Pep Guardiola, la Magia un Líder

 

Josep Guardiola i Sala, más conocido como  Pep Guardiola ha hecho de su profesión de entrenador de fútbol todo un mito de liderazgo, empresarios, emprendedores, estudiantes y gente del común aplica y comenta el liderazgo mágico que tiene Guardiola, la Magia de un Líder.

Que “magia” puede tener un líder para que su encanto lo lleve ser unos de los entrenadores de fútbol más exitosos del mundo en un uno de los equipos élite del deporte de pasiones, Guardiola logro conseguir seis títulos en un solo año para su equipo el Barcelona; ( (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental).

 

Pep Guardiola

Pep Guardiola es reconocido en el mundo empresarial como un líder de capacidades excepcionales por su gran inteligencia, su humildad, lo multicultural, la innovación al dirigir, la modestia; cuando fue nominado al premio “príncipe de Asturias” de los deportes agradecido dijo; “No soy merecedor de esa prestigiosa distinción, hay otros candidatos mejores que yo”. Pep, aplica con magia; disciplina con estrategia, creatividad con la táctica, la ambición con el ego controlado,  el trabajo en equipo con el amor por sus jugadores.

El estilo de liderazgo de Guardiola es conocido como un “Liderazgo Elegante”, muy inteligente con la pelota como jugador y muy estatuto en  la estrategia como técnico, Pep es el líder que infunde el trabajo en equipo como un todo, como una armonía; “cuando hace algún cambio en un partido, felicita al que sale y reta al que entra” dice Jaime Pereira consultor experto en gestión de personas.

Pero sobretodo Guardiola es gran motivador, muy famosa es la historia en la que en la final del Barça en la Champion League contra el Manchester United, Guardiola les pone 10 minutos antes de entrar a la cancha  un vídeo la película “Gladiador” donde alternaba imágenes de los jugadores (inclusive los que no jugaban de titular) y de la misma película, ese día el Barça arrasa con el título.

Pep Guardiola viene a Colombia a finales de abril y es mucho lo que se puede aprender de un lider nato como él y mucho lo que se puede aplicar al mundo empresarial y el mundo del marketing de su “Liderazgo Elegante”, aquí algunas frases de Guardiola;

“El secreto está en trasmitir valores al equipo, que supieran que hay algo más que el Futbol”

 “Estoy agradecido con los jugadores por hacer realidad los partidos que yo había imaginado”

“Perdonare que no acierten, pero no que no se esfuercen”

Guardiola, el campeon

“Lo que te hace crecer es la derrota”

“Estoy vacío y necesito llenarme; quiero recuperar la pasión” la razón que dio cuando se retiró como director técnico del Barcelona.

 Vídeo de Pep Guardiola con el director de cine Fernando Trueba en «Conversaciones sobre el futuro»



Pep Guardiola  Fernando Trueba   Conversaciones sobre el futuro


32 Comments

  • LUISA FERNANDA TORRES

    EXCELENTE…..ESTE LIDERAZGO DE GUARDIOLA REVOLUCIONA EN MUCHOS ASPECTOS, NOS DEMUESTRA QUE LAS COSAS HAY QUE HACERLAS CON PASION Y TENER SIEMPRE EN CUENTA A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEA PARA ASI LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS Y HACERLAS PARTE DE ELLO.

  • Guillermo Reyes Moreno

    En esta conversacion de Pep Guardiola y el director de cine Fernando Trueba nos explican que como entrenadores manejan las misma tacticas con sus diferentes grupos de trabajo.Que hacen su labor porque les gusta tienen esa pasion por el, y a razon de esto cada persona dentro de su organizacion tiene un trato diferente de motivacion y asi poder buscar un desempeño al 100% de cada uno de sus integrantes,y no olvidemos que tambien tiene que ver el trabajo en equipo y simpre pensar en el futuro pero con actitud positiva
    y asi poder alcanzar la cima y el exito.excelente video lo podemos aplicar en nuestra vida como lideres que somos.

  • Guillermo Reyes Moreno

    EN ESTA CONVERSACION NOS DEMUESTRAN QUE CON TRABAJO EN EQUIPO, MOTIVACION,MENTALIDAD POSITIVA,Y SOBRE TODO HACER LAS COSAS CON AMOR Y PASION,PODEMOS LOGRAR LLEGAR A LA CIMA O AL EXITO.

  • Gina Conde

    Interesante charla y mas cuando es entre 2 personas que realmente saben lo que hacen y lo que les gusta… es un claro ejemplo de que las cosas se hacen con dedicación, amor y entrega total, haciendo énfasis y revolucionando el liderazgo.

  • Gina Conde

    Interesante charla y mas cuando es de 2 personas que realmente saben lo que hacen y les gusta… es un claro ejemplo de que las cosas se hacen con amor, dedicación y entrega total, haciendo énfasis y revolucionando el liderazgo.

    • diana garcia

      muy interesante q estos dos grandes personajes nos den una moraleja q todo en vida se logra con fe,sabiduria,entendimiento,compromiso y responsabilidad entre otras

  • diana garcia

    muy interesante q estos dos grandes personajes nos den una moraleja q en la vida todo se logra con fe,sabiduria,entendimiento,compromiso y responsabilidad entre otras

  • Jorge Bonilla

    Es muy cierto lo q dice Guardiola q las cosas se deben hacer con disciplina y con el corazon y así todo nos saldrá bn y perfecto y q aveces las derrotas nos sirven para corregir los herrores q cometemos y así poder corregir los herrores para q todo nos salga bn

  • alejandra luna gonzales

    Para obtener las cosas hay que proyectarlas pensar lo que uno quiere y desea, hacer una planeacion eficaz dar todo lo aprendido para asi transmitir al grupo de trabajo de que estamos hechos quienes somos y aque venimos,amando lo que hacemos para lograr lo que queremos para que en un futuro seamos grandes.

  • luisa fernanda doncel ramirez

    se nececita mucho esfuerzo, dedicacion, positivismo, y sobre todo amor a lo que hacemos planear un futuro, trasmitirles a ellos lo aprendido que un trabajo en equipo todo se puede lograr. para un futuro de largo o corto plazo se ha perfecto y eficaz.

  • Luisa Fernanda Doncel Ramirez

    se nececita mucho esfuerzo, dedicación, positivismos y sobre todo amor a lo que hacemos,planear un futuro transmitirles a ellos lo aprendido que un trabajo en equipo todo se puede logar. para un futuro de largo o corto plazo se ha perfecto o eficaz.

  • alejandra luna gonzales

    para tener las cosas hay que proyectar pensar lo que uno quiere y desea,hacer una planeación eficaz dar todo lo aprendido para asi transmitirle al grupo de trabajo de que estamos hecho quienes somo y a que venimos,amando lo que hacemos para logar lo que queremos para que en un futuro seamos grandes.

  • GERALDINE T GOMEZ B

    MUY BUEN Y EXCELENTE EJEMPLO DE LIDERAZGO Y DE TRABAJO EN EQUIPO YA QUE CON ACTITUD POSITIVA, ESFUERZO, UNIÓN Y DEDICACIÓN SE LLEGA BIEN ALTO PERO NUNCA DEJANDO DE UN LADO NUESTRA HUMILDAD SIEMPRE HAY QUE RECORDAR QUE POR MAS ALTO QUE LLEGUEMOS TODOS ALGUNA VEZ VINIMOS DESDE MUY ABAJO Y EMPEZAMOS DESDE CEROS.

  • Juan david Díaz

    Tenemos en cuenta que un trabajo en equipo se trata de proponer idea clara para así realizar un buen objetivo pero para esto hay que hacerlos con amor,esfuerzo mucho positivismo para al igual algo que nos deja estos dos caballeros es que la vida hay que colocarnos metas y logros y esto lo conseguimos con mucha constancia y dedicación y proyección para tener un producto final que nos va a llevar hacer alguien en la vida hay que tener en cuenta quienes somos que hacemos y los mas importan hacia donde vamos 😉

  • Pues con esfuerzo, humildad y liderazgo uno puede aprender que si pueden alcanzar metas y objetivos que jamas ellos se haiga podido imaginar con mucha disciplina y mas que toda con la humildad en equipo los hacen triunfar. es un gran Tecnico y mas que todo un gran personaje en sentido de la innovacion y estrategias en equipo ….. 😀

  • jorge bonilla

    estoy de acuerdo con lo que dice Guardiola por q si nosotros hacemos las cosas con disciplina y el corazón y tenemos en cuenta a todas las personas q nos rodea y no las menospreciamos si no q le damos un lugar en lo q hacemos todo os puede salir excelente por q cuando c trabaja en un proyecto o idea cada persona tiene algo q aportar al proyecto y c debe tener encuenta……

  • Nos enseña que las cosas que planeamos no hay que hacerlas a tanto tiempo para no cansarnos de tantas ideas, y lograrlas con mayor éxito, que hay que trabajar en equipo y que hoy me esfuerzo por ti para que en el día de mañana tu inconscientemente te esfuerces por mi…..

    graciassss….

  • os enseña que las cosas que planeamos no hay que hacerlas a tanto tiempo para no cansarnos de tantas ideas, y lograrlas con mayor éxito, que hay que trabajar en equipo y que hoy me esfuerzo por ti para que en el día de mañana tu inconscientemente te esfuerces por mi…..

    graciassss….

  • Alejandro Cleves

    Liderazgo, no es solo tener en cuenta la opinión de uno mismo sino también de escuchar, comprender y tomar en cuenta la de los demás…trabajar en equipo fortalece las ideas; con esfuerzo y dedicación lograremos nuestras metas y lo mas importante es que toca esperar con mucha paciencia los frutos de nuestros sacrificios, no debemos esperar que las cosas pasen de una vez, solo el tiempo se encargara de llevarnos al éxito…un pensamiento siempre positivo es la clave del éxito como la ley de atracción «la mente tiene poder» sin olvidar que para que las cosas salgan perfectas toca hacerlas con amor y dedicación……..:)

  • Carolina Daniels

    Siempre este señor se ha ganado mi admiración pues su disciplina e intelecto, estrategias son muy altos y debemos lograr nuestras metas, así como el ahora es un gran hombre pedido por todos los equipos después de no ser conocido por nadie….

  • Catherine Jaramillo

    Que buena charla
    Lo tomo de dos puntos de vista como:
    *como persona: tiene mucha pasión por realizar sus cosas la pasión de alcanzar su éxito.
    *como entrenador: va siempre con actitud positiva, con diferentes tácticas de entrenamiento, motivación y un buen trabajo en equipo.
    Es decir nos enseña su liderazgo. No escucharnos a nosotros mismos, si no escuchar las ideas que las personas nos de, para así obtener un buen éxito para nuestro futuro.

  • HILDA MARIA DIAZ GUARNIZO

    EL PEP GUARDIOLA ES UN GRAN ENTRENADOR DE FÚTBOL LO QUE HACE Y PLANTEA ES CON LIDERAZGO,COMO EMPRESARIO,Y COMO UN EMPRENDEDOR. PEP GUARDIOLA ES TAMBIÉN RECONOCIDO EN EL MUNDO COMO UNA PERSONA INTELIGENTE,HUMILDE,CAPAZ DE INNOVAR SUS TÁCTICAS POR SUS JUGADORES. HACE QUE LOS JUGADORES SE SIENTAN BIEN,LOS MOTIVA Y LES ENSEÑA HACER ELEGANTES A QUE SE ESFUERCEN Y TENGAN VALORES CON EL EQUIPO.

  • HILDA MARIA DIAZ GUARNIZO

    PEP GUARDIOLA ES UN GRAN ENTRENADOR DE FÚTBOL LO QUE HACE Y PLANTEA ES CON LIDERAZGO.COMO EMPRESARIO,Y COMO UN EMPRENDEDOR. PEP GUARDIOLA ES TAMBIÉN RECONOCIDO EN EL MUNDO COMO UNA PERSONA INTELIGENTE,HUMILDE,CAPAZ DE INNOVAR SUS TÁCTICAS POR SUS JUGADORES. HACE QUE LOS JUGADORES SE SIENTAN BIEN,LOS MOTIVA Y LES ENSEÑA HACER ELEGANTES A QUE SE ESFUERCEN Y TENER VALORES CON EL EQUIPO.

  • Ma. ANGELICA LOZANO GUALDRON

    GUARDIOLA ES UNA PERSONA QUE COMO NINGUNA OTRA INCULCA A SUS EMPLEADOS (JUGADORES)VALORES,PERO LO HACE CON MOTIVACIÓN,ES UNA PERSONA CULTA,LLENA DE VIRTUDES,PERO LO MAS IMPORTANTE.ES UNA PERSONA QUE SABE CONTROLAR EL EGO,TODO ESTO SON VIRTUDES QUE HACE QUE UNA PERSONA CREZCA NO SOLO COMO PERSONA SINO COMO EMPRESARIO,HACE QUE SU EMPRESA TAMBIÉN CREZCA EN UN AMBIENTE SANO Y EN DONDE A SU VEZ LOS CLIENTES SE SIENTEN SATISFECHO.

  • Ma. ANGELICA LOZANO GUALDRON

    GUARDIOLA ES UNA PERSONA QUE COMO NINGUNA OTRA INCULCA A SUS EMPLEADOS(JUGADORES)VALORES.PERO LO HACE CON MOTIVACIÓN,ES UNA PERSONA CULTA,LLENA DE VIRTUDES,PERO LO MAS IMPORTANTE.ES UNA PERSONA QUE SABE CONTROLAR SU EGO,TODO ESTO SON VIRTUDES QUE HACEN QUE UNA PERSONA CREZCA NO SOLO COMO PERSONA SINO COMO EMPRESARIO,HACE QUE SU EMPRESA TAMBIÉN CREZCA EN UN AMBIENTE SANO Y EN DONDE A SU VEZ LOS CLIENTES SE SIENTEN SATISFECHO.

  • Tanto en el fútbol como en nuestra vida se necesita de pasiones, metas y retos, pep guardiola unos de los técnicos mas estratégicos, humildes y tácticos del mundo; con su jerarquiza y motivación logro llevar a un equipo a ser el mejor del mundo, mas que un técnico de fútbol es una persona con visiones al futuro con la ambición de mejorar cada día mas.

    • erika saenz

      INTERESANTE LA FORMA DE PENSAR DE PED QUISO TRIUNFAR PERO NO SOLO PENSÓ EN EL SINO TAMBIÉN EN LOS DEMÁS SIMPLEMENTE LE COLOCO PASIÓN AMOR Y LO LOGRO Y HOY EN DÍA ES UN EJEMPLO A SEGUIR…..
      UN GRAN LÍDER QUE SUPO DIRIGIR SU GRUPO DE TRABAJO.

  • erika saenz

    INTERESANTE LA FORMA DE PENSAR DE PED QUISO TRIUNFAR PERO NO SOLO PENSÓ EN EL SINO TAMBIÉN EN LOS DEMÁS SIMPLEMENTE LE COLOCO PASIÓN AMOR Y LO LOGRO Y HOY EN DÍA ES UN EJEMPLO A SEGUIR…..
    UN GRAN LÍDER QUE SUPO DIRIGIR SU GRUPO DE TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *