Cómo Internet nos ha Cambiado la Vida

 

Definitivamente Internet nos ha puesto a vivir en un mundo sin fronteras, hace unos años hablábamos de la aldea global y hoy vivimos en ella, la magia de la ubicuidad es real gracias a Internet. Internet nos ha cambiado la vida

El gran avance del Internet en las vidas de las personas es descomunal, hoy gran parte de nuestro tiempo lo compartimos al lado de una pantalla y un teclado que desde cualquier dispositivo nos adentramos a mundos desconocidos a platicar con personas de otras culturas, razas y religiones pero que comparte con nosotros los mismos gustos por temas tan apasionantes como el Internet.

Internet nos cambio la vida

Porque no sólo dialogamos por un Chat con una persona, también lo hacemos por medio de un Blog cuando escribimos nuestras experiencias, por medio de las redes sociales expresamos estados de ánimo como Facebook, compartimos temas de interés por twitter o grabamos un vídeo de nuestras vivencias y lo subimos a You Tube, todo lo anterior y mucho más es comunicación abierta con miles de personas que deciden dar un Like y nos comunican que están de acuerdo o les gusta lo que nosotros hemos comunicado.

Las marcas no se iban a quedar atrás y han establecido mil formas de comunicarse con los consumidores, parte de esas historias  que sus seguidores comparten en Internet son convertidas  en comerciales virales que han salido de online al  ofline y son éxitos de sus publicidades BTL por ejemplo CocaCola. Con Internet, podemos hablar frente a frente a esas marcas por medio de las redes sociales que han resultado tan efectivas a la hora de aplicar CRM en quejas, sugerencias o Cocreación.

El Internet ha cambiado la vida de millones de personas que día a día buscan información, publican información, los que por medio de un vídeo se han hecho millonarios como el efecto Gangam Style, los que ayudamos a crear la enciclopedia más grande del mundo como lo es Wikipedia, las compras ya no inician en un supermercado sino en un equipo móvil donde aplicamos el Momento Cero de la Compra, concepto acuñado por Google en esta materia.

Tal vez la próxima guerra no será en campos de batallas sino serán Ciberguerras en planos de información y algoritmos de poder,  un abre bocas; caso Wikileaks. El Internet nos ha entregado un poder de comunidades virtuales que se vuelven realidad cuando un grupo de personas deciden convocar por redes sociales y hacer marchas por la paz y en contra de las desigualdades sociales como ha sucedido en Colombia.

Qué Cambio Internet?

Aquí dejamos 10 muestras de tanta revolución:

1. La forma en que nos comunicamos (Skype – Email– vídeo conferencia)

2. La forma en que compramos (Amazon)

3. La forma que consumimos música (Itunes)

4. La forma de hacer negocios ( Deremate)

5. La manera de conseguir pareja ( Facebook – Hi5)

6. La manera como nos educamos ( Wikipedia – cursos online)

7. La manera de trabajar (Networking)

8. El entretenimiento (Angry Birds- juegos online)

9. La forma de almacenar información (Dropbox – Google Drive)

10. Cambio al consumidor, hoy tiene a la mano la información por ende el poder.

 

Grandes preguntas de  reflexión pueden ser:

Qué tanto nos ha cambiado la vida con la inclusión a nuestra rutinas del impredecible  Internet?

Hasta donde usted ha cambiado  hábitos influenciado por Internet?

Internet dejo de ser una burbuja y se convirtió en un planeta más?

Las empresas y las marcas, qué estrategias diseñaran para aprovechar esta tendencia?

A donde va a parar  el poder de Internet?

Está preparado usted para lo que viene en Internet?

Déjenos su opinión y sigamos debatiendo del “Poder real de Internet”.

 

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

Deja un comentario