¿Qué es el Momento Cero de la Verdad y como aprovecharlo?

Definitivamente la manera en que compramos los consumidores ha cambiado demasiado, hoy no sólo el cliente tiene el poder sino que tiene las «armas» para salir a cazar los mejores productos. Una de las armas más poderosas hoy en día es el internet y a raíz de esto Google diseño un estudio llamado ZMOT (Zero Moment of True),  el cual las personas incluyeron un lugar antes de ir físicamente a visitar una tienda para comprar un producto y Éste es el Internet; es lo que llamamos  el momento cero de la compra para todo usuario.

La primera empresa que investigo sobre este tema fue Procter & Gamble y lo llamó como FMOT (First Moment Of Truth) y se refería que el punto de venta era crucial para la toma de decisión en el momento de la compra de un producto.

¿Qué es el Momento Cero de la Compra?

Es ese momento en que las personas reciben un estímulo y antes de ir algún sitio físico, recurren a Internet para conocer e indagar más sobre el producto o servicio. Esto les permite conocer de primera mano todo lo relacionado con el producto que van a comprar y el poder de las redes sociales se han convertido en otra gran «arma» para conocer las opiniones y experiencias de los consumidores que han podido probar antes y se han llevado una experiencia con ese producto.

Qué es el Momento cero de la Verdad

Tambien te puede interesar: 7 Requerimientos mínimos para un excelente servicio al cliente

Es por eso que redes sociales y aplicaciones son hoy las primeras consultadas para saber del servicio de hoteles, restaurantes, bares, tiendas, supermercados etc. La experiencia del usuario es muy importante a la hora de decidir por un producto y ésta se puede conseguir con las opiniones de las personas que han probado previamente los servicios y productos.

¿Cómo aprovechar el Momento Cero de la Verdad?

Indiscutiblemente la gran mayoría de las personas tienen acceso a Internet por cualquier medio o dispositivo y el tiempo que permanecen allí es cada vez mayor, entonces estos son algunos tips que usted debe aplicar para aprovechar el Momento Cero de la Verdad.

  • Su producto o servicio debe estar o parecer en Internet
  • Tenga una página Web de su producto o servicio
  • Apóyese con las redes sociales para atraer tráfico y contenido para su web
  • Haga una buena segmentación para saber dónde estar
  • Invierta en publicidad online, cada día es más efectiva y masiva
  • Ofrezca Valor a sus usuarios, esto puede ser a través de un Blog que genere buen contenido para sus clientes.
  • Este actualizado sobre estas tendencias, su cliente no para de actualizarse.

 

Este es un tema muy interesante y nos gustaría saber ¿usted qué piensa de esta nueva ola donde los Clientes tienen el poder y están mucho más informados?

Este video de Google Argentina nos ilustra muy bien sobre el ZMOT



ZMOT - ¿Qué es el Momento Cero de la Verdad?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *