Cómo cambiar un Hábito en 5 Pasos

La mayoría de las personas tenemos muchos hábitos y estos nos copan la vida de algún modo. Pero lo malo de los hábitos es cuando no nos permite transcender o nos acortan la vida como el hábito de fumar, beber, comer en exceso etc.

Pues como para todo hay solución, se han inventado la manera de Cómo cambiar o eliminar un Hábito. Investigando encontré a dos autores que han trabajado el tema, el primero es Charles Duhigg con su libro «El poder de los Hábitos» y ha Yesid Barrera con el libro Atrévete, «el poder de cambiar un hábito». Quiero explicar como Cambiar un hábito basado en el video de Yesid Barrera que realizó en TED sobre los hábitos.

El Poder de los Hábitos

Según Yesid Barrera si aplica estos 5 pasos y lo practicas constantemente podrás vencer un mal hábito y reemplazar por un buen hábito que mejorará sustancialmente su vida.

Cómo Cambiar un Hábito en 5 Pasos

    1. Reemplaza un Hábito por un buen Hábito. Cada vez que usted cambie un hábito en su vida y si lo desea cambiar  debe sustituirlo por otra acción,  y no dejar vacíos en el cerebro, ya que sino lo reemplaza por nada, el cerebro fácilmente volverá al antiguo hábito.   Por ejemplo si va ha dejar el cigarrillo debe incluir otro hábito como mascar chicle, o morder algo que no permita volver a fumar.

Cómo Cambiar un HábitoRepita y repita su nuevo hábito. debe pivotar todos los días su nuevo hábito esto le servirá para dejar fácilmente el otro. 

2. Encuentre un Por Qué. Todas las personas que encontramos un motivo fuerte del Por qué hacer las cosas, los resultados serán más reales y visibles. 

Tambien le puede interesar leer : Descubra «el por qué»,  es lo más importante de saber  en su vida

3. Visualicese.  Tiene que visualizarse e imaginarse Cómo quiere estar  y estar convencido que se puede lograr. véase subiendo al podio, véase en la pesa con unos quilos de menos. 

4. No Motivar el mal hábito.  Usted debe de desconectarse de las señales que lo pueden llevar a pecar o recaer en su anterior hábito. No Le permite al cerebro asociarse con el placer anterior, aléjese de los amigos que lo siguen haciendo (fumar), alejarse de los lugares donde puede caer o pecar (comida, azucares, etc)  porque lo más posible es que termine pecando.

5. Si logra  el primer hábito, logrará muchos más. Cuando una persona ha logrado superar un mal hábito le será mucho más facil superar los que se proponga. 

Suena muy interesante este método, aplicaré esta metodología en dejar de comer tanto sal  y  dejar este y otros  malos hábitos en la vida.

Te retamos a que lo pruebes y nos cuentes como te fue con estos 5 pasos y déjanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales. 

Dejamos el video TED de «Atrévete a cambiar unos Hábitos» de  Yesid Barrera.



Atrévete a cambiar un hábito | Yesid Barrera | TEDxUFM


1 Comment

  • claudia beltran

    muy interesante este video y ahora que estoy emprendiendo un nuevo negocio debo desarrollar habitos para lograr el exito a nivel personal y como empresaria. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *