Cómo las Pymes se apoyan en las Herramientas Online para mejorar cada día

Hoy las pequeñas y medianas empresas no tienen limitaciones para competir en los mercados con las grandes empresas porque cuentan con Herramientas Online para mejorar los negocios, que les facilita la vida, les entregan facilidades y les generan valor para ser cada día  más competitivas.

Es indudable que el internet nos ha cambiado la vida, no solo a las personas que están conectadas todo el tiempo en ellas, sino también para las empresas resultó una oportunidad de mercado inimaginable de  llegar a millones de clientes reales y potenciales con sus productos y servicios que diariamente se ofrecen en la red.  Los datos de alcance de pequeñas empresas realizando negocios en internet no se hacen esperar, desde entregas a domicilio hasta pasajes y viajes turísticos pasan por la web ofreciendo sus servicios.

Hemos querido indagar cuales son las herramientas online que las Pymes pueden encontrar en el mundo de la web y cómo estas pueden generar valor para sus negocios con nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocio y con nuevas diferenciaciones de mercado que le permitan competir y ser más rentables en toda su operación estratégica.

Herramientas Online

5 Herramientas Online donde las Pymes se pueden apoyar

  1. Comunidades o grupos segmentados.  las Pymes y demás empresas pueden «asociarse» en muchos grupos que se pueden encontrar en la web de manera gratuita, allí pueden conseguir consejos, herramientas, alianzas, solución a problemas temporales, reclutamiento de empleados, etc. Estos grupos pueden estar en redes sociales como Facebook o Twitter o tambien en plataformas como linkedin, Ivoox, Biialab.org  entre otras,

2. Servicios de Cloud Computing o almacenamiento en la nube. Este servicio es de gran ayuda para las Pymes porque hoy en día la información que se genera dentro de las empresas es demasiada y los computadores de las empresas no dan abasto para guardar esta información. Las empresas lanzan continuamente productos al mercado como los nuevos servidores cloud de 1and1 que ofrecen alta confidencialidad, seguridad y al alcance de cualquier negocio, y la mayoría de estos proveedores dan cierto almacenamiento gratis para que usted pruebe los servicios y pueda hacerse algún plan que se ajuste a su medida.

3. Herramientas de gestión de calendarios y agendas online. Otras  aplicaciones gratuita también sirven  para usarla como archivo digital, para tomar notas a diario, sistema de gestión de tareas,  la mayoría de ellas se pueden sincronizar en todos sus dispositivos y da la posibilidad de guardar información, algunas de ellas son de Google y o como ejemplo las notas de Apple en los dispositivos móviles

4. Gestión de redes sociales. También pueden encontrar, aplicaciones web y móviles  para gestionar redes sociales,  por parte de personas u organizaciones, estas les permite administrar, controlar y publicar las  redes sociales que la Pyme ha creado para gestionar su negocio. Tambien existen algunas que te ayudan a saber que se dice de tu marca en las redes y en la web como Addictomatic.

5. Gestión de correos electrónicos y envío de mensajes masivos. El email sigue siendo un canal de comunicación muy importante para las empresas y en las Pymes resulta ser uno de sus principales herramientas para ofrecer sus productos, por lo tanto en la web encuentra herramienta que usted puede administrar y enviar mensajes personalizados a cada cliente o usuario.

Estas 5 herramientas le permiten a las Pymes mejorar ostensiblemente su competitividad porque les aporta elementos para  planificar su estrategia de marketing online y le entrega elementos que aportan a mejorar las ventas y su participación en el mercado.

Si quieres profundizar aún más en este tema te recomendamos este curso sobre  Cómo aprender a vender tus productos y servicios a través de Instagram y Facebook. Te lo recomendamos.

Esperamos que utilice estas herramientas y si conoce de otras que le agreguen valor a su negocio nos la comparta a través de nuestras redes sociales o haciendo un comentario en nuestro blog.

5 Estrategias para que las Pymes sean más Competitiva

Dejamos nuestro video de las 5 Estrategias para Pymes para ser más Competitiva



5 Estrategias Efectivas de Marketing para Pymes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *