5 Lecciones que aprendimos de un error que cometimos

En una fría mañana de un 18 de mayo, en un día de esos de creación de estrategia para nuestra comunidad, nuestro diseñador indagaba en su mente y en las frescas aguas del Internet material para publicar en nuestra fan page, logró encontrar una buena frase sobre posicionamiento, marca y branding. Él con toda la mejor intensión de brindar buena información para nuestros seguidores, la publicó sin imaginar siquiera, que sería una de nuestras publicaciones más visitadas, pero también la más critica que hasta el momento hayamos publicado.

Queremos contar qué aprendimos de compartir una imagen con algunas imprecisiones del cual se desprende nuestro titulo del articulo de hoy:

Aprendiendo del error para mejorar

1. Nunca olvides nombrar la fuente de tu información. De este punto se desprendió todo la polémica, tomamos una frase de alguien que la había publicado previamente y no le dimos el crédito inicial. Es muy importante que todo lo que publiques y no sea de su autoría, debes de revelar la fuente, esto demuestra respeto por la información y por los lectores.

2. Revisar  la ortografía siempre. La ortografía debe ser muy bien cuidada en tus publicaciones, a nuestro diseñador le falto una «d» final en la palabra Mcdonalds, y nos han dado todo el palo posible, es de gran importancia detenerse todo el tiempo en revisar la ortografía de todo lo que publiquemos. 

3.  Enmendar a tiempo.  Tardamos dos días en corregir nuestro error por lo tanto muchos lectores nos reclamaron que habíamos reaccionado tarde, es importante corregir o reaccionar en el menor tiempo posible antes que el error se crezca.

4. La polémica vende. Algunos lectores escribían que todo había sido intencional por que nombramos a una gran marca, pero en verdad nada fue preparado solo fueron errores humanos. Una gran enseñanza obtuvimos;  la polémica es un gran vehículo de marketing pero, debe ser manejada con mucho cuidado. Esta publicación nos dejó 10 mil seguidores nuevos y más 2 mil reacciones en Facebook.

5. Si nombras a los grandes lograras cosas grandes.  Como explicamos en el punto anterior, nada fue premeditado, solo quisimos compartir una buena imagen mostrando unos conceptos de Marketing tomando como ejemplo a la marca Mcdonalds. También fue viral nuestra publicación por que la cuenta oficial de Mcdonalds, nos la comentó y nos defendió en el error. Las estadísticas no pudieron ser mejores; un alcance de 800 mil personas, 17 mil me gustas, 10 mil nuevos fans  y 26 mil reacciones en redes sociales. 

Esta es la imagen con la cual aclaramos todos nuestros errores cometidos:

Fueron dos días de intenso movimiento en nuestras redes sociales y dos días de dolor de cabeza para nuestro diseñador, al final sacamos una imagen denotando los errores cometidos, pedimos excusas y aprendimos las 5 lecciones atrás mencionadas. Es de humanos equivocarnos y comprendimos una ves más que detrás de cada dispositivo, detrás de cada imagen publicada, están  personas dispuestas a compartir pero también aprender de los errores. Fue una bonita experiencia que hoy se convierte en un articulo de enseñanza para los que están iniciando en el mundo de los Blogs y las redes sociales.

Gracias por seguirnos y acompañarnos en nuestras publicaciones, de una cosa estamos muy seguros todo lo que hacemos y compartimos lo hacemos buscando crear valor para nuestra comunidad.

Si tienes algún caso similar o hayas aprendido del error compártelo,  será de gran aporte a nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *