Marketing Digital, un Elemento que no Puede Faltar

La importancia del Marketing Digital cada día sobrepasa las expectativas de los gerentes de mercadeo, que han visto que este elemento no puede faltar en un buen plan de marketing de cualquier empresa, negocio u organización.

En tiempos modernos de la  marketing digital dejó de ser un elemento diferenciador a pasar a ser el elemento estratégico de las empresas y los negocios, el cual les permite triunfar o fracasar en el mercado, es por ello que te vamos a detallar por qué este elemento no puede faltar en su estrategia o táctica de marketing.

La relevancia del marketing digital es ascendente en todas las áreas del mercado y las marcas apelan a este como Surfing en las grandes mareas de información que navegan día a día en la web y estas “olas” golpean las pantallas que se ven invadidas de estrategias innovadoras de marcas acercándose a la amable orilla del cliente, buscando robar un momento de atención para comunicar su mensaje.

Marketing Digital

El éxito de muchas campañas de marketing de grandes compañias como CocaCola, 3M, Toyota, Chevrolet, Nike entre otras obedecen a que se dieron cuenta de la gran importancia del marketing en la web y canalizado a través de las redes sociales  han hecho que campañas que estaban diseñadas sólo para las redes pasen a formar parte global de todo el mercadeo de la marca como le  paso a CocaCola, Toyota, Chevroleth que fue tanta la aceptación de los consumidores  online que termino en haciendo parte de la campaña offline.

¿Que es el Social Media?

 

 “Es un instrumento social de comunicación donde la información y los contenidos son creados por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, para ser posteriormente compartidos con otros usuarios. Los más utilizados son las redes sociales, los blogs, microblogs, los medios sociales móviles y los servicios multimedia”

Tomado de la revista M2M 

 

El Internet nos cambio la vida y tambien las formas de hacer negocios y aún más la forma de hacer mercadeo de productos y servicios, no podemos ser ajenos a estos cambios y sobre todo quién cambio más es el consumidor y si queremos seguir siendo su opción por las tormentosas aguas del mercado, el marketing digital es un buen barco para navegar. Buen viento y buena mar, con el marketing digital.

Compartimos este video de nuestros amigos de Platzi sobre la importancia del Marketing Digital:

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *