Criptomonedas: ¿Cómo entender y entrar a un mercado tan volátil?

La volatilidad de las criptomonedas es, como mínimo, legendaria, se trata del mercado más recientemente incorporado en la mayoría de brokers minoristas, y uno de los que más usuarios ha tenido en un mismo punto del tiempo, debido a la gran facilidad que hay para comprar criptomonedas.

Salvo aquellas que tienen un valor demasiado alto en el mercado, a la mayoría es posible acceder con una pequeña cantidad de dinero, e incluso aquellas como Bitcoin, cuyo valor suele ser bastante alto, puedes adquirir pequeños fragmentos llamados satoshis, lo que hace que incluso esta sea muy accesible para los inversores y entusiastas. Sin embargo, hemos visto durante toda su historia como estos activos crean burbujas enormes de valor que tienden a reventar de forma estrepitosa.

Si quieres conocer más acerca de que es la volatalidad y cómo enfrentarla en otros mercados, puedes revisar el enlace anterior. En este artículo, nos enfocaremos un poco más en las criptomonedas y cómo entrar en un mercado tan volátil como este.
”Criptomonedas”

¿Cómo entrar al mercado cripto?

El mercado de las criptomonedas es uno, como ya hemos reiterado, uno bastante complicado si no cuentas con la experiencia necesaria y la asesoría correcta. El problema de las criptos es que hay demasiadas y todas se comportan de formas distintas, pero al mismo tiempo, suelen seguir un rumbo muy similar. Ocurre como en el mercado bursátil, que, en ocasiones, como sucedió recientemente, todo el mercado se dirige en una misma dirección y por lo general, los más representativos pueden arrastrar al resto con ellos, ya que son percibidos, en parte, como un todo por los inversores.

En el mercado cripto existen muchas opciones, y entre todas ellas, la que la mayoría prefiere sigue siendo Bitcoin, a pesar de que durante 2022 las altcoins obtuvieron incluso más rentabilidad que la criptomoneda líder. Lo primero es saber donde vas a meter tu dinero y en qué momento del mercado lo vas a hacer, y entender que, en el momento actual, las criptomonedas son más un mercado especulativo ítems con valor real, por lo que es natural que sean tan volátiles. Bitcoin sigue siendo la preferida porque, irónicamente, es la que menos cambios bruscos ha experimentado. Si que la Blockchain se ha actualizado para hacerse más segura o para alojar a más personas, e incluso para hacerse más eficiente, pero no ha estado en el ojo del huracán de escándalos ni de merges ni ninguna otra situación similar que amenace su estabilidad en el largo plazo.

El momento del ciclo es importante

El momento del ciclo de mercado también es importante. Por ejemplo, si compras ahora, lo más sabio es holdear durante al menos un año esperando que el mercado se torne alcista nuevamente y obtener ganancias, pero, quizás si esperas un poco más. Si compras cuando el mercado está en su pico máximo, lo más probable es que pierdas muchísimo dinero, en especial si el valor muestra una meseta en la tendencia. Es decir, compra siempre cuando el mercado toque mínimos históricos y luego espera pacientemente a que vuelva a subir. Esa es la estrategia que han utilizado durante años los inversores de criptomonedas y es la forma más sabia de hacerlo en mercados con volatilidad similar.

También puedes leer:  5 consejos para hacer rendir tu dinero y progresar financieramente

¿Cuándo es momento de vender? En el momento en el que hayas cubierto tus objetivos o bien cuando el mercado aparente estar desacelerando. Actualmente, los ánimos están caldeados en el mundo cripto, y no es prudente entrar en Altcoins pertenecientes a exchanges o relacionadas con empresas que se beneficien directamente del mundo cripto. Ten prudencia y actúa con cabeza fría, siempre analizando las tendencias y las noticias por igual.

Finalmente, no hagas caso a quienes anuncian el fin de las cripto, ya que sus voces agoreras suelen aparecer cada vez que hay un bear Market profundo en este mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *