Cómo mejorar la experiencia del cliente

Conseguir un cliente no es lo difícil, lo importante es sostenerlo en el tiempo. Es buscar que los clientes sean redituables, que nos compre no una, ni dos, sino miles de veces y que sus hijos y nietos nos sigan comprando por siempre. ¿ suena como un sueño, no? Pero si lo que haces es darle una mejor experiencia todos los días lograrás esos clientes que tanto soñamos.

Tambien puedes leer: El reto de Encantar a los Clientes

Hemos encontrado una muy buena infografía que  plantea 10 maneras de mejorar la experiencia de los clientes, la diseñaron los de Publicar, una empresa que hace muy buenos aportes al marketing. Aquí les dejamos para que puedan aplicar uno a uno en sus negocios.

10 Consejos para mejorar la Experiencia de los Clientes

CCómo mejorar la experiencia del cliente

141 Comments

  • Antonio Gomez Sajic

    Buenas tardes. La verdad es un tema muy interesante al hablar de un buen servicio al cliente personalizado y capacitado. En donde uno se da cuenta en qué está fallando y en que tiene que mejorar y las estrategias de como conquistar al cliente quedar satisfecho tanto el cliente y el colaborador

    • Jesús Alberto Silvestre Delgado

      Buen día compañero, la verdad comparto su comentario que el tema a sido de gran ayuda para nuestros conocimientos, la retroalimentación de estos temas deja conocimientos, no solo para satisfacer las necesidades del cliente durante su atención si no porque nos ayuda a nosotros como personal crecer en nuestros conocimientos, los consejos para mejorar la experiencia del cliente son puntos claves para mejorar la atención y aumento de nuestras ventas así colaborar en el crecimiento de la empresa que nos da la oportunidad de crecer en el ámbito laboral, invito que se comparta esta información con los compañeros dependientes de la mejor forma para ponerlo en practica… éxitos en sus labores!!!!!

      ¡¡¡¡¡¡¡¡SI CONSTRUYES UNA GRAN EXPERIENCIA, LOS CLIENTES LO RECOMENDARAN A OTROS. EL BOCA A BOCA ES MUY PODEROSO.!!!!!!!!!!!!

      • Victor Hugo Luna Pedraza

        Realmente es una experiencia muy agradecida al estar con clientes que te llaman por tu nombre y vana al y mesa buscarte por el buen servicio que se les da

      • Alejandra Jiménez

        Buenas noches compañeros
        Es un tema muy bueno pues
        Es la verdad cuando uno leda la confianza nuestros clientes eyos sesirmten mejor y
        Cuando vuelvan ala tienda te buscarán y te hablarán x tu nombre y hasta te pedirán consejos para su ropa que y se siente una satisfacción pues ay es donde uno sea cuenta que esta asiendo bien su trabajo

    • Marvin Jose Ixcaco Canón

      Buenas noches compañeros.

      1. Todo debe de ser simple
      Es un tema que realmente nos da puntos muy importantes por qué el cliente lo que busca o lo que realmente quiere es que todo sea simple y que esté seguro.

      2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo
      Y esto es verdad por qué hay clientes que buscan marcas de sus mejores productos Pero realmente lo que ofrece Megapaca es bueno sin importar la Marca

      3. Háblale a su cliente con su nombre propio
      Y esto es muy importante por qué el cliente se sentirá muy bien y esto da un buen ambiente para el como para el colaborador.

      4. La mejor cara del empleo para el cliente
      Y como dicen. Todo es muy importante tanto como los gestos de su rostro hacia los clientes pues con la mirada o gestos decimos muchas cosas. Y siempre hay que dar una buena imagen para el cliente.

      5. Permita que sus clientes lo encuentre fácilmente
      Es bueno y muy importante que tomemos nota de todo por ejemplo el cliente no encuentra su tesoro tomamos nota y próximamente se le llama cuando tengamos su tesoro o lo que busca y poder ofrecerle el producto

      6. Una experiencia única y homogénea
      Son experiencias muy buenas por qué tanto como el cliente y el colaborador entraran en un buen ambiente y todo se entenderán y como dice hablar un mismo idioma

      7. Ofrezca acción inmediata sin culpar a nadie
      Hay ocasiones que es bueno entrar un buen ambiente rápido y eficiente para que el cliente se sienta de la mejor manera y no pasar a más

      8. Anticipe a las necesidades del cliente
      Y esto es muy necesario por qué el cliente es nuestro jefe y por lo tanto hay que dar una buena impresión y un buen servicio.

      9. Concéntrese en los sentidos
      A esto hay que ponerle mucha importancia ya que es un punto clave para que el cliente entre en confianza con el colaborador y haci poder comprender al cliente de una mejor manera

      10. Facilité las el acceso a las opiniones de los demás cliente
      Y cada cliente tiene opiniones muy buenas que nos aportan y es bueno saber cómo actuar y entender a nuestros clientes y sus necesidades

      • Otilia Natali Guevara Rosa

        Creo que lo más importante es respetar al cliente indiferente de que quién se trate el respeto y la amabilidad debe estar presente en todo momento .

      • Otilia Natali Guevara Rosa

        También tenemos que tener presente que nunca debemos tener un conflicto con nuestros clientes si no siempre darles una solución rápida y eficaz.

    • Orilla Natali Guevara Rosa

      Buenos días 🤗 croe que el primer punto para que un cliente se encuentre cómodo es ser amable, tener empatia y siempre tener siempre una sonrisa y una actitud de humildad y seguridad en todo momento.

    • SAMUEL FRANCISCO CHIVALAN CARRILLO

      Buen dia para es un tema es muy inportante para hablar buen servico al cliente personilizado mi punto de vista mejoremos nuesta atencion al cliente

    • Héctor Rodriguez

      1. Todo debe ser simple: brindar siempre la información correcta y de la manera más entendible siempre a cada uno de nuestros clientes para que todo sea más fácil y sin complicaciones
      2. Reconozca que la marca no puede (ni debe) controlarlo todo: que nuestra marca no modifique al cliente más, sin embargo, le brinde la satisfacción de sentirse bien y conectado con el producto, así mejorar la experiencia y motivar a consumir el producto.
      3. Hablé a su cliente con nombre propio: es importante entablar una conversación y llamar por el nombre al cliente porque nos ayudará a darle la confianza al cliente para pedir lo que necesita.
      4. La mejor cara del empleado para el cliente: la mejor cara que podemos brindar físicamente siempre una sonrisa, agregándole la mejor atención hacia el cliente y lograr identificarse con la necesidad del cliente
      5. Permita que su cliente lo encuentre fácilmente: siempre tener información del cliente como número de teléfono para así poder notificar cuando algún producto necesitado por el cliente se encuentre dentro de las instalaciones del negocio.
      6. Una experiencia única y homogénea: la experiencia del cliente tiene que ser la mejor, ya que nos ayudará a tenerlo frecuénteme dentro del negocio.
      7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: principalmente ante cada situación, siempre brindar la ayuda necesaria al cliente de la mejor manera, buscando la mejor solución y no poniendo alguna excusa.
      8. Anticipe las necesidades del cliente: saber cuál es la necesidad del cliente es un punto muy importante, ya que eso ayudará a mejor la experiencia del cliente y a preferir el negocio y ser un cliente frecuente.
      9. Concéntrese en los sentidos: es identificarse con el cliente, ofreciendo algo que llame o cautive la atención del cliente con producto de diversos colores y formas.
      10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: siempre contar con anotaciones donde cada cliente pueda expresar sus experiencias vividas, ya sean malas o buenas, ya que ayudará encontrar posibles soluciones.

  • Buenos días.
    Gusto saludables.
    Estudiando este tema me identifico con muchos consejos que nos dan aka, porque gracias a Dios y mi compromiso he sido un buen asesor de ventas y es que hay que hacerle más simple la búsqueda de lo que necesita el cliente, hay que mostrarle la mejor cara de uno y el cliente se agrada cuando uno le llama por su nombre porque ve que es importante para nosotros.

  • Carlos Enrique Pérez Reynoso

    Buenos Tardes Compañeros Bendiciones.

    Todo debe ser simple: consiste que nuestros clientes que ingresan en nuestra sala de venta debemos de ayudarlo a encontrar su tesoro, atendiéndolo con amabilidad y respeto para que el se sienta importante. Ya que esto nos ayuda a brindarle un buen servicio.

    Reconozca que la Marca no puede controlar todo: es importante conocer a nuestros clientes cuando ingresan a nuestra sala de venta brindándole un servicio personalizado dando a conocer cada uno de nuestros productos, ya sea la calidad, la marca y el estilo que buscan para satisfacer sus necesidades, tomando en cuenta la economía de cada cliente.

    Háblale a su cliente por su nombre propio: cuando ingresen nuestros clientes en nuestra sala de venta, es muy importante llamarlos por su nombre ya que esto hace que el cliente se siente importante en nuestra tienda, recibiéndolo con amabilidad y cortesía utilizando siempre las palabras mágicas.

    La mejor cara del empleado para el cliente: Cuando el cliente ingrese a nuestra sala de venta debemos recibirlo con la mejor cara para que ello se sienta feliz al estar en nuestra tienda porque muchas veces hay clientes que salen de sus casas con problemas familiares o con la pareja y llega a visitar nuestra tienda y lo recibimos con mala cara, enojados o sin saludar al cliente se va a sentir mal por ello es importante tomar en cuenta que nuestros clientes son importante.

    Permita que sus clientes lo encuentren con facilidad: Siempre en nuestra sala de venta hay que tener señalización de nuestros productos para que ellos lo encuentre con facilidad tomando en cuenta nuestros tres productos como: ropa, zapato y accesorio.

    Una experiencia única y homogénea: Es muy importante que nuestros clientes se lleven un experiencia única que los haga regresar nuevamente en nuestra tienda, dando un mejor servicio para que ello no dude en regresar.

    Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: cuando el cliente no encuentra lo que anda buscando en nuestra sala de venta hay que brindarle una solución rápida, para que no perdemos nuestros clientes, llamando a otras tiendas para consular si tienen el producto.

    Anticipe a las necesidades del cliente: muchas veces nuestros clientes buscan productos para satisfacer sus necesidades. Pero el detalle que no lo encuentran, pero tenemos una opción de que el cliente deje su número ya cuando el producto ingrese en nuestra tienda ya solo llamamos al cliente para que llegue a ver el producto o como el programa del TAGS.

    Concentrase en los Sentidos: muchas veces nuestros clientes ingresan en nuestra tienda lo que buscan es un lugar agradable, limpio y con buena aroma para que así ellos se sientan que están sus casas en confianza, tomando en cuenta nuestros productos siempre hay que mantenerlos limpios para que el cliente lo puede tocar.

    Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: es una herramienta donde los clientes intercambian experiencias tomando en cuenta que ellos tienen derecho de opinar que es lo correcto o lo malo de los clientes o del personal.

    Ya que estos 10 Consejos son muy importante conocerlos y ponerlos en práctica para brindarle un mejor servicio a nuestros clientes.

    • Hemerit ochoa

      Buenas noches compañero:

      Sabes estos 10 consejos son una herramienta muy útil e importante para ponerlos en práctica día con día para que nuestros clientes se lleven un buen punto de vista y concepto de nosotros como empresa responsable que buscamos la comodidad de nuestros clientes y que ellos se sientan a gusto al comprar en nuestras tiendas por nuestra excelencia en nuestro trato con los clientes.
      Tomar estos consejos para nuestra vida y así mismo ir mejorando cada día el trato a nuestros clientes.

  • Jesús Alberto Silvestre Delgado

    BUEN DÍA COMPAÑEROS ÉXITOS EN SUS LABORES
    1. TODO DEBE SER SIMPLE:
    La complejidad dificulta la satisfacción. Todos los procesos y etapas por los que atraviese el cliente deben ser lo más simple que se pueda.
    Todo debe ser simple: La complejidad es nuestra enemiga, ya que lo complicado cualquiera lo puede hacer, lo difícil es hacer algo simple, y es que si hacemos todo más simple nuestros clientes se sentirán más satisfechos, pero esta se llega a transmitir y realizar a través del conocimiento, seguridad que se tiene de lo que se le ofrece al cliente, por otra parte si como empleados estamos informados, educados, sobre los valores de nuestros productos y entrenados se tendrá la confianza de la satisfacción laboral que permita una calidad de atención, que son elementos claves para la satisfacción del cliente que el mismo apreciara. Yo comprendo que cada una de los procesos y etapa de la compra por los que nosotros hacemos que el cliente atraviese sean sencillos lo agradecerán y seguramente lo remuneraran.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLAR TODO:
    El producto por sí solo no se vende!!! Al momento de que el cliente ingresa a la tienda el colaborador debe evaluar la necesidad y el producto que busca, para ofrecer las variedades de marca que la tienda ofrece.
    Para la satisfacción de la necesidad del cliente se necesita crear un tipo de experiencia de compra y venta, contribuyendo esto en fidelizar con el cliente garantizando que el volverá no solo por preferirnos por las marcas de nuestros productos si no porque tiene la garantía de que recibirá una atención especial y que se sentirá bien durante el proceso de compra recibiendo una atención de calidad.
    3. HÁBLALE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    El respeto es fundamental en las relaciones interpersonales el buen trato hacia las personas empieza desde una adecuada presentación, es vital darle a cada uno de nuestros clientes su lugar, eso significa darle un trato cordial que lo hará sentir importante y entablar empatía por lo que tendremos mayores posibilidades de que ellos muestren una actitud positiva y nos facilitara la accesibilidad a satisfacer sus necesidades ya que para nosotros eso es lo más importante, porque ellos exigen atención e importancia, un simple saludo y tener el deseo genuino de conectar con los compradores genera un impacto sumamente importante, positivo para ambos, a través de ello se genera un ambiente agradable porque el cliente sabe que existe alguien dentro de la tienda que se interesa en sus necesidades este es el primer paso para enganchar a un cliente, construyendo en una relación con él, esperándose su pronta visita a la tienda.

    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” Nosotros como vendedores somos la primera cara publica de la tienda porque nosotros damos la atención directa al cliente, si yo como vendedor estoy desinformado o infeliz mi cliente o los clientes lo notaran, la buena información, educación sobre los valores de cada marca y producto y un buen entrenamiento permite brindar una atención con confianza y satisfacción, si yo estoy frustrado, traslado mi frustración al cliente eso permitirá tener obstáculos para concretar la venta pero si tengo una actitud positiva y un buen desempeño así se reflejaran mis ventas, una buena actitud siempre nos llevara a lograr grandes cosas en este caso grandes ventas!!!!!!!!!!!!!
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE:
    Brindarle al cliente toda la información de la tienda es vital para la accesibilidad del cliente hacia el producto de su interés, hoy en india las redes sociales son un medio para poder lograrlo por lo que esa información es de mi suma obligación proporcionarla, además de que si no se cuenta con el producto de demanda se tiene que tener contacto con el cliente para poder informarle cuando se tenga el producto que el mismo demanda para no perder la fidelidad del cliente hacia la tienda.
    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA
    Las marcas deben ser capaces de proponer una experiencia única y homogénea al cliente sea cual sea el canal mediante el cual el cliente entra en contacto con la marca, pero como mencione con anterioridad la marca no se vende por si sola una buena presentación del producto durante el recorrido lo hace posible. Pero lo fundamental en esto es conocer a tu cliente como a ti mismo es decir ofrecer lo que les gusta, pero sobre todo, evitar lo que les disgusta para ofrecer una experiencia única.
    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
    No siempre se podrá satisfacer las necesidades del cliente al 100, en algunos casos no se encuentra el producto que necesitan, es allí donde el vendedor ofrece soluciones mediante acciones un claro ejemplo es cuando un cliente no encuentra un producto en la tienda y para el solo lo puede encontrar en esa tienda exclusivamente lo que se hace es llamar a las otras tiendas más cercanas si no disponen de tal producto, pero a veces se da de que no se dispone en ninguna tienda se pide disculpas al cliente pero se le piden sus datos para cuando se tenga, pero no garantizándole seguridad de la entrada del mismo para no generar inconformidades.
    8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
    Evaluar las necesidades del cliente en el primer contacto es fundamental, por lo que debemos hacer todo lo posible para ponernos en lugar del cliente, pensar que la necesidad de él de nosotros, es importante, crear una necesidad e imaginarla para solucionar, intentar ser muy detallista en todo lo que el cliente pueda necesitar, estar atento siempre que el cliente muestre su necesidad, debemos de atenderlo y procurar que lo que yo ofrezco satisfaga y supere lo que desea y sobre todo sonreír, esto habla de la apertura como persona de servicio, la cercanía al cliente y usar siempre la frase el clientes siempre tiene la razón!!!!! Contribuye a anticiparme a las necesidades del cliente.
    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS:
    El objetivo que deseamos alcanzar es que el cliente se vaya satisfecho de nuestra tienda y con un buen recuerdo que no se borre fácilmente de su memoria y que eso permita que vuelva a prestar de nuestro servicio y de nuestros producto, como seres humanos estamos dotados de nuestro cinco sentidos, y pudiéramos decir seis si tomamos en cuenta nuestra intuición, la vista permite que en la mente del consumidor quede la imagen de nuestros productos o el ambiente físico de la tienda, presentación de productos en pantallas o vídeos, etc. El olfato permite el uso de aromas para identificar el producto, el oído hace que la música sea una fantástica herramienta para crear la imagen del punto de venta es aquí donde entra la promoción, el gusto ayuda a despertar a los otros sentidos para crear una imagen de la marca, el tacto permite poder tocarlos productos, esto permite que la relación cliente-producto sea mucho más estrecha, favoreciendo así la posibilidad de compra. Llegar al corazón y cerebro del cliente solo se da a través de los sentidos.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES:
    Las opiniones vengan de cualquier fuente siempre se deben de tomar de forma positiva para lograr tomar de ellas nuevas enseñanzas y nuevas experiencias de otros hacia los productos y las marcas, Las opiniones positivas funcionan como fuentes de confianza para los curiosos y clientes futuros porque eso es lo que queremos lograr, porque no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Facilitar información nos convierte en una empresa accesible para los clientes.
    Fue muy satisfactorio para mi haber leído este documento ya que he aprendido los 10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes.

    • Edvin Fernando Portillo

      Según la mi opinión creo estos consejos son muy importantes ya que nos permiten a guiarnos a dar una mejor atención, en todo momento es importantísimo Saver el nombre del cliente así al momento de atenderlo poderle dar la mejor atención y que el cliente se baya satisfecho con nuestros productos así mismo si el cliente no encuentra algo ofrecerle algún otro producto la finalidad del dependiente es hacer que el cliente no salga con las manos vacías así como los consejos lo dicen. #concentrarse el n los céntimos.

  • Antony

    Buena tarde compañeros, mi comentario en este tema de los 10 consejos de servicio al cliente es el siguiente:
    espero poder seguir aprendiendo mas en cuanto a este tema,

    1.Todo Debe Ser Simple: La Complejidad en lo personal afecta, aveces uno decea comprar algo y hay mucho desorden tanto en el producto como el lugar donde lo compra hay veces que incomoda, todo deberia ser mas simple para el cliente.

    2.La Marca No Debe Controlarlo Todo: crear confiasa con los clientes, Hace que como clientes nos cintamos seguros de que somos bien atendidos y si regresamos al lugar a comprar.

    3. Háblele a Su Cliente Con Nombre Propio: creo que al llamar a los clientes por su nombre es tener una atención personalizada.
    Uno se siente seguro que seremos atendidos cuando el personal nos habla con su nombre.

    4.La Mejor Cara Del Empleado Para El Cliente: Actitud positiva a la hora de atender a un cliente ya que el cliente es nuestro «Jefe» y debemos con la mejor sonrisa para que se cientan seguros al ser atentdidos.

    5.Permita Que Sus Clientes Lo Encuentren Fácilmente: la mejor forma de acceder son importantísimos paginas Web ya que en estos tiempos la mayoria de las personas usan la Web, tienda online es un accesos a compras muy importantes, ya que desde donde sea se puede acceder.

    6.Una Experiencia Unica y Homogénea: hay razón de ser, puntual y acorde a la Existadad del cliente,

    7.Ofrezca Acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: debemos buscar una solución a todo problema sin culpar a los compañeros,es mas el cliente no debe darse cuenta de los problemas del personal.

    8.Anticípese a las necesidades de cliente: hay que interactuar con el cliente y saber el momento justo para interactuar con el cliente, al sentirse comodo y seguro es la mejor atencion prestada de parte del personal.

    9. Concéntrese en los sentidos: si logramos lo que el cliente decea podremos llegar a tener el servicio que el cliente decea y asi llegaremos a ser una de las empresas mejor y esto lo lograremos dia con dia.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: Deberiamos preguntarle a nuestros clientes si encuentra todo lo que busca y si la atencion es que le brindan es la mejor, este tipo de procedimientos se pueden mejorar para que dia tras dia seamos mejores en el servicio al cliente y otras cosas mas.

    Recordemos que el cliente es nuestro «Jefe» y debemos brindarle el mejor servicio.

    • Hector Alvarado

      Buena noche
      Son muy buenos puntos para mejorar el servicio al cliente es cuestión de ponerlos en práctica y darle conocimiento a nuestros compañeros de los puntos para un excelente servicio.

      • Así es compañeros hay que seguir enfocándonos en el servicio al cliente y buscando nuevas estrategias para poder mejorar nuestro servicio personalizado y seguir creciendo a nivel corporación . y siempre sabiendo que nuestra prioridad es nuestros clientes a seguir dando lo mejor de nosotros para obtener buenos resultados… BENDICIONES

  • Hemerit Avigail Ocho a Gonzalez.

    1. TODO DEBE SER SIEMPLE: En ocasiones se nos dificulta brindar un adecuado servicio. Siendo muchas veces impacientes e irritables y por lo tanto no satisfacemos las necesidades del cliente. Debemos ser atentos, amables, mostrar eficiencia en todo lo que hagamos ante cualquier situación para que el cliente este satisfecho.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: Muchas marcas de productos atraen a los clientes y nosotros podemos brindar atención personalizada contestar a las inquietudes del cliente ayudarlo a encontrar lo que desea. Respetando siempre los límites y no intentar controlar la situación.
    3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: A la hora de dirigirnos a un cliente es mejor establecer una conexión personalizada llamándolo por su nombre para que el sienta la comodidad del lugar y lograr esa preferencia.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Para dirigirnos a un cliente debemos sonreír siempre, ser amables, dinámicos no perder la atención del cliente y demostrar lo importante que es para nosotros satisfacer su necesidad.
    5. PERMITA QUE SUS CLIETES LO ENCUTREN FÁCILMENTE: Es importante estar informados sobre los productos que ofrecemos y brindar al cliente toda la información que se nos sea posible resaltando lo accesible que es lo que desea.
    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Brindar la mejor atención al cliente y satisfacerle ese debe ser el objetivo de todos.
    7. OFREZCA ACCIÓN IMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Ante cualquier situación nosotros debemos reconocer que el cliente siempre tiene la razón, disculparnos es lo primero y con toda seguridad dar opciones y solución al problema.
    8. ANTICÍPESE AL AS NECESIDADES DELCLIENTE: Estar siempre un paso adelante del cliente nos puede favorecer en cualquier situación para complacer todas sus necesidades.
    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTDOS: Que el cliente tenga la opción de utilizar sus sentidos en el producto esto sumara puntos a nuestro favor ya que el mismo comprobara la calidad del producto.
    10. FACIITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: La mejor publicidad, es la que el cliente nos puede brindar por eso nuestra prioridad siempre debe ser el cliente.

    • Samuel garcia

      1 todo debe de ser simple : en este aspecto creo que trata cuando conocemos por primera ves al cliente y nos acercamos con cautela , trata de conocer al cliente
      2 reconozca que la marca no puede controlar todo : creo que el factor económico pero demos a prender a conocer alos clientes y poco a poco sabremos las necesidades
      3 hable a su cliente con nombre propio: pues creo que eso es cuando ya hay una confianza por ejemplo con los clientes que nos visitan todas las semanas en nuestras salas de venta c
      4 la mejor cara del empleado para el cliente: creo que siempre demos de tratar bien a nuestros clientes porque por ellos de vengamos un sueldo
      5 permiten que los clientes lo encuentren fácilmente: es cuando les damos un buen trato y les gusta que los atendamos siempre destacando por ellos
      6 una experiencia única y homogénea: esto lo logramos cuando damos la milla extra.
      7 ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie: trata de ser un colaborador fiable que da más de la milla extra y trata siempre de atender de la mejor manera al cliente sin importar el estado emocional del cliente
      8 anticipece alas necesidades del cliente: es cuando conocemos a un cliente al límite que ya sabemos que busca en las salas de ventas
      9 concéntrese en los sentidos: es cuando delectamos a un cliente cuando le hablamos bien cuando le mostramos cosas que le gustan
      10 facilite el acceso alas opinión de otros clientes: es cuando vienen clientes nuevos ala la sala de venta y tenemos que estar preparado para cualquier cosa.

  • Obdulio hernandez godoy

    Buena noche referente a los 10 consejos de servicio al cliente es muy inportante darle prioridad al cliente puesto que ellos son inportantes dentro de todas las corporaciones y brindandoles un cervicio ejemplar estamos dando buenas expectativas a nuestros clientes logrando senbrar en ellos el interes de sentirce parte fundamental y asi conteibuimos a crecer como enpresa.

  • Clara Luz Gómez

    Consejo para satisfacer al cliente
    1 Analizar el tipo de cliente: Para ello vamos a intentar realizar un estudio que englobe sus gustos, preferencias, perfil sociodemográfico etc.
    2– Intentar entender por qué un cliente decide marcharse a la competencia y ver cómo podemos mejorar dicha cuestión.
    3– Valorar a cada cliente de manera individualizada así como el coste de oportunidad de que abandone nuestra compañía.
    4– Tener en cuenta la regla de 1×10 en el que cada cliente insatisfecho se lo contará a 10 personas por lo que el impacto boca oído repercutirá de manera muy negativa a nuestra
    5– Olvidarse de la idea de que más clientes va a suponer más negocio, ya que a veces se puede conseguir lo contrario al no dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos.
    6– Es más rentable mantener clientes que atraer nuevos. Esto ocurre porque a mayor antigüedad se está más satisfecho con la empresa y son más propensos a la compra de productos.
    7– No olvidar que nuestro producto no es el único. En un mercado donde la competencia es cada vez mayor y el cliente tiene más capacidad de decisión no podemos pensar que nuestro producto es único y podemos ejercer influencia sobre el cliente. En la era digital los papeles han cambiado y son los usuarios los que pueden ejercer dicha presión.
    8– El consumidor está cada vez más informado. En esta ocasión debemos de hacer alusión al modelo de las 5 fuerzas de Porter, donde según el mismo, a una mayor información del consumidor mayor fuerza ejercerá sobre cada uno de los atributos que ellos demandan como calidad, precio, diseño etc.
    9– No descuidar el servicio: En consecuencia de lo comentado a priori, a una mayor información del cliente, el servicio va a ser el elemento diferenciador con respecto a nuestra competencia.
    10– Hacer un seguimiento del cliente: En definitiva lo que tenemos que hacer es mimar al cliente para que se encuentre agusto y seguro con la empresa, de ese modo aumentará no sólo la reputación de la empresa sino también el boca-oreja con lo que conseguiremos una mayor presencia en el mercado.
    La receta es: “Una buena acción de marketing combinada con una buena estrategia de comunicación puedes llegar a la short list de los clientes”
    Tenemos que grabarnos las siguientes palabras: “Captar, Fidelizar y Gestionar” al cliente para conseguir nuestro objetivo.

    • Victor Hugo Luna Pedraza

      realmente es muy bueno estar con la interacción con el cliente si nosotros damos una excelente atención hacia ellos

  • Evelin Garcia

    Que tal como estan compañeros, éxitos en sus labores, mis comentarios sobre servicio al cliente son los siguientes :

    1. Todo debe ser Simple:
    Es importante para un cliente al momento de solicitar algo ,siempre estemos al servicio de ellos, no hay nada más desagradable en un negocio , ver como te atienden sin nada de iniciativa ni entusiasmo tal pareciera que estan pasando un mal rato ó sin nada de ganas de atender a alguién . Y eso es transmitido hacia el cliente , esa es la experiencia que he vivido como cliente en varios lugares , lastimosamente.

    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlar todo :
    Cuando se enfoca solo en tratar de fortalecer los vinculos con el cliente , debemos reconocer que la marca no debe formar esa complejidad en la sociedad por tratar de sobresalir de forma incorrecta, al final con el actuar independiente de cada trabajador , será la solución para toda clase de complejos , pues bien el mismo cliente busca el lugar en donde realmente le gusta estar.

    3. HÁBLALE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    Creo que es una forma de hacer sentir en confianza al cliente, transmitir ese sentimiento de confianza a la vez los hace sentir que es una persona importante , y que pueda reconocer que en verdad la satisfacción de cada unos de los clientes es esencial para cada trabajador .

    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    Como bien lo menciona es la buena actitud positiva y diligente, pero vale la pena recalcar que en base a todo esto también esta el optimismo , olvidando que en casa o en el estudio tuvimos un problema , debemos llegar al trabajo enfocados nada más en la atención que debemos de brindar y que no nos afecte cualquier problema en nuestro ambiente.

    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE:
    Permitir que los cliente los encuentren a uno facilmente , podrán darse cuenta que la atención e importancia para ellos siempre será en todo momento , y que no se trate nada más en los instalaciones si no que sigamos siendo autenticos con ellos en cualquier lugar donde nos encontremos.

    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA
    El cliente debe de tener siempre una espectativa buena de su mejor lugar para comprar en todo lugar ya sea en sus instalaciones ó en linea , y nuestro objetivo quedar bien con ellos.

    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
    La mejor forma de quedar bien con el cliente o considero personalmente, es que se le busquen soluciones y no discuciones , debido a que cuando se encuentra en algún aprieto es lo único que necesita «ayuda» y creo que estar atentos a lo que necesita es una de las actitudes importantes.

    8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
    Cuando un cliente se hacer conocido por la forma frecuente de visitar el lugar , ya se conocen los gustos, los precios que opta, su caracter , su forma de ser , por tal razón nos da la opción de poder anticiparnos a lo que ellos necesitan . , por ejemplo yo ingrese a este supermercado pero me solicitaron que debía quitarme el cargado donde llevaba a mi bebe dormido , realmente para mi fue molesto porque mi bebe estaba comodo dormido, pero ellos no querían que ingresará de esta forma a comprar , ellos me conocian desde antes pues yo varias veces los visite embarazada pero de igual forma , me dijeron que de lo contrario no podía ingresar . Por supuesto jamás regrese a ese lugar.

    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS:
    Los sentidos , tan importantes ! pues de todo esto depende la preferencia del cliente , es tan importante saber que el cliente estará donde lo vea todo mas lindo , lo sienta más comodo, huela mas agradable, escuche algo bonito , y la persepci+on de un buen sabor. En fin todo debe se acorde a los gustos y agradable en el ambiente. Como experincia , ingrese a un lugar donde las normas tan estrictas casi oprimen a los clientes.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES:
    Las sugerencias de los clientes es importante en una compañia para seguir creciendo , escuchar lo que opinan, lo que creen que es mejor, o cambiar algunas cosas que para ellos no esta correcto , es de sum a importancia escucharlos , actuar a favor pues es debido a ellos que las compañias cada día van creciendo . Nunca subestimar ni dejar de escucharlos ha sido el secreto de muchas empresas exitosas de hoy día.

  • Cristobal Sotoj

    Buenos dias compañeros
    Son muy buenos puntos para mejorar nuestro servico,al cliente hacerle saber que es importante para nostros y es un placer atenderle.

  • Ever Geovanni Garcia Melendres

    BUEN DIA COMPAÑEROS ,MI COMENTARIO SOBRE SERVICIO AL CLIENTE ES QUE SOBRE TODOS LOS PUNTOS QUE HAN RESALTADO EN ESTE TEMA EL MAS IMPORTANTE ES QUE EL CLIENTE ES NUESTRO JEFE YA QUE PARA ELLO NO HAY ESCUSAS DE NO BRINDARLE LA MEJOR ATENCION POSIBLE .
    TOMANDO EN CUENTA QUE SIN LOS CLIENTES LA EMPRESA NO FUNCIONARIA , Y NO TENDRIAMOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LAS DESTREZAS QUE MUCHOS TIENEN AL MOMENTO DE ATENDER

      • MARÍA ANGÉLICA BOLVITO RIVAS

        1.TODO DEBE SER SIMPLE.
        Para el cliente todo debe estar a su alcance es decir que como colaboradores le brindemos la información necesaria y útil para que se sienta en un lugar en el que se le escucha y se atiende de la mejor manera, facilitar la información nos permitirá crear una conversación en la que se puede identificar sus necesidades y ofrecerle el producto que necesita.
        2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE ) CONTROLAR TODO.
        Al momento que el cliente ingresa a nuestra sala de ventas es importante brindarle una atención personalizada debido a que cada uno tiene diferentes necesidades y es de vital importancia identificar qué productos se acoplan a sus necesidades para que podamos ofrecerle el producto y la marca que mejor le vaya a ser útil por lo tanto debemos estar informados de todas las marcas que ofrecemos para ayudar al cliente y se vaya satisfecho por la atención que se le brinda.
        3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO.
        Cuando le damos la bienvenida al cliente nuestra frase es «Buenos días, tardes,noches ,mi nombre es … y estoy para servirle», desde ese momento creamos una conexión con nuestros clientes que nos permite entablar una conversación agradable por medio de la cual el cliente se siente respetado y valorado debido a la atención que se le brinda, es importante siempre que nuestro jefe se sienta bien recibido para que tenga la confianza de platicar y brindar la información de lo que necesita.
        4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE.
        Nosotros como colaboradores debemos también cuidar nuestra presentación personal para brindar una mejor imagen de nosotros mismos y de la tienda, nuestros gestos dan al cliente la impresión de cómo nos sentimos atendiéndolos por eso es indispensable que tengamos la capacidad de trabajar con entusiasmo y alegría ya que de ésta manera mostramos nuestras emociones si nos acercamos con una sonrisa y amablemente, tendremos la oportunidad de comunicarnos de manera positiva y lograr vender nuestros productos para que el cliente se vaya con una buena experiencia y quiera volver a nuestra tienda.
        5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE.
        La accesibilidad de nuestros clientes hacia los productos que necesita debe ser la clave para poder vender, es decir que el cliente tenga los medios necesarios para encontrarlos fácilmente, darse a conocer por medio de las redes sociales, publicidad, número telefónico de la tienda, para que comunicarse y buscar el producto que necesita sea fácil para el mismo.
        6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA.
        La atención personalizada que se le brinda al cliente debe ser la misma de manera presencial y digital, así como también por medio de llamadas telefónicas, el cliente que recibe la atención Debe de sentirse bien recibido y valorado para que sea agradable y se sienta feliz de preferirnos.
        7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLOCIONES, SIN CULPAR A NADIE.
        En el caso de que el cliente no encuentre el producto que anda buscando debido a que no hayan inexistencia en ese momento dentro de la tienda, se debe actuar de manera adecuada y ofrecerle una solución se puede llamar a las tiendas más cercanas para preguntar si cuentan con el producto solicitado y en el caso de que no haya pedirle el número para llamarlo e informarle en el momento en el que ingresa el producto para que de esa manera el cliente se siente importante y valorado por la atención y preocupación de la empresa por satisfacer sus necesidades.
        8.ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
        Estar siempre un paso adelante del cliente nos puede favorecer en cualquier situación.
        Si vemos que el cliente ya tiene una prenda en la mano pero aún no tiene canasta debemos acercarnos a ofrecerle una, también en el momento en el que observamos que el cliente ve hacia nuestra tabla de descuentos pero de una manera confusa, acercarnos amablemente presentarnos y ofrecerle ayuda explicándole cómo funcionan nuestros descuentos, otro sería cuando el cliente está observando algún producto eléctrico o de batería acercarnos y apoyarlo diciéndole que podemos probarlo en el área de vitrina al igual que ayudarle al cliente para buscar prendas de una talla específica o de un color en especial de ésta manera logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
        9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS.
        Las personas que entran a cada tienda megapaca notan la diferencia de otras tiendas debido al orden, limpieza, iluminación, buena presentación y atención que se les brinda por ello es importante mantenerlo siempre así, como colaboradores nos debemos preocupar por la impresión quedamos a cada uno, ya que influye también en el ambiente que se siente dentro de la tienda.
        El coloreado tallado y orden de los pasillos ayudan a que el cliente encuentre fácilmente lo que busca dentro de nuestras tiendas.
        10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE LOS OTROS CLIENTES.
        Las opiniones de nuestros clientes son importantes para nosotros ya sean buenas o malas debemos tomarlas de la mejor manera ya que es la forma en la que podemos identificar cómo se sienten y su manera de pensar acerca de nuestra tienda, las opiniones positivas nos ayudan a que los demás conozcan los servicios que brindamos.
        No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

  • Rodolfo González

    1. Todo debe ser simple: Es importante no complicar al cliente desde que inicia el proceso al contactar a la compañía hasta que finaliza la compra
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo: No importa que tan excelente es la marca si el servicio al cliente no es el adecuado.
    3. Háblele a su cliente por su nombre propio: Esto le da un trato más personalizado al momento de realizar contacto con el cliente.
    4. La mejor cara del empleado con el cliente: No importa porque medio se realiza la comunicación electrónica, teléfono o personalmente siempre debe atender al cliente con amabilidad y buena actitud.
    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: Hoy en día existen muchas herramientas para poder establecer contacto con los clientes.
    6. Una experiencia única y homogénea: un cliente es un cliente no importa el medio de comunicación lo estemos atendiendo, nuestro trato y servicio siempre debe de ser de calidad.
    7. Ofrezca una acción inmediata y solucionar sin culpar a nadie: De nada sirve culpar al encargado, dueño, o compañero si no vamos a solucionar el problema. Una disculpa y solucionar de manera eficiente y rápida ofrecerá una buena relación con el cliente.
    8. Anticípese a las necesidades del cliente: Conocer a los clientes permitirá poder ofrecer productos que ni siquiera el cliente sabía que necesitaba.
    9. Concéntrese en los sentidos: La imagen, un lugar limpio, atención y servicio todo esto está relacionado con los sentidos por lo que es importante cuidar cada detalle.
    10. Facilite las opiniones de otros clientes: Conocer las opiniones nos permitirá mejorar y atraer a posibles futuros clientes.
    Para mí como experiencias personales por ejemplo en ciertos lugares se refieren a mí por mi nombre y uno se siente bien.
    Un caso que me sucedió con mi hija fue que al visitar una gasolinera, la persona que la atendió quiso bromear de forma inadecuada y nunca más volvimos a regresar a esa gasolinera.
    Para mi es importante la manera y la forma en la que nos comunicamos con el cliente.

    https://www.youtube.com/watch?v=dXRCAKjwjtc

  • Luis folgar

    TODO DEBE DE SER SIMPLE: Claro que si debe de ser simple por que nuestro servicio que brindamos lo debemos de hacer con eficiencia y tenemos que tomar conciencia y reconocer que el cliente es primero dándole así un servicio personalizado

    RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: Reconozco que la marcas en algunas cosas si son importantes pero nosotros como vendedores debemos buscarle al cliente lo que necesite

    HABLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: ES un aspecto importante para el cliente ya que el se siente en confianza y nos favorece para poder conocer un poquito mas allá del gusto del cliente y así poder asesor bien a nuestro cliente para que se vaya satisfecho de nuestra atención

    LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Al momento de atender al cliente hay que saludarle muy amablemente poner en practica las frases institucionales para poder romper el hielo y atenderlo de la mejor manera

    PERMITA QUE LOS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: Esto se basa en darle una buena información al cliente

    UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Podría ser que la atención que le brindamos al cliente sea una experiencia ya que en algunos lugares no le dan una buena atención al cliente

    OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE: Es nuestro deber disculparnos ante malas acciones mal empleadas y sobretodo reconocer que el cliente siempre tiene la razón

    ANTICIPASE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Es necesario conocer muy bien a nuestro cliente para poder satisfacer sus necesidades de lo que anda buscando

    CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: Debemos encontrar el sentido del cliente y así aplicarlo a lo que se puede llevar para su casa dándole un servicio personalizado

    FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Así es hay que dejar que el cliente nos ayude a darnos ideas ya que en esta sociedad cada cabeza es un mundo

    • Cesar Ricardo Flores Cantarero

      Buenas Noches Compa;ero
      Muy buen foro el de su parte comparto los puntos mencionado con usted, solo tenemos que ponerlos en practica para mejorar dia con dia y brindar un servicio de calidad como el cliente se lo merece un cliente sastifeche es un cliente seguro el cual regresa y nos recomienda asi que animo y seguir adelante.

  • Luis folgar

    https://www.youtube.com/watch?v=l8eCbu0Vxpo
    Creo que la idea principal es el trato impersonal y la falta de empatía hacia el cliente. No comprender sus necesidades, es en realidad perder buenas oportunidades de negocios. Los nichos son uno de ellos, en este caso, el segmento de la tercera edad, representa un gran potencial de productos de consumo y servicios que no han sido satisfechos y lo pudiéramos considerarlo dando un buen servicio

  • Alonzo Rivera

    Buen día compañeros
    Es un tema muy importante, un magnifico herramienta para atender bien a nuestros clientes en nuestras tiendas.
    Solo es ponerlos en práctica.

    • Elvis Francisco Aldana zeceña

      Servicio al cliente. Es necesario que utilicemos nuestros valores .y utilizando buenas actitudes de respeto para la atencion de los clientes en una sala de ventas para q ellos se sientan en confianza dándoles un servicio personalizado .ya q nos ayudará a un mejoramiento se superación en nuestras ventas

  • Cindy Chacón

    Buen Día Compañeros
    Este a sido un excelente tema el cual debemos poner en práctica en cada una de nuestras salas de venta brindándole a nuestros clientes un mejor servicio con pasión, eficiencia y honestidad ya que cuando un cliente se lleva una buena expectativa de nosotros nos recomienda con sus familiares y amigos y ganamos más clientes.
    Gracias por este tema esperando que todos lo pongamos en práctica.

  • Agustin Diaz

    Buenos días a todos, creo que para la sala de ventas de una tienda es muy importante poder aplicar estos tips, ya que uno como cliente como bien lo mencionaron en el vídeo se siente molesto y no volvemos a esa tienda si no nos dan un servicio al 110%, en mi experiencia como cliente en la mayoría de tiendas salgo satisfecho ya sea que encuentre o no el producto, me siento bien si me atienden como se debe, con rapidez también, ya que soy una persona un poco impaciente, todo esto lo tiene que considerar la tienda para que sea un éxito en servició al cliente y logre que la gente vuelva día con día.

    Dejo por acá otro foro que me pareció muy interesante espero les ayude un poco mas.

    https://excelencemanagement.wordpress.com/2017/02/20/manual-de-buenas-practicas-en-atencion-al-cliente/

  • Edwin

    Buen día compañeros de mi empresa favorita, deseando que se encuentren muy bien de salud, quiero hacer un comentario especialmente a este tema, ya que la atención al cliente nos es fundamental en todo momento, no importando en el área o mejor aun el puesto que tengamos, ya que yo tengo por sabio que mi jefe el el cliente que visita la tienda en la que yo laboro, por supuesto la atención que yo le brinde es la misma que el tendrá en mente para un nuevo regreso a ella, ofreciéndole un servicio personalizado con valor agregado. También esto implica que si le atiendo tengo que saber con que productos cuenta mi tienda y si son de la necesidad para el. Y si se le encuentra sugerirle algunos productos de acuerdo a la necesidad que el quiera.

  • Edwin

    1. TODO DEBE SER SIMPLE: Debemos de facilitarle las cosas al cliente, tener todo a la mano y saber sonde están situadas no andar corriendo a buscarlas para que el cliente pueda estar satisfecho rápido y no hacerlo esperar.
    2. RECUERDE QUE LA MARCA NO PUEDE CONTROLARLO TODO: El cliente de deja guiar por la expectativa que uno le de de la prenda como por ejemplo el estilo o el color por que no solo de la marca es que una persona se viste.
    3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO : Si el cliente se merece lo mejor demos la actitud positiva con amabilidad y respeto que el se merece preguntándole su nombre y así mismo dirigirse hacia el con el mismo.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Con una sonrisa en nuestro rostro basta con que el cliente detecte nuestra actitud de empleados contentos con nuestro trabajo.
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: Pi el cliente esta interesado en comprar algún producto pero no le alcanza el dinero nosotros podemos darle algún numero de teléfono de la tienda para que el pueda comunicarse con nosotros, y poder recoger su producto.
    6:UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: la experiencia que el cliente debe de tener en nuestra tienda debe de ser única y personalizada para que el cliente regrese a la misma y de igual manera.
    7: OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE: Si el cliente se molesta con motivo aparente debemos de tratar de solucionar el problema no afectándolo a el ni a nosotros mismos.
    8: ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Si el cliente llega a la tienda a buscar algo en especial le podemos ofrecer diferentes productos de vayan de acorde a la necesidad de el.
    9: CONSÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: En nuestra empresa nuestro sentido al parecer las importante, sin dejar a tras los otros, es el de la vista por que el cliente quiere verse bien con sus prendas que le fresemos en nuestra empresa.
    10: FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: El cliente siempre tiene la razón y por ende el puede pedir la mejor atención que nosotros le podamos brindar a el dándole diferentes opciones de compra como de servicio.

  • Dummar Echeverria

    Buenas tardes .
    Los consejos para mejorar la experiencia de los clientes es muy importante ya que nos permite relacionarnos de forma agradable y respetuosa con nuestros clientes haciéndolos sentir como en casa brindándole la ayuda que ellos necesiten para facilitarles el proceso de búsqueda dándoles a conocer el tipo de producto con el que contamos en la sala de venta así mismo un buen servicio se puede brindar con una buena actitud y darle siempre al cliente nuestra mejor sonrisa de igual manera teniendo un aroma agradable en nuestra tienda.

    LOS PEQUEÑOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA

  • 1_Todo debe ser simple:
    todos los procesos del clientes deben de ser simple en el aspecto que para el colaborador no sea una tarea difícil al complacer al cliente .

    2_Reconocer que la marca no puede (ni debe)controlarlo todo:

    demostrándole al cliente que la marca no habla mucho de la calidad del producto.

    3_hablele a su cliente con nombre propio:

    al tratar al cliente por su nombre lo ase sentir importante para la empresa y al hacerlo forjamos una relación intima con el cliente.

    4_La mejor cara del empleado para el cliente:

    es importante atender al cliente con una expresión positiva y una sonrrisa en el rostro, recociendo el placer de tenerlo en la tienda.

    5_Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente:

    es importante mantener informado al cliente sobre los productos que hay en existencia en la tienda.

    6_Una experiencia única y homogénea:

    La primera expresión del cliente es la mas importante ya que si es buen resultado la primera visita el cliente volverá.

    7_Ofrezca acción inmediata y solucione, sin culpar a nadie:

    es importante disculparse con el cliente por cualquier error o situación que incomode al cliente.

    8_Anticipese alas necesidades del cliente:

    es necesario poner en practica la regla de tres metros ya que abordamos al cliente antes que el nos busque nuestra ayuda.

    9_Concéntrese en los sentidos:

    es importante estar al tanto de todo lo que puede ofender al cliente ya que el cliente se retirara llevándose una mala impresión de la tienda.

    10_Facilite el acceso alas opiniones de otros clientes:

    brindarle la información del producto al cliente para que su opinión decida si compra el producto.

  • wilson

    Buenas Tarde compañeros, gusto saludarlos.

    Que buen tema, es de suma importancia para crear clientes fieles, este tipo de clientes es lo que la empresa pide de nosotros y lo podemos lograr brindando una atención de calidad como por ejemplo. Tratar bien a nuestros clientes desde que ingresa a nuestra sala de ventas, el cliente queda impresionado desde los diez primeros segundos que ingresa a nuestra tienda.
    Que es la primera impresión que se lleva el cliente. Para el cliente lo importante es encontrar su tesoro, que mejor satisfacción que el cliente se vaya satisfecho de nuestra sala de venta. Y lo podemos lograr atendiendo bien al cliente , haciéndolo sentir importante. .
    A pesar de la complejidad debemos de mantener un buen servicio,
    para ser que nuestro servicio forme parte de nuestra marca para ser una empresa exitosa.

    Feliz tarde.

  • Brandom Guzmán ortiz

    1. TODO DEBE SER SIEMPLE: En ocasiones a uno mismo le da miedo, o se siente apenado ya que no practicamos o nos quedamos con el que dirán sobre mi. El motivo de esto es porque no tenemos confianza en nosotros mismos cuando realmente uno debe soltarse con el cliente y tratarle con todo el respeto y hablando con honestidad (ser tu mismo).
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: Muchas personas se dejan llevar por las mejores marcas pero sin el apoyo de uno como trabajador el cliente nunca jamás encontrara su tesoro. Tenemos que ayudar a encontrar lo que desea así bien conocer gustos del cliente.
    3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: Esto ayudara a que nuestro cliente se sienta mas cómodo y en confianza, El hablarle por su nombre ayuda a romper el hielo y crear esa satisfacción de cuando vuelva a comprar el mismo querrá una atención personalizada por quien le ah brindado la mejor atención.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: A un cliente siempre se le debe de brindar una sonrisa y un gran gesto de atención y amabilidad, así como trates te tratan.
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: El conocer sobre productos y dar información verdadera les ayudara a dar mas rápido con lo que buscan.
    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Dar un mejor servicio día a día para que ese cliente pase la voz y así salir beneficiados tanto ellos como nosotros.
    7. OFREZCA ACCIÓN IMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: El cliente es nuestro jefe sin ellos no tendríamos trabajo así que hay que darles lo mejor y ser personas empáticas, respetuosas y darles siempre la razón sobre lo que busquen o digan, teniendo siempre una respuesta positiva.
    8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Tener la iniciativa, nunca hay que esperar a que el cliente llegue a nosotros si no que nosotros tenemos que saber llegar a ellos siempre dando positividad y dando lo mejor siempre.
    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: El cliente es lo primero ya que ayudara a correr la voz y así mismo uno mismo se dará a conocer mas y mas.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: El ser entregados y dar respuestas siempre a lo que buscan, el tener siempre lo mejor para ellos el hacerles el día con un servicio tan único transmitir positividad y seguir creando clientes frecuentes, fieles y seguir dando a conocer nuestra empresa.

  • Todo debe ser simple:
    todos los procesos del cliente deben de ser simple en el aspecto que para el colaborador no sea una tarea difícil al complacer al cliente.

    Reconocer que la marca no puede (ni debe) controlarlo todo:

    demostrándole al cliente que la marca no habla mucho de la calidad del producto.

    háblele a su cliente con nombre propio:

    al tratar al cliente por su nombre lo hace sentir importante para la empresa y al hacerlo forjamos una relación íntima con el cliente.

    La mejor cara del empleado para el cliente:

    es importante atender al cliente con una expresión positiva y una sonrisa en el rostro, recociendo el placer de tenerlo en la tienda.

    Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente:

    es importante mantener informado al cliente sobre los productos que hay en existencia en la tienda.

    Una experiencia única y homogénea:

    La primera expresión del cliente es la más importante ya que si es buen resultado la primera visita el cliente volverá.

    Ofrezca acción inmediata y solucione, sin culpar a nadie:

    es importante disculparse con el cliente por cualquier error o situación que incomode al cliente.

    Anticípese a las necesidades del cliente:

    es necesario poner en práctica la regla de tres metros ya que abordamos al cliente antes que él nos busque nuestra ayuda.

    Concéntrese en los sentidos:

    es importante estar al tanto de todo lo que puede ofender al cliente ya que el cliente se retirara llevándose una mala impresión de la tienda.

    Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes:

    brindarle la información del producto al cliente para que su opinión decida si compra el producto.

  • Gilson Gabriel Martinez Sarmiento

    1.Todo debe ser simple
    Hay que tratar de resolverle los problemas lo mas simple posible como por ejemplo precio y descuentos para despejar dudas.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo
    Un ejemplo claro podría ser la marca de un tenis Nike comparado con otro tenis con marcas no reconocida lo que se vende es un servicio.
    3.Hablele al cliente con nombre propio
    Es una forma o cultura de respeto se siente gratificante que le llamen por nuestro nombre
    4.La mejor cara del empleado para el cliente
    Sonrisa, amabilidad, rapidez ir de forma positiva.
    5.Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente
    Es por ejemplo una buena atención de mi parte hará que el cliente quiera que lo vuelva a atender, lo hará si ando completamente identificado utilizando los diferentes canales de comunicación.
    6.Una experiencia única y homogénea
    Debe darles un servicio único ya sea si lo hace visitando un establecimiento o de forma digital ventas por las diferentes paginas ejemplos Facebook u otras
    7.Ofrezca acción inmediata, sin culpar a nadie
    Solucionarles los enigmas o problemas como por ejemplo que el cliente quiera realizar un cambio por defecto o por cualquier situación por mal estado etc.
    8.Anticipece antes las necesidades del cliente
    Esto podría darse como por ejemplo ofrecerle productos a clientes en el cual ya tiene fidelidad con la empresa y uno sabe que productos necesitan ejemplo si sabemos que le gusta la tecnología ofrecerle router celulares etc.
    9.Concenterce en los sentidos
    Esto lo podría usar en forma de ponernos en los pies de nuestros clientes sabiendo y percibiendo que le gusta y que necesitan
    10.Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes
    Podría ponerme en practica aplicando la regla el cliente siempre tiene la razón y escuchándolo en sus inquietudes

  • Yoselin Samayoa

    TODO DEBE SER SIMPLE: Le debemos de facilitar las cosas a los clientes, para que cuando ellos nos visiten se les haga mas fácil encontrar lo que buscan.
    RECONOZCA QUE LA MARCA NO DEBE NI PUEDE CONTROLARLO TODO: es mejor brindar una buena atención a clientes que será algo que le gustara e impresionara mas y aran que nos visiten nuevamente. Y no crear una expectativa diferente en ofrecer y hablarle al cliente solo dé marcas ya que en nuestro entrono diariamente
    se escucha comentarios de cada tipo de marcas.
    HABLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: El llamar a nuestros clientes por su nombre hace que su estadía sea mas placentera y de confianza, porque hacemos que nuestros clientes sientas que son importantes para nosotros.
    LA MEEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTES: Esto es algo muy importante ya que debemos de recibir a nuestros clientes con la mejor cara y con una sonrisa en nuestro rostro para que se sientan cómodos.
    PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE: Para esto debemos de tomar en cuenta de que nuestras tiendas siempre se deben de mantener ordenas, limpias y bien clasificadas para que a los clientes no se les dificulte encontrar la s cosas ya que si no es así es muy poco probable que nos vuelvan a visitar.
    UNA EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA: Cada cliente que nos visita debe de llevarse una experiencia positiva tanto de nuestras salas de ventas como también del personal ya que de esta manera nos hacemos publicidad para que nos visiten nuevos clientes.
    OFREZCA ACCION INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Muchas veces cometemos errores o por una u otra razón quizá arruinamos las cosas, en este caso debemos de disculparnos con nuestros clientes o con quien hayamos cometido el error y encontrar una solución rápida al problema para no crear inconvenientes o problemas y hacer que la persona se sienta bien.
    ANTICIPARSE A LA NECESIDAD DEL CLIENTE: Esto quiere decir que debemos de llegar a conocer a nuestros clientes saber lo que les gusta y lo que no les gusta para así poder brindarles una atención personalizada.
    CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS: Debemos de agradar de todas las maneras a nuestros clientes, haciendo que desde que ellos ingresan a la sala de ventas se sientan bien y en un entorno agradable. Para lograr eso debemos tomar en cuenta muchos aspectos como la forma o manera de exhibir nuestros productos tener una ambiente agradable que los clientes sientan aromas agradables, una buena iluminación y porqué no una bonita música para que se sientan cómodos.
    FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Debemos tener en cuenta muchos aspectos , debemos de brindarle la mejor atención a nuestros clientes para que las opiniones o referencias que ellos brinden de nuestra sala de ventas sean las mejores, porque muchas veces no es publicidad que se hace en redes sociales, periódicos o volantes la que hace que nuestros clientes nos visiten sino la opinión que ellos le dan a la demás personas sobre nuestro servicio y atención que se les brinda cuando nos visitan.

  • Buen dia compañeros.
    La experiencia de los clientes:
    1).Todo der ser simpli:
    Si el cliente entiende de q se trata tendremos mas oportunidad de venta ya que comprara mas y se ira mas satisfecho.
    2).Reconozca que la marca no puede controlarlo todo:
    Si nosotros como colaboradores atendendemos a nuestros clientes con excelencia los clientes regresaran muchas veces mas a la tienda no solo por el producto que les ofrecemos si no tambien por el buen servicio al cliente.
    3). Hablele al cliente con nombre propio:
    De esta forma se sientes muy importantes y queridos en nuestra tienda por lo tanto cuando son clientes frecuentes es mas facil atenderlos y claro darles la debida importancia.
    4). La mejor cara del empleado para el cliente:
    Aunq como seres humanos tenemos dias complicados como profecionales que somos tenemos el drecho y la obligacion de tener una buena actitud para con nuestros clientes ya que ellos llegan a buscar algo que necesitan y en Megapaca los clientes son lo mas importante .
    5). Permitir que los clientes lo encuentren fácilmente:
    Es fundamental para que los cliemtes se familiacen con la marca y asi tengan el deseo y la necesidad de ir a las tiendas.
    6). Una experiencia unicay homogenia:
    Se refiere a que toda la informacion que los clientes tengan disponible sean reales y tambien iguales para no confundirlos y asi entiendan mas rapido de que se trata el producto y la marca.
    7). Ofrezca acción inmediata y doluciones,sin culpar a nadie:
    Se refiere a que cuando tengamos algun inconveniente con un cliente busquemos soluciones para que el cliente no tenga una mad experiencia.
    8). Anticipese a las necesidades de los clientes:
    En megapaca como colaboradores ofrecemos canastas o carretas desde que ingresa el cliente hasta que llega al area de caja de edta mabera buscamos la comodidad de ellos y asi tambien adquieren mas producto .
    9).concentrarse en los sentidos :
    Es fundamental la concentracion en nuestro trabajo para que todas las actividades sean realizadas con excelencia y que nuestrd clientes se retiren satisfechos.
    10). Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes:
    Es muy importante para la empresa aceptar los comentarios de los clientes para darnos cuenta de lo que se puede mejorar en el servicio al cliente o bien areas de la tienda y asi tambien conocer las experiencias vividas a través de nuestro servicio.

  • Darío Tut Sam

    1. Todo debe de ser simple
    Al cliente se le deben de facilitar todos los procesos lo más simple que se pueda, para así evitar que se desespere, y que ya no vuelva a visitar la sala de ventas.

    2. Reconozca que la marca no puede (ni debe) controlarlo todo
    Lo importante es hacer sentir al cliente como en casa, hacerle saber que es nuestro tesoro más valioso, y por lo tanto crear un ambiente cordial y ameno que sea inmensamente feliz durante el tiempo que esté con nosotros, para que sea esa experiencia lo que haga que busque nuevamente los productos que se le ofrecen.

    3. Háblele a su cliente con nombre propio
    Cuando se le habla a una persona por su nombre, le estamos dando a conocer que nos importa, y que valoramos cada una detalle que le haga sentir en un ambiente ameno.

    4. La mejor cara del empleado para el cliente
    La mejor expresión que tengamos para nuestro cliente denotara cuanto nos importa, así mismo el lenguaje corporal que poseamos terminara de demostrarle al cliente la importancia que le damos al mismo.

    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente
    Se debe de estar atento a todos los medios digitales que tengamos acceso, para estar en constante comunicación con nuestros clientes, y así poder responder cualquier duda o información que necesiten los mismos.

    6. Una experiencia única y homogénea
    La experiencia de cada cliente debe ser la misma; se le debe de dar el mismo de forma física, así como cuando el contacto es por un medio digital. Además el trato que se le da en ningún momento debe de ser distinto.

    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie
    Las personas solemos equivocarnos, pero sino corregimos esos errores de inmediato con una acción, de nada sirve que reconozcamos el error. Lo mismo sucede con la atención a un cliente, si nos equivocamos en algún punto en la atención al mismo debemos de enmendarlo inmediatamente, y ofrecer al cliente una mejor experiencia y atención.

    8. Anticípese a las necesidades del cliente
    Al conocer exactamente a nuestros clientes, atenderles de una forma amena y cordial sabremos con exactitud cuáles son necesidades.

    9. Concéntrese en los sentidos
    Al cliente hay que llegarle por medio de los sentidos, el producto que le ofrecemos primero tiene que ser apreciado por los cinco sentidos, para que al conocer ese producto o servicio lo pueda tener en su mente y corazón, y siempre pueda ser atraído por esa atención que se le da.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes
    Siempre se le debe de facilitar al cliente el acceso a la opinión que tienen otros clientes de nuestros productos, la información que se le dé debe de ser fuentes verídicas para que los mismos sientan confianza.

  • SINDY YULISSA FIGUEROA CHAPAS

    LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES
    1) TODO DEBE SER SIMPLE:Debemos enfocarnos en lo que el cliente está buscando, ayudarlo a encontrar su «Tesoro» no debemos sobresalirnos del tema en el cual estamos.
    2)RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE «NI DEBE» CONTROLARLO TODO: Debemos dar a conocer la variedad de producto que tenemos a la venta, no importando si es una marca reconocida o es una marca que no conocemos.
    3) HABLELE AL CLIENTE CON SU NOMBRE PROPIO: Si conocemos a nuestros clientes y lo llamamos por su nombre, el cliente se sentirá importante, porque sabe que aunque no llegue seguido a la tienda lo llamos por su nombre.
    4) LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Siempre debemos de recibir a nuestros clientes con una buena sonrisa, actitud positiva, presentación, respetuosos y atentos en todo, debemos mostrar nuestra mejor personalidad, eso hace que nuestros clientes hablen bien de nosotros.
    5) PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: Siendo amables y respetuosos, habre un camino más, para que nuestros clientes se sientan confiados en nosotros y pueden volver a realizar sus compras. Una buena atención cuenta para que el cliente regrese.
    6) UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Debemos dar a conocer que somos una empresa, que se caracteriza por la buena atención que se le brinda a nuestros clientes, por ejemplo ofrecer canastas o carretas. En otros lugares aunque hay también canastas pero los clientes tienen que ir a buscarlas. Debemos marcar la diferencia con otras tiendas de atención al cliente.
    7)OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Si por error llegamos a cometer algún percance con algún cliente, debemos de actuar razonando las cosas poniéndonos en lugar de los clientes disculparnos y darle la mejor solución, no armar un problema, en lugar de una solución.
    8)ANTICIPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Cuando un cliente ingresa a la sala de ventas debemos ser atentos y poder ofrecer, nuestra ayuda en algo que ellos necesiten, anticiparnos antes de que ellos lo pidan.
    9)CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: Quizás ellos llegan a visitarnos un momento para distraerse o pasar algún momento fuera de la rutina diaria, debemos ser muy atentos en todo para no arruinar su posible tiempo de distracción dentro de la sala de ventas.
    10)FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Tomar en cuenta las posibles opiniones, que ellos tienen para con nosotros, también debemos hacer sentir importante a nuestros clientes, agradeciendoles respetuosamente su punto de vista sobre nuestro servicio.

  • Rosa Ericka Cruz Méndez

    1. Todo debe de ser simple, si tenemos algún producto que por más simple que parezca si somos positivos en lo que hacemos o decimos el cliente lo terminara llevando.
    2.Reconozca la marca, demos informarnos bien de los productos que tenemos o que nos ingresaran a la tienda para tener buen conocimiento de lo que temos a la venta y dar a conocer al cliente de los diferentes productos que podemos ofrecerle.
    3.Háblele al cliente por su nombre, cuando le hablamos a un cliente por su nombre propio al cliente le estamos dando a conocer que es una persona distinguida en la tienda y que queremos que se sienta cómodo con los servicios que le ofrecemos.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente, la expresión de nuestros gestos dice mucho ya que si nosotros estamos activos y positivos con nuestra mejor actitud el cliente se llevara una buena imagen de la tienda y volverá nuevamente sabiendo que el colaborador lo atiende de la mejor manera.
    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente, de la manera que cada uno reciba a sus clientes en cada tienda el orden y la atención que se le de esa manera el cliente sabe donde encuentra la mejor atención y servicio.
    6. Una experiencia única y Homogénia, todos nuestros clientes deben ser atendidos de la mejor manera y con la atención que nos caracteriza por ser megapaquenses ya que si el cliente se lleva la buena imagen de la calidad de atencioón el cliente volverá.
    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie, en dadas ocaciones sabemos equivocarnos con los clientes en cuanto demos mal alguna información de algún producto, de inmediato demos corregir nuestro error con la mejor actitud positiva ya que somos nosotros los responsables de nuestros propios actos y debemos resolver los errores de la mejor manera y lo eficientemente.
    8.Anticipe a las necesidades del cliente, debemos estar atentos cuando nuestros cliente ingresan a la tienda ya que al hablarles les ofrecemos nuestros distintos productos y asi vamos conociendo mas al cliente y cuando el cliente regrese ya sabremos si es en prendas de ropa que talla o estilo le gustan y asi el cliente se sienta cómodo.
    9. Concéntrese en los sentidos, cuando los clientes nos visiten mantener nuestros cinco sentidos activos es fundamental ya que de la manera que ellos se expresan nostros también tenemos que tener comunicación con ellos cuando hablan o preguntar sobre un tipo de prenda o producto o estilo de zapato demos preguntar también de talla color de preferencia para que el cliente entre en confianza para buscar sus productos.
    10.Facilite el acceso a las opiniones de otros cliente, cuando el cliente nos habla de productos como de accesorio o cualquier opinión que nos den del servicio o algún punto que se deba mejorar debemos escucharlo para que sepa que es importante y que sus opiniones cuentan para que nosotros seamos mejor cada día.

  • Verónica Yaneth Arreaga Morales

    1 TODO DEBE SER SIMPLE.
    Cuando atendamos a un cliente debemos de conocer primero sus necesidades, para ofrecerle el producto en base a las mismas.
    2 .RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO
    Debemos de reconocer que no todos los clientes saben de marcas, por lo tanto nuestro trabajo como empleados es explicarle al cliente sobre las mismas, recordando también que no todos los clientes van a optar por la misma marca.
    3 HABLE AL CLIENTE CON NOMBRE PROPIO
    Este es un punto muy importante ya que cualquiera se siente mas en confianza si lo hablan por su nombre en cualquier lugar que sea.
    4 LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE
    Siempre nos dicen que a nosotros nos pagan por sonreírle al cliente y eso debe de ser siempre, recibir al cliente con una sonrisa siempre funcionara para darle un servicio de calidad.
    5 PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE
    Si estamos en atención al cliente siempre tenemos que estar a la vista del cliente por cualquier necesidad que a el se le presente.
    6 UNA EXPERIENCIA ÚNICA HOMOGÉNEA
    Atender al cliente de la mejor manera con respeto y dinamismo como siempre decimos, esto para que el cliente se baya satisfecho y nos vuelva a visitar.
    7 OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE Si por error nos llegamos a equivocar con un cliente, ya sea dándole mal algún precio o cualquier otra cosa lo que podemos hacer es explicarle al cliente de la mejor manera siempre con respeto para que el cliente no se valla molesto ni con una mala impresión no solo de nosotros si no de la corporación en general y si nosotros tuvimos la culpa aceptar el error.
    8 ANTICIPE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
    Un punto muy importante también, ya que muchos clientes no llegan por comprar algo en especial si no a ver que hay como dicen muchos. Pero nosotros como colaboradores de megapaca tenemos que saber como y en que momento llegarle al cliente de la mejor manera.
    9 CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS
    Estar atentos con todos los clientes que si vamos a ponerle ropa a un maniquí tiene que ser colores que no afecten la vista, si vamos a poner música o a hablarle al cliente que sea con poco volumen, que la sala de ventas tenga olor agradable.
    10 FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES
    En algunas ocasiones otros clientes saben mejor que uno mismo que ofrece el producto.
    Así que si un cliente da su punto de vista la tenemos que escuchar.

  • Carmen Adalgitza Martinez Alcantara

    1) Todo debe de ser simple.
    Yo como cliente me gusta que todo sea simple y autenticidad cuando yo voy a compar que me traten con amabilidad y honestidad ya que si lo tratan muy bien en ese lugar a uno le da la voluntad de regresar ya que la atencion al cliente es muy buena.
    2)Recomozca que la marca no puede (ni debe) contolarlo todo.
    Para mi persona no es la marca es la atención al cliente que ofrecen ya que uno va a un lugar donde solo de marcas hay pero si nadie lo atiende y ni se preocupan porque uno encuentre lo que anda buscando yo mejor me retiro de ese lugar y busco donde me atienda.
    3)Hablale a sus clientes con nombre propio.
    Yo como clienta me gusta cuando me atienen y me llaman por mi nombre y me ayudan a buscar lo que ando comprando y que me hagan sentir que les importa que yo encuentre lo que ando buscando ya que de ello depende que uno como cliente se vaya satisfecho con su producto.
    4) La mejor cara del empleado para el cliente.
    Atender a la cliente con una actitud pasitiva con amabilidad para que ello se sientan en confianza ya que si se atiende de mala gana, seria o enojada lo hacen sentir incomodo al cliente porque piensa que lo esta atrasando al dependiente.
    5) Permita que sus clientes lo encuentren facilmente.
    Hay cliente que le gusta que les llamen cuando ingresa nuevo surtido es alli cuando uno como dependiente a nota sus daros personales para que el cliente se sienta satisfecho.
    6) Una experiencia única y homogenea.
    El cliente aun que no tenga la razon de un producto siempre hay que darle la razon ya que no les gusta que les lleben la contraria.
    7) Ofrezca accion inmediata y soluciones sin culpar a nadie.
    A los cliente le gusta la soluciones y no los conflictos cuando ello van de compras les gusta la acciones inmediatas y otras opciones.
    8)Anticipese a las necesidades del Cliente.
    Al cliente que anda de compras y visita una tienda le gusta que lo atienda que tengan iniciativa propia de mostrarle el nuevo surtido los descuento que ello les ofrecen.
    9)Concentrase en los sentidos.
    Al cliente le llama la atencion los lugares llamativos, objetos a la vista que ello puedan tocar , un lugar con musica agradable, el lugar que tenga un olor agradable y que tenga servio de agua potable para las necesidades fisicas.
    10) Facilite el acceso a las opciones de otros clientes.
    La marca y el servicio al cliente es lo mas importante ya que si los tratan bien y de una forma agradable dandoles opciones van a regresar ya que la atencion al cliente es muy buena.

  • GLENY SARAHI ANDINO RAPALO

    1 TODO DEBE SER SIMPLE.
    Cuando atendamos a un cliente debemos de conocer primero sus necesidades, para ofrecerle el producto en base a las mismas y poder brindarle una experiencia única.
    2 .RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO
    Debemos de tener en cuenta que no todos los clientes saben de marcas, por lo tanto nuestro trabajo es explicarle al cliente sobre las mismas, recordando también que no todos los clientes van a optar por la misma marca.
    3 HABLE AL CLIENTE CON NOMBRE PROPIO
    Este es un punto muy importante ya que cualquiera se siente mas en confianza y respeto si lo hablan por su nombre en cualquier lugar que sea.
    4 LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE
    Siempre nos dicen que a nosotros nos pagan por sonreírle al cliente y eso debe de ser siempre, recibir al cliente con una sonrisa siempre funcionara para darle un servicio de calidad,con una sonrisa y buena actitud con los clientes.
    5 PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE
    Si estamos en atención al cliente siempre tenemos que estar a la vista del cliente por cualquier necesidad que a el se le presente.
    6 UNA EXPERIENCIA ÚNICA HOMOGÉNEA
    Atender al cliente de la mejor manera con respeto y brindarle nuestra ayuda, esto para que el cliente se baya satisfecho y nos vuelva a visitar.
    7 OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE. Debemos de tener claro que no somos perfectos pero si llegamos a equivocar con un cliente, ya sea dándole mal algún precio o cualquier otra cosa lo que podemos hacer es explicarle al cliente de la mejor manera siempre con respeto para que el cliente no se valla molesto ni con una mala impresión no solo de nosotros si no de la corporación en general y si nosotros tuvimos la culpa aceptar el error.
    8 ANTICIPE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
    Un punto muy importante también, ya que muchos clientes no llegan por comprar algo en especial si no a ver que hay como dicen muchos. Pero nosotros como colaboradores de megapaca tenemos que saber como y en que momento llegarle al cliente de la mejor manera poder conversar con el cliente ya que sabemos varios gustos de nuestros clientes y es un punto a nuestro favor.
    9 CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS
    Estar atentos con todos los clientes,si vestimos un maniquí ponerle ropa de moda y combinar colores con estilos para que se vea agradable a la vista, si vamos a poner música o a hablarle al cliente que sea con poco volumen, que la sala de ventas tenga olor agradable este limpia y ordenada
    10 FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES
    Siempre debemos de tener en cuenta que siempre tenemos que aprender de otras personas y que más con los clientes,En algunas ocasiones otros clientes saben mejor que uno mismo que ofrece el producto.
    Así que si un cliente da su punto de vista la tenemos que escuchar,respetar y prender para enriquecer nuestro conocimiento y así poder ayudar a otros clientes con lo que aprendemos.

  • DIEGO JOSÉ LÓPEZ AGUILAR

    Buen día el tema de servicio al cliente es muy interesante. De lo que se puede aprender mucho de como atender a un cliente desde como adercarse a el como atenderlo o las expresiones que debe mostrar y el ambiente que debe tener la marca para atraer clientes fieles

  • Alejandro Gaona Cedeño

    1. Todo debe ser Simple: Hablarle con seguridad,respeto y amabilidad a nuestros clientes, hará que ellos se sientan mas cómodos a la hora de hacernos preguntas sobre algún producto o articulo ya que se sentirá con la mayor de las confianzas; y esto nos llevara a tener un ambiente cordial.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlar todo: Dicen por ahí «que no todo lo que brilla es oro» y esta frase es mas que aplicable al ofrecer algún producto o articulo ya que muchas veces no porque sea de marca quiere decir que es lo bueno que todos pensamos, es ahí donde nos toca a nosotros aplicar nuestras técnicas y ayudarle a nuestros clientes a llevarse lo que mejor le convenga a ellos y su bolsillo.
    3. Háblele a su cliente con nombre propio: A todos nos gusta mucho cuando eres tratado con respeto e importancia, y es este uno de los puntos de suma importancia ya que si nos dirigimos a nuestros clientes de esta manera lo haremos sentir importante y sabrá que nos importa tanto su visita, y lo haremos sentir como en su casa y lograremos tener toda su confianza.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente: Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por cosas malas, problemas en casa o en trabajo; pero esto no debe de afectarnos a la hora de abordar y entablar la comunicación con nuestros clientes ya que ellos son los menos culpables de eso, y es aquí donde todos debemos de aplicar una de nuestras técnicas como lo es la resiliencia ya que esta nos ayudara dejar a un lado lo malo de nuestro día a día y así le daremos una atención y servicio como solo nuestros clientes se merecen, ya que no sabemos que ellos así como nosotros también tienen problemas, y lo mejor que debemos hacer nosotros es hacerle pasar un excelente rato y que mejor que con un excelente trato.
    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: el entrar a una tienda o establecimiento, y no encontrar a primera vista a un empleado que de menos le de la bienvenida al cliente hara que se sienta un poco incomodo ya que notara que si el tiene alguna duda o pregunta sobre algo no tendra el apoyo de alguien y lo unico que se lograra es que este cliente se sienta ignorado y optara por mejor marcharse a otro lugar y así no solo perderemos uno cliente sino que este nos dará una muy mala publicidad la cual nos hará perder no un sino millones de clientes; así compañeros siempre estemos presentes en nuestras áreas y lugares de trabajo para que nuestros clientes se sientan en confianza desde que ponen un pie en nuestras tiendas y hacerles saber que atenderemos todas sus dudas o preguntas.
    6. Una experiencia única y homogénea: darle y ofrecerle una experiencia irrepetible a cada uno de nuestros diferentes clientes, nos ayudara a tenerlos y verlos felices en cada visita y esto conllevara a que nuestra reputación crezca de la mejor manera(la mejor publicidad, es la que va de boca en boca).
    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: Si por alguna razón o circunstancia alguno de nuestros clientes tuvo un mal día o se sintió maltrato por alguien, es nuestro deber y obligación primero que nada escucharlo saber cual fue el motivo que se sintió de esa manera; una vez sabiendo el porque de su molestia debemos de hacerlo sentir en calma y atenderlo como solo el se merece y quitarle ese mal sabor de boca y dibujarle una sonrisa en su boca.
    8. Anticípese a las necesidades del cliente: Siempre es bueno conocer a todos nuestros clientes para cuando ellos nos vuelvan a visitar ya sabremos lo que vendrá a buscar y darle una atención mas personalizada que lo hará sentirse apreciado, como si estuviera en su casa, porque ya no nos vera como un simple vendedor; si no que nos comenzara a hacer parte de su circulo ya sea de amistad o hasta familiar.
    9. Concéntrese en los sentidos: A todos nos gusta ser y sentirnos como en casa cuando entramos a alguna tienda o establecimiento de cualquier tipo; así que lo que nos toca hacer nosotros como colaboradores de las tiendas es mantenerlas como si se tratara de nuestras casas, siempre limpias con olor agradable, buen clima buena música no exagerando el volumen ya que esto aveces es un poco molesto para algunos clientes y hace que no pregunten sus dudas ya que pensaran que con semejante ruido no los entenderemos o no los tomaremos en cuenta.
    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: debemos de saber que no siempre seremos expertos en la materia, que como seres humanos que somos todos tenemos un punto de vista u opinión a los demás, esto nos ayudara a saber escuchar mejor a nuestros clientes y nos servirá para aprender día a día cosas y consejos nuevos, para poder nutrirnos de mas conocimientos y así ofrecer un excelente servicio y con la mejor atención a nuestros clientes.

  • Joan Pérez

    *TODO DEBE SER SIMPLE: debemos brindar un servicio amable, agradable y sencillo, andar sin rodeos e ir directo a cumplir las necesidades del cliente.
    *RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODORECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO: Es obvio que queremos brindarle lo mejor a nuestros clientes y a veces nos vamos en busca de las prendas con las marcas más conocidas y por lo regular también son las más caras, para esto debemos conocer bien a nuestros clientes y también sus posibilidades.
    * HABLE AL CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: Es un nivel de confianza más para con nuestros clientes, el llamarlos por su nombre crea un lazo más duradero y especial con ellos, poco a poco brindarle más servicios dentro de nuestra tienda siempre con educación y ante todo el respeto, no olvidando que en las ventas el cliente es nuestro jefe.
    *LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Nosotros como vendedores no solo vendemos productos, si no que también vendemos experiencias, a pesar de los problemas que un colaborador tenga, debemos siempre mantener una sonrisa amable y un tono de voz educado para así poder brindarle una grata experiencia a nuestros clientes.
    *PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: En las ventas es importante siempre estar pendiente de nuestros clientes más frecuentes y atentos a lo que puedan necesitar, esto no quiere decir que tenemos que estar sobre ellos siempre pero si pendientes de lo que pueda necesitar, hacerles sentir que nosotros estamos siempre para ellos.
    *UNA EXPERIENCIA ÚNICA HOMOGÉNEA: El atender a un cliente debe ser una experiencia grata para ambos, tanto como colaborador como para el cliente, siempre solventar las dudas con respeto y una buena comunicación.
    *OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Siempre buscar solución a cualquier inconveniente dentro de nuestro trabajo, no solo quedar en palabras si no que mostrar con hechos el deseo de hacer las cosas cada vez mejor.
    *ANTICIPE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Nosotros como buenos colaboradores involucrados debemos tomar iniciativa para con nuestros clientes y todo comienza desde el primer saludo al ingreso de nuestra tienda, si ya conocemos al cliente o es un cliente habitual que nos visita un día especifico de la semana, estar preparado para su visita y tener listo lo que sabemos que busca, así ofrecemos también eficiencia en cada visita.
    *CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: Saber por donde llegarle a nuestros clientes, una tienda limpia, ordenada y bien exhibida siempre es grata visitarla, tratar de mantener ese orden sin olvidarse de la atención al cliente es algo que los colaboradores de Megapaca sabemos hacer.
    *FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Saber escuchar a nuestros clientes más frecuentes y con los que más confianza hemos forjado ya que son los que más comentarios nos dejan y siempre es bueno tener un punto de vista exterior para mejorar o remediar algo, saber escuchar y ponerlo en practica siempre dando las gracias.

  • Andrea Aide Ortiz Juarez

    10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES

    Darle una experiencia de compra a los clientes nos asegura que estos volverán a adquirir nuestros productos, y por ende esto se vera reflejado en las ventas y con ello seremos nosotros beneficiados con una buena reputación ya que ellos darán buenas críticas a otras personas y querrán visitarnos, al igual que será rentable el negocio y por ello el crecimiento del mismo y el crecimiento laboral también, permitiéndonos tener mejores puestos con un ingreso salarial digno.
    Por esto ya mencionado con anterioridad, se debe de procurar siempre que un cliente nos visite, tratar siempre de generarles una experiencia de compra única.
    A continuación, se explicarán los 10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes en nuestro negocio.
    1.- TODO DEBE DE SER SIMPLE. Para poder realizar una experiencia grata en el cliente, sebe de dar la información sobre los productos, promociones, mecánicas de compra y todo lo que tenga que ver con las ventas o adquisición de un servicio de una manera que sea entendible para él, ya que si comenzamos con mucho tecnicismo y un lenguaje que no sea de su comprensión, puede ser que el cliente al cual queremos impresionar, no entienda nada y opte por irse o comprar menos de lo esperado.
    2.- RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO. Por muy buena que sea la marca, los productos que ofrece o los precios que lanza al mercado, debemos recordar que eso no lo es todo, ya que existen diversos factores que se deben cuidar, nosotros como vendedores debemos de recordar que se necesita realizar un vinculo entre el cliente para lograr una fidelidad con nosotros y así lograr las ventas que queremos.
    3.- HABLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO. Al realizar esta acción se le esta dando la confianza al cliente para que este pueda preguntarle cualquier duda y tenga la confianza de regresar ya que sabrá que en ese lugar se le esta dando un lugar dingo y este se sentirá importante y en confianza, con esta simple acción aseguramos el vínculo con el cliente, ya que lo aremos sentir agusto y regresara, y por qué no, dará buenas referencias de nosotros con sus amigos y conocidos.
    4.- LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE. El empleado debe recordar que el cliente es lo mas importante y por ello debe de dar su mejor cara, debemos de tener siempre en mente, que en el momento que se interactúa con el cliente debemos de ser lo más profesionales posible y dejar a un lado los problemas personales o con mismos compañeros del trabajo, ya que el cliente busca un buen trato, al nosotros mostrarte siempre una actitud positiva, este generara confianza en nosotros, y al entrar a nuestra tienda o negocio sentirá una vibra de armonía y seguridad, y por ende se tomara más tiempo en el lugar y seguro se efectuará una compra.
    5.- PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE. Hoy en día la comunicación, recopilación de información, direcciones electrónicas, teléfonos, direcciones están a un clic, gracias a la tecnología podemos darnos a conocer más fácilmente y llegar a más clientes, por medio de una pagina de internet, por un aviso, un mensaje de texto, hagamos uso de eso para que nuestro negocio sea mas conocido y por ello nuestras ventas crezcan.
    6.- UNA EXPERIENCIA UNICA HOMOGENEA. Debemos de llevar el hilo de la situación por así decirlo, que todo lo que tratemos con el cliente tenga un coherencia, ya sea en persona, o por línea, se debe de ser muy capaza de saber llevar la corriente del tema, para que el cliente sepa que es importante todo lo que nos dice, menciona, y sugiere, debemos de resalta un punto que es muy importante, NO TODOS LOS CLIENTES SON IGUALES NI TIENE LA MISMA NECESIDAD.
    7.- OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE. Cuando una situación se sale de las manos o en el momento no tiene un arreglo a largo o corto plazo es nuestro deber agotar todas vías posibles para solucionarlo, a no ser así, siempre es mejor hablarle con la verdad al cliente, y si se tiene la solución darle seguimiento al caso para que el cliente sepa que en ese lugar es importante.
    8.- ANITICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. Es importante saber lo que el cliente ocupa, saber las necesidades, sin tener la necesidad de preguntárselo, para ello se debe de estar atento a todo lo que pase alrededor, para así poder realizar una recopilación de información, y llevar al cliente lo que necesita y cumplir sus necesidades.
    9.- CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS. Para poder tener un lugar armónico para sus clientes, debe de concentrarse sentidos, vista, olfato, oído, gusto y tacto, que todo lo que se encuentre alrededor sea grato para el cliente, como colores, texturas, aromas, iluminación, sonido de fondo, para así atrapar al cliente y por ende este se quede un poco más de tiempo en el lugar, teniendo como resultado la venta.
    10.- FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES. Es importante la opinión del cliente ya que ellos son los consumidores, así que es bueno tomar las sugerencias para así mejorar en el negocio, el cliente se quedara en donde se sienta mas agusto y cómodo, para realizar esta acción, se realizan los buzones de quejas y sugerencias, para de allí tomar lo mejor y mejorar el lugar para los clientes, buscando siempre la comodidad de ellos.

    EXPERIENCIAS QUE YO HE TENIDO COMO CLIENTE.
    Alguna experiencia que puedo compartir es que, yo deje de ir a una tienda de ropa que está en el centro histórico de mi cuidad, acá en mi Morelia Michoacán, al entrar pues todo muy bonito, el lugar muy amplio ya que las casas del centro son antiguas, eran parte de grandes haciendas, entonces son casas muy grandes y hermosas que actualmente las modificaron y ambientaron para que fuesen locales, sin quitarle lo colonial que caracteriza a mi cuidad.
    Al entrar, la atención muy buena, los empleados muy atentos tan atentos que en un momento fue un poco incomodó ya que no podían pasar diez minutos cuando me preguntaban que si podían ayudarme en algo, cuando lo único que quería era poder ver con comodidad la ropa, ya que el lugar no era malo, tenía una iluminación prácticamente con luz natural, ya que esa casa contaba o cuenta mejor dicho con un enorme traga luz que da una iluminación adentro muy hermosa, la música muy buena también, con un poco de ambiente, todo estaba perfectamente acomodado y tallado en su lugar, pero era tanta la insistencia de los empleados que opte por salir del lugar, ya que me sentí hostigada, si realmente necesitaba algo, yo podría acercarme al personal, algo similar me ocurrió en una tienda de cosméticos, que me seguían como si fuera a robar algo. También e tenido experiencias muy buenas en otras tiendas, donde están atentos a ti, pero te dan tu espacio, si ocupas resolver alguna duda se acercan con mucha habilidad y me hacen sentir agusto y en confianza.
    Acá en RECHIDO Morelia trato de atender a mis clientes, como a mí me gustaría que me atendieran como cliente cuando visito una tienda.

    Les mando un cordial saludo desde México, RECHIDO MORELIA.

    Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2021

  • Marlon Antonio Galvez Osorio

    1. TODO DEBE SER SIMPLE:
    Debemos brindarle un servicio personalizado a los clientes que ingresan a las tiendas Megapaca para que ellos se sientan cómodos.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE CONTROLARLO TODO:
    Cuando los clientes ingresan a la tienda le brindamos las mejores prendas que ellos buscan hay algunos clientes que buscan prendas de marca y hay otros que solo buscan prendas que son llamativas.
    3. HABLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    Cuando le hablamos a nuestros clientes por su nombre creamos una confianza agradable ya que lo conocemos y ya sabemos las prendas u objetos que ellos buscan.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    Nosotros los colaborados le tenemos que brindar una sonrisa agradable a los clientes, ya que el cliente es primordial para nuestra tienda porque nosotros los atendemos y si los atendemos de una manera inadecuada los clientes no se van a sentir cómodos.
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE:
    Cuando entran clientes frecuentes que ya conocemos sabemos lo que ellos buscan y así podemos facilitar la búsqueda y hay clientes que nos pregunta por objetos que no conocemos y es donde tenemos que estar mas pendientes y buscar ayuda para encontrar prendas o objetos de los clientes.
    6. UNA EXPERIECIA UNICA Y HOMOGENEA:
    Atender a nuestros clientes con respeto y amabilidad y con una atención personalidad y brindarles nuestra ayuda en lo que ellos necesitan.
    7. OFRZCA ACCION INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE:
    Cuando nuestros clientes se encuentren molestos por que los atendieron mal y o no los quisieron atender, debemos encontrar una soluciones para que ellos se sienta contento ya que el clientes siempre va a tener la razón.
    8. ANTICIPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
    Los colaboradores tenemos que tomar la iniciativa para poder atender a nuestros clientes que llegan a la tienda y brindar la ayuda necesaria que los clientes quieren.
    9. CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS:
    Para poder atender a los clientes tenemos que estar concentrados y así analizar como los podemos atender ya que la primera intervención es con nosotros los colaboradores que tenemos que estar bien presentados y que nuestra tienda se vea nítida para los clientes que nos visitan.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES.
    Hay que tener en cuenta cuando los clientes que ya conocemos nos dan consejos ya que ellos nos dicen como podemos mejorar nuestra atención personalidad.

  • 1. Todo debe ser simple: Debemos de dar un servicio eficaz y certero, el cliente se empalaga y para dar una buena impresión debemos evitar llegar a ese punto.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo: Si el cliente no se siente cómodo con el servicio y/o trato dejara de ir al punto de venta no importando que tan prestigiosa sea la marca. Recordemos que pequeños negocios han crecido inmensamente debido al enfoque y empeño que le dan a este punto.
    3. Háblele a su cliente por su nombre propio: Un pequeño gran consejo, el cliente percibe el aprecio del cual se abre un lazo de confianza y eso es un punto a nuestro favor.
    4. La mejor cara del empleado con el cliente: Una mirada carismática genera una muy buena impresión siempre y cuando esta no sea fingida ya que el cliente lo percibe.
    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: Existen muchas herramientas para publicitar la marca y debemos de sacarle provecho, prácticamente debemos de buscar al cliente como sea cuando sea y donde sea.
    6. Una experiencia única y homogénea: Hoy día debemos de ser cuidadosos con el cliente por ejemplo si la venta es en línea, debemos de cuidar mucho la ortografía. La forma de redactar vale mucho para ofrecer y/o promocionar nuestro servicio o producto.
    7. Ofrezca una acción inmediata y solucionar sin culpar a nadie: El trabajo en equipo es el mas importante para llevar a cabo el buen gusto del cliente, ante cualquier problema debemos de tener la astucia e inteligencia para buscar soluciones.
    8. Anticípese a las necesidades del cliente: Para poder anticiparse a las necesidades de los clientes es necesario evolucionar el modelo empresarial, especialmente para priorizar los recursos, las expectativas y las necesidades de los consumidores. Por ello, cada vez es más necesario conocer al cliente. Pensar en el valor diferencial nos ayudará en esta labor.
    9. Concéntrese en los sentidos: Cada detalle cuenta, un buen ambiente, buen trato desde la entrada, la limpieza y orden en el lugar son factores sumamente importantes.
    10. Facilite las opiniones de otros clientes: Debemos de ser abiertos ante cualquier comentario y/o sugerencia del cliente y verle el lado positivo ya que eso nos permite sacar ventaja.

    En cuanto a mi experiencia como cliente:
    Me sucedió en un restaurante muy reconocido y grande a mi parecer. Nos ubicamos en el área donde las mesas se encuentran a la orilla de los ventanales, me percate que la orilla del soporte de los ventanales estaba repleta de moscas muertas, le hice el comentario a un colaborador, volví a visitar el restaurante con la idea de que el problema ya no iba a presentarse y me di cuenta que no tomaron en cuenta mi sugerencia. Debido a ello ya no fui nunca mas a dicho lugar. Por ello es indispensable ser frecuentes con el orden y limpieza en nuestro lugar de trabajo, eso genera una buena comodidad y el cliente se sentirá cómodo y seguro.

    • Marlon

      La experiencia de cada cliente es única ya que todos pensamos diferente. Depende mucho la forma de abordar a un cliente y la forma en la que podemos ofrecer nuestro producto o nuestro servicio de la mejor manera para que se venda

  • CARLOS CISNADO

    hola lo que puedo decir y compre de estos consejos
    1.Todo debe ser simple
    Al momento de una visita de una tienda, una abarrotería o un supermercado debe ser un lugar fácil de comprender el sitio de cada producto tanto precio y descuento, como decir la comodidad sobre el orden y limpieza.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo
    Realmente la marca no lo es todo, si se puede decir que ello representa la calidad del producto, pero cabe destacar que hay otros productos que tiene la misma calidad y mejores precios, no siempre los productos de las mejores marcas son buenos.
    3.Hablele al cliente con nombre propio
    Es la mejor forma de trato que hace que un cliente se sienta muy cómodo y especial e importante, destacando lo que le gusta y lo que busca la confianza que recibe de parte del colaborador.
    4.La mejor cara del empleado para el cliente
    La mejor manera de que un cliente vuelva, es darle la mejor cara de uno mismo, mostrar el interés y siempre siendo atento a lo que el cliente busca no olvidando dar más opciones ya que actitud positiva refleja el carácter del empleado.
    5.Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente
    La manera más fácil de que un cliente encuentre su producto es cuando el área tiene buena presentación tanto en clasificado y orden; áreas específicas y secciones.
    6.Una experiencia única y homogénea
    La vista de un cliente siempre debe ser única ya sea cliente nuevo, frecuente o mayorista; la atención siempre tiene que ser de calidad bajo el respeto hacia el cliente del colaborador. Una atención por igual no importa el tipo de cliente siempre debe ser la misma atención personalizada.
    7.Ofrezca acción inmediata, sin culpar a nadie
    Se puede decir que no todo producto a la venta sale en buen estado ya que su producción es en masa. En muchas empresas siempre deben de garantizar la calidad y responder por los desperfectos del dicho producto, pero si la falla tiene que ver con su producción no por responsabilidad del cliente, sea golpe o mal uso del producto.
    8.Anticipece antes las necesidades del cliente
    Esto sucede más con los clientes frecuente o clientes mayoristas, ya un colaborador sabe lo que buscan en particular, e inclusive sabe el tipo de producto que puede venderle sin necesidad de que se lo pida. Cabe destacar que un cliente busca productos deportivos el colaborador tiende a mostrar y combinarle todo tipo de accesorio que pueda llamar su atención, si es de lo que les gusta la pesca sabe lo que necesita al momento de preguntar por dicho producto.
    9.Concentrece en los sentidos
    No hay nada mejor un lugar con un ambiente agradable para el cliente tanto en el orden, limpieza y comodidad, exhibiciones con productos atractivos con decoraciones que llamen la atención. Música agradable que no incomoden, fragancias ambientales, que permitan la comodidad al cliente.
    10.Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes
    La atención de calidad a los clientes es la mejor marca que puede haber, que un cliente bien satisfecho siempre atrae más clientes, tanto en la rapidez de encontrar su producto, la atención que recibe del colaborador, la eficacia que responden a su necesidad, un cliente bien satisfecho siempre vuelve no por sus descuentos, si no por el buen trato.

  • MINDI MARIELA DOMINGO GABRIEL.

    Es muy interesante cuando hablamos de la atención al cliente, ya que en muchas ocasiones hemos escuchado el lema que dice que el cliente siempre tiene la razón, y hasta cierto punto es verdad por que siempre debemos brindar la mejor atención si queremos lograr que nuestro cliente se convierta en un cliente frecuente por el tipo de atención que le brindamos.
    1. TODO DEBE SER POSIBLE.
    Cuando leo esta frase lo que entiendo es que no podemos poner ningún pero a nuestros clientes, si no tenemos ala vista lo que el busca debemos buscarlo de la manera mas rápida posible y poder brindarlo así a su servicio y lograr que nuestros clientes adquieran el producto.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO.
    En este caso yo he escuchado en muchas ocasiones a los clientes decir que ellos buscan productos de marca pero que estén a buen precio, pero en la mayoría de veces los productos de marcas prestigiosas son de precios altos pero lo que he aprendido y me ha dado buenos resultados es que si el cliente no puede adquirirlo por el costo puedo mostrarle otras opciones parecidas que le puedan salir a un costo mas favorable y no dejar ir al cliente sin nada en las manos.
    3. HABLELE A SU CLIENTE CON SU NOMBRE PROPIO.
    El hablarle a nuestros clientes por su nombre propio siento que es de suma importancia ya que nos permitirá tener mucha mas confianza para interactuar con ellos siempre con el debido respeto que ellos se merecen.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE.
    Siempre debemos atender a nuestros clientes de la manera mas amable posible y con la mejor actitud brindándole siempre un saludo una buena atención y nunca nos puede faltar una sonrisa en el rostro no importando las circunstancias y lograremos así muy buenos resultado.
    5.PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE.
    Esta es una herramienta de trabajo que nos brinda mucha ayuda ya que podemos brindarles nuestro teléfono, o correo a nuestros clientes para que ellos puedan encontrarnos fácilmente y podamos así interactuar mas con ellos y si tenemos alguna oferta o promoción también se las podemos hacer saber de esta misma forma.
    6.UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA.
    El cliente debe recibir las mejores atenciones a tal punto que se valla satisfecho de su compra y quiera regresar a nuestras tiendas o visitar nuestra pagina para adquirir nuevos productos.
    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPARA A NADIE.
    Si se nos presenta alguna dificultad mientras atendemos a un cliente debemos buscar soluciones prontas y no buscar culpables tenemos que tener el carácter y el valor que sea necesario en el dicho momento para resolver el mismo.
    8. ANTICIPESE ALAS NECESIDADES DEL CIENTE.
    En este caso debemos estar atentos a nuestros clientes a lo que hacen, a lo que necesitan y deslindarlos rápidamente para que nuestro cliente realice su compra y se valla satisfecho.
    9.CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS.
    Para lograr esto debemos concentrarnos en brindar una atención personalizada sin olvidar cual es nuestro objetivo para que nuestro cliente se sienta cómodo .
    10.FACILITE EL ACCESO ALAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES.
    Debemos tener en cuenta que las opiniones de los demás clientes es de suma importancia ya que puede ayudarnos en el convencimiento al cliente para lograr la venta por eso es muy importante tener una libreta o un formulario donde nuestros clientes puedan expresarse y si nuestro servicio fue de calidad los tendremos nuevamente de vuelta en nuestras tiendas.

  • Abner Pérez

    1. TODO DEBE SER SIMPLE: Tenemos que simplificar al cliente lo que busca, pero de qué manera? Brindando un buen servicio y atención personalizada. Teniendo el producto bien clasificado y ordenado tanto como las áreas limpias y lo más importante saber dónde está ubicado todo e identificarlos con rótulos para que al cliente se le haga más fácil el acceso a lo que busca.

    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: cada mente es un mundo, hay diversidades de personas y a como dice el dicho en “gustos se rompen géneros” cada cliente tiene su marca favorita y a veces llegan solo por algo en específico, lo que nos queda es anticiparnos y conocer a nuestros clientes tanto sus gustos y marcas, cuando visiten la tienda ya sabremos que ofrecerles sin modificar el entorno donde pertenecen.

    3. 3. HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: Esto brindará confianza y el cliente se sentirá cómodo y a gusto sabiendo que hay alguien que está al pendiente de él, conociendo sus gustos fomentando un vínculo entre cliente y vendedor.

    4. 5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: como empresa tiene que tener puertas abiertas a sus productos, días de aperturas, descuentos entre otras, teniendo en cuenta que hay muchos medios de comunicación, Tanto usar un nombre, un logotipo, entregar volantes, lo importante es llamar la atención, usando sitios web en los cuales se le haga más fácil contactarnos nuestros clientes.

    5. 6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: “La primera impresión es la que cuenta “Debemos impresionar al cliente a la primera brindando un buen servicio siendo claros y honestos al vender, generando una buena reputación e invitándolos a que regresen de nuevo a la tienda, verán la importancia que les están brindando y regresaran con más persona.

    6.
    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: “Con una disculpa no se pegan las piezas de un plato roto” Hay que ser honestos, si por alguna razón cometimos un error, hacernos responsables y buscar una solución.

    7.
    8. 8. ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Se aplica la regla de los 3 metros, abordando al cliente, anticipándonos, ante todo, ayudándolo en la búsqueda de algún producto, ofreciendo canastas o carretas, un vaso de agua o una silla para personas mayores. Son cosas simples que hacen la gran diferencia.

    9. 9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: Las exhibiciones son la clave, venir y exponer lo más bonito y llamativo, que este limpio y ordenado será agradable y atraerá de inmediato la atención de los clientes, será más fácil para ellos encontrar cosas que ni ellos tenían en mente llevar.

    10. 10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Como empresa es bueno tener fuentes de confianza y sobre todo al brindar un buen servicio, su reputación será buena y confiable, las capacitaciones son esenciales para el crecimiento en conocimiento para poder estudiar campos para poder venir y mejorar el servicio a nuestra atención al cliente.

  • Derian Orellana

    1. Todo debe de ser simple
    Al momento de brindar un servicio de calidad se debe de ser claro y conciso, así el cliente se sentirá seguro y disfrutará su estadía en la tienda.

    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo.
    Hay muchos clientes que buscan un producto de una marca en específico, a veces no se encuentra en la tienda dicha marca, el objetivo de uno como colaborador es mostrar al cliente diversidad de productos de distintas marcas, convenciendo al cliente de la originalidad del mismo.

    3. Háblele a su cliente con nombre propio.
    Al momento de dirigirse al cliente por su nombre le dará más confianza y se sentirá mucho más seguro en la tienda.

    4. La mejor cara del empleado para el cliente.
    Es importante acercarse al cliente siempre con una sonrisa y una actitud positiva , así el ambiente será más agradable y el cliente se sentirá seguro al momento de volver a necesitar nuestra ayuda.

    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente.
    Brindar una buena atención es la mejor forma para que el cliente encuentre ese tesoro que tanto anda buscando, mantener el orden es vital para dicha misión.

    6. Una experiencia única homogénea.
    Hay que saber identificar lo que el cliente anda buscando y así poder adelantarse a sus necesidades para que su estadía en la sala de venta sea la mejor.

    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie.
    Hay ocasiones que el cliente no encuentra ese tesoro que tanto anda buscando ahí es donde debemos ofrecer diversas opciones hasta encontrarle alguna que vaya con sus idéales, si no es el caso, pedir su número para estar en contacto o bien incentivarlo a qué nos vuelva a visitar en nuestras aperturas.

    8. Anticípese a las necesidades del cliente.
    Hay que saber escuchar las necesidades de nuestro cliente y comprender muy bien lo que anda buscando, así tendrá una experiencia única en la tienda y se irá con ganas de volver a visitarnos.

    9. Concéntrese en los sentidos.
    Mantener el orden y aseo es fundamental para poder conseguir que el cliente se sienta seguro y cómodo al momento de buscar su mercadería, así disfrutará de cada momento y se retirará con ganas de volver a visitarnos.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes.
    Siempre se debe de tomar en cuenta la opinión de nuestros clientes, para si ir mejorando día con día y que sus experiencias sean las mejores.

    • Willan Velásquez

      1. Todo debe de ser simple.
      Para el cliente es importante que le hagamos la búsqueda de su producto lo mas simple que se pueda como vamos a conseguir esto teniendo un orden determinado del producto y saber donde esta ubicado cada uno de ellos.
      2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo
      Por ello es importante el servicio que se le da al cliente, es como decir no vendemos productos, vendemos atención es lo que hace que el cliente regrese y nos siga eligiendo por nuestra calidad de servicio.
      3. Háblele a su cliente con nombre propio.
      Es una manera de hacer sentir al cliente importante y que el sepa que nosotros somos su mejor elección.
      4. La mejor cara del empleado para el cliente.
      Siempre es importante tener una sonrisa de oreja a oreja para que el cliente sepa que para nosotros es un gato el poder servirle y por supuesto satisfacer su necesidad.
      5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente.
      Esto es un buen punto ya que tenemos que darnos a conocer a los clientes como vamos a lograr eso pues atendiéndole y sacarle platica para entrar en confianza y así preguntarle su nombre y que el sepa el nuestro para que así cundo llegue nuevamente pregunte por nosotros para que lo atendamos y así le será al cliente fácil de encontrarnos.
      6. Una experiencia única homogénea.
      Primero es saber escuchar al cliente segundo observar y satisfacer la necesidad del cliente y hacerlo sentir que ha tenido la mejor experiencia de su vida.
      7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie.
      Saber acuchar es importante y darle una solución inmediata y teniendo coherencia en si.
      8. Anticípese a las necesidades del cliente.
      Observar como va vestido es crucial por que de ahí sacamos una idea de lo que anda buscando y si no hay lo que busca le podemos ofrecer mas opciones siguiendo lo que hemos observado.
      9. Concéntrese en los sentidos.
      Es importante estar bien en nuestros sentidos es decir que todo este correcto y limpio para que se de agrado para el cliente y que esto lo haga sentirse seguro a nuestro servicio.
      10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes.
      Tomar siempre las opiniones de los clientes saber escuchar las necesidades de ellos y que nos digan su inconformidad para nosotros hacer mejoras en nuestro servicio.

  • Franklin Aguilar

    Muy edificativo,son tips para una mejora en nuestro trato y servicio al cliente.Son tecnicas que ayudan a mejor y mantienen a nuestro personal activo y al cliente satisfecho.

  • Franklin Aguilar

    1.Todo debe de ser simple:
    me gusta el tema porqué el cliente va a lo que va y quiere ser atendido eh hirse sin tantos peros.
    2.Reconosca que la marca no puede(ni debe)controlarlo todo:Me recuerda que hay que hacer un vinculo y crear una nesecidad para nuestros clientes sin forzarlos a nada.
    3.Habléle a su cliente con su propio nombre:Creo qué el cliente se sentira en casa que nos preocupa sus nedecidades y se sentira confortable y bien recibido.
    4.La mejor cara del empleado para el cliente:Eso debe de ser primordial ya que el lenguaje corporal es importante a la hora de nuestro trato para con nuestros clientes una cara agradable lo traera de vuelta porque es bien recibido una cara amargada hara qué se aleje.
    5.Permita que sus clientes lo encuentren facilmente:Sí nos aparesemos en todos lados sera mas facil que nuestros clientes y nuevos clientes lleguen a nuestras instalaciomes sí no,encontraran otro lugar y estaremos perdirndo nuestra clientela.
    6.Una experiencia única y homogénea:Debemos de dar lo mejor de nosotros en cada oportunidad que tengamos con kuestros clientes sín importar las condiciones o sircunstancias.
    7.Ofresca acción inmediata y soluciones sín culpar a nadie:Buen dato,porqué el cliente quiere y nesecita una solucion no uma disculpa.
    8.Anticipe a las nesecidades del cliente:Nesecitamos ser proactivos desarrollar nuestra imaginación y pensar en productos que aún no estan y qué sean de nesecidad para el cliente así ellos vendran y veran que nuestro negocio siempre es imnovador.
    9.Concentrese en los sentidos:Tenemos que persuadir a los clientes y sus nesecidades tambien hacerlo sentir que esta en otro lugar y una experiencia unica y agradable.
    10.Facilite el acceso a la opinion de otros clientes:Darlr una experiencia inolvidable aplicando todas las tecnicas y mejoras así tendran una buena opinion y una buena reseña.

  • Oscar pirir

    1. TODO DEBE DE SER SIMPLE: El servicio que brindamos lo debemos de hacer con eficiencia y reconocer que el cliente es primero dándole así un servicio personalizado.

    2, RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO: Pienso que las marcas en algunas cosas si son importantes pero nosotros como vendedores debemos buscarle al cliente lo que necesite y satisfacer sus necesidades.

    3. HABLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: ES un aspecto muy importante para el cliente se sienta en confianza y nos ayuda para poder conocer un poquito mas allá del gusto del cliente y así poder asesorar bien a nuestro cliente para que se vaya satisfecho de nuestra atención.

    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: Al momento de atender al cliente hay tener una actitud positiva, saludarle muy amablemente poner en practica las frases institucionales palabras magicas, atenderlo de la mejor manera dandole una atencion personalizada

    5. PERMITA QUE LOS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: Darle una buena información al cliente, siempre teniendo a la vista los productos.

    6. UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: Podría ser atención personalisada que le brindamos al cliente sea una experiencia.

    7. OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE: Es nuestro deber disculparnos ante malas acciones mal empleadas.

    8. ANTICIPASE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Es importante conocer muy bien a nuestro cliente para poder satisfacer sus necesidades.

    9. CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: Debemos encontrar el sentido del cliente y así aplicarlo.

    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: ES muy importante que el cliente nos ayude a darnos ideas, opiniones ya quecada cabeza es un mundo.

  • Wendy

    1. Todo debe de ser Simple.
    Brindarle una atención personalizada y tener conocimiento sobre el producto.

    2. Reconozca que la marca no puede (ni debe) Controlar todo.
    La marca es muy importante para algunos cliente, pero también existen clientes a quienes no les importa la marca porque para ellos lo importante es encontrar algo bonito y satisfacer sus necesidades.

    3. Hable a su cliente con nombre propio.
    Es muy impórtate al brindarle un servicio a nuestros clientes presentarnos con nuestro nombre ya que esto nos ayuda a que nuestro cliente se sienta en confianza.

    4. La mejor cara del empleado para el cliente.
    Al brindarle nuestro servicio a nuestros clientes es muy importantes darles la bienvenida y recibirlos con una sonrisa y siempre usando las frases institucionales y palabras mágicas, con actitud positiva ya que el cliente lo percibe.

    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente.
    Ayudarle al cliente a encontrar su tesoro, mantener las arreas ordenadas para que sea mas fácil encontrar los productos que buscan, invitarlos siempre a nuestras aperturas.

    6. Una experiencia única y homogénea.
    Brindarle una atención personalizada a nuestros clientes y que se sientan en confianza e importantes.

    7.Ofresca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie.
    Es muy importante buscar una solución y siempre disculparnos.

    8.Anticipece a las necesidades del cliente.
    Es muy importante saber los gustos de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y q se vayan satisfechos.

    9.Consentrese en loa sentidos.
    A nuestros clientes les podemos vender por la vista, nos ayuda todo el mercadeo visual y por la mente decirles esto le queda bonito.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros a clientes.
    Brindarle una atención personalizada y encontrarle siempre los productos lo mas rápido posible nos ayuda a que nuestros clientes se vayan satisfechos y felices y al comentar del el servicio que se brinda en la empresa atraerá mas clientes.

    • Roxana carolina lemus henriquez

      1.para los calientes todo tiene que ser simple como nosotros podemos ayudarles a encontrarles el tesoro que ellos tanto busca y así es más fácil y ellos se ban contentos.
      2.los clientes no están comprando marcas ellos compran lo qué es nuestra atención dedicación a encontrar su mercaderías.
      3.hablarle al cliente con nombre propio es una satisfacción bonita por que el te conoce por nombre y siempre necesita que uno le ayude.
      4.siento que a dar conténto no es una hobligacion es una característica que todos debemos tener con nuestros clientes .
      5.como los clientes pueden encontrarme fácil brindándoles mi nombre por ese medio puede. Preguntar por él dependiente.
      6.las experiencias son únicas para los clientes ya que ellos expresan que en ningún lugar los an tratados tan bien.
      7.alos errores o daños es de buscarles soluciones más rápido es como cuando nos dicen cuando presentemos mas errores o problemas debemos de llevar ala mano posibles soluciones.
      8.es llevar de la mano las necesidades del cliente como cuando quieren tallarse o si necesitan una canasta o si necesitan ayuda.
      9.se simplifica en que tenemos que tener buen ojo para lo que le guste al cliente tener bue. Tacto de la forma .cómo nosotros le.llegatemos al cliente ahí inplica la buena igiene ,andar bien presentables y la buena actitud de los colaboradores .
      10.bueno ahí ba lo que es tratar bien a los calientes darle la atención que ellos se merecen así ellos pasarán la voz y así tendremos más clientes.

  • Elder Julián Sales García

    1. Todo debe ser simple
    Para el cliente es una gran ventaja encontrarse con soluciones simples a sus necesidades. el colaborador debe ser creativo y simplificar las cosas para que el cliente entre mas simple le sean las soluciones consumirá mas de lo previsto.

    2. Reconozca que la marca no puede (Ni debe) controlarlo todo.
    Muchas veces los clientes tienen el concepto de Marca, CALIDAD, ORIGINALIDAD Y DURABILIDAD del mismo ya que en su entorno las marcas mas reconocidas dominan a marcas desconocidas, pero las marcas desconocidas también ofrecen durabilidad y diseño.

    3. háblele a su cliente con nombre propio
    Llamar al cliente con su nombre permite que éste se sienta importante, ya que al tomarse la molestia en memorizar el nombre, el cliente se sentirá cómodo, seguro y confiable en el lugar correcto, tambien le dará confianza y seguridad para consumir.

    4. La mejor cara del empleado para el cliente
    Abordar al cliente con la actitud positiva, una sonrisa, seguridad y actitud positiva será la primera impresión que el cliente percibirá, al momento de su ingreso el cliente se sentirá bien y con el servicio personalizado esto lo llevará a estar mas tiempo dentro de la sala de ventas y reflejará buenos resultados.

    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente
    Dentro de la sala de ventas se debe estar en espacios estratégicos para que el cliente fácilmente pueda tener acceso a nosotros para poder ofrecerle nuestros servicios y en caso de contacto en fuera de horario laboral se debe incurrir a diferentes medios electrónicos, lo mas usual Números Telefónicos.

    6. Una experiencia única y homogénea
    El ingreso de un cliente que visita la sala de ventas por primera vez debe ser una experiencia Única e inigualable, el cliente hará la comparación del servicio que le brindamos con sus experiencias en otras salas de venta. Ya que esto permitirá que comparta su experiencia con los que comparten en su entorno y nos permitirá ganar mas clientes a través de un buen servicio.

    7. Ofrezca Acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie
    Tomar soluciones inteligentes a situaciones que se puedan dar entre el cliente y un colaborador, tomando en cuenta que se debe de buscar soluciones que no afecten al colaborador ni al cliente. Pueden ser algún desperfecto en los productos, una mala explicación en cuanto las funciones del mismo. Ofrecer disculpas al cliente y reconociendo los errores pero que se pueda solucionar de forma pacífica.

    8. Anticípese a las necesidades del cliente
    Cuando se ofrece el servicio a un cliente y él expone su necesidad se debe de anticipar a otras necesidades que podría tener para complementar lo que está buscando, la mejor forma de hacerlo es sorprender al cliente para superar las expectativas, el cual no dudará el visitar nuevamente.

    9. Concéntrese en los sentidos
    Para mantener a un cliente satisfecho y cómodo en la sala de ventas se debe de estudiar la personalidad del cliente esto ayudará a sentirse cómodo en el ambiente adecuado, hasta el mas pequeño detalle hará la gran diferencia en la estadía del cliente. El sentirse cómodo hará que consuma su tiempo buscando lo que necesita aun así quizá no sea de gran necesidad pero terminará comprando.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes
    Para lograr un buen comentario ya sea escrito o verbal se logrará solo con un excelente servicio al cliente, el servicio al cliente y el valor agregado hará que las opiniones de los mismos clientes se difunda como publicidad de boca en boca. Para lograr ser una marca reconocida llegará al éxito gracias a los clientes y a las experiencias que han vivido comentando paginas de la empresa en internet o por algún otro medio.

    • Buenos días compañeros es un gusto saludarlos por este medio ya que es muy importante cada uno de los y que es lo que vivimos cada día.

      TODO DEBE SER SIMPLE: para los clientes debemos buscar estrategias para que a ellos no les cueste encontrar lo que buscan por ejemplo las exhibiciones es una herramienta que los clientes lo visualizan con facilidad y sin complicaciones.
      RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO: para mí está frace es muy cierto ya que solo la marca no se puede controlar necesita que su personal esté trabajando en todo y así lograr los mejores resultados.
      HABLAR CON SU CLIENTE CON SU NOMBRE PROPIO: al cliente cuando se le llama por su nombre se siente en confianza y es más fácil de que ese cliente nos visite a menudo y solo así lograr más clientes.
      LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA SU CLIENTE:
      dicen que nuestro rostro lo dice todo ya que el cliente lo notará en seguida si nosotros lo estamos atendiendo bien o mal o cuando estemos triste y en algunas ocasiones hasta los clientes lo preguntan a uno por qué está así y entonces tenemos que cuidar mucho esa parte de nuestro rostro siempre con un buen semblante.
      PERMITE QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTEN FÁCILMENTE: está frace nos indica que facilitemos al cliente donde nos encontramos como lo podemos lograr, cada vez que atendamos digamos nuestro nombre para que cada vez que el cliente llega pregunta por nosotros y así no puede perder tanto tiempo.
      UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: hay muchos clientes que llegan por primera vez a la tienda y cuando son atendiendo como se les merece se llevan una gran experiencia y siempre regresarán por el buen servicio.
      OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE: muchas veces nos pasa que hay un problema y no lo solucionamos de una manera correcta ya que por miedo o por otras razones no las aceptamos y siempre buscamos escusas o culpar o otras personas y no se debe ser así aceptemos nuestros errores y corrigamolos sin culpar a nadie más.
      ANTICIPECE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: como lo podemos lograr, ésto se logra atravez de conocer al cliente cada vez que llegue a la tienda ya se sabe lo que buscan en especial y ayudarlo de la mejor manera y el cliente se va satisfecho y también nosotros como colaboradores.
      CONCENTRECE EN LOS SENTIDOS: ésto es muy importante ya que tenemos que estar atentos con nuestros 5 sentidos de lo que pasa en nuestro alrededor por qué hay muchos clientes que llegan a comprar y muchos que llegan a ser el mal y así lograr evitar muchos inconvenientes.
      FACILITÉ EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: ésto es muy importante ya que hay muchos clientes que desean dar su opinión de lo que piensan sobre lo que aprecian en la tienda y necesitan ser escuchados hay que darles el espacio que ellos necesitan para que se sientan importantesy así tener una buena comunicación con ellos.

  • SELVIN HERNANDEZ

    Dia compañeros es grato poder recibir estos consejos ya que nos podemos mejorar día día en atención al cliente

    Todo puede ser simple. como lo dice todo puede ser simple eso dependerá de la actitud de cada uno de nosotros de como hacer las cosas ya que para nosotros puede ser algo simple pero para el cliente puede ser brillante o algo impresionante.

    Reconozca que la marca no puede (Ni debe) controlarlo todo. Esto dependerá de la vista que le demos a nuestro producto ya que algunos clientes compran por impulso.

    Hable a su cliente con nombre propio. Hacer esto el cliente se sentirá como en casa y vera la importancia que tiene para nosotros.

    La mejor cara del empleado para el cliente. La presentación de nosotros como colaboradores es muy importante ya ya que somos la cara de la empresa.

    Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente. Esto lo logramos teniendo nuestro producto ala vista y ordenado para que el cliente lo puede encontrar fácil.

    Una experiencia única homogénea. La mejor experiencia experiencia que un cliente puede tener es al momento de ingresar lo llamemos por su nombre y brindarle una atención personalizada.

    Ofrezca Acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: para un cliente solucionar el problema lo mas rápido posible dará una impresión inolvidable y no pensara dos veces en volver.

    Anticípese a las necesidades del cliente: Es algo que debemos realizar día a día al momento que un cliente ingrese ala sala de venta brindarle una canasta ofrecerle agua si hay demasiado calor.

    Concéntrese en los sentidos: esto es muy fácil ya que no cuesta nada el saber escuchar las necesidades del cliente brindarle una sonrisa y mantener una mirado constante con el cliente.

    Facilite el acceso a las opiniones de otros a clientes: Brindando una atención personalizada y un trato con amabilidad poniendo en practica nuestra cultura nos ayudara a que los comentarios de los clientes no atraigan nuevos clientes esto será por nuestro servicio.

  • Luis Inestroza

    1)Todo debe ser simple, a lo que consierne este punto es no vernos en la situaciòn de complicarnos con cosas tan simples para dar una respuesta erronea o algo que no sabemos es mejor conseguir ayuda y no construir una mentira.
    2)Reconocer que la marca no controla todo, el simple hecho de vender algo que sea de marca nos da ventaja por la confianza que esta a generado en los clientes sin embargo si no es de una marca reconocida no quiere decir que no sea bueno y empezar a fijarnos en el material de X producto y señalizarnos de esta manera el cliente empezarà a notar los puntos a favor en el mismo.
    3)Hablar al cliente con el nombre propio, este punto hace sentir familiarizado al cliente y no como uno màs del resto ya que es una atenciòn personalizada.
    4)La mejor cara del empleado para el cliente, no importa en el estado de animo que andemos nosotros los colaboradores el cliente no tiene porque pagar las consecuencias de nuestros actos es decir apartar los problemas que tengamos y no mezclarlos con las labores en este caso el servicio al cliente y dar nuestra mejor cara para el.
    5)Permita que los clientes lo encuentren facilmente, quiere decir que evitemos el irnos de nuestra area asignada y ser visibles para ellos de tal manera de aclarar cada una de sus dudas.
    6)Una experiencia unica y homogenea, este punto nos dicta que tenemos que dar nuestro servicio de una manera equitativa por igual sin importar quien sea la persona, no tener prefereiencias.
    7)Ofrecer acciòn inmediata y soluciones sin buscar culpables, aqui es donde entra la eficiencia de cada uno de nosotros como empleados y primero hacer lo que esta al alcance de nosotros de esta manera seres autoeficientes e independientes.
    8)Anticipar las necesidades de los clientes, estar antes de que el cliente haga las cosas por el mismo ya que para eso estamos nosotros es decir estar atentos y ser proactivos.
    9)Concentrarse en los sentidos, este punto lo que nos quiere decir es fijarnos en los pequeños detalles.
    10)Facilitar el acceso a opiniones de otros clientes, siempre es bueno obtener consejos ya que potros pueden ver lo que nosotros no es decir nuestras debilidades y fortalezas.

  • Jennifer Brigeth Figueroa Garcia

    Buenas tardes.
    1. Muchas veces es necesario, ser transparentes y sencillos en la manera de vender o anunciar un artículo, esto le da al cliente una confianza mayor a su compra. Por ejemplo, a mí me ha tocado como cliente, muchas veces el preguntar la calidad del producto y evaluar si la persona es honesta con su respuesta.
    2. Las marcas son un complejo para las personas, suelen decir este producto «A» pertenece a tal marca, por lo tanto, es bueno. Pero para mí, por ejemplo, la calidad es lo que me indica el valor que merece lo que compro. Llega hacer más llamativo la variedad en una tienda, y los precios que se puedan brindar en diferentes marcas.
    3. El trato personal para un cliente, es una pieza fundamental en la vida de un empresario o comerciante, ya que el objetivo principal es el cliente, que se lleva una buena impresión y el mismo atrae más personas a su negocio. Por ejemplo, hay quienes que, por costumbre o cansancio a su trabajo, pierden el enfoque de dirigirse con respeto a alguien.
    4. La actitud es la motivación de quien vende y compra. Por ejemplo, existen ocasiones en las cuales una persona esta seleccionada solamente a un área de la tienda, pero llega el cliente y pregunta por un articulo diferente y se suelen dar dos costumbres siguientes, quien dice (en el otro pasillo lo puede encontrar) o (con mucho gusto me complace ayudarle, en mostrarle lo que necesita) en mayoría, preferimos la segunda opción.
    5. Es importante que el producto este de manera ordenada. En el caso de la ropa que esté clasificada: tallas y el tipo de estilo. Y en la publicidad que damos a través de las redes sociales, que sea un vínculo de motivación y facilidad en la búsqueda del cliente.
    6. Se debe mantener siempre una buena atención para que sea una experiencia agradable al cliente.
    7. En el caso de una prenda rota, es importante disculparse con el cliente, y rápidamente ofrecerle otra variedad de producto al instante, para persuadir la situación y mantener esa conexión con el consumidor. Y al terminar solucionar el problema presentado.
    8. Es analizar la petición del cliente y ofrecerle la variedad de producto, para que al final el cliente llegue a optar por algo más que desee.
    9. Un ejemplo puede ser, mantener la zona de venta limpia, donde se pueda sentir a gusto el cliente y así hacer, que obtenga lo que necesita.
    10. Se debe de tomar en cuenta las opiniones o sugerencias de cada cliente, para mejorar el servicio establecido.

  • Andrea Julissa Agustín Monzon

    1. Todo debe de ser simple:
    Es importante saber que es lo qué hay en nuestra tienda y en donde están ubicadas así nos facilita encontrar lo que el cliente busca y evitar inconvenientes como enojos, impaciencia donde se genera un mal servicio.
    2. Reconozca que la marca no puede controlar todo:
    Debemos estar consientes en que cualquier tipo de mercadería sea de marca o no, no quiere decir que este sea bueno o no, debemos lograr de complacer al cliente.
    3. Háblele al cliente con nombre propio:
    Es muy importante utilizar este consejo ya que entramos en confianza y rompemos el hielo con el cliente y se facilita interactuar con él.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente:
    Atender de una buena manera al cliente que sea agradable y con respeto.
    5.permita que sus clientes lo encuentren fácilmente:
    El cliente nos visita por nuestra publicad en redes sociales, contactarlo por vía telefónica o mensajes, hoy en día la tecnología es más utilizada para dar a conocer empresas, comercios,etc. Esto nos a facilitado la visitas de los clientes ya que ofreces un excelente servicio.
    6. Una experiencia única y homogénea:
    La atención al cliente brindada de una buena manera y facilitar la búsqueda de los productos que solicitan generamos una experiencia de excelencia.
    7. Ofrezca acción inmediata, sin culpar a nadie:
    Esto es un caso que sucede con frecuencia ya qué en dichos casos encuentran prendas rotas, accesorios dañados o producto sin etiqueta, debemos disculparnos por dicho inconveniente y ofrecerle otro producto o prenda.
    8. Anticípese a las necesidades del cliente:
    Ofrecer nuestra ayuda desde que el cliente ingrese a la sala de venta, si el cliente no encuentra el producto deseado entonces ofrecer que tenemos tal producto que le puede servir y así en cliente tendrá no podrá irse con las manos vacías.
    9. Concéntrese en los sentidos:
    Nosotros debemos fijarnos en el más mínimo detalle, por ejemplo; nuestro cliente busca blusas formales entonces debemos de fijarnos en sus gustos en cómo se viste preguntar qué color la desea, si lisa o estampada para poder satisfacer al cliente. En el área de ventas mantener el producto en orden, limpio, vistoso, en buen estado para que el cliente le atraiga entrar, buscar y comprar.
    10. Facilite el acceso a las opiniones a los demás clientes:
    Donde se da un buen servicio y atención a los clientes, ellos siempre van a volver, por eso es importante brindar un servicio personalizado utilizando las palabras mágicas, frases institucionales, los pilares, abordándolos con respeto, así lograremos que nuestros clientes tengan una buena expectativa y regresen.

    • Orbin Clementino Perez Raymundo

      Buenas tardes, compañer@s,es muy importante lo que nos muestran en esos 10 consejos,ya que que a veces no entendemos la necesidad del cliente y con eso nos ayuda bastante, para entender y dar mejor trato a nuestro cliente ya que el es nuestro jefe,nuestra actitud positiva y nuestra presentación creo que van de la mano,para que el cliente se sienta satisfecho con nuestra atención. La experiencia que yo podría compartir es que en cierta ocasión llego un cliente a la tienda y lo atendí amablemente, y a la semana volvió a llegar, y me saludo por mi nombre y que un cliente nos llame por nuestro nombre es algo que nos hace sentir satisfecho por nuestra atención y nuestro trabajo..

  • Karen Castro Ruiz

    Buenas tardes Nación Naranja.
    1. Todo debe de ser simple
    Debemos brindar la mejor respuesta en el menor tiempo posible, llenar las expectativas con rapidez.
    2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo
    Como Megapaca tenemos procesos y estándares, pero muchas variables externas como los clientes, el ambiente social, etc harán que las situaciones sean diferentes y siempre se deberá de resolver.
    3. Háblale a su cliente con su nombre propio
    El cliente se sentirá apreciado, en un ambiente donde él sea importante.
    4. La mejor cara del empleo para el cliente
    Siempre hay que dar una buena imagen para el cliente, pero el lenguaje no verbal es clave una experiencia completa.
    5. Permita que sus clientes lo encuentre fácilmente
    La marca debe brindar una experiencia completa, deberá ser un paquete, accesibles, buen servicio y buenos productos.
    6. Una experiencia única y homogénea
    Cumplir con los procesos, los estándares ponen a las marcas como la 1ra opción del cliente, satisfaciendo siempre sus necesidades.
    7. Ofrezca acción inmediata sin culpar a nadie
    El cliente siempre se debe ir con una solución, el error en la cadena debe ser de conocimiento interno, no del cliente. El cliente deberá de ver solo la resolución.
    8. Anticipe a las necesidades del cliente
    Conociendo los gustos del cliente, podemos anticipar sus necesidades, por ello es importante brindar un servicio especial a cada cliente y anticiparnos.
    9. Concéntrese en los sentidos
    Somos seres que deben de suplir diferentes necesidades, el brindar un servicio completo no solo cumple con lo deseado, sino supera expectativas, lo que llevará a que regrese.
    10. Facilité el acceso a las opiniones de otros clientes
    La mejora de las estrategias, el mejor conocimiento a los clientes, la mejora a las necesidades, se debe de basar en la escucha activa de nuestro clientes.

  • Edras Acosta

    1-Todo debe ser simple:Se centra en el hecho de simplificar las cosas ya que el cliente es màs de hechos que de palabras, a todas las personas les gusta la factibilidad en el menor de los tiempos y este punto lo recalca.
    2-Reconozca que la marca no puede(ni debe) controlar todo: No hay que hacer enfasis en la marca del producto sino en las ventajas que le generarìa al cliente claro siempre dandole algo que le dure a largo plazo.
    3:Hablele a su cliente con su nombre propio: esto para mi opiniòn es algo que le permite al cliente a sentirse en confianza y a tomarnos la palabra enserio.
    4:La mejor cara del empleado para el cliente: Este es un punto muy importante ya que nuestro estado de animo se mira reflejado en el trato que le damos al cliente, entonces los asuntos personales es mejor dejarlos de lado al menos al momento de dar nuestra atenciòn lograr ese grado de madurez, es muy bueno a la vez ya que si podemos contra las cosas negativas podremos con lo que sea o al menos con la mayoria de cosas.
    5-Permita que sus clientes lo encuentren facilmente: Hay que estar a los ojos del cliente de esta manera el no se mira en la tarea de investigar por ellos mismos ya que es nuestro deber como empleado, resolver dudas o cualquier otra inquietud que tengan los mismos.
    6-Una experiencia unica y homogenea: como lo dice el titulo de este punto algo personalizado y equitativo que sea igual, ya que ambos van de la mano y permiten una atenciòn de calidad.
    7-Ofrezca acciòn inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: Muchas veces nos lavamos las manos dejandoles el desenlace a nuestros compañeros ya que nosotros nos creemos incapaces de hacer las tareas por nuestra cuenta o simplemente por que no queremos hacerlas, entonces al momento de tener algùn inconveniente con el cliente y si esta al alcance de nuestras manos resolverlo pues hacerlo y acabar con el problema de una vez por todas.
    8-Anticipese a las necesidades del cliente: siempre estar atentos para que el cliente no se mire en la tarea de resolver las cosas por cuenta de el mismo ya que nosotros tenemos que atenderlos.
    9-Concentese en los sentidos: este punto hace referencia a que hay que ser bien fijados ver y escuchar lo que el cliente hace, como dicen si quieres entender a una persona no escuches sus palabras sino mira su comportamiento entonces es necesario llevar una pauta o idea de lo que el cliente busca o necesita por lo tanto es de suma importancia poner en practica este punto.
    10-Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: hay que aceptar opiniones de otras personas ya que pueden ser de gran ayuda tanto para el otro cliente como para nosotros y este punto hace referencia a eso.

  • Víctor Morales

    1. Todo debe ser simple
    para el cliente lo más importante es que la atención brindada sea realizada en el menor tiempo y con la mayor eficiencia posible, y eso lo haremos involucrándonos en nuestra tienda conociendo dónde se encuentran los productos.
    2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo
    Recordemos que no todo serán los productos, nuestros clientes muchas veces regresan por el servicio y atención que les brindamos, ya que nuestro objetivo es sentir especial a nuestros clientes y que regresen, y se sientan como en su casa.
    3.Háblele al cliente con nombre propio
    nuestros clientes sientes que en nuestras tiendas son importantes para nosotros y no pasan desapercibidos, y así tienen una mayor confianza para pedirnos ayuda
    4. La mejor cara del empleado para el cliente
    Siempre es importante mantener una sonrisa siempre y nuestra mejor actitud en todo momento así nuestros clientes no se sentirán incómodos y agradecerán nuestra ayuda
    5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente
    Tenemos que darnos a conocer a nuestros clientes, dándoles a conocer nuestro nombre así como nosotros preguntarles el de ellos, y al brindarle una buena atención cuando regrese nos buscará
    6. Una experiencia única homogénea
    Hay que saber escuchar para dar nuestra mejor atención y el cliente sienta que ha sido la mejor atención de su vida y así piense en regresar una y otra vez
    7.Ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie
    hay que tener coherencia, paciencia y la cabeza fría para poder solucionarle cualquier problema o duda a nuestros clientes
    8. Anticípese a las necesidades del cliente
    necesitamos observar a nuestros clientes para saber que es lo que necesita antes de que nos pida ayuda, y seguir ofreciéndole opciones para que tenga más variedad
    9.Concéntrese en los sentidos
    hay que estar atento a los malos olores, al desorden, a la buena comunicación ya que si no hay algo agradable para nosotros menos para nuestros clientes
    10.Falicite el acceso a las opiniones de otros clientes
    Saber escuchar a nuestros clientes en todo momento es fundamental y que mostrarles que su opinión la tomamos en cuenta y nos importan

  • ELMER RAMIREZ

    1) Al ingresar el cliente debemos apoyarlo en cada momento aun más cuando el cliente está en busca de un tesoro.

    2)Se refiere que nosotros como dependiente de tienda somos la imagen de la empresa ya que nosotros recibimos al cliente en nuestras tiendas así que si nosotros brindamos una buena atención los clientes se llevarán una experiencia que pueden contar a sus conocidos y eso es llegar a nuestro grupo objetivo.

    3)Así como nosotros brindamos nuestro nombre a los clientes y ellos nos dan la confianza de brindar su nombre es ética el saludarlo como se merece.

    4)Cada día nos visitan personas con muchas actitudes pero nosotros siempre tenemos que brindarles una atención personalizada con la regla de 3 metros y con una sonrisa aun que en estos tiempos tengamos mascarillas se notará en los ojos y en nuestras actitudes el positivismo.

    5) cuando los clientes requieran de algún accesorio o alguna prenda en especial no esta de más pedirles el número de teléfono para mantenerlo al tanto de la próxima apertura para verificar si llegó lo que buscaba así en se sentirá más tranquilo y pedirá más maneras de mantenerse en contacto con nosotros.

    6) es la forma en que megapaca trabaja en todas sus tiendas brindando al cliente una cultura con palabras mágicas, fases institucionales es una forma de recibir a un cliente en megapaca.

    7 )buscar uno como dependiente una solución adecuada al problema que se efectuó y haciéndole saber al cliente siempre brindando la solución y una disculpa.

    8) es un claro ejemplo de entrega de un dependiente y pasión por su trabajo ya que da ideas, sin duda es pensar en como quiere ser tratado uno mismo

    9) es escuchar al cliente y analizar lo que tanto desea no importa si es grande o pequeño para el cliente será una solución a sus problemas

    10) el hacer sentir cómodo al cliente debe ser siempre la razón primordial de nuestra tienda, eso lo aremos nosotros escuchando, viendo y analizando lo que el cliente necesita y estar pendiente siempre de el.

  • BRAYAN JOSUE ZAVALA

    Saludos Compañeros , éxitos a todos .
    1. TODO DEBE SER SIMPLE.
    Considero que la mejor manera de buscar lo que el cliente desea o ayudarlo a encontrar su tesoro es siendo preciso y conciso así mismo satisfacemos al cliente de una manera rápida y confiable.
    2. RECONOZCA QUE LA MARCA NO LO PUEDE CONTROLAR TODO.
    Muchas veces el cliente se deja llevar por marcas y publicidad de popularidades de marcas evadiendo así un servicio de calidad que es lo Megapaca ofrecemos y es lo que vendemos , es muy importante que con nuestro excelente servicio, el cliente entienda que la marca no es tan importante como el piensa , tenemos que tener criterio propio al momento de tendera nuestros clientes, en cuanto a telas, texturas, colores ,que entonen con el cliente guiándole a elegir lo mejor así el cliente sabrá que es mas importante una excelente atención que simplemente una marca .
    3. HABLE AL CLIENTE CON NOMBRE PROPIO.
    Cuando nosotros saludamos al cliente con nuestras palabras mágicas , frases institucionales y guiones de área, siempre brindamos nuestro nombre , el cuatro por ciento de un diez por ciento de clientes nos brindan su nombre y eso es muy gratificante sabemos que la atención al cliente muchas veces es agotante pero al momento de recibir lo mismo se siente muy bien , esto es como romper el hielo con el cliente , se siente mas seguro con mas confianza y es mas fácil servirle .
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO AL CLIENTE.
    Sabemos que la actitud de nosotros como colaboradores tiene que ser siempre positiva , transmitirle alegria, confiaza ,paz ,tranquilidad y amrmonia al cliente ,siendo amables y cordiales .
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE .
    Si como colaborador atendedemos bien a nuestros clientes el cliente siempre volvera y nos buscara ya sea por nuestro nombre o pr algun rasgo fisico que les recuerde a nosotros .
    6. UNA EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA .
    Es una de las cosas mas importante de nuestra sala de ventas y visitas del cliente lo que es su impresion y la experienci que se lleva como cliente , tiene que ser la mejor experiencia tanto como en atencion , presentacion del colaborador que le atendio tanto en actitud como en higiene personalidad ,amabilidad todo todo eso hara grata su visita y se ira mas que satisfecho.
    7. OFREZA ACCION INMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE.
    Se refiere que muchas veces tenemos que correr a ofrecerle una canasta al cliente cuando posee prendas en su mano , espalda etc tenemos que ser eficaces proactivos con cliente dandole siempre solucion y no complicacion .
    8. ANTICIPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE .
    Consiste en que tenemos que estar alerta a lo que puedan llegar a ocupar , ya sea guiarlos a una area que deseen llegar , a los baños , al oasis de agua , estar para el cliente en todo momento y respetar nuestro tiempo con ellos .
    9. CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS.
    Tenemos que tener empatia y sentirnos como el cliente todo el tiempo ,jugarnos ese papel , como nos gustaria que nos atendieran , si sabemos que no estamos bien presentados o anti higienicos en si nosotros mismos decimos esta mal , ya nos imaginariamos que diria el cliente y al momento de decir lo que observo no se dirigira solo a uno se dirigira en plural a todo el equipo .
    10. FACILITE EL ACCESO DE OPINIONES A OTROS CLIENTES .
    Es de suma importancia estar abiertos a todo tipo de comentarios y tomar los positivos como parte de aprenizaje .

  • Julio

    Todo debe ser simple: Buena noche compañeros la verdad es un tema muy interesante porque el cliente siempre espera recibir un servicio de calidad con estrategias innovadoras algo que llame la atención.

    Reconozca que la marca no puede ( no puede ni debe controlar todo: si ya he tenido experiencias respecto a esto yo como cliente busco algo cómodo que se adapte a mis necesidades.
    Háblale a su cliente con su nombre propio:
    En ese momento empieza una relación entre cliente y vendedor tratando educadamente con respeto puede hacer que regrese varías veces a la tienda.

    La mejor cara del empleado para el cliente:
    Es importante que el empleado ponga su mejor perfil con un aseo personal impecable habla mucho del empleado.
    Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente:
    Es importante darse a conocer porque facilita la forma de localizar al colaborar,es agradable tener a alguien que te apoye en lo uno necesita.
    Una experiencia única y homogénea:
    Es necesario que el empleado conozca y comprenda mis necesidades.
    Ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie:
    Cuando se presenta una emergencia es necesario conocer la situación para actuar eficiente y los nervios no pueden ser enemigos.
    Anticipece a las necesidades del cliente:
    El empleado debe conocer mis necesidades,mis gustos para saber que es lo que me llama más la atención y así ofrecer un buen servicio.
    Concéntrese en los sentidos:
    Es necesario es concentrado en lo que se esta haciendo porque cuando se consulta algo se da una respuesta exacta a lo que se necesita.

    Facilite el acceso a las opciones de otros clientes:
    El acceso a operaciones es bueno porque se puede recaudar información todo cliente opina diferente pero existen clientes con la misma opinión.

  • christian arnulfo rivas mendez

    1. Todo debe de ser simple.
    Es un tema que realmente nos da puntos muy importantes, ya que los clientes lo que buscan es que su experiencia sea simple y encontrar lo que buscan.

    2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo.
    Esto realmente pasa hay clientes que lo que buscan en la mercadería son las marcas, pero puesto  que megapaca ofrece productos que son muy buenos a pesar de que no son de una marca reconocida.

    3. Háblale a su cliente con su nombre propio.
    Esto ayuda a que el cliente y el colaborador tenga un mayor lazo de confianza, ya que genera un mejor ambiente para el cliente.

    4. La mejor cara del empleado para el cliente.

    No hay mejor manera para atender al cliente que con una buena actitud, porque se refleja en nuestra cara es nuestro gesto y eso genera confianza en la hora de la atención.

    5. Permita que sus clientes lo encuentre fácilmente.
    Si uno atiende al cliente de la mejor manera la próxima vez que regrese pregunta por uno, ya que sabe que uno conoce sus necesidades es ahi lo importante de compartir tu nombre a la hora de atenderlo.

    7. Una experiencia única y homogénea.

    Siempre hay que ser coherentes con los clientes estos les la satisfacción de que pueden poner su confianza en ti.

    7. Ofrezca acción inmediata sin culpar a nadie.

    Siempre debemos encontrar una pronta solución ante el problema que estemos enfrentando haciéndole saber al cliente que tenemos el control.

    8. Anticipe a las necesidades del cliente
    Y esto es muy necesario es por eso que demos conocer a nuestro cliente saber que lo podría necesitar y que él aún no se da cuenta.

    9. Concéntrese en los sentidos.
    Es muy importante, ya que los clientes se dejan llevar por lo que miran, lo que escuchan, por lo que siente, si un cliente escucha que uno se expresa mal de otro cliente, él va a sentir que uno también va a hablar de él así  es ahí donde se rompe la confianza

    10. Facilité las el acceso a las opiniones de los demás cliente.
    Estos es muy bueno practicarlo, pues esto ayudar a mejorar y cliente se sentirá valioso, ya que toman en cuenta su opinión.

  • Ángel Santiago

    Buena Noche.

    1. Todo debe ser Sencillo: «tratar como uno quiere ser tratado» fácil y regla que nos permitirá brindar un mejor servio personalizado.
    2. Reconozca que la Marca no puede (ni debe) controlarlo todo: Dar opciones ante escasez de marcas y demostrar la variedad y no enfocarse en una sola meta.
    3. Hablarle a su cliente con nombre propio: Presentarse de forma educada y cordial, tener confianza y romper el hielo y crear un vinculo.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente: Actitud positivismo, una sonrisa que demuestre apoyo e interés.
    5.Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: Darse a conocer, expandirse y ser reconocidos por dar un servicio de calidad.
    6. Una experiencia Única y Homogénea: Crear un vinculo y comunicación que nos permita interactuar cómodamente y ser precisos.
    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie: Dar solución a un problema en un ambiente no controlado y permita darle al cliente la importancia e interés que tiene hacia la empresa.
    8. Anticipe las necesidades del cliente: Estar al pendiente del cliente demostrar el valor que tiene y facilitar su estancia.
    9. Concéntrese en los sentidos: El ambiente laboral debe ser el indicado no solo de los colaboradores sino un ambiente limpio y dar una buena presentación visual y colaboradores presentables.
    10. Facilite el acceso a las opiniones de los clientes: Dar valor e importancia a la opinión que el cliente ofrece ya que es una mejora a la empresa y como colaborador.

  • Gilberto Ernesto Hernandez

    1- Muchos clientes tienen la necesidad de un producto pero no son conocedores de como adquirirlo ni como que espesificaciones tiene, es por ello que nosotros como atencion
    al cliente tenemos que traducir toda la infomacion a manera que este se sienta comodo y que sepa que la compra que esta realizando es la mas acertada.

    2- En muchas ocaciones por X o Y motivo suceden circunstancias que estan fuera de nuestras mano y no podemos controlar ya que el inconveninte no somos directamente nosotros,
    pero no es el motivo por el cual debemos dejar de atender al cliente, debemos mantener nuestra postura y darle una mejor atencion que permita que el cliente sepa que estamos
    haciendo lo posible para resolver.

    3- El trato al cliente es una de las bases mas primordiales ya que esta hace que generemos confianza con el cliente y que este pueda confiar en nosotros y asi poderle dar una
    solucion a su inquietud

    4- La presentacion personal causa una buena imagen y confianza con el cliente y de igual manera la manera en que nos expresamos.

    5- Si un cliente queda satisfecho con su compra y con la atencion que se le dio querra saber como comunicarse con nosotros para futuras compras por eso es ncesario saber los
    contactos de nuestra organizacion para poder brindarlos o un numero profesional para que se comuniquen con nosotros

    6- En la organizacion existen diferentes medios por el cual podemos ofecer los productos uno de ellos y es bastante particular es el telefono corporativo el cual permite llamar
    a los clientes para informarle descuento y aperturas, tanto como la visita del cliente a la tienda como el avisarles por telefono debe ser el mismo trato con la misma cortecia

    7- Saber aceptar nuestros errores sin poner un intermediante es bueno, y mas cuando buscamos una solucion a este problema.

    8- El cosaber como conocer a nuestro cliente es bueno ya que nos podemos anticipar a que necesidades tiene y ofrecerles una variedad mas grande.

    9- Crear un entorno donde el cliente pueda tener una experiencia agradable donde sea agradable a la vista, persistan buenos aromas y sea accesible a todos siempre dejara una buen impresion

    10- Siempre que brindemos una buena tencion creara una buena imagen la cual el cliente recomendara a otros nuestra marca

  • Mónica Gardenia Castro Che

    1. todo debe ser simple: es importante para que a los clientes no se les dificulte adquirir el servicio o producto.
    2. la marca no debe controlarlo todo: debe enfocarse en el vinculo con el cliente pues hay factores externos que la marca no controla.
    3. hablarle al cliente con nombre propio: eso le da al cliente un sentido de pertenencia con la marca.
    4. la mejor cara del empleado para el cliente: Los clientes deben y les gusta sentirse bien tratados para así regresar a tomar el mismo servicio.
    5. permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: los datos exactos y actualizados son importantes para que los clientes adquieran rápido o en una emergencia los servicios o artículos de la empresa.
    6. una experiencia única y homogénea: esto suele suceder a menudo que no es lo mismo en los puntos físicos y digitales pero en realidad si debería serlo para que el cliente tenga una experiencia agradable e independientemente del medio siempre prefiera la marca y que eso no se convierta en un obstáculo.
    7. ofrezca acciones inmediatas sin culpar a nadie: las disculpas son importantes pero un cliente necesita que solucionen sus inconvenientes.
    8. anticípese a las necesidades del cliente: estar atento a las necesidades incluso aquellas que el cliente no sabe que tiene es un gran valor agregado al servicio que marca la preferencia de relación cliente vrs marca.
    9. concentrarse en los sentidos: captar la atención de los 5 sentidos de los clientes, captará la atención de estos y sin duda querran regresar.
    10. facilite el acceso a la opinión de los clientes: darles la oportunidad de expresarse es demostrar que son importantes y tomados en cuenta.

  • Bryan rafael

    Es de mucha ayuda poner en práctica todos los consejos que aquí nos enseñan ya que ayudan a relacionarse con los clientes nos enseña a tratar alos clientes como nos gustaría que nos tratarán es bonito y cortez de que nos den la bienvenida escuchando nuestro nombre por que nos hace importante ya que eso causa que busquemos al colaborador ya que ellos buscan ya por confianza y llegan más seguido y nos dan referencia

  • Josué Bolaños

    Es un tema demasiado interesante y con mucho impacto en nuestra forma de ver a los clientes.

    1. No debemos hacer las cosas complejas para el cliente, sino que debemos ser simples y conciso con preguntas, dudas y observaciones que nos hagan los clientes para asegurar nuestra mejor comunicación.

    2. No debemos dejar que las circunstancias cambien el como damos a conocer a la marca, empresa o servicio que damos a los clientes y debemos poder adaptar todo para nuestra conveniencia.

    3. Para lograr una mejor relación con los clientes, así como un mejor recibimiento, debemos relacionarnos de la mejor manera con nuestros clientes y conocerlos hace que podamos ayudarlos mejor y con más calidad.

    4. Debemos lograr darle a los clientes nuestra mejor actitud y no solo atenderlos de mala gana logrando que se sientan agusto y puedan observar que son importantes para nosotros y no solo los vemos como personas comunes y corrientes.

    5. Al momento de darnos a conocer debe ser fácil y simple, ya que así será más fácil que nos reconozcan en todos los lugares posibles. Dado que ahora mismo tenemos las herramientas y la conexión con todo el mundo para dar a conocer nuestro nombre.

    6. Cuando tratemos a un cliente ya sea nuevo o antiguo debemos lograr que esa visita sea única y tan natural como si se tratara de una plática con un pariente o amigo, ya que así el mismo cliente se sentirá igual y lograremos esa conexión tan esperada.

    7. Saber el como funciona nuestro servicio o bien conocer todos nuestros productos facilitan el como atender y solucionar todas las dudas que pueda tener el cliente que nos visita, y así poder ofrecerles soluciones rápidas y naturales para que ellos se vallan satisfechos y felices.

    8. Este punto tiene que ver con el anterior ya que el conocer lo que ofrecemos nos permite anticiparnos a las necesidades del cliente logrando ofrecerles lo que ellos buscan o bien algo que no se imaginaban que estaba allí frente a ellos, a eso que le llamamos el tesoro escondido.

    9. Al momento de atender a un cliente debemos prestarle la mayor atención posible sin descuidar lo debas obviamente, pero lograr percatarse de todo lo que pasa a nuestro alrededor y actuar de la forma más factible y coherente en el momento.

    10. La comunicación y opiniones de clientes otros clientes es algo que beneficia a nuestra empresa y el permitir el acceso fácil de esta información permite dejar vernos como una empresa más transparente y sin nada que esconder al público dejando que lo que ellos averiguen de nosotros permita elegirnos a nosotros como su lugar de confianza.

    Así que este tema es de vital importancia para la mejor relación entre clientes y colaboradores para asegurar un puesto como una empresa increíble y de mejor servicio en cuanto a su calidad.

  • Luis David moya Alfaro

    Buenas tardes pues al cliente se me atiende de la mejor manera por que hay que recordar que el es nuestro jefe hay que ser muy observadores y atender la necesidad del cliente hay que verlo firmemente a los ojos y no mostrarse nervios si no cereno hay que transmitirle confianza al cliente que el se sienta como en su casa

      • Mabexi Yamileth Cardona Lopez

        1.Todo Debe ser simple: Debemos de conocer a cada uno de nuestros clientes y para eso debemos prestarle mucha atención y analizar la necesidad de nuestros clientes.
        2.Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo: Nosotros debemos convenser a nuestros clientes a adquirir nuestras prendas ya que tenemos prendas de calidad.
        3.Hablale a su cliente con su propio nombre: Al dirigirse a un cliente con su propio nombre se siente con mas confianza para atenderlo y el cliente se siente muy bien e importante.
        4.La mejor cara del empleado para el cliente: siempre debemos de mantener una sonrisa en nuestro rostro, tener cuidado con nuestros gestos y darle siempre la mejor atencion a nuestros clientes.
        5. Permita que sus clientes lo encuentren facilmente: Es importante contar con un medio para que los clientes se puedan comunicar con nosotros ya que ellos pueden llegar a tener alguna duda y quieran consultarlo es una manera de apoyarlos rapidamente desde el sitio donde se encuentren.
        6. Una experiencia unica y homogenia: Como siempre dar el mejor trato a nuestros clientes en cualquier medio, asi el cliente se sentira sastifecho y no dudara en volver.
        7. Ofrezca accion inmediata y soluciones: Aveces no todo sale como uno quiere, y si nos toca disculparnos esta bien, pero siempre debemos de buscar una solucion rapida, para que el cliente puede sentir que si nos interesamos por sus necesidades.
        8. Anticipe a las necesidades del cliente: Siempre debemos ver mas de nuestras narices y analizar que mas puede deciar ese cliente al que estamos atendiendo tenerle opciones, para que asi el cliente pueda llevar mas de lo que ubiese llevado, todo esto dependera de la atencion que le brindemos.
        9. Concentrese en los sentidos: Cada ves que uno atiende a un cliente va conociendo sus gustos es por ello que debemos prestarles atencion para que se nos haga mas facil cumplir con sus necesidades.
        10. Facilite al acceso a las opiniones de otros clientes: Es muy bueno informarse acerca de como trata a nuestros clientes ya que esto nos ayudara a tener clientes fieles y asi cada dia ir ganando mas clientes.
        Cada punto es importante nos ayuda a mejorar y buscar otras estrategias para atender a nuestros clientes de la mejor manera y con mas profecionalismo.

  • Alejandra Paola Fajardo Paz

    Buenas noches a todos, mi opinión ante los diferentes puntos es el siguiente:
    1. Todo debe ser simple:
    Cuando los procedimientos suelen ser complicados o tardados, el cliente suele desesperarse. Es importante ofrecer un servicio rápido y satisfactorio, que el cliente pueda ser atendido de manera fácil, pero sin afectar el servicio de calidad.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo:
    Siempre habrá opiniones negativas, ante esta realidad es necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información específica y concreta para que la persona que reciba la información tenga una idea del producto.
    3. Háblele a su cliente con nombre propio:
    Sin duda alguna es muy importante personalizar la manera en que uno se dirige al cliente y llamándole por su nombre lo hace único, ya que el cliente se siente en un ambiente mucho más cómodo y querido.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente:
    El trato que se le da al cliente hace mucho la diferencia, por ello es esencial que este sea personalizado con la finalidad de que el cliente sepa que se dirige a el y que estas a la disposición de solucionar cualquier problema que se le presente.
    5. Permita que los clientes lo encuentren fácilmente:
    Hoy en la actualidad la tecnología esta muy avanzada, esta nos permite estar más cerca del cliente, conocer sus necesidades y solventar sus inquietudes. Es muy importante ya que muchos clientes desean hacer pedidos en línea y revisar las diferentes ofertas que se encuentran en tienda.
    6. Una experiencia única y homogénea:
    Siempre se debe de ofrecer la mejor experiencia al cliente y es primordial hacerlo sentir como en casa, cuando el cliente te comparte sus problemas y necesidades debes de ser sincero y empático. Los clientes siempre van a valorar una acción sincera, cuando notan que realmente estas interesado en solventar sus problemas.
    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie:
    Es importante prestar atención a los problemas que se le presenten a los clientes y sobre todo buscar una solución para que este se vaya satisfecho y no con una mala opinión de la empresa. Una manera de evitar esto es adelantarse a las necesidades de los clientes para tener respuestas y soluciones a la mano,
    8. Anticípese a la necesidad del cliente:
    Es necesario prestar mucha atención a los detalles para poder mantener satisfechos a tus clientes, escucha a tu cliente y entabla una buena comunicación escuchando y prestando atención, conociendo sus gustos e inquietudes.
    9. Concéntrese en los sentidos:
    Es ideal conocer cada sentido de tu cliente para poder obtener una mejor respuesta de su parte, es fundamental conocer los gustos, la forma en que al cliente le gusta que le hables, la rapidez con la que lo atiendas, la forma en que lo trates.
    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes:
    Mediante paginas Web o redes sociales, se puede tener acceso a las opiniones de los clientes y así mejorar, brindar un mejor servicio y sobre todo ofrecer una mejor calidad en los productos. Además, esto atrae de forma positiva a más clientes.

    • Aly Bravo

      1. La complejidad.
      En nuestra área de venta es muy difícil satisfacer a un cliente. Porque en la diversidad de personas, entran clientes con algo en mente, algo claro. Que en en afortunadas ocasiones podemos presentarles una o dos opciones más. Por si no lográramos conseguir en específico lo que ellos buscan. Por eso es importante que mientras atendemos a un cliente, el cliente se sienta importante y atendido por sus necesidades.
      2. Factores.
      Bueno creo que aquí se ubica a que debemos adaptarnos a las necesidades del cliente su presupuesto y preferencia. Me he dado cuenta que en la mayoría de comercios como todo, su objetivo es vender. Y desde luego que es nuestra meta, pero no olvidando ser transparente hasta con nuestros clientes. Como garantizar que tal producto le funcionará para tal ocasión sin quizá eso sea para otra función.
      3. Cliente
      Creo que en la primer transcurso de abordaje nos damos cuenta el temperamento y tipo de actitud del cliente. Dependiendo de eso debemos ser prudentes y respetuosos con cada uno de los clientes. No está de más ser atentos y ofrecer un asiento a las personas adultas, ofrecer agua.
      4. Empleado.
      Es fundamental tener mucha inteligencia emocional y saber muy bien que de nuestro ánimo dependen mucho la interacción con las demás personas y más si estamos brindando un servicio.
      5. Cuando no contamos productos en tienda. Es bueno ofrecer al cliente que dentro de nuestra empresa nosotros buscaremos lo que ellos necesitan como clientes.
      6. Creo que los clientes valoran el tiempo y rapidez que uno busca cubrir sus necesidades.
      7. Nunca dejar de desatender un cliente ellos son lo más importante.
      8. Claro la expresión corporal denota la clara necesidad o duda de cada cliente. Es allí donde nosotros debemos acernos a nuestros clientes y abordarlos de la mejor manera. Ofreciendo ayuda.
      9. Es bueno hacer del cliente una buena experiencia en nuestra tienda. Haciendo en toda una de las áreas una visita única.
      10. Los clientes siempre recomiendan lo bueno. Y es haci que mientras más nos conocen será fácil mantener las ventas.
      1. Experiencia.
      En visita a una tienda me pareció incorrecto que los colabores se vieran oblidos a acercarse y hablar conmigo que era el cliente. Y uno claramente va negar la aduda. Porque se muestra indispues y sin luz para conversé a clientes de comprar su producto.

  • Carlos Alexis García Elías

    Consejo para satisfacer al cliente
    1- Todo debe ser simple: Para ello vamos a intentar realizar un estudio que englobe sus gustos, preferencias, perfil sociodemográfico etc.
    2–Reconozca que la Marca no puede (Ni debe) controlarlo todo: Intentar entender por qué un cliente decide marcharse a la competencia y ver cómo podemos mejorar dicha cuestión.
    3– Háblele a su cliente con nombre propio: Valorar a cada cliente de manera individualizada así como el coste de oportunidad de que abandone nuestra compañía.
    4– La mejor cara del empleado para el cliente: Tener en cuenta que cada cliente insatisfecho se lo contará a más personas por lo que el impacto boca oído repercutirá de manera muy negativa a nuestra
    5– Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente: Olvidarse de la idea de que más clientes va a suponer más negocio, ya que a veces se puede conseguir lo contrario al no dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos.
    6– Una experiencia única y homogénea: Es más rentable mantener clientes que atraer nuevos. Esto ocurre porque a mayor antigüedad se está más satisfecho con la empresa y son más propensos a la compra de productos.
    7– Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: No olvidar que nuestro producto no es el único. En un mercado donde la competencia es cada vez mayor y el cliente tiene más capacidad de decisión no podemos pensar que nuestro producto es único y podemos ejercer influencia sobre el cliente. En la era digital los papeles han cambiado y son los usuarios los que pueden ejercer dicha presión.
    8– Anticipese a las necesidades del cliente: Es necesario prestar mucha atención a los detalles para poder mantener satisfechos a tus clientes, escucha a tu cliente y entabla una buena comunicación escuchando y prestando atención, conociendo sus gustos e inquietudes.
    9– Concentrese en los sentidos: consecuencia de lo comentado a priori, a una mayor información del cliente, el servicio va a ser el elemento diferenciador con respecto a nuestra competencia.
    10– Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes:Mediante páginas Web o redes sociales, se puede tener acceso a las opiniones de los clientes y así mejorar, brindar un mejor servicio y sobre todo ofrecer una mejor calidad en los productos. Además, esto atrae de forma positiva a más clientes.

  • francisco chavajay

    la atención la aportante ya que si a tendemos de la mejor manera y damos nuestro valor agregado a cada cliente ellos se irán satisfechos por haber encontrado sus mayor tesoro recordemos que la mejor publicidad va de boca en coca

  • Brenda Palacios

    Buenas tardes compañeros

    1-TODO DEBE SER SIMPLE: La experiencia debe ser grata desde el primer momento que entra a la tienda, por lo tanto el colocar el sistema de descuento a la vista hace que el cliente no pierda tiempo consultando códigos o promociones.
    2-RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE CONTROLARLO TODO: Las personas visitan un establecimiento por mas de una vez, no por la marca si no por su personal y como este lo hace sentir como cliente. Esto garantiza que a pesar de la competencia siempre los prefieran.
    3-HABLALE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: Esta cercanía hace sentir al cliente con propiedad y reconocimiento como una persona que piensa y sienta y no como un consumista mas del montón.
    4-LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: La atención personalizada y la ayuda constante hace que el cliente se sienta importante y especial para el colaborador que lo esta atendiendo, deje un buen sabor de boca cuando se le atiende con respeto y cercanía cordial.
    5-PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACIL: Brindarle al cliente con el que trata varias maneras de contactarlo le causara la impresión de incondicionalmente para resolver cualquier inconveniente, el resolver dudas al momento que se le busque es importante para mantener una buena relación con el cliente.
    6-UNA EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA: Sin importar el medio por el cual lo contacten, siempre el trato con el cliente debe de mantener la cordialidad y cercanía que se ha venido tratando.
    7-OFREZCA ACCION INMEDIATA, SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: Ningún problema se ha solucionado encontrando al culpable, por lo que se debe trabajar en soluciones prontas y oportunas que sean conciliatorias al problema presentado.
    8-ANTICIPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Es necesario siempre ir, un paso adelante de nuestros clientes y no esperar que la necesidad surja si no mas bien, anteponer diversos escenarios que necesitarían nuestro apoyo y ofrecerlos oportunamente.
    9-CONCENTRSE EN LOS SENTIDOS: Debemos pensar siempre en brindar la mejor atención a nuestro cliente, así que si trabajamos con documentos digitales, la presentación el color, los espacios , la ortográfica , brindaran un agrado a la vista de quien recibe el documento, al mismo tiempo que la lectura sera compresiva y agradable.
    10-FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES: Preguntarles siempre a las personas con las que tratamos si necesitan algo mas, si les podemos apoyar en x asunto, brinda la confianza para que las personas confíen en nosotros y nos manifiesten su opinión sobre la experiencia como clientes.

  • Moisés Esequiel López Rodas

    Buenas tardes compañeros

    1). TODO DEBE SER SIMPLE: tener una buena presentación al momento de recibir oh atender a los clientes, conocer las áreas ubicadas, conocer la mercadería, en todo momento tratar de la mejor manera al cliente, preguntar lo que busca, si en algún caso no encuentra lo que anda buscando, no perder esa intuición como vendedor y ofrecerles o mostrarles la sala de ventas.

    2). RECONOCER QUE LA MARCA NO PUEDE CONTROLARLO TODO: hay clientes que van buscando específicamente con una sola marca, solemos tener en nuestras tiendas, pero recordemos que también tenemos clientes que lo único que quieren es que los sepan atender que ofrezcan lo mejor de su tienda y saber convencerlo.

    3). HÁBLALE A SU CLIENTE CON SU PROPIO NOMBRE: si usted hace eso en su tienda, el cliente se va estar querido, cómodo, importante y se va quedar con ese sabor de seguir yendo a su tienda. No importa de cómo vaya vestido usted solo haga su trabajo y trate de la mejor manera a todos sus clientes, no tengan preferencias.

    4). LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE: no confunda su estado de ánimo con lo personal y lo laboral, siempre reciba a su cliente con una sonrisa, acompañe lo, ofrescale un vaso con agua, que tome asiento, muestre le el area que busca, ofrezcale ayuda (asesoría) en todo momento.

    5). PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FÁCILMENTE: nunca le diga a un cliente NO TENEMOS, mejor invitelo a conocer su tienda, ofrezca lo mejor que tiene, atiendalo de la mejor manera, al momento que el cliente se retire, pídale su número para poder llamarle o enviarle un mensaje sobre las ofertas o descuentos, mercadería nuevo ingreso, cuenta con afiches o bolantes proporcione para que su tienda sea reconocida.

    6). UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y HOMOGÉNEA: trate de cambiar su rutina, utilice diferentes métodos para poder llamar la atención de sus clientes, no lo aburra con el mismo anuncio de siempre. Recuerde que si el cliente se lleva una bonita experiencia el siempre va querer llegar a visitarlo.

    7). OFREZCA ACCIÓN IMEDIATA Y SOLUCIONES SIN CULPAR A NADIE: busque solución a la petición del cliente, no culpe o mencione a sus compañeros de trabajo que por tal razón quizás no saben mucho del producto o mercadería, usted como buen vendedor sabrá calmar al cliente y buscarle alguna que otra solución a su problema.

    8). ANTICíPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: es de mayor importancia reconocer a los clientes, y saber porqué tipo de mercadería vienen y de llevarlos de inmediato al lugar, no pierda esa comunicación por ningún momento con ellos, conozca su mercadería y la del cliente, vaya un paso adelante que el cliente y atiendalo de la mejor manera.

    9). CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS: acérquese a sus clientes ofrezacales ayuda, interactue con ellos, pregunte si encontró lo que buscaba, como se siente, ya lo atendieron bien, busca algo más.

    10). FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: si usted no conoce su mercadería, pierda ese miedo y pregunte con otros clientes acerca del producto recuerde que cada opinión es valiosa y lo impulsa a seguir vendiendo y así usted seguir aprendiendo.

  • Alfredo Mejía

    1. Todo debe de ser simple
    El servicio debe ser rápido y preciso sin rodeos.

    2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo
    Entender que no se depende de algo.

    3. Háblale a su cliente con su nombre propio
    Las palabras mágicas hacen al hombre. Es decir, tanto usted como el cliente se sentirán a gusto hablando uno con el otro siendo amables.

    4. La mejor cara del empleo para el cliente
    Son pocos los lugares donde se obtiene este servicio personalizado.

    5. Permita que sus clientes lo encuentre fácilmente
    La mayoría de nosotros somos perezosos que queremos todo en la palma de la mano y por ende muchas compañías saben eso ofreciendo servicios que literalmente están a un click.

    6. Una experiencia única y homogénea
    Saber del tema y tener tranquilidad harán que el cliente se sienta como en casa.

    7. Ofrezca acción inmediata sin culpar a nadie
    Saber manejar las emociones nos ayuda a solucionar problemas.

    8. Anticipe a las necesidades del cliente
    Pensar siempre en el futuro, en lo que podría desear el cliente.

    9. Concéntrese en los sentidos
    Esto hace que la personas/cliente se sienta como en casa.

    10. Facilité las el acceso a las opiniones de los demás cliente
    El ser humano es un mundo desconocido. Escuchar a cada universo es muy complicado, la mayoría de las entidades recuren a la red de internet para recopilar esta información.

  • Moisés Esequiel López Rodas

    Una de mis experiencias fue cuando entre a una de las tiendas, por primera vez en si nadie se acercó a darme la bienvenida, entre tranquilamente y no sabía donde encontrar lo que buscaba, entonces se acercó un colaborador y me ofreció su ayuda, le comenté lo que buscaba y me llevó directamente al área y Él no perdía esa comunicación conmigo, en vez de que yo le hiciera preguntas, él me hacía preguntas, hasta me ayudo a buscar lo que quería y de la talla que quería, aún así me acompaño al área de cajas de la misma forma él cajero me cobró amablemente el único detalle con el cajero que era tímido, solo me cobró y no me brindo su nombre, después al salir me encontré al mismo colaborador que me atendió y me preguntó sobre la atención del cajero, le hice uno que otro comentario y me comentó que era auxiliar nuevo en el área de cajas.
    Fue ahí donde supe entender el porqué la timidez.

    • Jose marcos Chacon nerio

      Buenas noches compañeros!
      Es un tema muy interesante y de mucha ayuda para nosotros que somos profesionales del servicio al cliente.

      1-TODO DEBE SER SIMPLE:
      Pues como dice el primer punto ayudar a nuestros clientes, que aunque ellos piensen que lo que andan buscando es imposible de encontrar y poder ayudarles de forma rápida y eficiente nosotros podemos hacerlo ver tan fácil y poder ayudarles a encontrar lo que tanto buscaban eso nos ayuda a que en un futuro el cliente regrese con la confianza que puede encontrar lo que necesite, confiando que el servicio es de calidad y que encontrará lo que busca.

      2-RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE(NI DEBE) CONTROLARLO TODO:
      Es importante saber que muchas veces en nuestras tiendas no tenemos las marcas o productos que el cliente anda buscando, sin embargo ahí entra nuestra entrega al servicio al cliente y poder ayudarle y mostrarle productos que sean parecidos o que puedan llenar sus expectativas aunque no sea la marca o producto que el buscaba, recordemos que el cliente puede llegar enfocado en alguna marca o producto pero ahí entra nuestra magia con nuestro servicio de calidad podemos ayudarle a que el cliente encuentre más de lo que buscaba y se vaya contento y complacido con nuestro servicio.

      3-HÁBLELE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
      Es muy importante antes de eso ser educados y presentarnos con nuestro nombre y que el cliente se sienta en confianza, el cliente se presentará con su nombre en ese momento ya tendremos la confianza de el cliente y podemos brindarle un servicio de calidad ya que para el cliente no lo estaremos tomando como una persona más si no dándole la importancia personalizada y poder atenderlo con su nombre.

      4-LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO
      PARA EL CLIENTE:
      Es un punto muy clave para nosotros como profesionales de el servicio ya que el cliente siempre espera lo mejor de nosotros tanto en atención como en nuestra actitud y recordemos que muchas veces el cliente puede llegar preocupado, enojado o frustrado al no poder encontrar algún producto y nosotros con nuestra actitud positiva podemos darle esa tranquilidad al cliente, que se sienta cómodo y poder así ayudarle más eficazmente, recordemos una sonrisa y buena actitud siempre nos ayudará a dejar una buena imagen

      5-PERMITA QUE SUS CLIENTES LO
      ENCUENTREN FÁCILMENTE:
      Recordemos que si un cliente se fue contento y satisfecho por nuestro servicio de calidad, siempre buscará la manera de seguir en contacto ya sea con sus proveedores, por eso siempre es importante recordarles a los clientes que pueden dejar su contacto para que la tienda pueda darle seguimiento y resolver sus dudas, recordemos que la mejor publicidad es de un cliente a otro y eso nos ayudará a que nos visiten y ser más reconocidos por un servicio de calidad y buena atención

      6-UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y
      HOMOGÉNEA:
      Recordemos que el cliente siempre es conciso en lo que busca, en ese momento debemos de estar atentos a lo que el cliente busca ayudándole con rapidez y precisión, eso nos ayudará que siempre seamos su primera opción.

      7-OFREZCA ACCIÓN INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
      Recordemos que muchas veces el producto que el cliente necesita pueda estar dañado o no tener etiqueta, es necesario buscar soluciones y no culpar a nadie, ofreciéndoles una opción b, para poder ayudarle al cliente en lo que necesita.

      8-ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE:
      Recordemos que en todo momento el cliente es nuestra prioridad, muchas veces ingresan por curiosidad a nuestras tiendas sin intención de adquirir un producto al ver que nuestros productos son de calidad podrían adquirirlo, estar pendientes si necesita una carretilla o canasta o si observamos que el cliente lleva una prenda buscar un conjunto que le combine o un accesorio; ya que eso permite que el cliente se sienta bien atendido y especial.

      9-CONCÉNTRESE EN LOS SENTIDOS:
      Recordemos que todos los clientes son distintos ya sea por sus gustos o su personalidad, en ese momento tenemos que poner el practica nuestros conocimientos y percibir rápidamente lo que el cliente le pueda parecer; eso nos ayudará a tener una conexión con nuestros clientes y que ellos se sientan comprendidos y les ayudemos a buscar y encontrarles lo que ellos les gusta y buscaban.

      10-FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES:
      Es punto clave para cualquier empresa o tienda; recordemos que la opinión de el cliente es muy importante ya que ellos califican nuestro servicio, siempre preguntarle a nuestros clientes ¿como fue su experiencia en nuestra tienda?
      ¿Algún comentario o sugerencia para poder brindarle un mejor servicio?Esas preguntas hacen que el cliente se sienta cómodo y en confianza, así se creará una conexión agradable entre el personal y el cliente ya que se le estará dando la importancia y el respeto que se merece.

      Mi experiencia:
      Recuerdo el primer día que entré a una Megapaca,la atención y la amabilidad me hizo sentir muy cómodo al principio no sabía adonde estaban las cosas y un colaborador se acercó y me ayudó, recuerdo que solo iba por un pantalón y termine comprando muchas cosas, al principio tenia muchas dudas con lo de etiqueta pero gracias a los colaboradores y al escuchar cuando estaban voceando me ayudo a comprender, desde entonces me cautivó la tienda.

      • Kevin lopez

        Definitivamente el servicio al cliente tiene que ser lo primordial en nuestra sala de ventas lo más importante en el servicio al cliente es escuhar la necesidad del cliente con claridad y conocer de nuestros productos para poder facilitar la búsqueda.

        Mi experiencia. Fue cuando entré por primera vez a una tienda MEGAPACA fue en un lugar donde así frío me acerque a un colaborador que tenia la camisa de entrenamiento al cual le solicite que me llevara al area de chumpas y cual no sabía donde estaba el área entonces me llevó con otro colaborador que tenía la camisa tipo polo el fue kien me brinda la ayuda para encontrar mi productos y me acompaño asta el área de vestidores para probarmelo y asta que entre a trabajar ala empresa. Entendido que es de vital importancia que le enseñemos de la mejor forma y rapidez a los compañeros de nuevo ingreso para poder brindar una buena atención al cliente.

  • LUDWIN ISAAC GUTIERREZ BARCO.

    1) todo debe ser simple: una atención es aquella que se le da al cliente ayudarlo a triunfar dándole una atención personalizada.
    2)reconozca que la marca no puede( ni debe)controlarlo todo: los clientes son aquellos que se llevan una experiencia única, de la atención que está fortalecida y acapacitada en las empresas.
    3) Háblale a su cliente por su nombre propio: sentir importante el en las salas de ventas al cliente es algo que se llevará en su memoria el cliente y transmitirá el famoso boca a boca.
    4) la mejor cara del empleado para el cliente: el cliente se sentirá cómodo que el empleado lo atienda bien y tenga un carisma que sea agradable para el cliente, la amabilidad y respecto.
    5) permita que sus clientes lo encuentre fácilmente: para que el cliente lo encuentre fácilmente presentándose o hacerle llamadas o los horarios de trabajo.
    6) una experiencia única y homogenea: los clientes recordaran donde los atienden mejor y siempre visitarán por que saben que ahí les gusta como les tratan o si les regalan hasta un vaso de agua.
    7) ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: las acciones deben ser con transparencia, dando una solución eficiente.
    8) anticipese a las necesidades del cliente: los clientes saben lo que necesitan pero veses que les da pena, pero ahí es el empleado donde tiene que anticiparse o empresa a buscar lo mejor para sus clientes.
    9) concéntrese con sus sentidos: para esto saber escuchar al cliente, saberlo llegar, saberlo hablar, escucharlo y accionar siempre hablando con sinceridad.
    10) facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: los comentarios de los clientes son importantes para agilizar o buscar mejoras dentro de la empresa o buscar productos que se puedan desarrollarse.

    • LUDWIN ISAAC GUTIERREZ BARCO.

      Todo debe ser simple:
      Es importante tener a la vista todo para el cliente ordenado, trabajado y codificado para el visitante.
      Experiencia: Una ves visite una tienda y estaba necesitando que quería unos lapicero y fui a la megapaca en el área de vitrina los encontréte la atención que me brindaron fue bastante buena.

  • Ely Josue Guzmán Cruz

    1. Todo debe ser simple.
    Nos da que debemos atender a todos los clientes con respeto y amabilidad satisfaciendo sus necesidades y siempre tratando de ayudar en cualquier duda que tenga respecto al descuento, para así brindarle una mejor atención con calidad.

    2. Reconozca que la marca no puede «ni debe» controlarlo todo.
    Punto muy importante que la mayoría de los Cliente siempre se basan en la marca, Pero es allí donde nosotros debemos conocer los estilos de prenda que tenemos y saber cómo convencer al cliente que no es la marca que define la vestimenta, si no lo que lleva puesto lo haga sentir muy cómodo y confianza de sí mismo.

    3. Háblale a los clientes con nombre Propio.
    Esto es Muy Fundamental cuando a nuestros clientes nos dirigimos con su nombre, ya que cliente se siente bien recibido e importante ya que lo recibimos con amabilidad asiéndole saber lo importante que es para la empresa tenerlo siempre.

    4. La mejor cara del Empleado para el Cliente.
    Siempre es importante ir todos los días al trabajo con actitud positiva, con alegría y entusiasmo. Ya que el cliente ve eso en los Empleados la actitud que se maneja uno mismo. Si recibimos al cliente con Alegría el cliente se siente más seguro del lugar y tiene más confianza de preguntar cualquier cosa sin miedo de recibir una mala mirada o un mal gesto.

    5. Permite que sus clientes lo encuentren fácilmente.
    Punto muy importante es siempre andar una libreta 📔 Para que cuando un cliente no encuentre su prenda o un artículo, pedirle su número de celular para que cuando venga nueva mercadería y salga ese tesoro que andaba buscando llamarle y decirle que tenemos lo que el andaba buscando. Y así ver que los Clientes se sientan satisfecho con la atención que se le está brindando.
    6. Una Experiencia única y Homogénea.
    Siempre tenemos que brindarme al cliente nuestra mejor atención Dar la milla extra de acuerdo como nosotros atraemos a nuestros clientes ya sea en las instalaciones o en línea siempre ofreciéndole calidad. Ya que ese es el objetivo de Megapaca sirviendo le una atención única y personalizada.

    7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie.
    Cuando el cliente no encuentra lo que anda buscando su tesoro es allí donde inmediatamente debemos ofrecerle nuestro Servio de decirle Permítame ahorita le averiguo sin en otra tienda hay lo que anda buscando, en caso de no haber decirle que si gusta nos puede dejar su número que cuando nos ingrese mercadería nueva y nos llega a salir lo que anda buscando con mucho gusto le estaremos llamando. También es importante que si hay un artículo que no funcione y tiene arreglo tratar de arreglarlo para que así el cliente se sienta lo importante que es para nosotros buscarle un solución rápida y eficiente.

    8. Anticipase a las necesidades del cliente.
    Cuando nosotros conocemos a los Clientes es allí donde nosotros entramos y le decimos fíjese que tenemos lo que usted anda buscando con mucho gusto le muestro. Cuando asemos esto el cliente se siente bien atendido ya que pudo encontrar lo que anduvo buscando.

    9. Concéntrese en los sentidos.
    Todo depende de la preferencia del cliente de llegar a su lugar preferido y cuando llega a nuestras instalaciones tenemos que estar en buenas condiciones en un lugar limpio y agradable, que sus oídos escuchen algo relajante para que los Cliente se siente bien cómodos, es importante que los colaboradores anden bien presentados ya que esto da una expresión agradable, que los productos estén bien limpios y arreglado para que encuentren sus perspectivas gustos.

    10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes.
    Es muy importante las opiniones de los Cliente ya que es podemos mejorar algunos puntos en nuestras tiendas e incluso en la atención también recordando que lo importante es que los Cliente se sientan como si estuvieran en casa muy cómodos y relajante. Siempre debemos estar de acuerdo con los Cliente ya que de como los atendemos ellos comprarán y seguirán visitando la tienda. Hasta incluso ellos podrán hasta invitar a amigos familiares, que solo en Megapaca encuentra lo que necesite a excelentes precios.

  • JENNIFER GUADALUPE AGUILUZ RODRIGUEZ

    Buen día, un gusto saludarles.

    Definitivamente es un tema muy interesante, y es una área importante e indispensable en las empresas para que todo funcionen correctamente. Todo depende de nosotros de como tratemos a nuestro cliente que nos visito, somos los responsables de que se queden y nos visiten nuevamente o simplemente ya no quiera regresar por la mala atención que le brindamos.

  • JENNIFER GUADALUPE AGUILUZ RODRIGUEZ

    10 Consejos para mejorar la Experiencia de los Clientes.
    1. Todo debe de ser simple.
    Debemos de dar una solución rápida al cliente.
    2. Reconozca que la marca no lo puede controlar todo.
    Al momento de que ingresa un cliente, como colaborador debemos evaluar la necesidad de que el cliente busca.
    3. Háblale a su cliente con su nombre propio.
    Siempre hay que tratar con respeto al cliente, para que se sienta confianza y cómodo. Ya que asi podrá tener una buena experiencia agradable y tenga el deseo de visitarnos nuevamente.
    4. La mejor cara del empleo para el cliente.
    Todo depende de nosotros de cómo tratemos a nuestro cliente que nos visitó, somos los responsables que se queden y nos visiten nuevamente o simplemente ya no quiera regresar por la mala atención que le brindamos.
    5. Permita que su cliente lo encuentre fácilmente.
    Al retirarse el cliente satisfecho de nuestro servicio nuestra tarea no habrá terminado ahí, será recordarle que tenemos medios de comunicación.
    6. Una experiencia única y homogénea.
    Debemos hacer que la experiencia del cliente sea única siempre siendo cordial amable y con respeto, que él o ella se sienta cómodo y sienta confianza al visitarnos.
    7. Ofrezca acción inmediata sin culpar a nadie.
    Debemos ser ofrecer una solución rápida si algún artículo se encuentra dañado.

    8. Anticipe a las necesidades del cliente.
    Se bebe conocer los productos para ofrecer algo similar que el cliente busca y no hay en existencia.
    9. Concéntrese en los sentidos.
    Escuchar con amabilidad y respeto al cliente es la clave.
    10. Facilité el acceso a las opiniones del demás cliente.
    Estar atentos a las necesidades del cliente, muchas veces ellos hacen comentarios de lo que necesitan, y es ahí donde bebemos estar atentos para suplir esa necesidad mostrando algún producto que ellos buscan y sabemos que con nosotros lo ha encontrado.

  • Katerin Liliana Mejia Vásquez

    10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA EXPERINCIA DE LOS CLIENTES

    1-TODO EBE SER SIMPLE
    Es importante que el cliente se sienta satisfecho con todos los procesos que lo involucran. Los clientes prefieren aquellos lugares donde saben que es más fácil y sencillo obtener lo que buscan.

    2-RECONOZCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO.
    Hoy en día existe mucha diversidad de clientes, donde cada quien es diferente, tienen diferentes gustos, ideologías y emociones. Es por ello que las personas prefieren ir a un lugar donde se pueda sentir en total comodidad, donde no traten de modificar o influir en sus gustos.

    3-HABLENLE A SU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO
    Como empresa debemos mantener el mayor cuidado posible en el trato hacia los clientes. Por esoes recomendable llamarle por su nombre para que puedan sentirse especiales y no como un cliente más.

    4-LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE.
    Nuestras expresiones faciales hablan mucho más que las palabras, lo cual es percibido por los clientes nuestra forma de pensar hacia ellos, pr eso es indispensable mantener nuestra mejor expresión.

    5-PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTRN FACILMENTE.
    Brinda su contacto directo es una de las estrategias más rápidas y seguras de que el cliente tenga una respuesta pronta a su necesidad.

    6-UN EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA.
    El cliente es un analista del servicio desde el primer contacto con la empresa, los agentes de ventas son una parte fundamental para que tengan la mejor experiencia desde el primer minuto.

    7-OFREZCA ACCION INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE.
    Ofrecer Soluciones inmediatas con acciones inmediatas es la mejor manera de esolver problemas ate situaciones inesperadas.

    8-ANTICIPESE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
    Estar un paso adelante de los clientes habla muy bien del servicio al cliente porque muestra interés a las necesidades futuras de los clientes.

    9-CONCENTRESE EN LOS SENTIDOS.
    Debemos analizar todas las expresiones de satisfacción o disgusto de los clientes, es por ello que debemos estar atentos, prestando atención a las reacciones corporales del cliente.

    10-FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES.
    La mejor propaganda publicitaria de las empresas, son sus propios clientes. Que la atención brindada hacia los clientes sea el mejor ayudará a que pueda ser recomendada por los mismo clientes y así tener un mayor alcance de personas que quieran vivir la misma experiencia.

  • Michael Bonilla

    !!SALUDOS MASTER Y COMPAÑIA¡¡

    1. todo debe ser simple.
    muchas veces se dice que menos es más; creo que al ser sencillo en algo especifico muchas veces nos ayuda a que todo fluya de una manera agradable.
    la sencilles es sinónimo de que la comunicación sea muy fluida subyace el lenguaje claro y conciso.

    2. reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo.
    una empresa no puede ni debe controlarlo todo debido a limitaciones de recursos, a una falta inherente de poder controlar fenómenos naturales, o decadencia económica de una región.
    por lo tanto, si debe aprovechar la especialización en el área que es su fuerte en este caso ventas y atención.

    3. háblele a su cliente con su propio nombre.
    hablarle al cliente por su nombre es una forma muy sencilla pero poderosa de brindar un trato personalizado y mostrar que uno valora a cada cliente de manera individual.

    4. la mejor cara del empleado para el cliente.
    es muy importante por varias razones. la forma en la que uno se presenta ante los clientes afecta directamente la imagen de la empresa es decir nuestros gestos dicen mucho; como una actitud positiva, amable y profesional crea una impresión positiva en los clientes.

    5. permita que sus clientes lo encuentren fácilmente.
    en la actualidad se cuenta con muchas herramientas para hacer ver en la sociedad, tenemos el marketing que es la mejor forma para hacerse mirar al objetivo definido de una comunidad, el márquetin digital ha revolucionado, pero también contamos con otras formas de hacernos encontrar como implementamos en nuestras empresas ya se por medio de email, WhatsApp, y muchas otras redes sociales.

    6. una experiencia única y homogénea.
    creo que al igual que todas es una excelente técnica para brindar atención al cliente. creo que brindar una experiencia única es nuestro objetivo per ser consistentes y mantener esa consistencia no solo con uno sino con todos los clientes es nuestra meta.

    7. ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie.
    creo que en la mayoría de empleados si no es que todos nos hemos equivocado o como dicen coloquialmente hemos metido la pata más de alguna vez y es normal; así como las marcas u empresas no pueden controlar todo es normal que nosotros siendo seres humanos cometamos errores, la cosa es tomar acción corregir y no quedarnos reprimidos o solo ofreciendo disculpa sin arreglar el problema debemos tener la mentalidad de que si lo estropeo lo arreglo.

    8. anticípese a las necesidades del cliente.
    anticiparse en mi opinión deriva más que nada en la iniciativa; para ello se necesita tener un instinto de vendedor, si el cliente and buscando un producto especifico y nosotros tenemos algún otro que se relacione con el que busca no solo venderle el que buscaba sino también con el que se entrelaza por alguna razón su inconsciente lo impulsa a comprarlo.

    9. concéntrese en los sentidos.
    creo que en este tips se entrelazan los anteriores; muchos grandes vendedores dicen que lo mejor es venderle a la mente y no a las personas; la música influye mucho en una tienda de ventas los mismos clientes lo confiesa y no hablemos de la presentación tanto de la empresa como del personal.

    10. facilite el acceso a las opiniones de otros clientes.
    en este punto creo que no hay mejor manera de crear confianza al principio o mejor publicidad que la que nos brinde el mismo cliente, que otros clientes escuchan de los que consumen el producto, también sus opiniones nos sirve para realizar una técnica de muestreo y poder realizar una encuesta en lo que somos más que excelentes y en los que debemos encontrar la excelencia.

  • Santos Isaias Gonzalez Ramirez

    1.Todo debe ser simple.
    Es importante sentir bien a nuestros clientes, desde q ingresa a nuestra tienda hasta la hora que se retire de nuestra tienda.
    2. Reconozca que la marca no puede ni debe controlarlo todo.
    Hacer un vinculo con cada uno de nuestros clientes dar la mejor intención y mostrarle cada parte de nuestra tienda y hacer un entorno agradable.
    3. háblale su cliente con el nombre propio.
    Cuando nuestro cliente ingresa a nuestra tienda es muy importante darle una bienvenida cálida y decirle nuestro nombre ya q a decir nuestro nombre le damos una bienvenida calidad y hacerle saber a nuestro cliente que es lo más importante.
    4. La mejor cara del empleado para el cliente.
    Cuando un cliente ingresa a nuestra tienda es de recibirlo con una gran sonrisa de oreja a oreja para que nuestro cliente se sienta cómodo al ingresar a nuestra tienda, pasar esa motivación con cada uno de los clientes.
    5. Que sus clientes lo encuentro fácilmente.
    En nuestra tienda hay que explicarle nuestro descuento a cada cliente, y señalizar cada una de nuestras áreas para que nuestro cliente se le facilite la búsqueda de ese tesoro que tanto anda buscado.
    6. experiencia única y homogénea.
    Debemos enamorar al cliente con nuestros servicios y brindarles una experiencia única para que vuelvan a visitar nuestra tienda.
    7. ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie.
    Si el cliente no encontró el tesoro que buscaba, brindarle nuestro servicio y ayudar a buscar ese tesoro y si no se le encuentra pedirle amablemente sus datos para estar en comunicación con el y disculparse para que el cliente regrese a nuestra tienda.
    8. anticípese a las necesidades del cliente.
    Conocer las expectativas y deseos de cada cliente y satisfacer con nuestros servicios.
    9. concentrarse en los sentidos.
    Es muy importante tener limpio nuestra tienda para que el cliente se sienta cómodo andar buscado su tesoro, dar una buena imagen, brindar una linda atención.
    10. facilite el acceso a las opiniones de otros clientes.
    El cliente siempre tiene la razón, escuchar las opiniones cada uno de ellos y preguntar cuando sea el momento adecuando y brindarles información de cada producto que se encuentra en nuestra tienda.

  • CESAR HUMBERTO DE LA CRUZ ALVARENGA

    1. TODO DEBE SER SIMPLE:
    Cometario: ser profesionales a la hora de facilitarle una duda a cada cliente, es vital para satisfacer la necesidad de importancia que los clientes buscan.
    2. RECONOSCA QUE LA MARCA NO PUEDE (NI DEBE) CONTROLARLO TODO:
    Comentario: No siempre las marcas bien reconocidas sobre salen en un una tienda de rebajas a menos que el cliente ya sepa cómo es la marca en que se caracteriza o que tan cómodo se siente al usar la marca muchas beses sobre sale lo común lo que no es marca por la calidad de uso que tiene.
    3. HABLELE ASU CLIENTE CON NOMBRE PROPIO:
    Comentario: Saludar al cliente como si lo conociéramos de hace rato con su nombre crea un vínculo entre colaborador y cliente y se sentirá satisfecho que si le estamos dando la importancia que se merece.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO PARA EL CLIENTE:
    Comentario: Brindarle una atención a cada cliente con una sonrisa de oreja a oreja y con una actitud positiva para generar buenas relaciones interpersonales con los clientes.
    5. PERMITE QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE:
    Comentario: Permitir que las marcas se destaquen muy fácilmente y dejar que se noten no solo en una plataforma virtual si no en las que sea posible para que se dé a conocer en toda la región.
    6. UNA EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA:
    Comentario: Cada experiencia de cada uno de los clientes que ingresa a la megapaca tiene que ver mucho con sus experiencias que si entra contento o sale enojado que si entra enojado y sale contento muchas experiencias de clientes son de lo bien que se le atiende a cada uno de ellos.
    7. OFRESCA ACCION INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE:
    Comentario: Solucionar de forma respetuosa y dar una acción inmediata da a conocer tu nivel de madures conforme a las acciones que hacemos.
    8. ANTICIPESE ALAS NECESIDADES DEL CLIENTES:
    Comentario: Estar un paso adelante del cliente es fundamental para ver las necesidades de cada uno de ellos, y de esta manera hacerle notar que nos importa su visita dentro de la tienda como brindarle un vaso con agua una silla una carreta o ofrecerle nuestra ayuda.
    9. CONSENTRESE EN LOS SENTIDOS:
    Comentario: Hacer notar los productos que se venden dentro de tienda megapaca por medio de la vista tacto olfato sabor y oído es de suma importancia para aumentar ventas y darle a cada visitante lo que anda buscando.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPIONES DE OTROS CLIENTES:
    Comentario: Darle acceso a los clientes de las reseñas y cometarios de bueno y malo que puede a ver dentro de las instalaciones es de suma importancia para que ellos se sientan cómodos al momento de visitarnos mejorar cada día como servidor de sala ventas nos ayuda a subir números en los porcentajes requeridos.

  • Jennifer Jacobo

    Buenas noches mi opinión sobre la calidad del servicio al cliente es
    Sobre todo debe ser siempre: Ser natural con el cliente y amigable con el
    Reconosca que las marcas no pueden ni debe controlar todo: mi punto de vista es saberle explicar al cliente sobre la marca del producto ya que muchos no saben o hablarle de la calidad del producto
    Hablarle asu cliente por su nombre: creo que los clientes se sienten identificados y en confianza a la hora que seles hable por su nombre
    La mejor cara para el cliente: Siempre recibirlos con una sonrisa y tranquilidad para que ellos se sientan cómodos y en casa
    Permita que los clientes lo encuentren facilmente: a la hora de darles una buena atención ellos mismos nos buscarán para que lo bolvamos atender
    Una experiencia única y homogenia: muchas veces los clientes llegan molestos o tristes y a la hora que los atendemos amablemente ellos se desahogan y nos cuentan sobre los que les sucede
    Ofrecer acción inmediata y soluciones sin culpar a nadie: A la hora que alos clientes seles puede su canastas con mercaderia poder carmarlos y encontrarles su mercadería
    Anticipe a las necesidades del cliente: saberlos escuchar para poder entender que es que necesita y que se vaya satisfecho de nuestras tiendas
    Consentarse en los sentidos: poder observar y escuchar al cliente para poder apoyarlo a sus nesecidades y darle justo lo que nesecita
    Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: muchas veces otros clientes nos dan una opinión sobre algún artículo que busca algún cliente tener la mente abierta para saber y aprovechar su opinión

  • 1. Para que el cliente tenga preferencia en la marca todo debe ser accesible.
    2. Aunque las marcas demanden un alto costo del producto todos los clientes
    sin excepción tienen la oportunidad de adquirirlos
    3. Es importante comunicarnos e interactuar con los clientes utilizando el
    nombre propio ya que al momento de utilizarlo se le estará dando a entender
    que tiene una atención personalizada.
    4. El colaborador siempre debe tener la mejor disposición para atender a los
    clientes.
    5. La disposición de atención en redes sociales, por llamadas telefónicas,
    correos electrónicos o en persona son alternativas que deben estar
    disponibles al momento de tener productos a la venta.
    6. Al momento de atender a los clientes es indispensable que la comunicación
    sea verídica y puntual.
    7. Cuando suceden imprevistos de inmediato se ofrece una disculpa pero
    también se presenta una solución o alternativa.
    8. La buena comunicación con los clientes permitirá que la institución prevea
    las necesidades o gustos de los clientes.
    9. La buena organización del equipo de colabores permitirá que el ambiente de
    la tienda sea agradable para el cliente en lo que compete a presentación e
    imagen y nuevas experiencias en innovación.
    10.En todas las tiendas el acceso a las opiniones y comentarios de los clientes
    son bien recibidos e indispensables para mejorar aun mejor el servicio al
    cliente.

  • Grettel O.

    Buen día, tarde o noche compañeros, éxitos en sus labores.

    1) Solemos creer que realizar las cosas más complejas o entrecruzadas tiende a verse mejor organizado, pero no es así, realizar las cosas más simples puede generar más confianza en los clientes.
    2) En lo que debemos enfocarnos es en dar la mejor experiencia posible, no tanto basándonos en la marca o intentar compararnos con otras.
    3) Al momento de dirigirnos a nuestros clientes creamos una mejor experiencia si utilizamos su nombre de pila, de una u otra manera genera más confianza con el cliente.
    4) Quien no se siente bien si recibimos un trato cordial e incluso si tuvimos un día largo y tedioso nos hacen sentir mejor cuando hablamos con alguien que tiene una actitud positiva.
    5) Una de las mejoras formas de crear un vinculo largo con nuestros clientes es hacerles ver que estamos a cualquier hora disponible para solventar los problemas o dudas que surjan y que pueden contactarnos por cualquier medio.
    6) Hay que hacerles ver que no importa si se presentan en la tienda de forma física o vía digital a adquirir nuestros bienes o servicios, la experiencia siempre es la misma.
    7) Para hacer que nuestros clientes siempre tengan como opción no. 1 a la empresa, es dando soluciones inmediatas a sus problemas sin tantas excusas o lentitudes.
    8) Hay que estudiar bien a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades lo mejor posible, hay veces que nuestros clientes tampoco saben que es lo que quieren y nosotros como responsables de dar la mejor experiencia posible tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros.
    9) Siempre hay que mantener una buena imagen tanto de las instalaciones o paginas web, como también el del personal, hacer que el cliente se sienta a gusto y cómodo con las instalaciones.
    10) Promover medios para que el cliente deje sus opiniones e incluso recomendaciones del servicio brindado en las instalaciones de la empresa.

    Buscar siempre mejorar el servicio hace que nuestros clientes se mantengan satisfechos y mantenga con asiduidad sus visitas a la empresa.

  • FELIX REMBERTO ESCOBAR RIVERA

    1 TODO DEBER SER SIMPLE: El facilitar la adquisición de algún servicio o producto hacia el cliente tiene que ser lo más fácil posible.
    2. RECONOZCO QUE LA MARCA NO PUEDE NI DEBE CONTROLARLO TODO: El posicionarse como una buena marca es importante.
    3. HABLAR AL CLIENTE CON NOMBRE PROPIO: La personalización del cliente ayuda a mantener la fidelidad de los clientes.
    4. LA MEJOR CARA DEL EMPLEADO AL CLIENTE: Sonreír ayuda a que cliente mantenga su confianza.
    5. PERMITA QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN FACILMENTE: La organización de los productos y la buena señalización ayudan a mantener un servicio de calidad.
    6. UNA EXPERIENCIA UNICA Y HOMOGENEA: El cliente se va con agrado cuando se le brinda un servicio digno y de calidad, la atención es importante y hacer sentir que son muy valiosos.
    7. OFRESCA SOLUCION INMEDIATA Y SOLUCIONES, SIN CULPAR A NADIE: La ayuda tienen en el momento oportuno es indispensable y buscar soluciones ya que si se buscan culpables el problema sigue y se termina en una dificultad mas grande.
    8. ANTICIPE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Conocer de primera mano los gusto y saber lo que busca el cliente es importante identificando sus rasgos y gustos,
    9. CONCENTRECE EN LOS ENTIDOS: Cuando sabemos identificarlas las cualidades de los clientes utilizamos los 5 sentidos que nos ayuda a saber lo que en realidad necesita las personas.
    10. FACILITE EL ACCESO A LAS OPINIONES DE OTROS CLIENTES: Usar una buana estrategia para poder atraer clientes es atender con calidad y fidelizar a los clientes para que ellos puedan recomendar los productos.

  • Pues de verdad es muy bonito el tema nos habla sobre el servicio al cliente a mi punto de vista el servicio al cliente eso es lo que hacemos siempre como nosotros colaboradores tenemos que cumplir nuestras obligaciones que nos dan los líderes de la tienda primero viene sobre el tema servicio al cliente nosotros tenemos que abordar al cliente para que nos puede comprar algún producto en nuestra sala de venta nosotros como colaboradores tenemos que convencer a nuestros clientes que nos ingresa en nuestra sala de venta le preguntamos al cliente que si algún producto en especial que ando buscando y más que todo mostrarle el producto que el cliente ande buscando y convencerlo de la mejor manera y si no entendemos a los clientes se van con las manos vacíos y hay algunos clientes que necesitan ayudas sea buscar algún producto y nosotros como colaborador tenemos que ayudar al cliente para que el cliente nos pueda seguir visitando y tenemos que brindar un buen servicio al cliente igual cada día buscamos un datos que vencerla pues la verdad es muy bonito trabajar en la empresa porque la verdad nos capacitan nos hablan sobre muchos temas y gracias a los clientes tenemos trabajos sin ellos no podemos trabajar más que todos son nuestros salarios ellos nos pagan porque ellos vienen a comprar en nuestra tienda para que nosotros podemos brindar un buen servicio

  • 1) Todo debe ser simple: bueno es un tema muy importante que tenemos que vivir siempre en la tienda no solo con los clientes si no entre compañeros tenemos que tener confianza y comunicación para que nosotros como colaboradores tenemos que desmontar y poner en alto en nombre de la empresa para q los clientes tengan buen comentario de la megapaca

    2) Reconozca de la marca no puede ni debe controlar todo: Nosotros hacemos una marca sea en atención decir las palabras mágicas ahí cuando vienen a los clientes que amable ese colaborador me atendió rebien y ahí cuando vienen buenos comentarios a los clientes nosotros tenemos q demostrar de que estamos hecho cumplir con nuestros trabajos

    3)Hable a su cliente con nombre propio: En la atención al cliente nosotros tenemos que portar bien decir nuestro verdadero nombre no usar bromas atender de la mejor manera para que no halla mal comentario

    4)La mejor cara del empleado para el cliente: tenemos que cumplir con nuestros obligaciones atender a los clientes de la mejor manera con buena actitud convencer a los clientes para que el cliente no sale con las mano vacía ofrecer más ayuda preguntar que si algún producto en especial que ande buscando y llevar en el área que solicita

    5) Permite a su cliente lo encuentre fácilmente: Es necesario portar todo nuestros materiales libreta, lapicero y todo lo que usamos en la tienda como material si algún cliente no encuentra el producto que ande buscando nosotros tomamos el dato cada vez q nos ingresa mercadería lo informamos que entró nuevos productos para que los clientes nos puede visitar siempre

    6) Una experiencia única y homogénea: la verdad para mi es una experiencia grande porque cuando entre en la empresa nunca he visto una tienda entrando mucha gente así como los sábados día de apertura nos ingresa bastante gente a comprar porque saben q entran nuevas mercadería y es bonito

    7) Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie: Pues aqui sabemos que los sábados tenemos mucho movimiento hay veces nos cae el área nosotros como colaboradores tenemos que ponernos de acuerdo para que podamos sacar el trabajo sin culpar a los clientes porque si no a los clientes no tenemos trabajo nosotros tenemos que trabajar en equipo para que no nos cae el área

    8) Anticipese a las necesidades del cliente: Nosotros sabemos bien el trabajo que es lo q se hace cada día acercarse al cliente preguntar en qué le puedo ayudar ofrecer nuestros productos que tenemos en la tienda ofrecer canasta

    9) concentrese en los sentidos: concentrese bien estar al pendiente a los clientes si necesitan ayuda nosotros con mucho gusto lo podemos apoyar sea con los descuentos no estar bromeando con los compañeros más estar al tanto a los clientes

    10) Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes: no interrumpir a los clientes si un compañero está atendiendo a otro cliente no estar bromeando o decir cosas porque el cliente puede ser q se moleste respetar la conversación de los clientes y atender de la mejor manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *