preguntas que surgen al momento de iniciar un proyecto, se encuentra la clásica: “¿para qué sirve un servidor dedicado?”. Comencemos por el principio. El hosting o alojamiento web es un servicio que les da a los usuarios de internet, la posibilidad de publicar una página en la Red.

Contratar un hosting es como arrendar un espacio en un servidor, que permite almacenar los contenidos necesarios para que el sitio funcione de manera correcta. Los proveedores de este servicio ofrecen diferentes planes para cada tipo de hosting. Cuando el proyecto de un usuario es fundamentalmente comercial, se recomienda elegir servidores dedicados Colombia.

Ahora, ¿para qué sirve un servidor dedicado? Simple: una computadora que le brinda al cliente, un servicio de alojamiento web exclusivo, que se diferencia de los servidores compartidos, porque estos distribuyen los recursos (memoria, potencia, espacio, etc.), en diferentes sitios. De esta manera, se gana flexibilidad y capacidad de control. Aunque no son los únicos beneficios.

“Servidor

¿Para qué sirve un Servidor Dedicado?

A continuación, señalamos algunos: posibilidad de modificar la configuración según las necesidades de cada uno, disposición total de los recursos del ordenador, mayor control sobre la aplicaciones del servidor, mantenimiento sencillo y, en general, más seguridad.

Por supuesto que un servicio de esta clase no es barato. De hecho, suele ser el más caro de todos. ¿Otra desventaja? Se necesitan ciertos conocimientos técnicos y saber administrar servidores. Por eso, al momento de elegir un tipo de hosting con servidor dedicado, es importante averiguar si la empresa ofrece asistencia de especialistas, dispuestos a ayudar a sus clientes a toda hora.

De acuerdo a lo dicho, está claro que los servidores dedicados les conviene a quienes emprenden un proyecto comercial. También, a quienes lanzaron su tienda o negocio compartiendo recursos, pero se encuentran en una etapa de crecimiento, donde aumentan las visitas al sitio, y necesitan mayor potencia, flexibilidad y control, además de un rendimiento absoluto en situaciones de alta demanda.

Tipos de hosting en el Servidor Dedicado

Existen diferentes variantes de alojamientos web, ajustables a las necesidades de cada usuario. El Hosting Compartido, por ejemplo, permite alojar muchos sitios en un mismo servidor. Ideal para los que comienzan.

El Hosting VPS (servidor privado virtual) puede contener varios sitios en un mismo servidor manteniendo la estabilidad. El Cloud Hosting (en la nube), por su parte, distribuye la información en diferentes servidores interconectados en una nube. Interesante para proyectos ambiciosos.

El Hosting WordPress, en cambio, se destaca porque posibilita actualizaciones periódicas, por lo que suelen elegirlo los bloggers. Ahora, ninguno está a la altura del Hosting con Servidor Dedicado, que ofrece un servidor a total disposición, y las mejores prestaciones. Por algo es el favorito de los sitios comerciales.

¿Cuál es la diferencia entre Cloud y Dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor físico de uso exclusivo de cada cliente, lo cual mejora el control sobre los recursos de hardware y software del mismo, mientras que Cloud Server es una máquina virtual que corre dentro de un grupo de servidores que comparten recursos (CPU, RAM, Discos y Red).

“Servidor

Soporte 24×7

Como ya se comentó, un hosting de servidores dedicados requiere de una asistencia técnica más avanzada, bien predispuesta a responder consultas y solucionar problemas, en cualquier momento y al instante. Además de ser más difíciles de administrar, las tiendas online suelen recibir muchas visitas, lo que exige un rendimiento óptimo, para que no fallen.

También puedes leer:  Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

Por lo tanto, si se aspira a un proyecto serio, que suponga una cantidad de visitas importante, y se pretende que los que ingresen al sitio, quieran volver a hacerlo en el futuro, no cabe duda que un hosting web dedicado, es la mejor opción. Resulta más seguro y confiable, y permite expandir un negocio, ya que las prestaciones que ofrece, son excelentes.

Únete a esta gran comunidad! Te invitamos a compartir este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *