Emerge, plataforma que ofrece tasas muy bajas de interés para emprendedores o comerciantes

Todo emprendedor, comerciante o persona independiente ha necesitado un apalancamiento financiero en sus etapas tempranas que le permitan potenciar y escalar sus nuevos negocios o nuevos productos o servicios, por ello algunas entidades financieras crean productos financieros a bajo interés que se acomoden a este segmento.

A través de un convenio que se firmó en las últimas semanas entre Banco Caja Social, Fintech Referencia y también la Federación Nacional de Comerciantes, se anunció que se van a estar otorgando un préstamo que va a llevar el nombre de Emerge.

Tiene como finalidad este crédito ayudar principalmente a quienes tienen pequeñas empresas o comercios, o también a quienes son independientes. Son estos los que por el COVID19 más se vieron afectados en cuanto a crisis económica, producto sobre toda de la casi nula actividad que pudieron tener en los últimos tres meses.

“interés”

¿Cómo conseguir una tasa de interés baja para emprendedores?

Además de ser una muy buena noticia para estos sectores mencionados que están pasando una crisis que no se ve desde hace muchos años, también se celebró que el crédito en cuestión va a ser apoyado por el Gobierno Colombiano, en todas sus partes. El apoyo que el Estado va a dar será específicamente a través del programa que apoya emprendedores que se denomina iNNpulsa Colombia como así también por el correspondiente Fondo Nacional de Garantías con tasas bajas en interés financiero.

Se espera que los créditos para apoyar al sector autónomo colombiano puedan otorgar, a priori, sumas totales que van desde $1 hasta $22 millones de pesos. Para poder otorgar este préstamo de la forma más rápida posible, lo que hicieron estas entidades antes mencionadas fue conformar una inmediata mesa de trabajo con distintos organismos del Gobierno, pero sin dudas que uno de los que más influyó fue el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lo que hará entonces puntualmente el Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia y del Fondo Nacional de Garantías, es respaldar aproximadamente el 80% del dinero prestado a quienes sean comerciantes pequeños y que tengan necesidad de liquidez lo más pronto posible para poder hacer frente a todas las obligaciones que tienen.

Desde Fenalco Nacional lo que quieren hacer con estos créditos, además de ayudar a quienes más necesitan, es democratizar de algún modo el acceso a ayudas crediticias a los pequeños empresarios emprendedores, debido a que estudios que se realizaron en los últimos meses arrojaron un resultado fundamental y poco alentador que ahora se busca cambiar: 93.9% de empresas que son pequeñas, accedieron sólo al 3.1% de los préstamos que históricamente fueron otorgados.

También puedes leer: Cómo usar una Tarjeta de Crédito y no morir en el intento

Algunos detalles importantes relativos a estos créditos que ellos van a tener que ser solicitados por los usuarios de forma 100% digital, sin tener que acudir a ninguna oficina. Además de eso, ellos contarán con plazos de pago de 36 meses y las cuotas se van a comenzar a pagar con cuatro meses de gracia.

Varias son las opiniones en cuanto a la situación económica colombiana, pero sí afirman desde algunos sectores que es fundamental apoyo a los microempresarios, debido a que a ellos se le desembolsó únicamente un porcentaje estimado en 15.26% del total de ayuda por parte del Gobierno en los últimos meses.

Nos parece que medidas como estas en cuanto a préstamos, como así también ayudas que están otorgando los bancos a sus clientes, son sin dudas que cuestiones muy importantes para que en el menor plazo posible, Colombia pueda tener recuperación económica positiva.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

1 Comment

  • Lorenz

    Los impuestos son importantes, pero sin duda algunas veces son demasiado altos y terminan comiéndose nuestros ingresos y los intereses nuestros ahorros. Ojalá en todos los países aplicaran un programa como este. Yo vivo en Chile y acá a veces son muy altos. Por eso hace tres años decidí crear una SOPARFI en Nigeria, asesorado por una compañía Suiza de asesores financieros llamada Foster Swiss. Ellos me recomendaron resguardar mis ahorros de esta manera y la verdad es que me va muy bien así. Por lo menos mientras no existan impuestos más justos donde vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *