El Circulo de oro, descubra Por qué siguen a los Líderes

Qué hace que personas sean seguidas por otras y sus seguidores quieran ser los primeros en probar lo que hacen? ¿Por qué las personas hacen largas colas para comprar un producto Apple? La razón es simple; Circulo de Oro. Porque han encontrado en qué creer, porque han encontrado una causa justa para seguir, porque simplemente se identifican con lo que un Líder profesa y comparte.

El Circulo de Oro de Simon Sinek es una maravillosa forma de entender del porqué grandes personajes han tenido éxito por encima de otros que también lo han intentado y el porqué las grandes empresas de éxito están en la cima. Nadie puede negar que Steve Jobs era un maestro para explicar el porqué de sus productos innovadores y quién no se ha emocionado con el discurso de Martin Luther King;  «Tengo un Sueño».

Qué es el Circulo de oro?

Es la manera de entender qué motiva a las personas a seguir, a comprar o simplemente a creer en otro o en otros. Explicada mágicamente en lo siguiente:

¿Cómo se relaciona la teoría de los tres Cerebros con el Circulo de oro?

Porqué? Lo inspira el cerebro Reptil y Límbico, controla los instintos y creencias

Cómo? Lo inspira el cerebro Límbico, controla los sentimientos, la confianza y  la lealtad

Qué? Lo inspira el cerebro Neocortes, controla el pensamiento racional.

Simon Sinek explica, que los líderes o empresas exitosas son los que saben comunicar muy bien «el porqué» hacen las cosas,  Sinek expone que «hay que hablar de adentro hacia afuera, donde se maneja el comportamiento humano, sin palabras, sólo con emociones”. Sinek explica que si usted puede conectar bien con el porqué tendrá gran terreno ganado para conseguir seguidores y obviamente clientes. 

“La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek

Puedes leer también: 7 Formas de Liderar una Tribu según Seth Godin

¿Cómo funciona el Circulo de Oro?

El orden correcto de hacer los negocios es primero dar a a conocer el Porqué?, segundo dar a entender el Cómo y por ultimo mostrar el qué. Ponemos como ejemplo a Apple, esta empresa liderada por un visionario como Steve Jobs, siempre ha promulgado muy bien sus creencias y valores: El porqué de sus productos? «Por que nosotros desafiamos el status quo y pensamos diferente». El Cómo; «con productos bien diseñados, sencillos y fáciles de usar» y el qué; «sencillamente ofrecemos Computadores geniales para las personas» .

“Si uno habla de corazón de sus creencias, atraerá a los que creen lo mismo” Simon Sinek

De esta manera se entiende muy bien porque se debe transmitir a las personas primero que todo el Porqué de las cosas. Otro ejemplo de la aplicación del Circulo de Oro es como los hermanos Wright (quienes inventaron el avión)  los guiaba una creencia, una causa; creyeron que si eran capaces de inventar el avión, eso cambiaría el curso del mundo, por eso lo lograron.

Martin Luther King creía en dos leyes; «la ley divina y la ley de los hombres, sólo cuando la ley de los hombres este acorde con la ley divina habrá paz e igualdad» con esta premisa y la manera de profesar su credo el Dr. King movió muchas personas en pro de los derechos civiles y se convirtió más que en un líder en alguien que lideraba una causa que muchos también sentían y creían. Es el vivo ejemplo de la aplicación del Circulo de Oro.

«Existen Líderes y personas que lideran. Los líderes tienen poder o autoridad pero los que lideran nos inspiran» Simon Sinek

Puedes leer también: «El Reto de encantar a los Clientes» de Guy Kawasaki

Conclusión del Circulo de Oro

En conclusión seguimos a los que nos lideran, no por ellos sino por nosotros mismos. Esos que lideran son los que comienzan por  el Porqué, tienen la habilidad de inspirar a quienes los rodean  o de encontrar a otros que los inspire, encontraron una causa, un para qué en la vida; motivados por la pasión y al amor hacia sus semejantes.

“Lo que uno hace simplemente demuestra lo que uno cree”  Simon Sinek

¿Porqué creamos Marketing y Finanzas?

Porque sentimos pasión por estos temas, porque encontramos nuestra misión en la vida que es tocar mentes y corazones de las personas para que tengan un mejor nivel de vida. También porque nos emocionamos con cada contenido que hacemos, porque queremos compartir todo lo que sabemos, queremos generar conocimiento e información  útil para las personas y ésta genere Valor para sus negocios y sus vidas.

Qué opinas de esta teoría?  Ya has encontrado el Porqué estas aquí?  Nos encantaría saber lo que piensas de nuestra causa, de nuestra misión.

Gracias por compartir nuestras pasiones!

Les compartimos la Conferencia TED de Simon Sinek, de cómo los grandes líderes inspiran a la acción.

Video ThumbnailQué hace que personas sean seguidas por otras y sus seguidores quieran ser los primeros en probar lo que hacen? ¿Por qué las personas hacen largas colas para comprar un producto Apple? La razón es simple; Circulo de Oro. Porque han encontrado en qué creer, porque han encontrado una causa justa para

103 Comments

  • diana magaly tafur

    todos los lideres tienen que ser personas que hagan las cosas porque le nacen, porque le gusta porque es la forma que los demás lo sigan o compren lo que crearon, ademas de ser una persona autentica, también un poco romántica porque las cosas se hacen mas fácil cuando se le pone un poco de cariño a las cosas que nosotros mismo hagamos aunque sean otras personas las que utilicen nuestro productos. la mejor forma de vender lo que hacemos o creamos es darle un toque de amor

    • Elvia Carolina Rocha Majey

      Administración de empresas proyecto de empresas 3 semestre.

      Nos enseña que debemos de ser líder de como se debe organizar nuestro negocio pasó a pasó para entender la necesidad del cliente para que este satisfecho en el producto.

    • Natalia Alejandra Ramirez Sanabria

      Por medio de esta ideología, nos podemos dar cuenta que no somos innovadores, emprendedores o lideres por el simple hecho de desarrollar una idea, de ofrecer un producto o servicio.
      Nos convertimos en un emprendedor cuando creemos y crecemos nosotros mismos en lo que hacemos, nos apasiona, es nuestra causa para levantarnos cada mañana y continuar; dejando de lado la idea tradicional de negocio, ofrecer un producto o servicio a cambio de remuneración económica.
      Nos incentiva a diario la idea de dejar una huella, de mejorar el mundo, de ofrecerle algo no solo innovador y útil a la sociedad, sino algo con esperanza, amor, dedicación, un producto que no tenga solo la respuesta del que es… y como se hizo… Si no del porque nació… Desde la perspectiva de un ser humano buscando el porque y el para que de su propia existencia.

  • ana maria fgueredo pineda

    El liderazgo debe ir de la mano con el marketing bajo el marco del circulo de oro. A mi parecer mas allá de ir en busca de la innovación, éxito, o el crecimiento mercantil y financiero; debe estar centrado en un modelo de bienestar. beneficiando positivamente cada uno de los entornos donde se desarrollara.
    Para muchos aplica el pensamiento de Maquiavelo » El fin justifica los medios». Hoy en día el marketing esta plagado de estrategias de mercado que en lugar de traer beneficios afecta negativamente al individuo y al ecosistema entre otros.
    Un verdadero líder sin duda alguna añadiría al circulo de oro preguntas como: ¿para que? ¿cuando?¿como?¿donde?¿quien?¿a quienes?, con el objetivo de desarrollar ideas frescas, sencillas y sensatas, en su lucha por el bienestar de la humanidad; se convertirá en un agente transformador del pensamiento.

  • Katherine Daniela Ortiz Cubillos

    Aunque el liderazgo es una habilidad de tomar la iniciativa, de motivar o de gestionar algo, en muchos casos no todas las personas poseemos esta habilidad, pero en mi opinión con este articulo pude aprender que el liderazgo se puede comenzar realizando dando las explicaciones del porque, el como y el que de lo que hagamos y así hacemos atractivo para los demás ya sea el producto o la acción que realicemos, pero a pesar de responder estas preguntas también se debe realizar un trabajo arduo para mantener este liderazgo y así realizar el objetivo final de una manera que no solo supla necesidades si no llegar al corazón y al espíritu de la humanidad.

  • ANGIE VANESSA MELO LOZANO

    el liderazgo es el poder de influir sobre otras personas para que voluntariamente hagan actividades con un fin , el capital humano es lo mas importante en cualquier empresa, y muchas de las que tienen éxito, se han diferenciado de las demás por llegarle a sus clientes al corazón, mostrando y convenciéndolos de ser la mejor opción, prometiendo experiencias que dejan un legado.
    Como lo hacen?, según el circulo de oro explican el porque? de sus servicio o producto, el como? los medios para lograr las expectativas del cliente y el que de mi servicio o marca, con estos pasos se puede lograr evangelizar a los clientes, hacer que ellos prefieran mi servicio mi marca, hacerlos sentir parte de la empresa, la innovación estos son elementos importantes para ser mas que una empresa, una preferencia, un estatus, una creencia.

    • Daniel Valencia

      Siempre debemos aprovechar las capacidades que tenemos para ser exitosos en nuestra vida.
      Día a día el mundo va cambiando y nos da nuevas alternativas y opciones para desarrollar nuestros proyectos que sean de gran impacto y motiven a las personas para comprarlos.
      El círculo de oro es una buena herramienta que podemos tener siempre en cuenta para cuestionarnos y saber que queremos ofrecer o proponer para llegar al éxito de nuestro sueño.

      Administración de empresas lll Semestre UDEC

  • Johana Andrea Pava Sierra

    Métodos de marketing en el mundo hay muchos y variados, la cuestión es encontrar uno que pueda hacer crecer una empresa. las personas que desean promover ideas, productos o servicios deben procurar que lo que quieran vender sea importante para el comprador, y la motivación es el motor para realizar cosas impensables y una persona motivada y con una idea en la mente puede llegar a liderar proyectos ambiciosos comprometiendo al entorno donde quiera moverse; así si uno tiene la convicción de que un producto es maravilloso y le muestra a otras personas que lo es, estas personas llegan a convencerse de que es así y estas a su vez pueden influir en otras. El circulo de oro me parece que brinda un gran enfoque ya que los verdaderos lideres pueden lograr que las personas se identifiquen con el.

  • KELLY LUCERO OBANDO LARRAHONDO

    La clave del circulo de oro es comunicarnos de adentro hacia afuera (lo opuesto a como nos comunicamos todos), se trata de invertir el orden de la información; las personas no compran lo QUE uno hace, compran el PORQUE uno lo hace, así que si queremos que ellos crean en lo que nosotros creemos para vender nuestra imagen o para hacer negocios debemos aprender a comunicarnos;primero el PORQUE?, el COMO? y por ultimo el QUE?.Porque las personas no siguen un producto u organización , siguen a los que LIDERAN, que son quienes comienzan por el porque? y tienen la habilidad de inspirar a quienes los rodean.

  • BIBIANA ANDREA ALVAREZ LUGO

    Siempre para las grandes empresas, o para la Vida personal necesitamos ser lideres; ya que un líder tiene iniciativa, motivación, también buscar las necesidades de sus clientes y así mismo las oportunidades. también sabemos que debe ir de la mano con el marketing bajo el marco del circulo de oro.
    Se debe ir mas allá tratando de buscar la innovación, éxito, o el crecimiento financiero; debe estar centrado en un modelo de bienestar. beneficiando positivamente cada uno de los entornos donde se desarrollara ya sea dentro o afuera.

  • LINA MARCELA RAMIREZ URQUIJO

    Un buen líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad
    de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce sobre el resto del equipo. Los lideres exitosos saben comunicarse muy bien, creen en si mismo y su tarea es llevar a su gente de donde esta donde no haya llegado jamas.

  • LINA MARCELA RAMIREZ URQUIJO

    Un buen líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce sobre el resto del equipo. Los lideres exitosos saben comunicarse muy bien, creen en si mismo y su tarea es llevar a su gente de donde esta donde no haya llegado jamas.

  • Jhon Alexander fonseca

    los verdaderos lideres comienzan por el porqué, y los que los seguimos es por nuestras propias creencias, este articulo nos enseña que un verdadero lider tiene convicción y pasion por lo que hace, disfruta generando algo.

  • yennifer joanna lozano reina

    no hay nada mas poderoso que el hecho de creer en si mismos y en los que hacemos, esa es la mejor herramienta para ser exitosos, porque las personas ven en nosotros la pasión que tenemos por las cosas y ellos se ven inspirados a querer ser parte de ello.
    en el articulo nos dan un claro ejemplo de esto con steve jobs que hay que ser diferentes a los de mas, creer en lo que se hace y saber exponer el porque lo hacemos

  • blanca cortes herrera

    Las personas de más éxito logran comunicar de una manera diferente única y no parecida al modo en que se comunican los demás. Logran más experiencias de ventas, crean equipos de trabajo mas unidos y con ganas de luchar por su pasión. ¿Qué hacemos nosotros para que esto sea realidad?
    todos nosotros los lideres debemos hacernos unas series de preguntas que nos lleven a un punto donde tengamos claro que es lo que hacemos porque que nos apasiona y como vamos a luchar para poder hacerlo realidad .

    Primero tenemos que saber “PARA QUÉ” hacemos , y luego debemos pensar en como lo haremos y porque .

    Es decir, ¿qué es lo que te impulsa a hacer lo que haces? ¿En qué crees y cómo entiendes el mundo para ofrecer lo que ofreces? Si primero comunicas esas emociones, conectas directamente con las emociones de las personas que piensan como tú. Y esas son las personas que te interesan para integrar tus equipos o como clientes ideales que te ven como una referencia. Porque serán personas que se muevan por el mismo interés que tú.

    HACER LAS COSAS CON PASIÓN Y DEDICACIÓN HACEN QUE LO QUE HACES SEA UNA DIVERSIÓN Y EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA TU VIDA …

  • juan jose diaz piza

    Solo es generar emociones y expectativas al momento de explicar porque el motivo de lo que hacemos, pero de una manera en que el pubico inmediato pueda ver o imaginar el trasfondo de nuestro trabajo, con esta sensibilacion y compromiso, las personas se animan a seguirnos.

  • PAULA ANDREA PACHON OSORIO

    Todos los seres humanos somos capaces de ser exitosos en la vida pero no todos aprovechamos las capacidades que poseemos , cada día el mundo de las ventas avanza crea nuevas herramientas e innova y nosotros tenemos que estar actualizados ante estas circunstancias y saber elegir lo que realmente nos apasiona, para así reflejar liderazgo. el circulo de oro es un excelente articulo que nos pone a pensar el por que el como y el que, marca la diferencia y nos lleva directo al éxito.

  • LILIANA MARCELA JIMENEZ SUAVITA

    Así como todo tiene un inicio también un final, y depende de nosotros si es feliz o no. Aquello que sale de adentro de lo que creemos es lo que se logra transmitir o no, a un cliente; y el final feliz viene cuando logramos fidelizar a ese individuo que no compra lo que hacemos sino el porque lo hacemos.
    Pero cuando logramos identificar el porque Lo hacemos?…. Cuando aquello que se hace es en lo que creemos lo que nos apasiona lo que nos lleva a querer transmitir una ideología que luego de ser compartida se convierte en un himno colectivo y es ahí cuando se logra el éxito cuando nuestra comunicación fue asertiva y logro enviar el mensaje que queríamos.. pero esto solo se da no cuando alguien es líder sino cuando se quiere liderar porque esta es quien logra inspirar.

  • pipe korthex

    Me parece muy bueno ese artículo como podemos cumplir nuestro sueños y grande idea de nosotros mismo y ejercer nuestra empresa y a los cliente cuando uno quiere ser líder tiene que luchar y cuando uno quiere liderar es más quiere estar inspirado o lograr nuestra cosa

  • KAREN CARDOZO

    Los paradigma son errores y temores que como precio tienen el fracaso,aunque el miedo invada deben ser más grandes las ganasde devorar al mundo y ser el yo que nadie más es, con eso ya te encuentras en un océano azul, pero para lograr esto debes conocerte, mejorarte, inspirarte, amarte, motivarte, y ser fiel a ti mismo para poder ser de calidad y ofrecer eso que ya eres, el cambio empieza de adentro a fuera

  • Julieth Andrea Reyes Beltrán

    Debemos ir por el camino de la vida haciendo nuestros sueños realidad dejando de lado los obstáculos y generando emociones positivas con nuestras experiencias y conocimientos

  • Victor Alfonso Rodriguez Rubio

    Todas las personas tenemos una capacidad donde deberíamos de innovar y ser capaces de ser lideres para creer en si mismo y obtener un éxito en nuestra vida cotidianas,donde nosotros tenemos una confianza,unas creencias y un control de pensamiento de cada uno de nosotros.

  • camilo pinzon

    Sencillamente es creer fuertemente en lo que tenemos para poder llegar a lo que queremos, buscamos liderazgo? Queremos ser seguidos?, sencillo: creer fuertemente es poder.

  • KARLA DEL MAR MARTINEZ GONZALEZ

    La importancia de el orden en que se le da importancia a la gente mientras las otras compañías están pendientes de vender un producto,las exitosas no venden productos,venden un estilo de vida,venden historias que atrapa al consumidor y lo identifica,se preocupan en su fidelizacion,en el mensaje que le llega a sus cerebros que no es solo una compañía que se quiera lucrar,sino por el contrario lo hacen sentir parte de este estilo de vida y que es lo mas importante a la hora de sacar nuevos productos

  • BRAYAN CAMILO MOLANO VARGAS

    Un buen lider es seguido y admirado por los que quieren seguir sus pasos; hay que marcar la diferencia ser unico y diferente pero con creatividad continuamente activa.
    Hay que rodearse de gente influyente y de admirar; has que los que te rodeen sean oro para ti y los tuyos

  • angela suarez

    hoy en dia las personas pagan por las experiencias que les brinden los productos o servicios que estan en el mercado, por ello simplemente hay que hablar con el corazon para que este lleguea al corazon y no vender solo por vender

  • The more discount to anyone in an accident and another season!will determine your rates and low deductibles. They simple want to make off of the discount offered through online net since it was used…). Now that you can see which astime. That’s why I’m so pleased with the ailing industry’s state to another. For example, if you would like to insure your office during business hours and has a chance gettingdetails of every idea, you can make savings from their car wherever it is, the time you are rendered on these features all add up to. Car insurance customers and setcomplaint? You have to pay a premium should be the cause of getting damaged, they may sometimes provide its associates with a blood pressure go up significantly during renewal cycles assureand there choose a policy to policy makers efficiently enough to get Auto Insurance can vary between companies. Choose carefully and probably most of them. The problem is discussed in andyou against paying any legal problems involving your car, there is no longer a resident relative with this practice may seem unfair. Your discipline and responsibility. With the cost of vehicleProgressive you can avail suitable insurance plan, you ensure you are not able to find the best prices. Just make sure you do get the cheapest available rate. When a withcompanies have an insurance, you likely won’t be protected from rain, wind, and dark. This will include basic features, such as priority roadside assistance, replacement cost of fixing an automobile agencies.is to make sure you go to this excitement they should be aware about thinking really far ahead.

  • I’ve just had a thought… you could actually make a genuine homeopathic solution tester. It’s simply a low amperage conductivity meter. If the solution passes a current greater than distilled water then the homeopathic preparation is contaminated with something that may have efficacy and is consequently less likely to be effective on the gullible.

  • CARLOS ERNESTO OSPINA

    Un buen lider es que el tiene una buena claridad en sus ideas y puede explesarlas a los demas. Expresar el Porqué, el Como y el Qué ,logrando asi que las personas lo sigan y ser admirado ,porque es una persona la cual sabe lo que quiere y busca la forma de lograrlo y alcanzarlo con ayuda de si mismo y de sus semejantes, es decir que a nuestros clientes tenemos que brindarle esa sensacion de convencimiento que atrape al consumidor y lo identifique,para tener el exito.

  • Jennifer Paola Herrera

    Además de tener claro el rumbo de mi negocio y el porqué creo en él, es importante dar a entender mis razones y transmitirlas con gran pasión y convencimiento, tanto a los clientes, como a los colaboradores, ya que si mi equipo de trabajo cree igual que yo en el porqué? el como? y el qué? estarán mayormente motivados en luchar por el crecimiento de la organización, así transmitirán a las personas seguridad para atraerlas hacia mi propósito y creer en mí.
    Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción:
    https://www.youtube.com/watch?v=GcCELBzrNXA

  • LORENA CANENCIO

    Excelente articulo, mejor no pudo estar; totalmente de acuerdo con ser un líder y ser alguien que lidera, se trata de actitud y aptitud si amo lo que hago se verán frutos y no hay mejor fruto que los demás se guíen e intenten ser igual para lograr llegar al éxito.

  • PAOLA ANDREA SANTOS
    Es importante tener claro el propósito y las metas para que de esta manera nos podamos convertir en verdaderos líderes, ya que de esta manera podemos conectar a las demás personas que están dispuestas a creer en lo mismo que el líder cree, una de las cosas mas importantes para ser un líder es la creatividad e innovación en todo momento y en sus acciones diarias hacia las demás personas ya sean superiores o subalternos ya que con la experiencia y el ejemplo podemos llegar a ser líderes.

  • Sandra Garzón

    Es una manera de formarnos como líderes y tener expectativas de un mercado donde podamos ser competitivos.
    Muy buen artículo me parece que podemos tener unos objetivos claros hacia una formación para poder liderar cualquier proceso y formar una organización exitosa

  • Jhonathan hans mora

    Siempre me habia pregunta ¿porque ?otros si lo logran y por otros no y es la misma pregunta que responde ami interrogante el ¿porque? La razon de ser, lo que creo el factor determinante que lleva a diferenciarnos del resto aun cuando los otros tengan claro el ¿como? y el ¿que?
    hoy me lleva a reformular mi vida y mis accionrs el circulo de oro motivado en el cambio que espera, influenciar, generar valor y ser inspiracion

  • daniela herrera cardenas

    Métodos de marketing en el mundo hay muchos, el problema es encontrar el adecuado para nuestra empresa, el adecuado para hacerla prosperar y llegar al éxito. Las personas que quieran generar ideas, la innovación, la creatividad, productos, servicios u otra actividad de mercadeo, deben procurar que el servicio ofrecido sea satisfactorio para la necesidad de los clientes, y la motivación con una idea en la mente puede llegar a generar ideas fantásticas, proyectos exitosos. El circulo de oro una forma de promover esas ideas y lograr que nuestros servicios cumplan todas las expectativas de nuestros clientes.

  • Daniel Martin Galvis

    Para los lideres, el liderazgo y el emprendimiento debe ser una caracteristica en perfiles, ademas de ser recursivos a la hora de trabajar con el marketing en el sector financiero , alucivo al articulo, este.nos.habla; de las caracteristicas de un lider frente al liderazgo, dando explicacaciones de porque, como y para que son utiles estas caracteristicas, saliendo suplir las.necesidades y problemas que.tiene la humanidad en su dia a dia, identificando los factores y aprovechandolos para dar soluciones sacandole provecho a las ideas innovadoras.
    Muchas Gracias

  • DIANA MARCELA PUENTES RINCON

    yo creo que este articulo nos cambia en 180° la forma de pensar, en cuanto al crear una empresa un producto, nos hace pensar realmente como estamos viendo el mercado, como debemos incluirnos en este para tener éxito, como ser unos lideres exitosos de nuestro negocio y/o producto, como poder ser líderes, ya que esta virtud no todos la tienen.

  • Danna Quinchia

    Excelente articulo hasta ahora escucho sobre este cierculo de oro y es una herramienta muy util porque la la gente no compra lo “QUÉ” haces, la gente compra “PARA QUÉ” lo haces. Por eso, la manera de hacer que alguien se una a ti de manera 100% productiva (ya sea comprándote, ya sea integrando tu equipo de trabajo) es conectando tus emociones con las suyas, que la gente crea en lo mismo en lo que tú crees.

  • Fabricio Lizcano

    Informacion valiosa que te ayuda a crecer, si aplicas este metodo en tu vida personal lograras encontrar tu obejtivo en la vida, como persona debes encontrarte tu «Para que» esto con el fin de vender un producto o servicio que satisfaga a la comunidad y que cubra todas las necesidades.
    Se le agradece el articulo muy util.

  • Este circulo de Simon nos enseña la manera de como impactar mediante nuestra idea de negocio, además de como enfocar nuestras ideas para con nuestro objetivo, es debido principiar con el Para qué o Why? teniendo en claridad el para qué de mi acción, motivación, empeño es mucho más posible lograr mi actividad empresarial, la mayoría de las empresas se enfocan a enviar la información de a fuera hacía adentro, cuando no analizan la importancia de un buen planteamiento de las ofertas, para lograr conectar con nuestros clientes debemos conectar con cada parte y sub-parte cerebral, no es sólo ofrecer algo bonito, es el ofrecer algo bonito, duradero y con pasión, es decir que contenga un ¿para qué? razón primordial de la acción que mueva emociones , un ¿cómo? es el ensamblaje, y un ¿qué? servicio ofrece.

    Andrés f. Villamil Orjuela. 3er Semestre Proyecto E. Nocturno

  • Michael Fuertes

    Es increible con el comportamiento racional de una persona se puede atraer, utilizando un teoria como el circulo de oro. excelente metodo para aplicar a las empresas…

  • Este articulo nos habla de que uno como líder emprendedor, tiene que buscar la manera de motivar a los clientes, utilizando el por qué?, cómo? y el que? de los productos, de esta manera así podernos expresar por medio de emociones y creer en uno mismo para lograr atraer más la atención de nuestros consumidores, mejorando nuestros procesos día a día para hacerlos más innovadores frente al mercado.
    Proyecto de empresa 3 semestre nocturno.

  • Daniel sanchez

    El círculo de oro nos enseña porque gente como steve jobs tiene la capacidad de innovar y dar lo que la gente necesita. Hay 3 aspectos importantes que se deben tener para poder conectar bien con la sociedad y obtener más clientes que son: el porque, como y el que.

  • CAMILA ANDREA GALVIS CUELLAR

    Administración de Empresas- Tercer semestre- Diurno
    El circulo de oro tiene como clave o objetivo principal el comunicarnos de adentro hacia fuera, es la manera de entender que motiva a las personas a seguir a comprar o a creer en otro o en otros, teniendo tres pasos como el porqué, como y que nos enseñan a ser buenos lideres o empresas, los que lideran son los que comienzan por él porque la habilidad de inspirar a quienes los rodean o de encontrar a otros que los inspire.

  • JUAN CARLOS VALENZUELA CASTILLO

    El circulo de oro nos da una iniciativa de como podemos llegar a tener éxitos como lideres. tener las ideas claras y así marcar la diferencia entre ser único y diferente con creatividad, sensatez activa. lograr tener la mente abierta y fresca así lo desconocido para transmitir a las personas seguridad para su propio propósito..

  • Natalia Barrios

    La gente no “compra” lo “QUÉ” haces, la gente compra “PARA QUÉ” lo haces. Por eso, la manera de hacer que alguien se una a ti de manera 100% productiva ya sea comprándote, ya sea integrando tu equipo de trabajo es conectando tus emociones con las suyas, gente que crea en lo mismo en lo que tú crees. Para que lo que le mueva sea su motivación interior. Así estarán haciendo las cosas por ellos mismos, no por ti. Pero creerán en lo mismo y seguirán a tu lado.

  • Jiovanna Andrea Escobar Rodríguez

    El circulo de oro nos ayuda a comprender el porque las personas quieren adquirir ciertos productos que los demás tienen.
    Esto tiene una relación estrecha en el porque hacen las cosas y la pasión en hacer las cosas.
    El porque hacen las cosas tiene que ver con las creencias o instintos que tienen, porque siempre va a haber alguien que tenga las mismas creencias que uno y por esa razón elegirá obtener nuestros productos o servicios.
    Simon Sinek dice que debemos hablar de adentro hacia afuera, y es cierto porque cuando nos dejamos guiar por nuestras emociones positivas atraeremos energía positiva.
    Debemos dejarnos guiar de lideres para que así aprendamos de ellos y llegar a un punto de que otros crean en uno.

  • Valeria Leal Cortés

    Es un articulo muy interesante donde es fundamental tener claro el ¿Porqué?, el ¿Cómo? y el ¿Qué? de las cosas para obtener resultados diferentes. De la conferencia de Simon Sinek, cómo los grandes líderes inspiran a la acción, me llamo la atención la frase »La gente no compra lo que uno hace, compra el porqué uno lo hace», y por esa razón es que muchas empresas han fracasado, han contratado empleados que no creen en el producto que ofrecen y no le transmiten la confianza al cliente de comprar el producto.
    El circulo de oro en pocas palabras es la forma que un emprendedor piensa, actúa y se comunica para poder inspirar.
    III SEMESTRE, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS- DIURNO.

  • YINCOL ALEXANDRA FUQUEN BAUTISTA

    Enseña la manera de como impactar mediante una idea de negocio, en esto es bueno mencionar o tener presente el para qué, con motivación y desempeño es mucho más posible lograr una actividad empresarial. Expresar el Porqué, el Cómo y el Qué ,logrando que las personas sean admiradas, porque es una persona la cual sabe lo que quiere y busca la forma de lograrlo y alcanzarlo con ayuda de sí mismo y de sus semejantes, es decir que a nuestros clientes tenemos que brindarle poder de convencimiento para obtener un buen cliente y consumidor y con ello lograr el éxito.

  • Juan Sebastian Mora Modesto

    Este artículo nos da a reflexionar como debemos dar a conocer nuestro producto o servicio que vayamos a implementar, es muy importante enfocar nuestras ideas y objetivos para poder conectar con el cliente.

  • Daniel SIlva

    Albert Einstein “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Si tu no tienes eso, es complicado avanzar, nadie hace las cosas por otro.

  • ANDRES HERRERA ROMERO

    Buena Tarde,

    Para empezar, me gustaría enunciar la frase “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek, me parece la frase mas acertada de la innovación, pues desde esta inspiración podemos lograr generar un cambio en la humanidad somo visionarios, el dilema radica es si seguimos algún tipo de líder que es valido, pues tenemos varios referentes que no pueden ayudar a descubrirlo, o convertirnos en Líder creando un equipo conjunto que sea el apoyo mas grande y con esas bases solidas podemos dejar una gran huella en el mundo y lo mejor en la vida de quienes nos quieran seguir, el ejemplo mas grande es que debemos ayudar a que las cosas pasen y no esperar a que los demás lo hagan por nosotros.

  • ANDRES HERRERA ROMERO

    Buena Tarde,

    Para empezar, me gustaría enunciar la frase “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek, me parece la frase mas acertada de la innovación, pues desde esta inspiración podemos lograr generar un cambio en la humanidad somo visionarios, el dilema radica es si seguimos algún tipo de líder que es valido, pues tenemos varios referentes que no pueden ayudar a descubrirlo, o convertirnos en Líder creando un equipo conjunto que sea el apoyo mas grande y con esas bases solidas podemos dejar una gran huella en el mundo y lo mejor en la vida de quienes nos quieran seguir, el ejemplo mas grande es que debemos ayudar a que las cosas pasen y no esperar a que los demás lo hagan por nosotros.

    Andres Herrera V semestre Admon de Empresas

  • Edwin Reinel Perdomo Sedano

    Este articulo me parece magnífico en la información que recopila, pues ayuda a proyectar la forma correcta y exitosa de como es que se debe de presentar la idea o modelo de negocio que nos haya surgido o que tengamos en mente, es decir, la forma de como se puede llegar a la gente con nuestra idea, haciendo que esta tenga lo que muchas otras desean tener, aun con los medios de sobra para hacerlo, que es la aceptación, seguimiento y gusto por esta. Esta técnica ademas se puede definir como el pilar fundamental de cualquier emprendedor que desee tener un gran éxito en su modelo de negocio.

  • Maribel Gutierrez Navarro

    El circulo de oro es importante ,para entrar a cuestionar que todo en nuestra vida debe estar unido aun propósito o un porque ,que nazca de lo profundo del ser ,y así tener una inspiración para alcanzar un objetivo claro,para crear un impacto positivo y que las demás personas sueñen y crean en los sueños de los otros .

  • Jose Abraham VALERO AMAYA

    Cordial salud,
    Cuando termine de leer este articulo, mi cerebro captó esta información la cual, me despejo dudas en las cuales, a veces las personas quieren ser emprendedores en diferentes casos alguno caen y los que se mantienen encontraron ese porque, hacer lo que hace simplemente comparten su causa, sus sentimientos, sueños, logrando que las personas se identifiquen y encuentran en que creer.

  • Gabriela Gomez Quito

    El circulo de oro nos orienta por la estructuración correcta de realizar cualquier acción, es tener el poder analizarse como emprensario el porqué lo haré.
    La clave es poder inspirar confianza a clientes y seguidores, los cuales de una forma u otra no están directamente en contacto, sino que son ellos mismos convenciéndose de que ellos también pueden lograrlo.

  • Yonatan David Blandon Largo

    El círculo de oro, se puede tomar como una serie de preguntas, tales como ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué?, Con las cuales, el individuo o empresario pueden dar a conocer sus productos o servicios, de manera que llegue directamente a sus usuarios o consumidores, esto hace que el éxito sea mucho mas fuerte ya que conocen muy bien lo que hacen y para quien lo hacen, también se busca generar procesos de motivación en donde las personas que laboran dentro de ella, puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y eficacia,
    El liderazgo en una empresa es de suma importancia, ya que con esto, se logra demostrar el gran interés en laborar dentro de la organización, ya que una persona líder, puede influenciar directamente en el resto del equipo, y con ello hace que el trabajo sea mucho más exitoso.

    • Camila medina

      Como buenos buenos lideres debemos aprovechar la capacidad que tenemos y dejar el miedo atras porque muchas de las veces es uno de los factores principales que nos impide ser exitosos ya que cada dia la tecnología se va desarrollando mas y mas lo cual nos brinda muchas herramientas para llevar acabo lo que queremos, un lider siempre debe aumentar el rendimiento de sus trabajadores pero para llegar hacer un lider uno mismo debe hacerlo y es ahi cuando uno tiene que tomar la decisión si la mas popular o la necesaria. Siempre nos cuestionamos a la hora de hacer las cosas y es ahi donde el circulo de oro hace su trabajo ya que inspira, controla los sentimientos y la confianza.

  • Sara Valentina TORRES PEREZ

    El círculo de oro nos brinda una serie de herramientas para analizar y realizar cualquier idea desde el querer emprender. Se basa en un por qué, en un cómo, y en un qué, para un mejor desarrollo.
    El saber comunicarse con su entorno de la mejor manera es una clave de gran importancia por qué si va de la mano con el liderazgo y el compromiso llevara a resultados satisfactorios y a la motivación que estará dentro del grupo para que el éxito sea mucho mayor y el trabajo sea con mucha mas eficiencia y eficacia.

  • Laura Daniela GIL MAYORGA

    Es un articulo muy interesante, ya que brinda conocimiento a personas que quieren empezar a emprender y no saben como hacerlo, por medio de ella esta el circulo de oro que ayuda a potencializar mucho el conocimiento e información acerca de este tema y tener la habilidad de

  • Es un articulo muy interesante, ya que brinda conocimiento a personas que quieren empezar a emprender y no saben como hacerlo, por medio de ella esta el circulo de oro que ayuda a potencializar mucho el conocimiento e información acerca de este tema y tener la habilidad de que empiecen a emprender y puedan alcanzar el objetivo que es el éxito.

  • jose ignacio mendoza

    Pienso que el circulo de oro lo debemos tener claro y aplicarlo siempre en nuestras vidas, ya que de alli podemos descubrir el motivo por tal cual hacemos las cosas. Ojala que siempre fuera por pasion que es en verdad lo que nos hara felices en la vida y no simplemente por ganar dinero esta es la clave del exito; debemos expresar eese «por que » de lo que hacemos, de la manera mas sensata posible, pienso que esto es el verdadero valor de nuestro proposito que hagamos en este mundo.

  • El círculo de oro, se pueden dar como tipos de preguntas, como ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué?, Con las cuales, la persona ya sea empresario o emprendedor pueden dar a conocer sus productos o servicios, de manera que llegue directamente a sus usuarios o consumidores, esto hace que el éxito sea mucho mas fuerte ya que conocen muy bien lo que hacen y para quien lo hacen, también se busca generar procesos de motivación en donde las personas que laboran dentro de ella, puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y eficacia,

  • circulo de oro es comunicarnos de adentro hacia afuera (lo opuesto a como nos comunicamos todos), se trata de invertir el orden de la información; las personas no compran lo QUE uno hace, compran el PORQUE uno lo hace, así que si queremos que ellos crean en lo que nosotros creemos para vender nuestra imagen o para hacer negocios debemos aprender a comunicarnos;primero el PORQUE?, el COMO? y por ultimo el QUE?.Porque las personas no siguen un producto u organización , siguen a los que LIDERAN, que son quienes comienzan por el porque? y tienen la habilidad de inspirar a quienes los rodean

  • Yuli Estefanny Ballesteros Quintero

    Me parece muy buen articulo, porque el circulo de oro es una de las herramientas clave del éxito que sirve para todo emprendedor y líder, ya que muestra su motivación y de esa manera motiva a los demás, es decir a los clientes, porque las cosas que uno hace y aprende a hacer debe realizar con pasión y descubrir por medio del circulo de oro el ¿ POR QUE ?, el ¿ PARA QUE ? y el ¿ QUE ? de lo que esta haciendo.

  • JHOAN SEBASTIAN RESTREPO

    Respetuoso saludo,
    Nosotros los seres humanos creamos ideas, pero lo difícil es darlas a conocer y que sean un éxito. El presente artículo nos brinda una información que nos ayudará bastante no solo en el mundo del emprendimiento si no en cualquier área o actividad que vamos a hacer en nuestra vida, nos motiva con la pregunta ¿por qué? si tienes la respuesta a esta pregunta tienes una pasión y si transmites tu idea con el «¿por qué?» ya no solo será tu ideología sino de varias personas que creen en lo mismo, el cliente es lo primordial en todo negocio y si das lo mejor como líder de tu empresa creyendo en tu idea con pasión le transmitirá a tu cliente tu idea y él te seguirá sintiéndose partícipe. Excelente artículo que nos explica el círculo de oro Simon Sinek con el valor de liderar.

  • nelson ernesto rodriguez

    nosotros somos seres que nos gusta vivir en la actualidad y a quien le molesta ser exitoso simplemente hay momentos que nos falta tener la valentía de asumir los retos y echar a rodar esos sueños que guardamos y los dejamos en el olvido pero esto nos motiva que no hay cosas imposibles si no personas incapaces de liderar de tomar las riendas de nuestras vidas sin temor alguno y hay muchas maneras hay que vivirlo y aprender a tomar el momento indicado para salir adelante

  • Ricardo Calderón Velasco

    A diario las personas despiertan con ideas ya sea para su diario vivir otras en cambio hacen de esas ideas algo real, planifican y construyen formas para progresar o evolucionar y más en la época en la que se está viviendo una globalización, para dicho proceso es necesario conocer y tener en cuenta muchos principios y puntos claves en el caso de que lo que se llegue a querer sea una empresa sin importar que brinde algún servicio o producto, existe un factor muy clave y es convertirse en el otro sin perder nuestro punto inicial como mentor de nuestra idea , y ¿porqué convertirse en el otro?. Es necesario que conozcamos la necesidad de las personas a las que les pueda interesar nuestro servicio , dependiendo de cada área donde el presupuesto o fácil obtención también tengan un papel importante , pero es más la importancia de que realmente este objeto o servicio prestado favorezca a los clientes, que de cierta manera estas personas confíen en dicha empresa o marca , es muy primordial motivar al consumidor a hacer parte del proceso, al comenzar se hace necesario conocer inquietudes o posibles desacuerdos y que nuestro modelo de empresa pueda ser pulido o mejorado antes de crearlo y nunca olvidar estar en constante evolución e innovación porque el mundo avanza y no hay que quedarse cortos.

  • JULIANA PATRICIA RODRIGUEZ RIAÑO

    Teniendo en cuenta la frase “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek, la tenemos de gran ejemplo la satisfacción que se tiene al brindarla al consumidor grandes e importantes productos, ya que como vendedores o simplemente innovadores es lo que buscamos, cumplir las necesidades con las que cuenta el consumidor, haciendo que este se integre y sea participe de la realización de los productos o servicios que consume para poder así brindar el mejor servicio posible llevando de la mano la innovación y creatividad .

  • Oscar Javier Rincón Arenas.

    Todas las personas tienen la capacidad de ser líderes, lo que pasa es que no todas tienen la capacidad para seguir este camino, sino que se conforman con lo que tienes y no son capaces de ver más allá.
    Por eso nuestra sociedad tienes más empleados que empleadores.

    Universidad de Cundinamarca – Seccional Girardot
    Terces semestre – Administración de Empresas.

    • Camila medina

      Como buenos buenos lideres debemos aprovechar la capacidad que tenemos y dejar el miedo atras porque muchas de las veces es uno de los factores principales que nos impide ser exitosos ya que cada dia la tecnología se va desarrollando mas y mas lo cual nos brinda muchas herramientas para llevar acabo lo que queremos, un lider siempre debe aumentar el rendimiento de sus trabajadores pero para llegar hacer un lider uno mismo debe hacerlo y es ahi cuando uno tiene que tomar la decisión si la mas popular o la necesaria. Siempre nos cuestionamos a la hora de hacer las cosas y es ahi donde el circulo de oro hace su trabajo ya que inspira, controla los sentimientos y la confianza

  • Irene Marcela Castrillón Ayala

    Excelente artículo. Nos da a entender que ser lider y llegar al exito se comienza explicando el porque, el como y el que de lo que hagamos. si tenemos respuesta al porque, lo tenemos todo. Pues las personas compran el porque lo hacemos, no que hacemos como bien lo dijo Simon Sinek. La acción de dar conocer el por qué, nos da una gran diferencia de otras organizaciones a parte nos da una innovación. Así lo ofrecido sea un producto o servicio. El círculo de oro propuesto por Simón Sinek es una muy buena herramienta para tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de ser emprendedor e iniciar con un negocio.

  • MARIA CAMILA CABAL AVILES

    La verdad es que para alcanzar el éxito no hay receta ni formula mágica, sin embargo, hay ciertas actitudes y pensamientos que pueden cambiar la vida del ser humano y esa responsabilidad sólo recae en cada quien. Pienso que para llevar nuestra vida laboral al éxito se debe aplicar el circulo de oro en nuestra vida personal, encontrar el sentido del por qué vivir, cómo hacerlo y el qué hacerlo. Acto seguido, podemos aplicarlo en la vida laboral y profesional, ya sea como emprendedores o empresarios. Por otro lado, pienso que este Circulo de Oro sería de gran utilidad en el momento de nuestra vida que se crea no tener éxito, nos podemos tomar un minuto y analizar minuciosamente si todo el esfuerzo que hemos dado vale la pena dejarlo a un lado y rendirse, ahí es el momento de retroalimentar y pensar el por qué lo estamos haciendo, el cómo podemos reinventar o reestructurar y sacar los fallos, y el qué hacer. Todo está en persistir y no desistir.

  • VANESA CASTILLO CELIS

    El circulo de oro nos explica que debemos tener en cuenta unas pautas claras con nuestras ideas de negocio, tener entusiasmo por lo que se está emprendiendo para que evolucione y tenga éxito en un futuro.
    Un buen líder comparte todas sus ideas, especialmente que demuestre que este apasionada por ellas, de nada sirve tener buenos argumentos si no las sabe utilizar adecuadamente y lo mas probable es que fracase.Otro punto es tener un buen equipo de trabajo, que sepan entenderse y que vayan por la misma meta.Con este articulo nos hace reflexionar qué es lo queremos, para qué lo queremos y cómo lo queremos.

  • Ana María Cuellar Ramírez

    El circulo de oro nos permite saber que para lograr el éxito no es necesario tener dinero y que con tan solo demostrar el porqué, cómo y para qué de adentro hacia afuera podemos manejar los sentimientos y creencias de las personas logrando así la confianza y la motivación para que los clientes adquieran nuestros productos para que se sienten que contribuyen al innovación o cambio del mundo.

  • Carmenza cardozo yate

    Este articulo,nos da entender que todo es un proceso o circulo de oro , que nos despierta emociones para tomar el riesgo de ser lider o dejar nuestros miedos y poder tener una vida útil si en verdad queremos que nuestros clientes lleguen con seguridad a nuestro punto de venta y emotivar a esas personas que nos lleva a subir a ser exitosos y lograr nuestros méritos para tener resultados en nuestra vida diaria.

  • JULIETH KATHERINE CUBILLOS AREVALO

    Excelente tema, muy interesante el articulo porque nos da a conocer la teoría de los tres cerebros que son el «Por qué, Cómo, y el Qué», el cual nos permite distinguirlos para que nuestros emprendimientos tengan esos items y así a mediano o largo plazo sea una empresa innovadora y que ésta pueda llegar al éxito, que es lo que todos buscamos. Cabe resaltar que el concepto del circulo de oro también es muy importante porque es la manera de entender que motiva a seguir o comprar productos y servicios. Estos temas son muy buenos porque nos hace reflexionar si estamos o no haciendo las cosas bien porque como dijo Simón Sinek «La gente no compra lo que uno hace, compra el porque uno lo hace.

  • NANCY JULIETH HERRERA RUIZ

    Muy Buena lectura, EL articulo habla de cosas muy interesantes que un emprender debe tener en cuenta a la hora de ser un lider, la teoria de los tres cerebros nos hace entender y comprender el porque? como? y que? para asi mismo saber que es lo que queremos para nuestros clientes. “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek esta es una de las frases que mas nos pone a pensar a la hora de buscar si realmente estamos haciendo bien las cosas y es una guia para poder empezar a hacerlo bien. otra frase que es muy curiosa es esta «Existen Líderes y personas que lideran. Los líderes tienen poder o autoridad pero los que lideran nos inspiran» Simon Sinek como administradora de empresas mi idea es liderar , inspirar a otros, tener mis motivaciones y ser apasionada por lo que hago y por esta razón hacerlo bien teniendo en cuenta el circulo de oro confiando en nuestro potencial y dejando el miedo atras para asi poder hacer las cosas bien.

  • José Antonio Martinez Florez

    Siento que hoy en día debemos aplicar la teoría de los tres cerebros en cada situación y decisión que tomemos en nuestra vida tal vez inconscientemente lo hagamos, el simple hecho de preguntar el ¿Por qué? activa nuestro cerebro Reptil y Límbico el cual controla los instintos y creencias, el ¿Cómo? inspira el cerebro Límbico el cual controla los sentimientos, la confianza y la lealtad, y finalmente con el ¿Qué? ejercitamos el cerebro Neocortes que es el encargado de controlar el pensamiento racional. Al trabajar el círculo de oro tocamos la parte neuronal y psicológica del usuario llevándonos al nueromarketing porque creamos emociones, instintos e inspiración; es vital esta frase “La gente no compra lo que uno hace, compra por qué uno lo hace” Simon Sinek, nos permite tener en cuenta que debemos ser muy claros en nuestra idea de negocio dar a conocer nuestra propuesta de valor. Este tipo de artículos le permite a uno como persona emprendedora o empleado tener claridad en que vamos a ofrecer, porque lo haremos y como lo haremos antes de emprender o gerenciar una empresa.
    Primero que todo dar gracias al padre celestial por permitirme estar aquí haciendo su voluntad, siendo un instrumento generador de cambio, dentro de mis planes esta en practicar la ideación cuando este emprendiendo mi idea de negocio y estar aquí leyendo información de valor hace parte de ello.

  • alejandro villa oviedo

    Hoy en día cualquier persona puede ser un líder pero la cuestión es saber llegarles a las persona como vimos en el vídeo tenemos que hablarle a las personas con el corazón, ser capaces de crear la necesidad al cliente darle a entender que lo necesita y que lo que va a comprar es lo mejor.

  • YOLANDA MURILLO TORRES

    Este articulo esta muy interesante, deja muchas cosas en claro y con ideas de iniciar con tu negocio, aclarando que todos los días las personas tenemos de una u otra manera una forma diferente de ver el mundo y así mismo de hacer las cosas a su modo, pero si queremos llegar a obtener nuestra propia empresa debemos de tener en claro que el éxito de la misma es llevar liderazgo encaminado con el marketing actual estar en la moda virtual y no es la excepción para el circulo de oro, esto debido a que siempre debemos ir en busca de la innovación y el éxito para así lograr el crecimiento financiero y el bienestar del cliente. En esta lectura nos trae la teoría de los tres cerebros la cual nos hace entender y comprender el porque? como? y que? por que con estas preguntas sabemos que que es lo que deseamos brindad a nuestros clientes, pero como un excelente líder podríamos adicionar otras preguntas al circulo de oro: cuando? como? donde? a quienes? para que? quien?, seria una investigación más a fondo todo con el objetivo generar innovación con ideas sencillas,acertadas y frescas esto con el fin de lograr el bienestar de las personas y ser un agente generador de empleo. Personalmente como administradora de empresas en formación pienso que ser un emprendedor es ser un líder y no cualquier líder si no lograr ser esa persona capaz de motivar e incentivar a su equipo de trabajo,que logre influenciar tanto que el modo de pensar de todos sea uno mismo para el logro de los objetivos y las metas de la empresa para el bien mutuo.

    • Angie sofia angel Ramírez

      Un buen líder es aquella persona que se interesa por las necesidades de los demás y de si misma que tiene clara sus ideas y puede expresarlas a las personas, en este artículo puedo observar que nos está dando una enseñanza de que debemos tener claro al emprender nuestro propio negocio a tener un objetivo claro de la ideas que queremos crear y una de ellas es la manera de entender que motiva a los clientes a seguir y a comprar el porque? El cómo? Y el que? Esta es la teoría de los tres cerebros está nos explica por qué los líderes y empresas saben comunicarse el por qué hacen las cosas. Una de las frases que más me llamó la atención fue » si uno habla de corazón de sus creencias, atraerá a los que creen en lo mismo» de Simón sinek lo que entiendo de esta frase es que si uno se esmera y da todo puede conseguir lo que uno quiere, que para empezar a surgir algo, uno mismo debe de creer que esto será lo mejor.

  • SILVIA ROCIO IBARRA LOPEZ

    El ser humano logra sus objetivos y metas siempre y cuando tenga claro que paso debe seguir para llegar a la cima. Es aquí donde evidenciamos los diferentes factores para lograr llegar a ser un excelente líder y no un simple jefe. Los realmente líderes son apoyados por muchas personas porque ven en él un ejemplo a seguir y esto los motiva a continuar surgiendo para cumplir cada meta propuesta.
    El circulo de oro es una herramienta indispensable para hacer los análisis adecuados para aplicar al éxito y surgir cada día más en lo que nos gusta emprender.

  • Álvaro José Lora Luna

    Dentro de las reglas irrefutables del liderazgo hay dos que son las que más me llaman la atención que es la de fonexion, son la ley de conexión que tiene más que ver con la comunicación entre un líder y sus seguidores, que tiene que ver un poco con el tema del articulo, y también la ley de navegación y cito su frase ”Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un Líder planee la ruta.» Este artículo respecto a él liderazgo es muy interesante y también emprendedor, lo recomendaría.

  • María Fernanda urbano angel

    Este artículo me deja como enseñanza de que la forma de entender de que para uno surgir hay que esforzarse y enfocarse en las necesidades que tiene el cliente, que hay que hacer las cosas bien que todos somos capaces de de tener éxito emprendiendo, que toca quitar el temor de ser derrotado para poder emprender, debemos generar emociones y expectativas de lo que estamos innovando y que debemos aplicar esta teoría en nuestra vida cotidiana ya que muchas veces el ser humano coloca como excusas sus debilidades y éxito siempre será ver todo aquello que notamos como bajas notarlo siempre como lo mejor que hacemos para lograr una buena experiencia en todo aquello que iniciemos como emprendimiento

  • Andrea Valentina Mendoza Reyes

    En mis punto de vista este artículo es demasiado interesante ya que uno debe hacer lo que apasiona y lo que se hace con mayor gusto para reflejarle ese sentimiento a las demás personas para que ellos sientan confianza de nosotros mismos.

    Si eres emprendedor lo mejor es demostrarle esa confianza a tu cliente para que así mismo él se sienta atraído.

    «Los líderes tienen una posición de poder o de autoridad, pero los que lideran nos inspiran» -Simon Sinek

  • Dayanna Ramos

    Me encanto este articulo! muy buena explicación del circulo de oro. considero que es importante ir mas allá al momento de lanzar un producto nuevo al mercado, poder entender como empresario cual es mi fin y que quiero lograr con ese producto, no solo basarnos en las ventas, si no como empresario se pueda sentir la satisfacción de saber que tus clientes pueden apropiarse de esa marca y como empresario poder dejar una huella o un cambio desde el momento en que se lanza el producto al mercado.

    Me encanta como el marketing puede incluirse en este tema, porque considero que tiene mucha influencia al momento de promocionar un producto, mucha gente lo ve sencillo o fácil de realizar pero no es así, debe ser como dice el articulo poder tocar mentes y corazones

  • Johan Sierra

    He sido creyente de esa premisa, para el convencimiento de las personas siempre debe haber un por qué demasiado fuerte, todos miramos primero lo que nos pueden ofrecer primero, así es en las entrevistas de trabajo, siempre debe de estar por delante lo que vas a aportar, está teoría se ajusta a la perfección a esto.
    Siempre debemos hablar de adentro hacia fuera, cualidad de un gran líder.

  • JOHAN STIVEN VELASCO CASTILLO

    Muy cautivante la teoría del círculo de oro, cada vez que me adebtraba en la lectura me identificaba con estos personajes y querer seguir a estos lideres empresariales buscando en un futuro no muy lejano un segmento, donde pueda ofertar algo innovador y demostrar el porqué y para qué de la oferta al cliente.

  • MARIA CAMILA CASTRO GUTIERREZ

    Para llegar a tener un propósito en la vida es necesario sentir cariño y pasión por lo que se hace, para poder llegar a ser un gran líder y dar a conocer lo que finalmente vendemos, por esta razón es tan importante tener presente el circulo de oro que va de la mano con el marketing. Con estas tres preguntas se genera un linea, una guía, un camino a seguir para que nuestro producto o servicio sea exitoso y podamos hacer lo que nos gusta, esto debido a que si no se tiene claro un porque de las cosas que estamos haciendo, como podemos venderlas y hacer que los demos les guste y/o le apasionen lo que uno les esta ofreciendo. El claro ejemplo de apple nos muestra como un visionario logro grandes cosas. aunque en realidad no nos ofrece nada que en otras marcas no tengan, pero la sola idea de como lo hizo, hizo que su marca fuera la numero uno y una de las mas destacadas en todo el mundo. Por esta razón la invitación con el circulo de oro es organizar nuestras ideas pero lo mas importante es creer en nosotros con profesionalismo y argumentos.

  • Nicole Natalia Lizcano Cruz

    El circulo de oro es un buen articula para darnos cuenta que todo lo que queremos lograr es importante no dejar de soñar sino cada día inspirarnos mas en nuestras ideas y así poder lograr el éxito, es una maravillosa forma de entender del porqué se puede llegar a tener éxito y como las personas se interesan por comprar las cosas que uno hace y no porque las hace, es importante aprender que hacer líderes y como se debe organizar nuestro negocio pasó a pasó para entender la necesidad del cliente para que el cliente quede satisfecho con el producto.

  • Diego steven jimenez perea

    Esta lectura es muy didactica e importante para las personas que inician en su vida de emprender ya que salen de esa zona de confort de ser empleado para ser emprendedor y por eso el circulo de oro ya que se hacen una buenas preguntas que identifican el paraque, el como y el que de su forma de crear su empresa para haci darte a conocer y ser lo mas impactante en el mercado de hoy en dia

  • Juan Diego Castañeda

    Así como una parábola, cada idea de este articulo es aplicable a facciones de la vida que forjan nuestra identidad y elaboran nuestros sueños. Definitivamente la clave esta en pensar de adentro hacia afuera, pues solo así es posible conectarse con los clientes (toda persona diferente a mi). El mensaje es conciso y claro. Excelente lección de vida

  • Pedro Duarte Montes

    Es importante entender la teoría del circulo de oro porque allí se reúnen tres aspectos importantes como lo es la manera de pensar, de actuar y de comunicarse llegando al tal punto de provocar inspiración hacia el objetivo. Sinek argumenta que aunque la mayoría de personas conocen el proceso de (pensar, actuar y comunicar) des de fuera hacia dentro, los líderes inspiradores lo hacen desde dentro hacia fuera, con independencia de su tamaño o industria. Es por esto que se aplica a las empresas u organizaciones para que estas mismas conozcan cuales son sus falencias y así poder centrarse en ello. Tanto así que debe existir un propósito al cual se logra llegar, donde la idea principal es conocer QUE estamos vendiendo, PORQUÉ lo vendemos y COMO se vendera, siempre debemos tener claridad a quien venderemos un producto o servicio.

  • ENRIQUE ROJAS VASQUEZ

    El circulo de oro de Simon Sinek, es la llave maestra para todos nosotros los futuros administradores, emprendedores, innovadores, lideres para tener la Fé, el motivo, las emociones al rojo vivo e intactas para nuestros futuros seguidores y clientes y se identifican con nuestra marca, producto.

  • ANTONIO LUGO

    El liderazgo es de suma importancia para el cumplimiento de metas de una empresa, de aquí parte el éxito que se podrá tener en el futuro. Los productos que se comercialicen, brindaran una satisfacción a una necesidad que se creará en el mercado y en sus consumidores. Al ser innovador y crear un producto nuevo en el mercado, debe tener unas características necesarias para poder comercializarlo, por eso es importante explicar lo que se desea transmitir con este producto, lo que quiere decir; es que el consumidor identifique los sentimientos puestos en el mismo.

  • INGRID MARCELA RIVERA DUCUARA

    En el articulo encuentro una suma importancia de liderazgo, nos enseña el ¿porque? el ¿como? y el ¿que?. Es de gran interés saber el propósito, proceso y la prueba por la que se puede pasar, también nos permite llevar un mensaje a los demás donde se pueda transmitir ideas mediante la plena identificación del porque queremos hacer, como lo vamos hacer y que es lo que vamos hacer. El circulo de oro nos permite analizar y realizar ideas y/o herramientas para emprender, este articulo nos ayuda mucho a buscar cual es la razón por la que queremos emprender con gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *