La Real escala de las Startup; de Cucarachas a Unicornios – Infografía

En el mundo empresarial actual, el término «Startup» se ha convertido en una palabra muy de moda, pero ¿sabemos realmente lo que significa? Las Startups son empresas emergentes con un enfoque innovador y un gran potencial de crecimiento, pero el camino hacia el éxito no siempre es fácil.

Las Startup pueden ser comparadas con diferentes tipos de animales en función de su tamaño, etapa de crecimiento y éxito.

En esta infografía vamos a denotar de la verdadera escalada de las Startups, desde las pequeñas «Cucarachas» que buscan sobrevivir día a día, hasta los deseados «Unicornios» que han logrado un éxito rotundo y son la envidia del mundo empresarial. Hablaremos de los diferentes tipos de Startups, los desafíos que enfrentan en cada etapa y lo que hace que algunos triunfen mientras que otros fracasan.

 

Escala de las Empresas y Startup en el Mundo

Espero que esta infografía les ayude a entender un poco más sobre la escena de las Startups y les inspire a seguir adelante con sus propios emprendimientos.

 

En conclusión, la escalada de las Startup es un proceso dinámico y variable en función de su tamaño, etapa de crecimiento y éxito. Las cucarachas necesitan adaptarse rápidamente para sobrevivir, las Ratón necesitan un enfoque cuidadoso para escalar, las Gacelas moverse rápido y los unicornios necesitan mantener su ventaja y seguir hacia las grandes empresas escalables y rentables.

También puedes leer: Qué es un Modelo de Negocio, Qué debe tener y Cómo hacerlo Efectivo

¿Qué opinas?

7 Comments

  • Gladis pavi

    Creo que las empresas que están caracterizadas por moda solo dura una temporada y trabajan el cambio constante esa es la razón por la cual son exitosos

  • Halix Geraldine Poveda Ramirez

    Buenas tardes

    Profe que buen artículo, conoce que tipos de empresa y como ellas escalan, es importante también conocer como las relacionan con los animales, además el animal que menos pensé es la empresa más resiliente y buscador de estrategias logran seguir en marcha

  • hugo jurado

    En un mercado en el cual los grandes animales desean consumirse esos pequeños para acaparar mas ingresos, observo que el camino para ser esa gacela o ese cisne negro, es el crear ideas de prestar un servicio, de guiar dia a dia de actualizar su mercado en el habito del servicio dia a dia.

  • Hernan Dario Murillo Barbosa

    Buenas tardes mediante el articulo leído nos deja bastantes conocimientos como es la creación de una organización innovando con un potencial eficiente a pesar de las circunstancias que se presenten en el mundo del mercado y adaptabilidad a los cambios…

  • Juan Manuel Herrera suarez

    Gran información a la hora de comprender el tipo de empresas que deseas crear, si una resistencia y adaptable a las circunstancias o una con un objetivo claro para subir de escala, y llegar a ser el unicornio. Una empresa con un objetivo claro y es seguir avanzando y seguir con las más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *