4 Negocios rentables para hacer Dinero mucho más rápido

Los negocios rentables es una idea que a muchas personas les quita el sueño, ya que todos queremos hacer dinero rápido para tener una vida más holgada sin deudas ni preocupaciones por los gastos; aunque muchas veces lograrlo parezca imposible actualmente es posible encontrar muchas formas de cómo ganar dinero a las que podemos dedicarnos, incluso aun teniendo un trabajo.

Gracias a internet y los avances tecnológicos ligados al comercio electrónico, hoy día es posible dedicarse a negocios rentables desde casa que podemos atender en nuestro tiempo libre y permiten obtener buenas ganancias, seguidamente te queremos presentar 4 ideas de negocios fáciles y rentables que puedes iniciar con una inversión muy baja y a la que puedes dedicar parte de tu tiempo libre o de ocio.

4 Negocios rentables desde casa que puedes hacer hoy

  1. Inicia tu negocio como freelance

Uno de los negocios rentables 2018 es el de freelance, ya que actualmente muchas empresas están contratando a escritores y redactores especializados bajo la modalidad de freelance a fin de poder desarrollar su estrategia de marketing de contenidos, su misión es redactar post patrocinados que hablen sobre temas interesantes relacionados de alguna manera con la política o los productos o servicios que patrocina dicha empresa o marca comercial.

 “Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”– Yoda, Maestro Jedi.

También se puede ser contratado para trabajar directamente publicando contenido para los blogs oficiales o internos de dicha empresa; cabe recordar que vivimos una etapa en la que cada día aparecen más blogs corporativos, por lo que aumenta la demanda de contenidos originales que sean interesantes, por lo que se hace necesario una gran cantidad de redactores para mantener dichos sitios actualizados.

Beberías leer: 10 Cursos Gratis de Marketing para hacerlos Fácilmente en tu Casa

Para iniciarte como redactor freelance, e iniciarte en uno de los negocios rentables en casa, lo más recomendable es registrarte en un sitio especializado que te ayude a ubicarte en algún proyecto, para ello es recomendable armar un portafolio digital que te ayude a mostrar tus trabajos y experiencia como redactor.

Lo sitios especializados como Vivilia, Freelance o Workana son ideales para iniciarte en este mundo ya que puedes empezar con una membresía gratuita que te permite tener acceso a diferentes propuestas de trabajo, además una vez contratado esto sitios garantizan tu pago.

  1. Conviértete en un Emprendedor en Catering

El catering, o cáterin como se le dice en español es uno de los negocios rentables a corto plazo de mayor proyección en la actualidad, se trata de un servicio de comida en determinadas cantidades para grupos como eventos, fiestas, convenciones, trabajadores de una empresa, negocio o centro comercial, presentaciones, paseos infantiles, etc.

Es uno de los negocios rentables de poca inversión, ya que por lo general al momento de contratar el servicio el cliente abona el 50% del costo total, para comenzar en el mundo del catering lo primero que debes hacer es crear una lista de posibles clientes a los que puedas ofrecer tus servicios; luego organiza los posibles menús que vas a ofrecer de acuerdo a las necesidades y gustos de cada grupo.

Tambien te puede interesar: Cómo hacer Emprendimiento en los Tiempos de hoy para Generar Valor en los Clientes

Debes también comenzar a buscar los proveedores de los productos que necesitarás para preparar los platos y garantizar el transporte de los mismos al sitio donde se necesitan; además de ello debes saber que aunque este es uno de los negocios rentables en México, Argentina y toda América Latina se requiere tramitar todos los permisos necesarios exigidos por las autoridades competentes.

  1. Inicia un negocio de Producción Digital

La producción digital es uno de las ideas de negocios rentables que más auge ha tenido en los últimos años, se trata de la creación de materiales en formato digital, los cuales se distribuyen a través de la web, los formatos más comunes en la producción digital son los cursos online y los ebooks.

La creación de cursos en línea implica entre otras cosas:

  • Planificar el curso.
  • Creación de guiones y diálogos.
  • Grabación y edición de los videos.
  • Campaña de promoción del curso en internet.

La creación de ebooks implica:

  • Planificación y redacción de los contenidos del ebook.
  • Dar formato al ebook.
  • Campaña de difusión del ebook en la web.

Si desea iniciarte en este negocio tienen que hacer un recuento de tus conocimientos y lo que te gusta hacer y cómo a partir de ello puedes crear un producto que pueda ser de utilidad para un grupo de personas, si te gusta o tienes facilidad en el campo de la docencia puedes crear algún curso online dirigido a un público específico.

Si te inclinas más por la escritura, puedes escribir un ebook sobre un tema que domines y que pueda ser atractivo para las personas; recuerda que sea cual sea la opción que escojas debes crear un producto original y alta calidad, además promocionarlo muy bien.

  1. Compra y vende artículos usados

La venta de artículos usados es uno de los negocios fáciles rentables que puede iniciarse con muy poco capital, ya que muchas personas dejan sus objetos a consignación y luego que se venden obtienen su ganancia; además este negocio contribuye a formar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la necesidad de cuidar el medioambiente.

Se trata negocios rentables  que han tenido un gran impulso y han  ayudado a muchos emprendedores a iniciarse en el mundo empresarial; las personas que se dedican a esta actividad tienen como función la compra de artículos usados como ropa, libros, juguetes, muebles, etc.; que luego venden a otras personas, para ello se puede disponer de un local (tienda física) o de un sitio en internet (comercio electrónico).

Incluso muchas personas empiezan utilizando su auto para hacer ventas a domicilio y colocar de esta manera sus productos, una de las iniciativas más funcionales es comprar artículos en las grandes ciudades y luego ir a venderlos a ciudades más pequeñas o pueblos donde puedan colocarse más rápidamente.

“Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio” – Ray Kroc, fundador de McDonald’s.

Para iniciarte en estos negocios rentables, necesitas tener habilidad para las ventas, saber negociar y promocionar por distintos medios los productos que deseas vender, además debes adquirir artículos de calidad que puedan ser colocados fácilmente.

Las personas que piensan en esta iniciativa de emprendimiento tienen que ser extrovertidas y tener capacidad de comunicación, ya que este trabajo es necesario conversar y convencer a las personas para que compren nuestros productos.

Millonarios Emergentes  es una comunidad que cree firmemente que todos pueden ser libres financieramente y es por esa razón que comparten este tipo de contenido, que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a dejar tu comentario.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *