5 Tips para Aumentar tus Ventas en San Valentín

El día de San Valentín, se ha convertido en una ocasión más que especial para celebrar el amor en gran parte del mundo; no sólo un día para expresar todo aquello que sentimos hacia alguien, sobre la línea del romance, los detalles y agradecimiento; también es una gran oportunidad para las empresas de afianzar el vínculo que los une con sus clientes y concentrar sus esfuerzos en las redes sociales para ofrecer sus promociones, descuentos, sorteos, y ofertas en el día de los enamorados.

“Eres mi Pareto, el 20%de tu sonrisa es el 80% de mi felicidad” Luis Maran

Así que ésta es tu oportunidad para aprovechar al máximo la fecha y posicionar tu marca, te invitamos a que pongas en práctica éstos 5 tips de seguro te serán más que útiles.

*También puede interesarte 7 Recomendaciones para Emprender del dueño de Avianca.

 

  1. Define el eje de tu campaña

¿Tienes clara la propuesta para enamorar a tus clientes?, recuerda que la simplicidad y el minimalismo pueden ser salidas eficaces y elegantes; los descuentos especiales y las promociones temáticas por tiempo limitado, serán el “arma” de atracción para los “enamorados”.

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas”. Michael LeBouf

  1. Integra tus Redes Sociales y Canales de Comunicación

Una excelente estrategia de marketing, no te garantiza el éxito de posicionamiento de tu producto y/o servicio; por ende utiliza, integra y optimiza lo viral de las redes sociales (éstas fechas son adecuadas para que el eje de campaña se desarrolle en ellas) y los distintos canales de comunicación para maximizar la difusión y los resultados de tus acciones, es fundamental.

“Las Redes Sociales eliminan al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener relación directa con sus clientes”. Bryan Weiner

  1. Anuncia tu campaña a través de un Post

Generar expectativa entre tu comunidad, será clave no sólo para informar también encontrarás la manera de interactuar y participar con ellos, contando los “beneficios, ofertas, obsequios y descuentos” alusivos a la fecha que no es necesario “esconder” hasta el 14 de Febrero, pues la probabilidad de fidelización es latente, si verdaderamente “engancha” al comprador.

  1. Utiliza el E-mail Marketing y el Showrooming a tu favor

¿Te gusta dar regalos ó esperas a que te los den?, ambas posiciones son percepciones de los diferentes clientes, que necesitan algo más que un aventón para lanzarse de lleno. Por ésta razón, te recomendamos el marketing por mail, uno de los fundamentales soportes publicitarios generadores de tráfico, sin olvidar que el showrooming proporciona la mitad de las compras online en el mundo.

  1. Proporciona Credibilidad y Accesibilidad

Desde el desarrollo de las tecnologías, la distancia ya no importa; se puede llegar a cualquier lado del globo terráqueo con tan sólo un clic; siendo éste quien divide el “regalo ideal” del cliente. Recuerda que el “design thinking” puede ser la herramienta que te ayude a brindar credibilidad; nuestra recomendación es la personalización de la compra, siendo el comprador desde casa quien fija el día de entrega.

“Lo que construye a la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella”. Alex Pallete

 Esperamos que estos cinco tips, te ayuden no sólo a aumentar tus ventas y aprovechar la fecha de los enamorados, sino también a descubrir y analizar tus clientes y público; alcanzar el éxito es un constante aprendizaje y la suma entre tiempo, esfuerzo y trabajo.

Articulo escrito por: Daniela Lozano, Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario