El Poder de la Navidad

Ha llegado navidad, la familia alegre esta, celebrando en noche buena al calor del santo hogar. así como  enuncia este estribillo, se da inicio a una de las épocas más hermosas del año, las personas se preparan a renovar sus creencias y en torno a la unión familiar se desarrollan muchas actividades que tradición a tradición han dado fortaleza a la navidad entre los colombianos.

“La Navidad sigue siendo en el fondo una celebración familiar y popular en Colombia” Magdalena Corradine

Aunque los tiempos cambian los sentimientos permanecen, esto es lo que sucede con tres fechas especiales en el mes de Diciembre; La noche de las Velitas, que busca iluminar los corazones por la inmaculada concepción . El 24 de diciembre donde las personas se reúnen en familia y en torno a una cena se dan regalos para festejar el nacimiento del niño Jesus. Y el 31 de Diciembre que con pitos y matracas un besito nos daremos despidiendo el año viejo y recibiendo el año nuevo con todas las esperanzas de una nueva época en nuestras vidas.

Frases de Navidad

«La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente» Calvin Coolidge

Es por eso que el poder de la navidad es ilimitado, es una de las épocas del año más emocionales y todas las personas estan en modo regalos, comida, fiestas, reconciliación, paz y amor. Diciembre es el mes más importante del año para las emociones y para que el marketing despliegue toda su creatividad y originalidad para lograr vender más.

Tambien puedes leer: Estrategias de marketing para vender más en Navidad. 

«Sólo se recuerda lo que nos emociona» con esta frase de Ignacio Morgado, nos reafirma que estas tradiciones jamás se acabaran ya que que si nos emociona, lo recordamos, y en navidad si que hay mucho que nos emociona,  por ende lo recordaremos toda la vida.

Mensajes de Navidad en el Marketing

La publicidad y el marketing son  estratégicas  para utilizar la navidad, es en estas épocas de emociones, regalos y fiestas porque ubican al consumidor en estados de inconsciencia para vender más, queremos compartir varios casos de marketing que utilizan las marcas para saber cómo vender más en navidad:

                                             ¿Y para ti qué es la Navidad?

El blog de Bien pensado trae un espectacular video de «La Historia digital de la Navidad»



La historia digital de la natividad (subtitulos en español)


CocaCola presenta su comercial para la Navidad 2015

https://www.youtube.com/watch?v=mbuDWcCcX6o

Banco de Bogota recuerda la Navidad con este Comercial de 1994



COMERCIAL NAVIDAD BANCO DE BOGOTA 1994


No podía faltar el inolvidable comercial de Café Aguila Roja



NAVIDAD CAFE AGUILA ROJA COMERCIAL CLASICO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *