Cómo mejorar la experiencia del cliente

Conseguir un cliente no es lo difícil, lo importante es sostenerlo en el tiempo. Es buscar que los clientes sean redituables, que nos compre no una, ni dos, sino miles de veces y que sus hijos y nietos nos sigan comprando por siempre. ¿ suena como un sueño, no? Pero si lo que haces es darle una mejor experiencia todos los días lograrás esos clientes que tanto soñamos.

Tambien puedes leer: El reto de Encantar a los Clientes

Hemos encontrado una muy buena infografía que  plantea 10 maneras de mejorar la experiencia de los clientes, la diseñaron los de Publicar, una empresa que hace muy buenos aportes al marketing. Aquí les dejamos para que puedan aplicar uno a uno en sus negocios.

10 Consejos para mejorar la Experiencia de los Clientes

CCómo mejorar la experiencia del cliente

Compartimos nuestro Video Servicio al Cliente diferenciado para Ventas Efectivas

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

23 Comentarios en este artículo
  1. Antonio Gomez Sajic Reply

    Buenas tardes. La verdad es un tema muy interesante al hablar de un buen servicio al cliente personalizado y capacitado. En donde uno se da cuenta en qué está fallando y en que tiene que mejorar y las estrategias de como conquistar al cliente quedar satisfecho tanto el cliente y el colaborador

    • Jesús Alberto Silvestre Delgado Reply

      Buen día compañero, la verdad comparto su comentario que el tema a sido de gran ayuda para nuestros conocimientos, la retroalimentación de estos temas deja conocimientos, no solo para satisfacer las necesidades del cliente durante su atención si no porque nos ayuda a nosotros como personal crecer en nuestros conocimientos, los consejos para mejorar la experiencia del cliente son puntos claves para mejorar la atención y aumento de nuestras ventas así colaborar en el crecimiento de la empresa que nos da la oportunidad de crecer en el ámbito laboral, invito que se comparta esta información con los compañeros dependientes de la mejor forma para ponerlo en practica… éxitos en sus labores!!!!!

      ¡¡¡¡¡¡¡¡SI CONSTRUYES UNA GRAN EXPERIENCIA, LOS CLIENTES LO RECOMENDARAN A OTROS. EL BOCA A BOCA ES MUY PODEROSO.!!!!!!!!!!!!

  2. Lester José Escobar Pineda Reply

    Buenos días.
    Gusto saludables.
    Estudiando este tema me identifico con muchos consejos que nos dan aka, porque gracias a Dios y mi compromiso he sido un buen asesor de ventas y es que hay que hacerle más simple la búsqueda de lo que necesita el cliente, hay que mostrarle la mejor cara de uno y el cliente se agrada cuando uno le llama por su nombre porque ve que es importante para nosotros.

  3. Carlos Enrique Pérez Reynoso Reply

    Buenos Tardes Compañeros Bendiciones.

    Todo debe ser simple: consiste que nuestros clientes que ingresan en nuestra sala de venta debemos de ayudarlo a encontrar su tesoro, atendiéndolo con amabilidad y respeto para que el se sienta importante. Ya que esto nos ayuda a brindarle un buen servicio.

    Reconozca que la Marca no puede controlar todo: es importante conocer a nuestros clientes cuando ingresan a nuestra sala de venta brindándole un servicio personalizado dando a conocer cada uno de nuestros productos, ya sea la calidad, la marca y el estilo que buscan para satisfacer sus necesidades, tomando en cuenta la economía de cada cliente.

    Háblale a su cliente por su nombre propio: cuando ingresen nuestros clientes en nuestra sala de venta, es muy importante llamarlos por su nombre ya que esto hace que el cliente se siente importante en nuestra tienda, recibiéndolo con amabilidad y cortesía utilizando siempre las palabras mágicas.

    La mejor cara del empleado para el cliente: Cuando el cliente ingrese a nuestra sala de venta debemos recibirlo con la mejor cara para que ello se sienta feliz al estar en nuestra tienda porque muchas veces hay clientes que salen de sus casas con problemas familiares o con la pareja y llega a visitar nuestra tienda y lo recibimos con mala cara, enojados o sin saludar al cliente se va a sentir mal por ello es importante tomar en cuenta que nuestros clientes son importante.

    Permita que sus clientes lo encuentren con facilidad: Siempre en nuestra sala de venta hay que tener señalización de nuestros productos para que ellos lo encuentre con facilidad tomando en cuenta nuestros tres productos como: ropa, zapato y accesorio.

    Una experiencia única y homogénea: Es muy importante que nuestros clientes se lleven un experiencia única que los haga regresar nuevamente en nuestra tienda, dando un mejor servicio para que ello no dude en regresar.

    Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: cuando el cliente no encuentra lo que anda buscando en nuestra sala de venta hay que brindarle una solución rápida, para que no perdemos nuestros clientes, llamando a otras tiendas para consular si tienen el producto.

    Anticipe a las necesidades del cliente: muchas veces nuestros clientes buscan productos para satisfacer sus necesidades. Pero el detalle que no lo encuentran, pero tenemos una opción de que el cliente deje su número ya cuando el producto ingrese en nuestra tienda ya solo llamamos al cliente para que llegue a ver el producto o como el programa del TAGS.

    Concentrase en los Sentidos: muchas veces nuestros clientes ingresan en nuestra tienda lo que buscan es un lugar agradable, limpio y con buena aroma para que así ellos se sientan que están sus casas en confianza, tomando en cuenta nuestros productos siempre hay que mantenerlos limpios para que el cliente lo puede tocar.

    Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: es una herramienta donde los clientes intercambian experiencias tomando en cuenta que ellos tienen derecho de opinar que es lo correcto o lo malo de los clientes o del personal.

    Ya que estos 10 Consejos son muy importante conocerlos y ponerlos en práctica para brindarle un mejor servicio a nuestros clientes.

    • Hemerit ochoa Reply

      Buenas noches compañero:

      Sabes estos 10 consejos son una herramienta muy útil e importante para ponerlos en práctica día con día para que nuestros clientes se lleven un buen punto de vista y concepto de nosotros como empresa responsable que buscamos la comodidad de nuestros clientes y que ellos se sientan a gusto al comprar en nuestras tiendas por nuestra excelencia en nuestro trato con los clientes.
      Tomar estos consejos para nuestra vida y así mismo ir mejorando cada día el trato a nuestros clientes.

  4. Jesús Alberto Silvestre Delgado Reply

    BUEN DÍA COMPAÑEROS ÉXITOS EN SUS LABORES
    1. TODO DEBE SER SIMPLE:
    La complejidad dificulta la satisfacción. Todos los procesos y etapas por los que atraviese el cliente deben ser lo más simple que se pueda.
    Todo debe ser simple: La complejidad es nuestra enemiga, ya que lo complicado cualquiera lo puede hacer, lo difícil es hacer algo simple, y es que si hacemos todo más simple nuestros clientes se sentirán más satisfechos, pero esta se llega a transmitir y realizar a través del conocimiento, seguridad que se tiene de lo que se le ofrece al cliente, por otra parte si como empleados estamos informados, educados, sobre los valores de nuestros productos y entrenados se tendrá la confianza de la satisfacción laboral que permita una calidad de atención, que son elementos claves para la satisfacción del cliente que el mismo apreciara. Yo comprendo que cada una de los procesos y etapa de la compra por los que nosotros hacemos que el cliente atraviese sean sencillos lo agradecerán y seguramente lo remuneraran.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLAR TODO:
    El producto por sí solo no se vende!!! Al momento de que el cliente ingresa a la tienda el colaborador debe evaluar la necesidad y el producto que busca, para ofrecer las variedades de marca que la tienda ofrece.
    Para la satisfacción de la necesidad del cliente se necesita crear un tipo de experiencia de compra y venta, contribuyendo esto en fidelizar con el cliente garantizando que el volverá no solo por preferirnos por las marcas de nuestros productos si no porque tiene la garantía de que recibirá una atención especial y que se sentirá bien durante el proceso de compra recibiendo una atención de calidad.
    3. HÁBLALE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    El respeto es fundamental en las relaciones interpersonales el buen trato hacia las personas empieza desde una adecuada presentación, es vital darle a cada uno de nuestros clientes su lugar, eso significa darle un trato cordial que lo hará sentir importante y entablar empatía por lo que tendremos mayores posibilidades de que ellos muestren una actitud positiva y nos facilitara la accesibilidad a satisfacer sus necesidades ya que para nosotros eso es lo más importante, porque ellos exigen atención e importancia, un simple saludo y tener el deseo genuino de conectar con los compradores genera un impacto sumamente importante, positivo para ambos, a través de ello se genera un ambiente agradable porque el cliente sabe que existe alguien dentro de la tienda que se interesa en sus necesidades este es el primer paso para enganchar a un cliente, construyendo en una relación con él, esperándose su pronta visita a la tienda.

    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” Nosotros como vendedores somos la primera cara publica de la tienda porque nosotros damos la atención directa al cliente, si yo como vendedor estoy desinformado o infeliz mi cliente o los clientes lo notaran, la buena información, educación sobre los valores de cada marca y producto y un buen entrenamiento permite brindar una atención con confianza y satisfacción, si yo estoy frustrado, traslado mi frustración al cliente eso permitirá tener obstáculos para concretar la venta pero si tengo una actitud positiva y un buen desempeño así se reflejaran mis ventas, una buena actitud siempre nos llevara a lograr grandes cosas en este caso grandes ventas!!!!!!!!!!!!!
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE:
    Brindarle al cliente toda la información de la tienda es vital para la accesibilidad del cliente hacia el producto de su interés, hoy en india las redes sociales son un medio para poder lograrlo por lo que esa información es de mi suma obligación proporcionarla, además de que si no se cuenta con el producto de demanda se tiene que tener contacto con el cliente para poder informarle cuando se tenga el producto que el mismo demanda para no perder la fidelidad del cliente hacia la tienda.
    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA
    Las marcas deben ser capaces de proponer una experiencia única y homogénea al cliente sea cual sea el canal mediante el cual el cliente entra en contacto con la marca, pero como mencione con anterioridad la marca no se vende por si sola una buena presentación del producto durante el recorrido lo hace posible. Pero lo fundamental en esto es conocer a tu cliente como a ti mismo es decir ofrecer lo que les gusta, pero sobre todo, evitar lo que les disgusta para ofrecer una experiencia única.
    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
    No siempre se podrá satisfacer las necesidades del cliente al 100, en algunos casos no se encuentra el producto que necesitan, es allí donde el vendedor ofrece soluciones mediante acciones un claro ejemplo es cuando un cliente no encuentra un producto en la tienda y para el solo lo puede encontrar en esa tienda exclusivamente lo que se hace es llamar a las otras tiendas más cercanas si no disponen de tal producto, pero a veces se da de que no se dispone en ninguna tienda se pide disculpas al cliente pero se le piden sus datos para cuando se tenga, pero no garantizándole seguridad de la entrada del mismo para no generar inconformidades.
    8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
    Evaluar las necesidades del cliente en el primer contacto es fundamental, por lo que debemos hacer todo lo posible para ponernos en lugar del cliente, pensar que la necesidad de él de nosotros, es importante, crear una necesidad e imaginarla para solucionar, intentar ser muy detallista en todo lo que el cliente pueda necesitar, estar atento siempre que el cliente muestre su necesidad, debemos de atenderlo y procurar que lo que yo ofrezco satisfaga y supere lo que desea y sobre todo sonreír, esto habla de la apertura como persona de servicio, la cercanía al cliente y usar siempre la frase el clientes siempre tiene la razón!!!!! Contribuye a anticiparme a las necesidades del cliente.
    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS:
    El objetivo que deseamos alcanzar es que el cliente se vaya satisfecho de nuestra tienda y con un buen recuerdo que no se borre fácilmente de su memoria y que eso permita que vuelva a prestar de nuestro servicio y de nuestros producto, como seres humanos estamos dotados de nuestro cinco sentidos, y pudiéramos decir seis si tomamos en cuenta nuestra intuición, la vista permite que en la mente del consumidor quede la imagen de nuestros productos o el ambiente físico de la tienda, presentación de productos en pantallas o vídeos, etc. El olfato permite el uso de aromas para identificar el producto, el oído hace que la música sea una fantástica herramienta para crear la imagen del punto de venta es aquí donde entra la promoción, el gusto ayuda a despertar a los otros sentidos para crear una imagen de la marca, el tacto permite poder tocarlos productos, esto permite que la relación cliente-producto sea mucho más estrecha, favoreciendo así la posibilidad de compra. Llegar al corazón y cerebro del cliente solo se da a través de los sentidos.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES:
    Las opiniones vengan de cualquier fuente siempre se deben de tomar de forma positiva para lograr tomar de ellas nuevas enseñanzas y nuevas experiencias de otros hacia los productos y las marcas, Las opiniones positivas funcionan como fuentes de confianza para los curiosos y clientes futuros porque eso es lo que queremos lograr, porque no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Facilitar información nos convierte en una empresa accesible para los clientes.
    Fue muy satisfactorio para mi haber leído este documento ya que he aprendido los 10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes.

  5. Antony Reply

    Buena tarde compañeros, mi comentario en este tema de los 10 consejos de servicio al cliente es el siguiente:
    espero poder seguir aprendiendo mas en cuanto a este tema,

    1.Todo Debe Ser Simple: La Complejidad en lo personal afecta, aveces uno decea comprar algo y hay mucho desorden tanto en el producto como el lugar donde lo compra hay veces que incomoda, todo deberia ser mas simple para el cliente.

    2.La Marca No Debe Controlarlo Todo: crear confiasa con los clientes, Hace que como clientes nos cintamos seguros de que somos bien atendidos y si regresamos al lugar a comprar.

    3. Háblele a Su Cliente Con Nombre Propio: creo que al llamar a los clientes por su nombre es tener una atención personalizada.
    Uno se siente seguro que seremos atendidos cuando el personal nos habla con su nombre.

    4.La Mejor Cara Del Empleado Para El Cliente: Actitud positiva a la hora de atender a un cliente ya que el cliente es nuestro “Jefe” y debemos con la mejor sonrisa para que se cientan seguros al ser atentdidos.

    5.Permita Que Sus Clientes Lo Encuentren Fácilmente: la mejor forma de acceder son importantísimos paginas Web ya que en estos tiempos la mayoria de las personas usan la Web, tienda online es un accesos a compras muy importantes, ya que desde donde sea se puede acceder.

    6.Una Experiencia Unica y Homogénea: hay razón de ser, puntual y acorde a la Existadad del cliente,

    7.Ofrezca Acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: debemos buscar una solución a todo problema sin culpar a los compañeros,es mas el cliente no debe darse cuenta de los problemas del personal.

    8.Anticípese a las necesidades de cliente: hay que interactuar con el cliente y saber el momento justo para interactuar con el cliente, al sentirse comodo y seguro es la mejor atencion prestada de parte del personal.

    9. Concéntrese en los sentidos: si logramos lo que el cliente decea podremos llegar a tener el servicio que el cliente decea y asi llegaremos a ser una de las empresas mejor y esto lo lograremos dia con dia.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: Deberiamos preguntarle a nuestros clientes si encuentra todo lo que busca y si la atencion es que le brindan es la mejor, este tipo de procedimientos se pueden mejorar para que dia tras dia seamos mejores en el servicio al cliente y otras cosas mas.

    Recordemos que el cliente es nuestro “Jefe” y debemos brindarle el mejor servicio.

    • Hector Alvarado Reply

      Buena noche
      Son muy buenos puntos para mejorar el servicio al cliente es cuestión de ponerlos en práctica y darle conocimiento a nuestros compañeros de los puntos para un excelente servicio.

    • Obdulio hernandez godoy Reply

      Muy cierto todo deve estar basado en el cervicio a nuestros clientes.

  6. Hemerit Avigail Ocho a Gonzalez. Reply

    1. TODO DEBE SER SIEMPLE: En ocasiones se nos dificulta brindar un adecuado servicio. Siendo muchas veces impacientes e irritables y por lo tanto no satisfacemos las necesidades del cliente. Debemos ser atentos, amables, mostrar eficiencia en todo lo que hagamos ante cualquier situación para que el cliente este satisfecho.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: Muchas marcas de productos atraen a los clientes y nosotros podemos brindar atención personalizada contestar a las inquietudes del cliente ayudarlo a encontrar lo que desea. Respetando siempre los límites y no intentar controlar la situación.
    3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: A la hora de dirigirnos a un cliente es mejor establecer una conexión personalizada llamándolo por su nombre para que el sienta la comodidad del lugar y lograr esa preferencia.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Para dirigirnos a un cliente debemos sonreír siempre, ser amables, dinámicos no perder la atención del cliente y demostrar lo importante que es para nosotros satisfacer su necesidad.
    5. PERMITA QUE SUS CLIETES LO ENCUTREN FÁCILMENTE: Es importante estar informados sobre los productos que ofrecemos y brindar al cliente toda la información que se nos sea posible resaltando lo accesible que es lo que desea.
    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Brindar la mejor atención al cliente y satisfacerle ese debe ser el objetivo de todos.
    7. OFREZCA ACCIÓN IMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Ante cualquier situación nosotros debemos reconocer que el cliente siempre tiene la razón, disculparnos es lo primero y con toda seguridad dar opciones y solución al problema.
    8. ANTICÍPESE AL AS NECESIDADES DELCLIENTE: Estar siempre un paso adelante del cliente nos puede favorecer en cualquier situación para complacer todas sus necesidades.
    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTDOS: Que el cliente tenga la opción de utilizar sus sentidos en el producto esto sumara puntos a nuestro favor ya que el mismo comprobara la calidad del producto.
    10. FACIITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: La mejor publicidad, es la que el cliente nos puede brindar por eso nuestra prioridad siempre debe ser el cliente.

  7. Obdulio hernandez godoy Reply

    Buena noche referente a los 10 consejos de servicio al cliente es muy inportante darle prioridad al cliente puesto que ellos son inportantes dentro de todas las corporaciones y brindandoles un cervicio ejemplar estamos dando buenas expectativas a nuestros clientes logrando senbrar en ellos el interes de sentirce parte fundamental y asi conteibuimos a crecer como enpresa.

  8. Clara Luz Gómez Reply

    Consejo para satisfacer al cliente
    1 Analizar el tipo de cliente: Para ello vamos a intentar realizar un estudio que englobe sus gustos, preferencias, perfil sociodemográfico etc.
    2– Intentar entender por qué un cliente decide marcharse a la competencia y ver cómo podemos mejorar dicha cuestión.
    3– Valorar a cada cliente de manera individualizada así como el coste de oportunidad de que abandone nuestra compañía.
    4– Tener en cuenta la regla de 1×10 en el que cada cliente insatisfecho se lo contará a 10 personas por lo que el impacto boca oído repercutirá de manera muy negativa a nuestra
    5– Olvidarse de la idea de que más clientes va a suponer más negocio, ya que a veces se puede conseguir lo contrario al no dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos.
    6– Es más rentable mantener clientes que atraer nuevos. Esto ocurre porque a mayor antigüedad se está más satisfecho con la empresa y son más propensos a la compra de productos.
    7– No olvidar que nuestro producto no es el único. En un mercado donde la competencia es cada vez mayor y el cliente tiene más capacidad de decisión no podemos pensar que nuestro producto es único y podemos ejercer influencia sobre el cliente. En la era digital los papeles han cambiado y son los usuarios los que pueden ejercer dicha presión.
    8– El consumidor está cada vez más informado. En esta ocasión debemos de hacer alusión al modelo de las 5 fuerzas de Porter, donde según el mismo, a una mayor información del consumidor mayor fuerza ejercerá sobre cada uno de los atributos que ellos demandan como calidad, precio, diseño etc.
    9– No descuidar el servicio: En consecuencia de lo comentado a priori, a una mayor información del cliente, el servicio va a ser el elemento diferenciador con respecto a nuestra competencia.
    10– Hacer un seguimiento del cliente: En definitiva lo que tenemos que hacer es mimar al cliente para que se encuentre agusto y seguro con la empresa, de ese modo aumentará no sólo la reputación de la empresa sino también el boca-oreja con lo que conseguiremos una mayor presencia en el mercado.
    La receta es: “Una buena acción de marketing combinada con una buena estrategia de comunicación puedes llegar a la short list de los clientes”
    Tenemos que grabarnos las siguientes palabras: “Captar, Fidelizar y Gestionar” al cliente para conseguir nuestro objetivo.

  9. dionicio Reply

    todo esto es bueno para una buena interacción con los clientes y dar a conocer siempre la cultura que nos distingue siempre.

  10. dionicio Reply

    darle una buena atencion y buscar mas allá de su producto que el necesite.

  11. Evelin Garcia Reply

    Que tal como estan compañeros, éxitos en sus labores, mis comentarios sobre servicio al cliente son los siguientes :

    1. Todo debe ser Simple:
    Es importante para un cliente al momento de solicitar algo ,siempre estemos al servicio de ellos, no hay nada más desagradable en un negocio , ver como te atienden sin nada de iniciativa ni entusiasmo tal pareciera que estan pasando un mal rato ó sin nada de ganas de atender a alguién . Y eso es transmitido hacia el cliente , esa es la experiencia que he vivido como cliente en varios lugares , lastimosamente.

    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlar todo :
    Cuando se enfoca solo en tratar de fortalecer los vinculos con el cliente , debemos reconocer que la marca no debe formar esa complejidad en la sociedad por tratar de sobresalir de forma incorrecta, al final con el actuar independiente de cada trabajador , será la solución para toda clase de complejos , pues bien el mismo cliente busca el lugar en donde realmente le gusta estar.

    3. HÁBLALE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    Creo que es una forma de hacer sentir en confianza al cliente, transmitir ese sentimiento de confianza a la vez los hace sentir que es una persona importante , y que pueda reconocer que en verdad la satisfacción de cada unos de los clientes es esencial para cada trabajador .

    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    Como bien lo menciona es la buena actitud positiva y diligente, pero vale la pena recalcar que en base a todo esto también esta el optimismo , olvidando que en casa o en el estudio tuvimos un problema , debemos llegar al trabajo enfocados nada más en la atención que debemos de brindar y que no nos afecte cualquier problema en nuestro ambiente.

    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE:
    Permitir que los cliente los encuentren a uno facilmente , podrán darse cuenta que la atención e importancia para ellos siempre será en todo momento , y que no se trate nada más en los instalaciones si no que sigamos siendo autenticos con ellos en cualquier lugar donde nos encontremos.

    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA
    El cliente debe de tener siempre una espectativa buena de su mejor lugar para comprar en todo lugar ya sea en sus instalaciones ó en linea , y nuestro objetivo quedar bien con ellos.

    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
    La mejor forma de quedar bien con el cliente o considero personalmente, es que se le busquen soluciones y no discuciones , debido a que cuando se encuentra en algún aprieto es lo único que necesita “ayuda” y creo que estar atentos a lo que necesita es una de las actitudes importantes.

    8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
    Cuando un cliente se hacer conocido por la forma frecuente de visitar el lugar , ya se conocen los gustos, los precios que opta, su caracter , su forma de ser , por tal razón nos da la opción de poder anticiparnos a lo que ellos necesitan . , por ejemplo yo ingrese a este supermercado pero me solicitaron que debía quitarme el cargado donde llevaba a mi bebe dormido , realmente para mi fue molesto porque mi bebe estaba comodo dormido, pero ellos no querían que ingresará de esta forma a comprar , ellos me conocian desde antes pues yo varias veces los visite embarazada pero de igual forma , me dijeron que de lo contrario no podía ingresar . Por supuesto jamás regrese a ese lugar.

    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS:
    Los sentidos , tan importantes ! pues de todo esto depende la preferencia del cliente , es tan importante saber que el cliente estará donde lo vea todo mas lindo , lo sienta más comodo, huela mas agradable, escuche algo bonito , y la persepci+on de un buen sabor. En fin todo debe se acorde a los gustos y agradable en el ambiente. Como experincia , ingrese a un lugar donde las normas tan estrictas casi oprimen a los clientes.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES:
    Las sugerencias de los clientes es importante en una compañia para seguir creciendo , escuchar lo que opinan, lo que creen que es mejor, o cambiar algunas cosas que para ellos no esta correcto , es de sum a importancia escucharlos , actuar a favor pues es debido a ellos que las compañias cada día van creciendo . Nunca subestimar ni dejar de escucharlos ha sido el secreto de muchas empresas exitosas de hoy día.

  12. Cristobal Sotoj Reply

    Buenos dias compañeros
    Son muy buenos puntos para mejorar nuestro servico,al cliente hacerle saber que es importante para nostros y es un placer atenderle.

  13. Ever Geovanni Garcia Melendres Reply

    BUEN DIA COMPAÑEROS ,MI COMENTARIO SOBRE SERVICIO AL CLIENTE ES QUE SOBRE TODOS LOS PUNTOS QUE HAN RESALTADO EN ESTE TEMA EL MAS IMPORTANTE ES QUE EL CLIENTE ES NUESTRO JEFE YA QUE PARA ELLO NO HAY ESCUSAS DE NO BRINDARLE LA MEJOR ATENCION POSIBLE .
    TOMANDO EN CUENTA QUE SIN LOS CLIENTES LA EMPRESA NO FUNCIONARIA , Y NO TENDRIAMOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LAS DESTREZAS QUE MUCHOS TIENEN AL MOMENTO DE ATENDER

  14. Evelin Garcia Reply

    les dejo un link donde de algunos secretos para ser feliz a un cliente . https://www.marketingdirecto.com/noticias/actualidad/checklists

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *