Por Qué Hoy el Consumidor es el Medio?

Un reciente libro del conferencista y experto en marketing Fernando Anzures llamado El Consumidor es el Medio” está revolucionando el concepto de la comunicación aplicada al mundo actual y principalmente el del social media.

Lo primero que hay que entender sobre las infinitas redes sociales que existen hoy es el por qué conversa el ser humano?, qué lo ha motivado a través de miles de años a comunicarse con otros, a comunicarse con su entorno y poder entender su verdadera cognición para poder sobrevivir a través de la comunicación o el famoso voz a voz.

Fortalezas  del libro “El Consumidor es el Medio”

1. Es un libro muy bien ilustrado y visual; lleno de imágenes que conectan contundentemente con el mensaje escrito.

2 Presenta una cronología de la comunicación humana desde sus inicios hasta entender hoy las famosas redes sociales.

“Conversamos por nuestra necesidad de vivir en sociedad”

3. Presenta  al ser humano como “culpable” de sobrevivir a través de la comunicación y principalmente del voz a voz.

¿Por qué tenemos que compartir todo el día lo que hacemos en redes sociales?

Porque las redes sociales son útiles para Socializar, Presumir y Chismosear”

 4. Explica el tema  de los “influenciadores” que hoy somos todos y la influencia es necesaria para posicionar las marcas.

                                             “Dime de que hablas y te diré quien eres”

5. Presenta un resumen en cada capitulo a través de Tics para aplicar en nuestros modelos de negocio para que sean  realmente exitosos     

“Dale al consumidor la experiencia de probar. Si el producto es bueno, el voz a voz entrara en acción”

En conclusión “El Consumidor es el Medio” es un libro de obligación para quienes nos encanta el Marketing pero principalmente para las personas que se juegan la vida comunicando y ¿quienes se comunican? Todos.  Por lo tanto este libro presenta herramientas muy practicas, sencillas y contundentes  para aplicar en nuestros negocios y será muy útil para estudiantes de marketing, administración, publicidad y comunicación que  redescubren que al fin el consumidor, es el medio.

Gánate una entrada a Expomarketing 2015, Comprando el Libro “El Consumidor es el Medio”

Al comprar el libro puedes incluir el codigo de Descuento ( GQ85) y solicitarlo en este Link www.marketingnews.com.co cada 10 libros viene con un regalo de una entrada al evento de #Expomarketing2015. No te lo pierdas!

En este  VídeoBlog  de  nuestro Canal YouTube hacemos el Comentario del Libro “El Consumidor es el Medio” 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. herlan andres peña Reply

    bueno el libro el consumidor es el medio ,nos da a que esa evolución como personas llevamos al medio de comunicarnos vía Internet ,medios tecnológicos para ser mas concretos nos da a que desarrollemos habilidades como saber el marketing de mercados ,la innovación de crear empresas de dar a conocer que con buena creatividad y personalidad en lo que se hace , las tics importantes en las cuales tenemos que seguir de paso para saber que con ellas podemos lograr una excelente empresa y rendir hacia la competencia nacional o internacional, lo que hace el docente Giovanny Quijano es darnos a entender que el marketing es fundamental así podemos aprovechar oportunidades tales como crear tu empresa vamos anímate y se un excelente promotor de marketing y finanzas.

  2. alejandro rincon Reply

    es un excelente libro muy ilustardo donde nos muestra como se ha transformado la forma de comunicarnos a traves del internet y las redes sociales, tambien nos muestra como ha evolucionado la tecnologia a traves de las generaciones y de como la llamada generacion de la z ha revolucionado el uso del internet y las tecnologias con la creacion de nuevas aplicaciones han ofrecido una infinidad de nuevos servicios que han mejorado nuestra calidad de vida

  3. Lina Vesga B. Reply

    La experiencia más importante que me dejo el libro es que el autor es el principal exponente de lo que escribió acerca de que “Estamos en la era del Marketing de individuos y no de masas” porque así me hizo sentir cuando estaba leyendo el libro, va dirigido y lo leen muchísimas personas, pero yo sentía que el autor me estaba hablando solo a mí y esa es la motivación perfecta para leérselo, tenerlo en cuenta y entenderlo de la mejor manera…

  4. Natalia rojas Reply

    No me ha llegado el libro lo page la semana pasada .

    • Laticia Reply

      das StecakÃdatr¤ron auf Hoth ist nun ohne Kletterpartie erreichbar – die Gegend sieht nun auch etwas anders aus als im Video – einfach rechts auf die Plattform gehen und fast ganz hinten das leere Datacron einsetzen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *