5 Herramientas para hacer un Inbound Marketing Efectivo

Mucho escuchamos de una nueva tendencia de hacer mercadeo online que esta revolucionando la manera de atraer clientes,  pero no todos conocen el concepto correctamente;  se trata del  Inbound Marketing un termino que todos los que tienen un negocio, tratan con clientes, poseen una startup o una empresa mediana, pequeña o grande debería manejar y entender cómo se aplica esta nueva forma de hacer marketing online.

Estos términos no deben ser de manejo exclusivo de los que diseñan campañas de marketing o los que están detrás de las redes sociales de las empresas, sino que deben ser herramientas que las personas y las pequeñas empresas deben manejar muy bien.

¿ Qué es el Inbound Marketing ?

El  Inbound Marketing también es conocido como marketing de atracción, se trata de generar contenido atractivo para su segmento con el fin que se acerque naturalmente sin presiones hasta tu página, servicio o link y pueda terminar como cliente o consumidor de su servicio. Traemos el concepto que propone Hubspot:

«Inbound Marketing es un enfoque holístico, basado en datos que atrae a las personas convirtiéndolos en clientes fieles y duraderos 

Todo esto obedece a que el comportamiento de las personas ha cambiado y estan ignorando todos los esfuerzos que las marcas hacen en marketing tradicional, datos de Hubspot el 81%  se salta los anuncios de la Tv y el 44% elimina los correos masivos o publicidad invasiva.

«Si lo que queremos es atraer clientes debemos darles algo que ellos quieran recibir «

Inbound marketing

Uno de los grandes logros del  Inbound marketing es que  permite convertir a los extraños en clientes y luego a estos en promotores de la  marca. El objetivo del Inbound Marketing es conseguir la lealtad de los clientes ofreciéndoles valor  a través de buenas interacciones que les resulten didácticas e interesantes  buscando que termine en una venta.

¿Cómo hacer Inbound Marketing de manera efectiva ?

Hemos seleccionado 5 Herramientas para hacer un buen Inbound Marketing de manera práctica y sencilla que de seguro resultará muy beneficioso para su negocio o su marca.

  1. Crea un Blog para tu negocio. Los  blog son la mejor forma de generación de contenido, esta se establece como una herramienta muy poderosa para interactuar con los consumidores y la marca. El blog le va permitir a las personas o las empresas comunicar mejor sus valores de marca y entregar a sus consumidores información valiosa de sus productos, por ejemplo; podría hacer notas, tips, artículos sobre las bondades de su producto o servicio, podría contar historias a través del blog y también los seguidores tendrán más con la marca, dando opiniones, aportando y convirtiéndolos a lo que hoy se llama prosumer (clientes dispuestos a colaborar y aportar con su producto). Según la agencia SocialMood los blogs generan un 55% más de visitantes y un 97% más de links que una web normal.

«El Inbound Marketing se centra en ayudar a los usuarios, no en interrumpirlos» @lgarcia

2. Redes Sociales. Son diversas las redes sociales existentes, es muy importante que usted conozca muy bien su cliente para llegarle con información que le interese a través de las redes que él frecuenta,  estas sirven para generar un acercamiento y captación de potenciales clientes, las redes sociales permiten realizar interacción,  concursos, encuestas, juegos, rifas etc., de esta manera,  podrás acercarte de forma más humana a tus usuarios.

3. Crea una Landing Page.  Según nuestros amigos de 40defiebre.com una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (seguidores). El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

4. Cree Formularios en su página Web. Los formularios sirven para capturar  más de información sobre los clientes o usuarios, estos permiten conocer nombres, apellidos, email, teléfono y mucha más información que puedan ser interesantes para luego segmentar las estrategias en función de sus necesidades. Recuerda que entre más conoces a tus clientes más oportunidad tienes de realizar una venta efectiva

5. Aplicar SEO a todo lo que hagas en la Web.  Según Wikipedia, el SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda,  es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También se conoce como Search Engine Optimization. Con el SEO se puede optimizar los contenidos para poder hacerse visible en  Google y este lo considere un contenido relevante y se pueda situar en las primeras páginas de búsqueda de los usuarios.

Estamos seguros que estas 5 sencillas herramientas del Inbound Marketing te servirá mucho para atraer clientes y podrás crear clientes redituables para tu página, red o servicio.

Si conoces otras formas de hacer este tipo de marketing compártalo en un comentario o en nuestras redes sociales, de seguro será de gran utilidad de toda nuestra comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *