Historia de Emprendimiento de domicilios.com, líder del Delivery

Domicilios.com, la empresa colombiana que ya en 2018 facturó 28.522 millones de pesos, ha logrado conformarse como empresa de referencia en varios países del continente como resultado de una historia de entusiasmo y superación.

El nacimiento de una idea

El nacimiento de esta marca líder en pedidos de comida a domicilio se remonta a 2007, cuando José Guillermo Calderón y Miguel McAllister, estudiantes de la Universidad de los Andes, idearon un prototipado de negocio: un catálogo que incluyese todos los restaurantes de Colombia clasificados por departamentos.

Aunque la idea de negocio estaba poco pulida, el carisma de Calderón y McAllister dotó de fuerza el proyecto. Tanto fue así que para 2010 tuvieron el impulso suficiente como para plasmar la idea en internet. Fue justo entonces cuando se unió un tercer integrante al grupo, Pablo González.

“domicilios”

El proyecto comienza a tomar forma

Como todo proyecto, el catálogo de restaurantes precisaba de financiación, por lo que Calderón, McAllister y González solicitaron la ayuda del Fondo Emprender. Aunque este se la denegó, los ánimos no cayeron y buscaron otra alternativa, atraer socios con capital externo, la cual sí funcionó. Para ese mismo año lograron lanzar una nueva versión de la plataforma Domicilios.com, que poco a poco se iba haciendo más real.

Al año siguiente, ya en 2011, se retomó la búsqueda de inversores, porque los ajustes de la web eran costosos. De ahí se consiguió una nueva inversión de $100000, que además de costear las últimas optimizaciones necesarias, terminó de dar vida a Domicilios.com.

Cómo creció Domicilios.com

La plataforma existía, funcionaba bien y cumplía con sus objetivos. Esto se reflejó en los buenos resultados de venta, que animaron a refinar la plataforma y darle difusión.

Para costear los sueldos y poder invertir en una campaña de marketing buena, se recurrió al fondo español Axon Capital, que invirtió una cuantía de $1,5 millones en la empresa.

Mientras las inversiones aumentaban, Domicilios.com se conformaba como líder en Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. Lo que le dio suficiente liquidez como para continuar invirtiendo en la calidad organizacional para poder competir contra otras empresas a domicilio extranjeras que trataban de comer terreno en el país.

También te puede interesar: Los Préstamos Online son la nueva tendencia para apalancarse Financieramente

Buscando inversores internacionales, los socios lograron contactar con el gigante del delivery a nivel transcontinental -Europa, América, África y Asia-, Delivery Hero, que convencido por el modelo de negocio propuesto por Domicilios.com compró participaciones. Este fue el primer paso hacia posteriores triunfos de Domicilios.com que actualmente se encuentra en la Bolsa de Frankfurt junto con Delivery Hero, con todos los beneficios que esta importante plaza bursátil conlleva.

Domicilios.com en la actualidad

Domicilios.com es visto en la actualidad como uno de los modelos a seguir en emprendimiento, además de haber dado ejemplo como estándar de negocio sostenible. Mientras que sus ganancias han levantado alrededor de $40 millones, han contribuido también a la economía de distintos países, al haber generado alrededor de 500 empleos directos y unos 1000 indirectos.

“domicilios”

Próxima a cumplir los 13 años, esta empresa es el claro ejemplo de cómo una buena idea puede superar obstáculos hasta lograr el éxito. Aún hoy, los emprendedores de Domicilios.com continúan explorando nuevos nichos de mercado para atender de la forma más eficaz a sus clientes. Tanto es así que además de comida a domicilio, la plataforma Domicilios.com ya incluye tiendas para animales, farmacias y supermercados. El límite de los productos con los que podría llegar a trabajar esta marca es todavía incierto, pero lo que es seguro es que le depara un brillante porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *