3 Consejos efectivos para ser feliz y lograr mejorar tu vida en este 2022

 Todos sabemos que en la vida no hay recetas para la felicidad, y que por más que tengamos suerte siempre habrá nuevos problemas y obstáculos que deberemos superar pacientemente. A pesar de que no todos recorremos el mismo camino, siempre hay unos buenos consejos que a todos nos sirven y que se vuelven buenas guías para perseguir nuestros sueños. Por eso en esta oportunidad te presentamos los “3 consejos más efectivos para ser feliz y lograr mejorar tu vida en varios aspectos”. 

Tres consejos que se pueden aplicar tanto a la vida personal, familiar, social y laboral.

 3 Consejos efectivos para ser feliz

 1. No tomar nada personal

         Muchas veces personas con mucha más experiencia que nosotros se nos pueden acercar para hacernos críticas, que en muchos casos podremos tomar de muy mala manera por lo contundentes que son. En estos casos lo que debemos aprender es a no estar a la defensiva y pensar que se trata siempre de ataques personales, esto para empezar a tomar esas opiniones y consejos con mayor objetividad.

Grandes empresarios del mundo de los negocios han crecido gracias a que supieron interpretar de la mejor manera las críticas que les realizaban, y gracias al aprendizaje obtenido de esas situaciones complicadas en las que se cometieron errores y alguien, afortunadamente, estuvo ahí para revelarnos nuestros desaciertos.

Saber tomar de la mejor manera lo que las personas que nos rodean tienen para decirnos, es una de las formas más seguras para tener éxito y lograr un crecimiento personal. Un libro que te podemos recomendar y te ayudará mucho en este aspecto es “Los 4 acuerdos” del doctor Miguel Ruiz.

2. Hacer lo que te apasiona

         No hay mejor manera de vivir la vida que dedicándote día tras día a lo que te apasiona, que dedicarte a aquella actividad que te entusiasma y te hace empezar el día con la mejor de las actitudes. Es por esta razón que, siempre que esté en tus manos decidir, debes elegir aquello que te alegra la vida y en lo que te proyectas por el resto de la vida.

Muchos de los grandes emprendedores del mundo han llegado a ser las personas más exitosas no sólo por su inteligencia o talento para un oficio, sino también porque están verdaderamente interesados en aquello en lo que trabajan por horas diariamente.

Si no sintieran esa profunda pasión, es claro que no obtendrían los mismos resultados, pues el cuerpo y la mente no funcionan de la misma manera ante una actividad que aburre, estresa y no tiene ningún atractivo. Si aún no descubres tu verdadera pasión, ¡no te preocupes! A la mayoría de personas les toma buena parte de su existencia llegar a descubrir cuál es su verdadera vocación, pero tarde o temprano la encuentran y su calidad de vida mejora.

“ser feliz

3. Disfruta lo que tienes y no te quejes de lo que te falta

         Lo más importante para evitar sufrimientos innecesarios es saber agradecer y disfrutar las cosas que se tienen y a las personas que te rodean y te dan su apoyo. Ya desde la Antigüedad los más grandes sabios tenían este principio para el bienestar claro: el estar demasiado pendiente de las supuestas carencias sólo hace más difícil llegar a mejorar el presente.

Por ese motivo, no te estreses de más pensando en lo que todavía no has logrado y lo que te falta por obtener y experimentar, mejor invierte todas tus energías en el agradecimiento de lo que ya has logrado y obtenido. Asimismo, disfruta cada día para así tener una mejor actitud para enfrentar los retos del mañana.

Deberías leer: 7 Neurotransmisores que nos dispara la Felicidad o la Tristeza

Así concluimos esta lista de los tres consejos más importantes para hacer de tu vida más feliz, consejos que podrás aplicar en cualquier momento y en cualquier situación que experimentes.

Si deseas potenciar tus ideas o tus negocios suscríbete a nuestro canal de marketing y finanzas suscríbete a nuestro canal YouTube  y comparte este artículo para que más personas puedan disfrutar de nuestro contenido.

¿Cuéntanos, a ti qué te hace feliz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *