El Reto de Encantar a los Clientes

Los Clientes de hoy tienen una relevancia importantísima en la organización, leyendo en Wobi a uno de los evangelistas más grandes de Apple; Guy Kawasakientendí que la manera de cautivar a los clientes hoy no sólo es ofrecer un producto que supere expectativas sino ofrecer un servicio que “Encante” a los consumidores.

“Si crees que los Clientes son sólo un medio para conseguir dinero, estas arruinado” Guy Kawasaki

Esta premisa es muy importante superarla ya que los clientes exigen atención e importancia, quieren ser parte del proceso y desean que los productos y servicios estén hechos a su medida.

Las  empresas deben de tener claro que hay que  ENCANTAR a los CLIENTES si quieren ser Excelentes. Los consumidores deben de enamorarse de sus productos para que puedan hasta perdonarle sus errores, porque de seguro los van ha cometer, dice Guy Kawasaki.

“Las  empresas deben de tener claro que hay que  ENCANTAR a los CLIENTES si quieren ser Excelentes” Guy Kawasaki.

El Encantamiento es un proceso profundo de influencia en las personas de su mente y su corazón, tiene 3 pilares fundamentales que son:

  1. Que sean Queribles; que enamoren con una sonrisa y encanten con una palabra.
  2. Que sean Confiables; usted debe confiar en la gente, antes que la gente confíe en usted
  3. Que sean Grandiosos; que sorprenda y enamore.

5 Cualidades para que un producto sea GRANDIOSO

  1. Que sea Profundo y funcional
  2. Que sea Inteligente; que realmente entendieron su necesidad y valga la pena pagar por él. 
  3. Que sea un producto Integral
  4. Que Empodere; que los clientes se sientan identificados con el producto.
  5. Que tenga Estilo y Elegancia. 

Dos ejemplos claros son Apple;  cuando usted entre a  sus “Apple Store” estas inspiran confianza, todos los productos están ahí para que los toques y los experimentes. Virgin también es una empresa que encanta a los clientes y viene directamente de la magia que impregna su CEO Richard Branson.

“La clave esta en creer que nada es Commodity y todo producto puede encantar” Guy Kawasaki.

*Puedes leer también: ” Táctica y Estrategia para enamorar un Cliente” 

Definitivamente no es facil encantar los clientes pero es una necesidad imperante si quieres tener tus productos en el primer lugar.

¿Cuéntanos, para ti que significa un producto Grandioso? 

7 Razones por las cuales Todos los miembros de tu Empresa, deben saber de servicio al cliente:

Video Thumbnail

 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

27 Comentarios en este artículo
  1. jennifer paola guevara sanchez Reply

    Es muy cierto profe en una empresa se deben encantar a los clientes. Como se dice ”no existe mas que un jefe que el cliente” .Esto es muy importante, por lo general si una empresa desea ser exitosa se debe ofrecer a los clientes un buen servio: atención,importancia,responder todas las preguntas,dudas que tengan. Así los clientes se enamoraran de nuestros productos.

  2. JACQUELINE LANCHEROS Reply

    Profesor en realidad en una empresa hay que saber encantar a los clientes en la atención, con una sonrisa, con las palabras amables, para tener un gran éxito en las ventas y tener un cliente satisfecho esto es muy importante.
    Gracias profesor la clase de hoy estuvo muy interesante.

  3. DIANA RODRIGUEZ Reply

    El reto de encantar a los clientes nos permite ir mas haya de satisfacer una necesidad logrando tener un producto que enamore al cliente y si hay un defecto no sea visible con esta técnica obtendremos éxito en nuestras ventas
    Profe lo felicito la clase fue muy innovadora que chebre que todos los docentes fueran asi

  4. luz Adriana Mosquera Reply

    Es verdad a los clientes se les debe encantar porque no hay empresa si no existen los clientes y brindarles una buena atención y con esto lograremos tener buenos éxitos en nuestras ventas y triunfos en la empresa.

  5. Diana Rocio Briñez Duarte Reply

    Es cierto porque esto no se debe hacer por ambición porque el objetivo principal para ser exitoso con una empresa es satisfacer las necesidades de los clientes y también hacer los sentir valiosos, porque sin la ayuda de ellos las empresas no crecerían cada vez mas.

  6. Diana Lizeth Castañeda Vasquez Reply

    El reto de encantar a los clientes nos permite ver desde otra perspectiva la posicion de los clientes y como enfrentarnos a la relación CLIENTE – VENDEDOR. También da a entender a los vendedores que antes de vender un producto debemos ofrecer un servicio de buena calidad.Ay que destacar que es fundamental el lenguaje corporal, la presentación personal y la confianza que el vendedor le otorga a los clientes logrando así que este se sienta en una zona de confort.
    “Si quieres ser sabio en cuanto a ventas aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir” Johann Kaspar.

  7. Maria Camila Bejarano Sanchez Reply

    El reto de encantar a los clientes es un tema fundamental y necesario, ya que gracias a esta información podemos poner en practica algunos tips buscando así hacer surgir nuestro negocio. Uno de los objetivos primordiales para un vendedor debe ser el de informar y enamorar al cliente con el producto ofrecido, que sepan que este le va a ser de mucha utilidad. Para lograr el objetivo de encantar al cliente debemos poner en practica tres aspectos importantes; actitud positiva, comunicación y esfuerzo.
    “CREAR UN CLIENTE Y NO UNA VENTA” Katherine Barchetti.

  8. Laura Paramo Reply

    Este es un documente breve con mucho contenido interesante para las personas interesadas en encantar al cliente.
    Hoy en día el vendedor debe caminar al ritmo del cliente, ya que este va más allá de los límites, ya no quiere ser solamente un inversionista económico que le aporta ganancias a una empresa, sino que quiere verse involucrado y siendo parte de algo más grande, quiere sentir que la empresa y el vendedor se interesan por su bienestar, por lo que es mejor para el y aquello que lo satisface y beneficia, ya no quiere ser solo aquel que adquiere sino también construir junto con el vendedor un lazo de confianza e interés del uno por el otro.

  9. Diana Marcela Cadena Herrera Reply

    Profe la buena atención hacia un cliente es algo principal en un negocio ya que el cliente a la hora de comprar necesita que alguien resuelva sus dudas que tiene sobre este producto.

    Claro esta que también hay que tener en cuenta la respuesta del vendedor ya que esta es la que hará que su venta sea exitosa

  10. Chirley Reply

    Totalmente cierto, estoy de acuerdo que el cliente no es solo un medio para conseguir dinero, ya que hay que enfocarse es en la atención que reciba el cliente y que este se sienta muy a gusto con lo ofrecido, de tal manera que vuelva a requerir nuestro servicio, como dice en el articulo hay que encantar al cliente ya que ellos son los que hacen la empresa.

    • Chirley Bautista Gonzalez Reply

      Totalmente cierto, estoy de acuerdo que el cliente no es solo un medio para conseguir dinero, ya que hay que enfocarse es en la atención que reciba el cliente y que este se sienta muy a gusto con lo ofrecido, de tal manera que vuelva a requerir nuestro servicio, como dice en el articulo hay que encantar al cliente ya que ellos son los que hacen la empresa.

  11. Ana Bolena Rojas Jimenez Reply

    El artículo me parece muy interesante, ya que el servicio es la esencia de la venta, aún más que el mismo producto. La forma en que se ofezca, la gentileza y la amabilidad son valores importantes que pueden lograr encantar a los clientes. A veces pensamos que el centro de un negocio o empresa es el capital que se mueve a través de ella, pero no, el centro de una empresa debe ser el cliente y el servicio que se le brinda al mismo.

  12. Esmeralda Palacios Mendoza Reply

    Profesor el articulo sobre el reto de encantar a los clientes,ofrece capacitar mas a las personas que piensan que los Clientes son sólo un medio para conseguir dinero, pues algunos no saben que en realidad Las empresas deben de tener claro que hay que ENCANTAR a los CLIENTES si quieren ser Excelentes, tambien lo bueno de este articulo es comprender a ofrecer un servicio o un producto de excelencia cuando todos como un grupo deciden adoptarlo y aplicarlo

  13. gina milena legro Reply

    Todo lo que dice profe es muy cierto muchas empresas no se preocupan por vender articuñosnque realmente le.sirvan al cliente no se hace un estudio de mercadeo antes de; y por eso muchas fracasan el éxito esta en conocer al clienite y que necesita combinado con una excelente.atencion

  14. Karen Zuley Muñoz Gomez Reply

    Primero que la compañía cumpla con todas las normas establecidas como la garantía del producto.
    segundo que el servicio del cliente es una potente herramienta de marketing.
    es importante como dice el articulo que el empresario tenga un producto que le fascine al cliente, que satisface sus necesidades y que cumpla con los requisitos. Por eso muchas empresas se actualizan cada dia, para mejorar en sus productos, para brindar al cliente un buen serviciio, atenderlo con confianza, seguridad y capacitado para superar todas las inquietudes hacia los clientes.

  15. sindy marcela silva vidal Reply

    opino que si los clientes son el centro de una empresa pero para que los clientes queden satisfecho la empresa tienen que tener un buen personal capacitado para saber las necesidades que tiene cada cliente así mismo como el cliente y la empresa tendrá lo que necesitaban.

  16. luisa ballesteros Reply

    la forma no es crecer como empresa si no lo mas importante es la atención que le brinda el vendedor al cliente para que se sienta satisfecho y haci la empresa se vuelva exitosa en el mundo laboral

  17. Edna Saenz Reply

    desde mi punto de vista es así somos los encargados de darle esa confianza y buen trato al cliente que es el encargado de dar la mejor publicidad que es hablar bien del negocio y del buen trato que se de en el.

  18. Paulin Saenz Reply

    opino que debemos encantar al cliente y q se valla enamorado de nuestro servicio y de muestra empresa somos la imagen de una empresa por lo tanto debemos dar lo mejor de nosotros para q los clientes se sientan satisfechos de el servicio q le prestamos.

  19. Juliana Rivera Reply

    Hoy en día un cliente no se fideliza con el simple hecho de tener una buena calidad,hay que enamorarlo haciéndolo sentir como una persona super importante para nosotros, tenerlo en cuenta para tomar decisiones de innovación, de esta forma perdonará los errores que en algún momento se presenten.
    El cliente mas que un consumidor es la más importante generadora de ideas para que los productos sigan vigentes en cada uno de ellos.

  20. mauricio garzon Reply

    si profe es algo muy importante atraer al cliente por que gracias a esto podemos lograr que nuestra empresa sea exitosa, brindándole el mejor servicio al cliente para poder cumplir con todas sus expectativas.

  21. Luis Ramirez Mesa Reply

    el cliente no es un simple comprador que hay que ofrecerle para que compre tenemos que brindarle un apoyo y hacer que se sienta importante brindandole conocimiento y asesoria.
    Y como vendedor siempre pensar que trabajamos para que el cliente siempre regrese

  22. shirley rubio Reply

    profe me parece genial el articulo.
    el vendedor siempre ser amable y brindar el mejor del servicio, para que el cliente se sienta a gusto y quiera volver a visitar el almacén.

  23. maria angelica rodriguez barreto Reply

    Me parecio muy bueno profe por que las empresas deben de tener encuenta, encartar y ofrecerle un buen servicio a los clientes. Si quieren ser excelentes

  24. francy milena jimenez raigoso Reply

    tODA LOGICADE UNA EMPRESA VA EN ENCANTAR A LOS CLIENTES PORQUE UNA EMPRESA SE MUEVE POR ELLOSY DE ESTO DEPENDE QUE CRESCA MAS.

  25. YESICA ANDREA CORTES PABON Reply

    El artículo nos revela la gran importancia de saber, conocer y reconocer el buen servicio que se le debe ofrecer al cliente; para brindar apoyo y servicios a todo lo requerido por el cliente llegando al gusto de cada uno de ellos. Para conseguir el éxito de esta se debe implementar estrategias como lo es encantar a los clientes; por medio de experiencias con el objetivo de llegar a la mente de los clientes y lograr ser recordado por ser el mejor; y así obtener un posicionamiento en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *