Caída del mercado: ¿qué es un Bear Market y cómo sacarle ventaja?

¿Sabes lo que es un Bear Market? Hoy en día, es común que muchas personas comiencen a incursionar en el mundo de las inversiones. Las popularidad de las criptomonedas es un ejemplo claro de ello, pues la cantidad de personas que tienen su capital invertido en ellas es enorme.

Sin embargo, el mercado se ha mantenido en una racha negativa desde hace ya varias semanas, manteniendo a muchos sumidos en la incertidumbre y la desconfianza. Pero entre todo esto, hay quienes sacan provecho de la situación  y ganan dinero “comprando la caída”. ¿Sabes cómo puedes sacar provecho de esto?

¿Qué es un Bear Market?

Según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, un Bear Market es cuando en el mercado de valores hay una caída significativa. El índice general debe caer al menos un 20% durante cierto periodo de tiempo, el cual es de aproximadamente unas 8 semanas.Generalmente, cuando esto pasa, los activos dentro del mercado mantienen una tendencia bajista, exceptuando algunas manifestaciones. No obstante, no todo está perdido si planeas bien todos tus movimientos.
”Bear

Para sacarle provecho a la caída, mantén la calma

Sabemos que durante estas caídas los inversores mantienen muy pocas esperanzas y que el pesimismo abunda bastante. Incluso cuando surgen buenas noticias, estas son completamente ignoradas y los inversores comienzan a vender sus activos, lo cual hace que disminuyan más los precios.

Por otra parte, algo muy importante a la hora de escoger un broker para invertir es constatar si está regulado o no. Con un bróker regulado puedes estar mucho más tranquilo debido a que mantienen tus depósitos en cuentas independientes, lo que asegura y protege tu dinero.

Hoy en día hay una enorme cantidad de brókers, y entre tantas alternativas para elegir hay muchos de ellos que no están regulados. Por eso mismo, no dudes en buscar opiniones de Plus500, XM o eToro, que son de las opciones más populares del mercado. Asegúrate de que estén regulados por algun ente oficial antes de invertir.

¿Cómo sacarle provecho a un Bear Market?

Mantener la calma no es lo único que tienes que hacer para poder sacar algo de ventaja durante estas caídas. De hecho, hay una serie de ventajas que surgen durante estos periodos bajistas, las cuales son:

  • Puedes acceder a las inversiones con precios muy bajos.
  • Asimismo, podrás aprender a controlar tus emociones.
  • Puedes volverte un inversor consistente .
  • Aprenderás a tolerar riesgos, si es necesario.

A partir de estas ventajas, puedes comenzar a trabajar en tus ganancias mediante una serie de estrategias. Si ya eres un inversor activo y consistente, los Bear Market pueden ser para ti una excelente fuente de riquezas a largo plazo, ¿sabes cómo? Aquí dos puntos importantes:

  1. Si inviertes regularmente en criptomonedas, invirtiendo dinero en iguales cantidades durante un tiempo, podrías ganar mucho. El precio promedio de un activo tiende a equilibrarse a largo plazo, así que, si está bajando, podría ser tu oportunidad.
  2. Puedes asesorarte en algunos grupos conocedores y seguirles el paso cada vez que hagan algo. No necesitas ser un experto.

Hay unas cuantas cosas más con las que podrías sacarle provecho a un Bear Market, pero una vez que te asesores con Plus500 aprenderás todo lo necesario. Si tu decisión es invertir en materia prima o criptomonedas, allí encontrarás la mejor manera de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *