Un Café con la firma Juan Valdez

La marca Juan Valdez es un claro ejemplo de cómo un producto Commodities pasa a ser una marca Top of  Mind utilizando una estrategia de innovación con valor agregado al producto destinado a un segmento específico.

Todos recordamos cuando Jim Carrey pide una taza del mejor café del mundo y le aparece en la ventana Juan Valdez con su mula Conchita con un buen café caliente Colombiano en la película “Todo Poderoso”, esto ayudó  que se diera a conocer mundialmente el rico café colombiano por su aroma, sabor y pureza.

Tiendas Juan valdez

La marca Juan Valdez de propiedad de la federación nacional de cafeteros y administrada por Procafecol nace en 1959 pero es en el año de 2002 que se decidió tomar la imagen de Juan Valdez  para expandir tiendas de café por todo el mundo, hoy son 166 puntos en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 61 tiendas en otros países y el mundo hoy amanece con un café Juan Valdez en la mano.

La marca Juan Valdez ha sido reconocida como icono publicitario más importante en la semana de la publicidad en New York en el año 2005 y se ha convertido entre las marcas más reconocidas a nivel mundial por su originalidad del Cafetero autóctono acompañado por su mula Conchita.

Los cambios que ha tenido la marca Juan Valdez a través de su historia:

Historia del logo de Juan Valdez

La publicidad que se ha construido entorno a su marca ha sido prolifera que ha hecho que éste Icono pase de ser una marca Top of Mind a una marca Top Of Heart, ósea se ha quedado no solo en la mente de los consumidores sino también en su corazón. En un estudio que hizo la universidad de Harvard que hace seguimiento a 180 empresas latinoamericanas a cargo del profesor Jeremy Dann comento; “El caso de Juan Valdez es un buen ejemplo de una marca con gran éxito que formula una nueva estrategia para lanzarse a un camino innovador”.

 

Valores de la marca Juan Valdez:

El personaje de Juan Valdez representa la filosofía y el compromiso de miles de familias en Colombia que viven del cultivo de café, su trabajo duro, la transparencia, el proceso orgánico del grano, el orgullo, y el compromiso con el medio ambiente hace que estos valores estén presentes en la marca.

Indiscutiblemente las tiendas Juan Valdez compiten con su rival Starbucks en estilo, diferenciación, servicio, segmentación, exclusividad, valor agregado al producto, calidad e innovación en vender más que productos experiencias para el usuario.

Lo dejamos con una buena taza del café Colombiano Juan Valdez:

Del programa  “!Vidas al 100%” dejamos un vídeo de los dos personajes de Juan Valdez que hablan de los valores de su Marca:

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. marcela bermudez 2 años ago

Deja un comentario