5 Pasos que todo Emprendedor debe Dar

Recuerdo que un gran conferencista comentó en su ponencia la formula del éxito de los negocios,  inicio con unos algoritmos larguísimos para terminar diciendo que no existe. Igualmente sucede con el Emprendimiento, no hay una formula mágica para ser exitoso, pero si algunos pasos que de seguro te llevaran por un camino que dará muchos frutos.

Hemos querido compartir con ustedes “5 Pasos que todo Emprendedor debe Dar” en su camino hacia el éxito, ya que hemos entrevistado y asesorado muchos emprendedores, esto nos ha permitido conocer cuales  serían esos 5 elementos que han utilizado en su vida para poder lograr los emprendimiento exitosos que han tenido.

Pasos de Emprendedor

1. Encontrar una pasión.  En todos las ideas de negocio que han salido al mercado hemos encontrado una pasión grande por lo que hacen, los emprendedores han descubierto su foco y se dedican de cuerpo y alma a su emprendimiento y esto los ha llevado al éxito.

“Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito” Pierre Omidyar, fundador de eBay.

2. Armar un buen Equipo de trabajo. Es esencial encontrar con quien asociarse, el equipo no se debe escoger por afiliación familiar o emocional, se debe buscar a los mejores y tener un equipo multidisciplinario para afrontar retos.

3. Capacitarse constantemente. Los emprendedores o las personas de negocio tienen una buena tendencia hacia la capacitacion y el estudio, esto les provee de herramientas necesarias para afrontar el mundo competitivo en el que se mueven. Una buena herramienta es la educación online, gracias a métodos como el de IEP que apuesta por la formación 100% en sus maestrías y MBA´s.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo

4. Descubrir un modelo de negocio.  Esto les permitirá validar muy bien su mercado con un producto o un servicio que satisfaga necesidades especificas de los consumidores. Es necesario que ese modelo de negocio tenga alta dosis de diferenciación.

Pasos de Emprendedor

5. Gestionar varias  opciones de  recursos. Como el dinero no es un obstáculo para iniciar cualquier negocio, el emprendedor debe tener varias opciones para financiarlo, puede hacer un Crowdfunding (muy de moda ahora), buscar inversionista para su negocio o presentarse a convocatorias que constantemente estan saliendo para apoyar a los emprendedores o gestores de ideas de negocio.

Los anteriores pasos resultan de haber asesorado y creado varias ideas de emprendimiento que hoy estan funcionando en el mercado y se las compartimos para que los emprendedores puedan priorizar  su primeros pasos en la conformación de las Startup.

Si puedes recomendarnos otro paso para emprender, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos en nuestras redes sociales. 

¡Si te gustó compártelo!

Déjanos tus comentarios !!

12 Comentarios

  1. Rudy munoz 1 año ago
  2. Ferreteria Auxinet 11 meses ago
  3. Lizabeth 8 meses ago
  4. auto insurance 8 meses ago
  5. car insurance 8 meses ago
  6. http://www./ 2 meses ago
  7. http://www./ 2 meses ago

Deja un comentario