¿Dónde estudiar el MBA en Marketing Digital?

Recomendar estudiar marketing no solo es una pasión, sino que es la ciencia que más demanda tiene hoy.  La Maestría de TECH le permite capacitarse en las más recientes herramientas del marketing digital y desempeñarlas en el mercado profesional

El impacto de la tecnología ha llevado a generar nuevas estrategias por parte de los profesionales con Maestría MBA en Marketing Digital, enmarcadas en el análisis del posicionamiento de marca, la conversión de clientes y el crecimiento exponencial. Como tal, el papel de estos especialistas se ha vuelto sumamente relevante para todas las empresas, por lo que es necesario comprender los espacios en los que puede especializarse.

Con la capacitación apropiada tiene la habilidad de afrontar los retos de la transformación digital de pequeñas y grandes empresas para formular estrategias que le permitan posicionar la marca y de esta manera obtener más ventas mediante comercio electrónico, o aportar mayor visibilidad en entornos digitales. Así mismo, cursar un programa de posgrado les garantiza una continua actualización respecto a las nuevas maneras de conseguir resultados precisos en el corto y largo plazo.

Del mismo modo, al actualizarse en esta área del mercado le permite escalar a puestos con mayor responsabilidad y que le permiten acceder a datos y métricas importantes para predecir el comportamiento de la marca y de esta manera optimizar el rendimiento en el ámbito electrónico. Por su parte, realizar una especialización en marketing digital le garantiza al alumnado un impulso a su carrera acompañado de un conocimiento más especializado.

Maestría MBA en Marketing Digital

Este programa de capacitación y actualización está dirigido a todos aquellos profesionales que desean especializarse en el posicionamiento digital de las marcas, con la finalidad de servir como motor de la evolución para diferentes empresas. El enfoque primordial de esta maestría es el desarrollo la de las habilidades de liderazgo y dirección, que resultan fundamental para los cargos que podrán ocupar una vez que obtenga su titulación.

”Marketing”

Luego de culminar este programa de posgrado tendrá la capacidad de comprender la manera en que se desenvuelve el mercado digital y las diferentes estrategias que le permiten obtener resultados exitosos como el crecimiento de las ventas a nivel local e internacional mediante el comercio electrónico o la innovación a partir de nuevas maneras de relacionarse con el público objetivo.

Por su parte, algunos de los conocimientos que adquirirá incluyen la comprensión de las herramientas de comercio electrónico, la implementación de estrategias que permitan a la empresa entrar en un entorno competitivo, realizar y administrar campañas de ventas y posicionamiento para adquirir más conversiones y reconocimiento de marca siempre desde el ámbito de la innovación constante. Con la suma de estas habilidades podrá aspirar a cargos importantes dentro del departamento de marketing.

Salidas profesionales del MBA en Marketing Digital

Como cargo primordial, podrá desarrollarse como director de marketing digital, en donde será necesario optimizar sus habilidades de liderazgo y comunicación con la finalidad de incorporar diferentes estrategias que le permitan a las marcas posicionarse en el mercado. Así mismo, en este puesto tendrá la responsabilidad de darle seguimiento a las actividades planteadas, por lo que requiere el conocimiento en análisis de datos y métricas.

Por su parte, también es aquel encargado de liderar los diferentes equipos relacionados con la estrategia de posicionamiento, por lo que deberá tener conocimientos en SEO, redes sociales, email marketing, diseño y desarrollo web, e-commerce, publicidad en motores de búsqueda, entre otras áreas que le permitan establecer estrategias funcionales en el medio y largo plazo.

Como tal, este cargo es sumamente apetecido en las agencias de marketing digital y en general en toda empresa que esté en un proceso de transformación y evolución en el mercado electrónico. Por lo que se ha vuelto en uno de los más demandados en los últimos años, siendo factible encontrar una salida profesional siempre que cuente con las habilidades necesarias para afrontar los diferentes retos del posicionamiento en internet y haya recibido una capacitación especializada.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

También le puede interesar: ¿Por qué estudiar Marketing? Mira 7 Razones para hacerlo

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *