5 consejos para hacer rendir tu dinero y progresar financieramente

Muchas veces podemos tener talento, tener nuestra vida muy bien organizada y tener el trabajo de nuestros sueños, pero a pesar de ello administramos mal nuestros ingresos y llegamos un poco colgados a fin de cada mes. ¿A qué se debe esto? Sin duda alguna, a una mala administración financiera de nuestros recursos. Es por esta razón que en este articulo te brindaremos 5 consejos que te ayudarán a hacer rendir mucho más tu dinero y progresar financieramente.

5 consejos para hacer rendir tu dinero y progresar financieramente

1. Procura no comprar nada a crédito

Los sistemas de crédito son opciones financieras que pueden llegar a ser bastante complejas y que en ocasiones nos pueden salvar la vida; sin embargo, a veces hacemos un uso bastante indebido de estas opciones, y por esta razón hay quienes, a pesar de contar con el dinero suficiente para comprar determinadas cosas, viven endeudados pagando cuotas y cuotas y más cuotas. Por eso un consejo elemental para hacer rendir el sueldo es comprar de contado cuando se posee el dinero para hacer determinada adquisición, o por lo menos no abusar de las opciones crediticias y de sus pequeños intereses que nos pueden llegar a afectar ser libres financieramente.

2. Ten cuidado con lo costoso

Cuando estamos planeando adquirir algo bastante costoso como el último teléfono o un artículo suntuoso,  que sabemos nos puede llegar a desestabilizar nuestras finanzas, lo más recomendable es aplicar esta ley: No compres nada costoso si al menos no tienes el 50% ahorrado de lo que vale ese producto. Si no contamos con ese porcentaje ahorrado, lo mejor es desistir de esa compra hasta estar en una mejor situación.    

 3. Elimina gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos que pasan completamente desapercibidos, aquellos que precisamente por su insignificancia creemos que no nos afecta en lo absoluto. ¡Pero sorpresa! Estos gastos por ejemplo son; dulces, refrescos, cigarros, pasatiempos, etc. Pero ojo sí afectan y,  mucho más de lo que imaginamos. Por ello lo mejor para reducir estos gastos es empezar a ser muchísimo más conscientes de nuestras compras y de nuestras verdaderas necesidades. Realizando esta operación, a largo del tiempo veremos los beneficios de no ser constantemente desangrados por este ataque masivo de hormigas.

“rendir

4. No compres por impulso

¿Cuántas veces no hemos cometido el error de realizar una compra guiándonos por la emoción del momento? ¿Cuántas de esas veces no nos hemos arrepentido? Comprar por impulso emocional puede que no siempre nos lleve a tomar malas decisiones o a desbaratar nuestras finanzas, pero en todos los casos aumentan las probabilidades de que esto llegue a hacer así, ya que no estamos pensando en nuestra verdadera posición y nuestros verdaderos números. Por esta razón, a pesar de la emoción del momento, siempre elige tus adquisiciones con la cabeza fría y calculando todas las posibilidades futuras con mesura.

5. Genera ingresos adicionales

En algunos casos reducir nuestros gastos es la opción indicada, como se determinó en un par de consejos anteriores, pero en otros la opción puede ser la contraria: no reducir nuestros gastos sino aumentar nuestros ingresos. Por este motivo, si llegamos a considerar que nuestro sueldo empieza a ser insuficiente de acuerdo a nuestro estilo de vida, lo mejor que se puede hacer es buscar ingresos adicionales, ya sea buscando otro empleo a medio tiempo, iniciando un emprendimiento o buscando la manera de hacer lucrativa una actividad en la que seamos buenos y talentosos.

  Y para finalizar: ¡Un bonus!

Intenta aplicar este otro principio para llevar unas buenas finanzas: por favor ahorra, como mínimo, el 10% de los que ganas para que las futuras situaciones imprevistas no te sorprendan sin un buen respaldo monetario.

 

Así concluimos estos 5 consejos útiles para hacer rendir tu dinero y progresa financieramente , 5 consejos que sin lugar a dudas te ayudarán a manejar mejor tu dinero. Si el video te gustó, por favor suscríbete a nuestro blog marketing y finanzas y a nuestro canal para poder seguir disfrutando de nuestro contenido.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *