5 Herramientas Digitales para llegar a más Clientes con tu Negocio

La gran variedad de información que encontramos en la web permite tener muchas opciones de herramientas digitales para los emprendedores y empresarios que han encontrado en estas herramientas aliados estratégicos que les permite tener información más detallada de sus clientes y lo mejor; aumentar sus ventas.

hoy queremos resaltar cinco herramientas digitales que a lo largo de los últimos años han permitido a las empresas y a los emprendedores llegar a clientes que de manera física nunca habían podido llegar. Los clientes se han multiplicado por miles con el uso de estas herramientas digitales y a continuación vamos a detallar cuáles con sus bondades y sus beneficios para su negocio o empresa.

5 Herramientas digitales para para vender más

1 Email Marketing

Como lo dijimos en otro de nuestros artículos; el Email es uno de los sistemas más antiguos que existe en la web para comunicar todo lo que queremos que nuestros clientes sepan de nosotros, lo que hacemos, lo que vendemos o lo que podemos ofrecer para cubrir fácilmente sus necesidades o solucionar sus problemas.

El email sigue siendo la herramienta más efectiva para llegar a tus clientes de manera fácil, económica  y práctica, el 90% de las personas lo usan sin importar edad o género, esto hace que no pierda vigencia y estará por gran tiempo como un gran canal de comunicación con nuestros clientes.

Lo mejor del Email Marketing es la gran base de datos que puedes construir, que te servirá no solo para una campaña sino para otras campañas de segmentación definida, que no solo estarás fidelizando a largo plazo, si no que te ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Herramientas digitales

2 Landing Page

Dentro de las herramientas digitales tenemos las landing page; son páginas que por su diseño buscan lograr algo específico con tus clientes o personas que la visiten, con ella envías tráfico web para obtener un resultado esperado, ya sea conseguir los datos de clientes potenciales o vender un producto o servicio, están enfocadas en conseguir una acción deseada por el emprendedor o empresario.

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo ( contenido de valor) que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Queda claro que las landing pages sirven principalmente para generar leads, información y contactos,  es bueno buscar un buen editor de landing page  que permita tener páginas optimizadas y de control estadístico de las visitas. Es obvio que si se generan leads, también se genera tráfico web, por ende tambien aumentarás tus ventas.

3 Newsletter

El envio de newsletter es un medio muy eficaz para mantener informado a tu público de todas las novedades relativas a tu negocio que les puedan resultar interesantes, como pueden ser novedades, ofertas especiales o contenido interesante para ellos.

Se llama newsletter a la publicación digital que la empresa distribuye entre sus suscriptores vía email u otro medio, con la finalidad de informarles acerca de los productos, eventos, promociones o actividades de la misma.

El envío de newsletter es un canal de marketing y una de las herramientas digitales que realmente ofrece economía y retorno de la inversión a los empresarios y emprendedores cuando lo utilizan de manera estratégica.

«Publicando contenidos que muestren a las personas que has entendido sus problemas y cómo puedes resolverlos, construyes credibilidad y confianza» Ardath Albee

4 Redes Sociales

Las redes sociales es otra gran herramienta que se debe utilizar si quieres llegar a más clientes con tu producto o tu servicio, los datos de alcance y penetración son abismales 3.4 billones de personas están en ellas y 3.2 billones las usan a través de sus dispositivos móviles según datos de Hootsuite.

Deberías leer:  Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

Por ello es un excelente canal para llegar a tus clientes de manera orgánica, generando un buen contenido que interese a tu audiencia. Los usuarios las valoran por que por allí se pueden expresar libremente, reciben comentarios, like y están mucho más cerca sus marcas y sus referentes sintiéndose parte de una comunidad que los tiene en cuenta.

5 Aplicaciones Móviles

Las APP son en realidad herramientas digitales que les permite a las marcas, las empresas y los productos personalizar el servicio de tal manera que el usuario se siente reconocido como único ya que la empresa se ha tomado la molestia en diseñar una aplicación solo para que los clientes reciban un trato y un servicio personalizado dependiendo de las diferentes ofertas que hay en el mercado.

También te puede interesar: Tendencias 2020 que marcarán el rumbo de los Negocios Online

Son muchas las ventajas que tienen las App como; fortalecimiento de marca, mayor visibilidad, un mejor canal de ventas, un CRM aplicado, de la velocidad de atención, la usabilidad para el usuario, ls notificaciones y la mayor fidelización de clientes que se pueden dar a través de las aplicaciones móviles.

«Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados en la base de datos adecuada en el momento adecuado»  John Caldwell

Esperamos que estas cinco herramientas digitales de gran uso en el mundo digital de ho,  usado por miles de empresas y marcas de éxito, te permita tener mayor conocimiento de cómo se están moviendo las jugadas del marketing digital y cómo los usuarios están pidiendo más atención y más contenido que les agregue valor a sus vidas y a sus acciones.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad, te invitamos a compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *