La Navidad Por Internet

Una  canción muy conocida suena;  “unos dicen que buenas es la navidades es la época más linda de los años”, pero en esta era  de hiperconectividad de las personas, donde permanecen consultando precios, mostrando tradiciones vendiendo productos, etc., se vive intensamente en las redes sociales, donde las empresas han encontrado un canal efectivo para cautivar clientes y una estrategia navideña de aprovechar  el fervor por las festividades navideñas acompañado del derroche de dinero en regalos, bebidas y comidas.

El momento cero de la verdad; ZMOT  (The Zero Moment of Truth),  término utilizado por un estudio de Google en donde los consumidores anteriormente se motivaban a comprar con un anuncio en la TV o en la radio, hoy en día reciben un estímulo y van directamente a Internet para investigar todo lo relacionado con el producto como precio, forma, canal, proveedores, colores, descuentos entre otros, para llegar a la compra final.

El 52% de los usuarios de internet han comprado al menos un producto online. Datos del Observatorio de Compra Online de Colombia.

De igual manera sucede con las compras en este mes de diciembre, los consumidores llegan primero a  Internet a informarse de todo lo que pueda economizar tiempo y dinero a la hora de comprar los sin fines de regalos para la navidad.

“Las tiendas online ofrecen mejores precios y descuentos, lo que repercute en la economía personal y familiar”,indicó Martin Schrimpff, director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Las empresas han encontrado un canal excepcional para aumentar sus ventas y estar más cerca de sus clientes sin salir de sus casas para esta época tan congestionada en centros comerciales y almacenes.

¿Sabes por qué INTERNET es tan atractivo para las compras en NAVIDAD?

  • Comodidad. Sin salir de casa
  • Efectivo. Buscas lo quieras donde quieras y  te tomas el tiempo que quieras.
  • Gran Variedad. En internet encuentas la variedad que no vas a encontrar en la calle
  • Rápido. A tan solo un Clip de lo que tu quieras
  • Seguro. Hoy las transacciones en internet son muy seguras y no tienes el temor de andar con efectivo en tu bolsillo.

 

Navidad por Internet

Pero se siguen tradiciones como salir en familia a comprar regalos, claro está sin haber dejado de pasar por  Internet a echar un vistazo para saber dónde está y a cómo está el regalo que tanto queremos para nuestros seres queridos. Que la navidad se siga compartiendo en familia y sobre todo en las redes sociales que nos acercan cada vez más a donde queremos estar sin salir de nuestra casa, una feliz navidad que en Internet, también se vive.

¿Cuéntanos, qué es lo que más compras en internet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *