13 Frases Contundentes para los Negocios que aprendí en Wobi Bogotá

El apasionante mundo de los Story Maker fue la temática de la versión del Wobi Bogotá 2016, en donde se dieron cita grandes lideres mundiales como Richard Branson, Martin Lindstrom y David Rose entre otros, con el fin de compartir sus historias de emprendimiento, empresa, marketing y negocios,  para un nutrido grupo de asistentes que buscaban actualizarse y conocer de primera mano las tendencias y las experiencias de estos hombres que vienen cambiando al mundo con sus propuesta de valor.

Fuimos invitados por MasterCard al Viz Talks de este evento, en cual compartimos con un  grupo de empresarios y Speaker que nos enseñaron como los cambios en los negocios están haciendo crear nueva generación de empresas ( Uber, Airbnb, Google, Virgin entre otras), conocimos nuevas  propuestas para que los clientes se conviertan en embajadores de la marca y de nuestros productos.

Definitivamente el mundo de los negocios a cambiado vertiginosamente y si  los emprendedores y empresarios no cambiamos la mentalidad cuadriculada de ver las oportunidades,  estaremos condenados a desaparecer sobre la faz de las economía.

Hemos recopilados 13 Frases contundentes de nuestra participación en  Wobi Bogotá, que nos permite sacudirnos de la realidad y poner andar el motor de  la creatividad impulsado por la innovación, las tendencias y los nuevos negocios.

Recuerda…el orden de las factores no altera el producto.

1. “La Pasión es el combustible para cambiar el mundo, emprende, vive. -Richard Branson CEO de Virgin Group

 

2. “Emprendedor, nunca llegará el momento ideal, eres el único que puede detenerte”  -José Cochegrús Emprendedor y experto en creatividad y comunicación

 

3. “Muchos buenos proyectos mueren primero en la mente, antes de haber sido ejecutados”  -José Cochegrús Emprendedor y experto en creatividad y comunicación

4. “Hoy debes ser DISRUPTIVO: Ser único, auténtico, y verdaderamente relevante en un mundo lleno de opciones de alta calidad” -José Cochegrús Emprendedor y experto en creatividad y comunicación

 

5. “Si quieres estudiar a los animales, no vayas a un zoológico… ve a la selva.” -Martin Lindstrom experto en Psicología del Consumidor

 

6. “Las emociones explican como nuestros cerebros codifican las cosas de valor, una MARCA que nos involucra emocionalmente ganará siempre” -Martin Lindstrom experto en Psicología del Consumidor

 

7. “Si quieres ser feliz un día véngate, si quieres ser feliz toda la vida perdona”  -Irene Villa Periodista, psicóloga, esquiadora para-alpina

 

8. “Hoy se debe ganar la atención de los clientes con buena interacción, entretenimiento, tratarlos como seres humanos y demostrar que tenemos una causa más que un producto”  -Juan Pablo Rocha, Presidente de J. Walter Thompson Colombia.

 

9. “Si quieres que los clientes se conecten con tu empresa, no los hagas pensar… hazlos sentir.” -Mohanbir Sawhney, maestro y consultor en innovación de negocios, marketing tecnológico y nuevos medios.

 

10. “De nada sirve una buena IDEA sin un buen proceso que la ponga en practica. Allí radica el éxito de las grandes empresas” -Mohanbir Sawhney, maestro y consultor en innovación de negocios, marketing tecnológico y nuevos medios.

 

11. “El error es una fuente primordial de conocimiento” Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito

 

12. “Colombia esta destinada a ser uno de los tres países más innovadores y competitivos de América latina”  -Daniel Quintero, Gerente general iNNpulsa Colombia

 

13. “La Paz no solo se firma, se construye” -Daniel Buritica, Empresario e innovador social.

Con estas frases te invitamos a que hagas parte de los Story Maker de este mundo,  personas capaces de luchar por su ideas, que construyen sus historias y principalmente hacen  realidad sus sueños sin permitir que nada,  ni nadie se interponga para materializarlos.

Cuéntanos nuevas frases que hayas encontrado con el Hashtag #WOBIBogotá en twitter y permitas que nuevas personas se inspiren con el conocimiento de estos líderes.

Les dejamos con este Vídeo de Wobi que complementa otras buenas frases.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Mauricio Alvarez Reply

    Hola muchas gracias por compartir este artículo, muy bueno.. Una pequeña observación y corrección orotográfica. “…..Definitivamente el mundo de los negocios a cambiado vertiginosamente y si los emprendedores y empresar….”, este “a” va con “h”.. De haber…

    Muchas gracias por tus artículos, muy enriquecedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *